Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Estamos en otoño 1 2
por Avitonio- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,1k visitas
Una toma en el atardecer del otoño días mas cortos y playas solitarias. Saludos Puerto_027 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/13.0 Lente 12 mm Lente 12.2 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gente! una toma hecha a mi peke, practicando tonalidades en B/N. Agradezco sus valiosos comentarios. NIKON D3200 Exposicion: 0,067 sec (1/15) ISO: 200 Lente: 38mm
Última respuesta por Cesar Campos, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 728 visitas
Hola a todos! Aunque llevo ya tiempo leyendo y aprendiendo en el foro, hoy, para celebrar mi 50 mensaje voy a subir mi primera foto (con mucha vergüenza y después de la de prueba, claro). DSC_0114vela3 por Citrullinemia, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.5 Aperture f/10.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste, y criticad todo lo que queráis, que me vendrá fenomenal. Un saludo
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 522 visitas
aqui teneis este racimo de uvas ya en sus ultimos dias bueno la verdad es que resistio a la maquina que hacia la vendimia verisón 2.0 intentando seguir vuestros consejos Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 espero que os guste
Última respuesta por davins, -
Hola, De pruebas con la D700...y con el único modelo que tengo. Cualquier comentario es bienvenido. Chichón por Jose Antonio Cascales, en Flickr Datos: Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.2 Lente 60 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 772 visitas
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro, pero encantado de poder estar aca y aso aprender un poco mas cada dia sobre la fotografia... ahora ojala alguno de los integrantes de este foro me pueda ayudar con esta preguntita... Lo que sucede q yo me visto varias fotografias, pero hay unas q llaman poderosamente mi intencion por su calidad y pos el tratamiento de color q se realiza en ellas, mi pregunt ava pro ese lado... las fotografias sufren de alguna tecnica especial para conseguir dichas tonalidades?? y si es asi asi, como podria yo realizar fotos de esas calidad?? ojala alguien me ayude y me saque de las dudas.. muchas gracias. Asi son las fotografias, saludos.
Última respuesta por Attila Othar, -
- 1 respuesta
- 286 visitas
Hola.Tengo desde hace 4 o 5 años una Nikon D60. Soy un poco torpe con ella. Bueno la cuestión es que quiero hacer fotos para una tienda online que quiero montar, tengo una caja de luz, con sus focos, su fondo blanco, etc. Pero todas las fotos en automatico me salen oscuras. En que modo tengo que hacer los disparos?, con flash?. No encuentro manera.Las explicaciones, en nivel novato que soy. Muchas gracias.
Última respuesta por Nestorificus, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 733 visitas
Lo prometido es deuda y aquí esta la panorámica. No se que tal se verá ya que está montanda con 4 tomas y queda muy grande por lo que en el foro se ve todo muy pequeñito y casi sin detalle, pero bueno, para que os hagáis una pequeña idea. Panorámica Barcelona al aterdecer por pajavi69, en Flickr Exposición 13 // Aperture f/9.0 // Lente 34 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 360 visitas
Hola a todos hace poquito hice un curso de fotografía pero a única pega que tengo es el tiempo,al ser padre no dispongo de mucho.Me gustaría tener ideas para poder sacarle provecho a mi cámara y no perder los conceptos.Un saludo.
Última respuesta por nasao, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 910 visitas
Bueno compañeros me arranco con otra, ahora de la luna, espero que os guste: Dedicada a mi paisano Aficionado1964 lu por maladeno, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Maladeno, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, después de subir hace un par de semanas esta otra foto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=279213&do=findComment&comment=2847845 ésta vez os dejo una toma un poco mas original ya que la otra es la típica desde el mirador. A ver que os parece: Lago Enol, Covadonga por Breonikonista, en Flickr Nikon D3100 Objetivo 18-55 mm Punto F: f/7.1 Tiempo de Exposición: 1/640 s Velocidad ISO: ISO-100 Distancia Focal: 18 mm La foto la saqué desde la ventanilla del coche por lo que no pude pararme mucho a pensar la toma. Lo ideal hubiese sido que saliese la cumbre entera reflejada en el lago pero para ello tendría que h…
Última respuesta por Breonikonista, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 533 visitas
un paseo buscando simetrias por el centro comercial de las arenas de bcn poca cosa medio decente a salido dejo aqui una muestra esto esta en el mirador del centro comenrcial Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 12 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por aficionado1964, -
- 4 respuestas
- 295 visitas
Hola a tod@s, ésta es mi primera foto de una mosca en macro. Después, de haber leído y releído mucho sobre las dificultades del macro, he podido experimentarlas con mi cámara. La mosca está sacada a pulso y sin trípode, no está al nivel de lo que veo en el foro de macro (es por lo que no me atrevo a postearla allí) pero estoy orgulloso del resultado, puesto que la hice yo, jajajaja A ver qué os parece Fly on the rose by javieruku, on Flickr
Última respuesta por javierucu, -
- 3 respuestas
- 345 visitas
Hola.Tengo desde hace 4 o 5 años una Nikon D60. Soy un poco torpe con ella. Bueno la cuestión es que quiero hacer fotos para una tienda online que quiero montar, tengo una caja de luz, con sus focos, su fondo blanco, etc. Pero todas las fotos en automatico me salen oscuras. En que modo tengo que hacer los disparos?, con flash?. No encuentro manera.Las explicaciones, en nivel novato que soy. Muchas gracias.
Última respuesta por Álvaro Rodval, -
- 8 respuestas
- 419 visitas
266-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 25 Aperture f/7.1 Lente 17 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 405 visitas
Hoy os quiero enseñar una colección de aparatejos que tuve la suerte de ver y que quiero compartir con vosotros, aunque la toma es muy actual son aparatos de otros tiempos que con lo exigentes que nos hemos vuelto, nunca podríamos haber utilizado nosotros, sin embargo captaban tomas fantásticas y requerían de muuuucha paciencia y conocimiento. Un homenaje a todos los que le apasionaba la fotografía anteriores a nosotros. DSC_1995_DxOFP por Carlos Elloreto, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposic…
Última respuesta por Elloreto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 541 visitas
Dando un paseo por un mercadillo, me encontré con esta fiesta, espero os guste. DSC_1988 por Carlos Elloreto, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.4 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Elloreto, -
- 5 respuestas
- 423 visitas
Mi segunda foto nocturna, esta vez fue en otro momento no tan de noche, a ver que os parece, comentarios please, eso si no se por que se me ve como pixelada en la parte derecha .... estuve jugando con las luces e intentando que no me volviera a salir "movida" la luna como la foto anterior. Sin título por chelejuan, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 5 Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Nestorificus, -
- 5 respuestas
- 840 visitas
Hola mis amigos, aquí con un intento de dar la impresión de fotografía antigua, si alguien me pueda ayudar se lo agradecería mucho, saludos: Nikon D3200 Lente 18-55mm
Última respuesta por pajavi, -
- 5 respuestas
- 525 visitas
hola compis nada hay os dejo otras tomas de mis modelos a ver que os parece espero que os gusten,bueno a ver en que puedo mejorar y tomar encuadres perfectos ya me comentais bueno un saludo para tod@s DSC_6158 por antrudi, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_6189 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por davins, -
- 6 respuestas
- 343 visitas
Espero que podais ver los datos, he revisado y los he marcado visibles. Como buena novata esto son pruebas,,, ja ja ja es para teneros entretenidos. Nooo, bromas a parte, es para apreder de los que si sabeis de esto. Un saludo.
Última respuesta por Maess, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Un saludo a tod@s, bueno les dejo dos tomas que hice a ver que les parecen. Esta me gusto esa pareja sentada esperando esa puesta junto al faro, pero tuve que dejar bastante oscura porque el faro gracias al vandalismo está lleno de pintadas..... DSC_6176_2771DSC_6176 por Doble-j, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 1/4000 sec Aperture f/10.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_6185_2778DSC_6185 por Doble-j, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 2…
Última respuesta por dobleJ, -
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tarde compañeros despue de un tiempo de inactividad vuelvo con uno de los untimo atardeceres del verano a ver que tal.. Gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios y consejos.... Las-Salinas_10525 por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/10 Velocidad de obturación: 1/20s Modo de exposición: Manual Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 11 respuestas
- 577 visitas
Hola! Os voy a comentar una duda que tengo acerca de unas fotos que he estado revelando... La cosa es que la foto en el visor de windows, veo las sombras horribles, como granuladas y con falta de nitidez, luego en cambio, en el lightroom la veo muy bien, mucho más suaves... y de nuevo cuando la subo al flickr, otra vez mal. Con el Microsoft Office Picture Manager la veo bastante mejor (casi como en el lightroom). La verdad es que me estoy volviendo un poco loca, ya no se si es la camara, el objetivo, el ordenador... pfff Tengo que decir que tiro en jpg, porque, realmente se nota tanto la diferencia tirando en raw y luego exportando a jpg?? os dejo la f…
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 655 visitas
Dedicada a todos los que alguna vez habéis ido un poco más allá de lo razonable para hacer una foto (o para pescar). Iba a subir otra, que me gusta más, pero mientras valoraba subir las sombras del acantilado... no os doy más pistas. Está con la luz original. D5100 / AFS18-55G / f8 / 1/160s / ISO 100 / 29mm _DSC3756 por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS,