Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 404 visitas
Una vista diferente en las Cataratas del Niágara............complicada por ser nocturna y no llevar trípode y por un tremendo vapor de agua que subia durante todo el rato haciendo que se mojara todo. La verdad es que no preparé mucho la toma y salió lo que salió pues guardé la cámara lo más rápido posible para no mojarla.........eso sí, se me ocurrió intentar un efecto seda suave apoyándome en un trozo de muro!!! Los matorrales del primer plano son un fastidio pero me resisto a clonar sin que se note y por tanto vuelvo a hacer un llamado para algún experto en Photoshop que me enseñe alguna técnica para clonar bien sin que se note Cataratas Niágara por Toni_pb, en …
Última respuesta por Tonipb, -
Baterias
por Nicolas_Juan- 1 respuesta
- 254 visitas
HAY ALGUNA CON MAS CAPACIDAD QUE LA BATERIA NIKON EN EL 15 1900mah PARA LA D 7100? SI LA HAY POR FAVOR ME DECIIS CUAL? PODEIS DECIRME QUE BATERIA TRAE LA D 7100?
Última respuesta por Nicolas_Juan, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 879 visitas
Esta foto se habrá hecho un millón de veces. Ahí va mi aporte. Gracias por comentar ahora que el foro nos cae un click más cerca. salud Peine de los vientos por lavakapaka, en Flickr Peine de los vientos por lavakapaka, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Max Arbust, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 741 visitas
hola, os dejo esta toma que tenia que estar en la papelera pero me dije voy a trastear un poco con ella , a ver como la veis vosotros .saludos avisando al mar por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 3 Aperture f/8.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por 08azul, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os dejo la que mejor me salió de mi primera sesión de fotos de la Vía Láctea. Le falta un primer plano, pero la hice un poco por probar y ver si era capaz de sacar algo de la Vía Láctea. A ver qué os parece. _DSC1458-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/3.5; 30 s; ISO 3200; 18 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 690 visitas
Otra por aquí, en la Feria de Albacete.... Noria la nuit por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/6.3 Lente 24 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos, gracias por comentar.
Última respuesta por MVClarinet, -
- 10 respuestas
- 357 visitas
Estas gaviotas estaban esperando que descargen el pescado para llevarse alguno. 36/52 por gelu60, en Flickr NIKON D5100 exp:1/160 f:9,0 iso 100 lente 105mm tend.exp.0ev
Última respuesta por anbuco, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 548 visitas
Bueno, pues he empezado a sacar fotillos algo mas decentes y empezando a procesarlas. No me queda nada por aprender, dios mío. P.D.- Es un recorte Un saludo FOT_4794 por MakuPower, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
Mirada
por Paola Donaire- 2 respuestas
- 239 visitas
Sin título por Paola Donaire95, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 881 visitas
DSC_5030 por aficionado1964, en Flickr DSC_5028 por aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 453 visitas
Muy buenas! Ayer saqué mi 35mm por primera vez de paseo :) Os dejo esta toma que saqué en portugalete, a ver que os parece! No se porque pero en lightroom la veo mucho mejor que en flickr... _DSC3033 por Cybermakoki, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Presuntamente es un parque, pero sólo tiene 2 bancos en la zona del cesped. En fin juzgar vosotros mismos. PD: No pedirme que clone a los visitantes del torreón que si no me cuesta un disgusto, jeje Torreón del parque de Vista Alegre (Zarautz) por pajavi69, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) // Aperture f/5.0 // Lente 38 mm // ISO 100 // Tendencia de exposición 0 EV Por consenso en los comentarios sobre darle más aire, pues aquí va. Torreón parque Vista Alegre v.2 (Zarautz) por pajavi69, en Flickr PD: Tengo más aire todavía, ya que esta es un recorte, pero si le doy más aire, pierdo el monumento y sólo se vería cesped y entorno.
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 617 visitas
Os dejo esta toma del verano, no estoy contento con el procesado, pero si con la fotografía, así que todo será insistir, espero... Pescando por Kilwacero, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Kilwacero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 501 visitas
Hola chic@s este es el primer tema que abro en el foro después del de bienvenida en su correspondiente apartado. Me arranco con una de las primeras fotos que hice con mi cámara, a ver que os parece: Vintage Train por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 44 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición -5 EV Flash Off, Did not fire Se que me diréis que me he pasado con la ISO pero buscaba ese ruido para darle el toque "vintage"... Gracias y saludos.
Última respuesta por Jacin, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 921 visitas
Pues como me gusta ir probando cosas nuevas, tenía una toma de Salamanca que me pareció buena para trastear con Hdr. Como me consta que no sois muchos de Hdr, pongo el link de la original por si queréis verla en estado puro. jeje Salamanca por pajavi69, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) // Aperture f/10.0 // Lente 28 mm // Velocidad ISO 100 Original: http://farm6.staticflickr.com/5524/9644894233_b7a82342b9_c.jpg
- 1 follower
- 17 respuestas
- 809 visitas
Hola, agradecería que la comentéis para seguir aprendiendo. Es un recorte de la original, pasó tan rápido que me quedó mucho aire por la izquierda y no se veía bien. GAVIOTA por carvoz, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo.
Última respuesta por Carvoz, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 820 visitas
The Park por Smith & Lopez, en Flickr Huella.- f8, 1/60, 18mm, ISO 200. EV0
- 4 respuestas
- 284 visitas
Tiempos pasados por Paola Donaire95, en Flickr
- 6 respuestas
- 455 visitas
Os dejo esta toma, si alguno a visto las fotos del "descanso de los nuestros", los restos que se ven al final del riachuelo son los que salen en esas fotos, también hay una barca a medio del río, pero eso está impracticable, te metes en fango hasta las rodillas y no puedes ni andar. _DSC6037 por guripa. f/ 6.3 1/125 ISO 160. Saludos. Edito: me he dado cuenta que los restos de los barcos no se ven bien, en el ordenador se ven perfectamente, quedan muy oscuro, he dado mas luz a ver si aprecian mejor.
- 11 respuestas
- 484 visitas
Saludos posibles visitas a las dod toma de un centro comercial ignaugurado recientemente Adios cca2 por Avitonio2012, en Flickr cca1 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 1400
Última respuesta por Avitonio, -
- 9 respuestas
- 495 visitas
Pues otra calentita.. me estoy animando a esto de hacer fotos Pues mi nene jugando con un perrillo y esta instantanea me parecio graciosa, es un recorte de la foto original que me estas contando por pajarito3003, en Flickr E 0.001 sec (1/1000) A f/5.6 Le 55 mm V. ISO 100 Como siempre espero que os guste y espero vuestras opiniones para poder mejorar
Estas tomas las hice a correr haber que os parecen. datos Exif: Cámara Nikon D3100, Exposición 0,033 sec (1/30), Aperture f/11.0, Lente 200 mm, Velocidad ISO 1100 datos Exif: Cámara Nikon D3100, Exposición 0,017 sec (1/60), Aperture f/11.0, Lente 98 mm, Velocidad ISO 800
Marta
por Paola Donaire- 2 respuestas
- 317 visitas
Sin título por Paola Donaire95, en Flickr
Pájaro
por Mascomiera- 2 respuestas
- 452 visitas
Última respuesta por Copacabana, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a [email protected]és de un tiempo he podido darme una escapada con la cámara y aquí les dejo el resultado, espero les guste y den algún consejo que siempre viene bien.Un saludo DSC_5743_2400DSC_5743Guinate Park por Doble-j, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/2500 sec Aperture f/3.8 Lente 22 mm Lente 22.4 mm Velocidad ISO 200 DSC_5745_2402DSC_5745Guinate Park por Doble-j, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por dobleJ,