Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 389 visitas
Hace unas semanas subi por fin a la terraza del circulo de Bellas Artes de Madrid con intencion de afotar el edificio Metropolis pero la cantidad de gente que habia y las barandillas tan alejas del borde hacían imposible tirar una foto decentemente. Me di la vuelta a la terraza y capte estas siluetas al atardecer, a ver que os parecen. Al Trote sobre Madrid por Chitohut, en Flickr 1.3 sec ƒ/10 ISO 100 85 mm Editada con la segunda version tras los cambios sugeridos
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 456 visitas
No seré yo el que retrate a mi parienta al final de la pasarela con Porto Meloxo al fondo. Por muy bonito que sea. D5100 / AFS18-55G / f8 / 1/250s / ISO 200 / 24mm v1.4 - Siguiendo vuestras sugerencias he aclarado un poco y he corregido la chapuza del brochazo. La v1.1 sigue, de momento, en Flickr por si alguien quiere compararla. DSC_0016v1.4 por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 396 visitas
Unos reflejos en el agua en plena naturaleza escocesa: New Lanark - Falls of Clyde por Julián Martín Jimeno, en Flickr Un saludo! ;-)
Última respuesta por Draco, -
- 16 respuestas
- 683 visitas
Plaza de España en Sevilla. _DSC5980 por guripa. f/ 4.5 1/250 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por guripa, -
- 6 respuestas
- 363 visitas
Hola a todos, Os dejo esta imagen, probando de nuevo con el B/N. lleva un pequeño recorte.....Cualquier comentario es bienvenido :-))) Sin título por Jose Antonio Cascales, en Flickr
Última respuesta por Jariviri, -
Os dejo un cañón, que hace mucho que no aparecen. salud Canyon por lavakapaka, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 7 respuestas
- 444 visitas
Aquí os dejo algunas de las fotos que he echo a lo largo de mi primera semana con la cámara. POR FAVOR, acepto criticas (siempre que sean constructivas) y decidme con toda sinceridad lo que os parecen. Gracias! DSC_0344 por Jcorga, en Flickr DSC_0017 por Jcorga, en Flickr DSC_0276 por Jcorga, en Flickr
Unos días por tierras burgalesas para trabajar, ayer de vuelta al parar a por gasoil, me encontré con esta parte del camino de Santiago, no pude evitar hacer alguna fotillo, con caminante incluido. Saludos y a destripar. El camino por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 16 respuestas
- 741 visitas
Os dejo una del monumento mas visitado Alhambra . Por favor si estropeado el monumento con mi imagen , me lo podéis criticar g]http://farm8.staticflickr.com/7327/9721809291_8643293a6f_c.jpg[/i 37/52 por yuli.z, en Flickrmg][/url] 37/52 por yuli.z, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire De nuevo subo la imagen tal y como salió de la cámara , para poder hacer justicia al monumento ya que parece ser que lo estropeado , y como me dice el amigo Max no Balla que venga y me denuncie _DSC2020 por yuli.z, en Flickr
Última respuesta por pajavi, -
- 2 respuestas
- 377 visitas
Hola a todos, soy un principiante en esto de la fotografia y voy aciendo mis pinitos y me gustaria subir poco a poco alguna foto y aqui viene el problema que no se como se hace, si alguien me puede alludar se lo agradeceria.
Última respuesta por jose_emilio, -
- 2 respuestas
- 340 visitas
Me gustaria compartir con los expertos algunos de mis primeros disparos para que viendolos en conjunto me marcaran unas directrices de por donde puedo mejorar las fotografías para que en proximas salidas que haga con mi nueva camara salgan mejor!! muchas gracias!!
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 404 visitas
Una toma sin mucho que mostrar, pero creo que original. La luz era muy dura de frente y se que una de las ventanas esta quemada...pero no lo pude solucionar. Quizas si me hubiera movido...pero no lo veía desde otro angulo.. ¿como lo veis en cuanto a composicion?...Gracias.. Bóveda abierta por ¡ALTEA!, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ALTEA, -
Bonita bodega
por ALTEA- 1 follower
- 10 respuestas
- 473 visitas
Os presento esta toma, sin mucho apaño...pero es que me ha gustado, la verdad. En realidad, lo que buscaba era fotografiar la bodega, por lo original que es y vistosa..pero he visto la luna allí arriba y no he querido dejarla fuera. A ver si os gusta... No he quitado por abajo...porque sino veía demasiado cielo por arriba...pero tampoco me disgusta asi...Gracias de antemano. Bodega Rioja Alavesa por ¡ALTEA!, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ALTEA, -
algodòn y seda
por 08azul- 19 respuestas
- 862 visitas
hola, otra foto mas de las pruebas de los filtros ND de mi fin de semana en cantabria , saludos! algodon y seda por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0.5 Aperture f/10.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 os dejo esta version con las mejoras que me comentasteis , saludos algodon seda 2 por 08azul, en Flickr
Última respuesta por 08azul, -
- 16 respuestas
- 683 visitas
Saludos a todos compañeros !!! Ya he vuelto de vacaciones .......... Primeramente deseo felicitaros a todos por el gran nivel conseguido últimamente ( el verano ha hecho que practiquemos todos un poquito más por tener más tiempo libre y eso se ha notado en todos nosotros ). Felicitar también ( por fin ) a todo el equipo de moderación/administración por ubicar el foro de principiantes donde se merece a fin de ser más accesible para todos los bienvenidos y ya existentes........y a MDorado y demás foreros responsables de que este cambio haya sido posible. Así pues, no me enrollo más y os dejo la primera toma que espero os guste. Lincoln, Washington por Toni_p…
Última respuesta por Tonipb, -
Puesta de sol 1 2
por Joad50- 2 followers
- 40 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros como estos dias de lluvia va de puestas pues colaboro, esta toma es de una serie que hice desde mi casa, espero que os guste. Puesta de Sol 7ª por SCORPIO5500, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 1/2500 sec Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo.
Última respuesta por Joad50, -
- 6 respuestas
- 299 visitas
Os dejo esta foto de hace algun tiempo ya. Tiene algo que me gusta, pero a la vez no me acaba de convencer, a ver si con vuestros comentarios saco algo en claro Volviendo a puerto por Angel T., en Flickr Configuración: 1/200ƒ/11ISO 100105 mm Saludos y gracias por pasaros!
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 590 visitas
Pues a las pruebas me remito..., en cuestión de minutos se me echaron las nubes encima y me fastidiaron la toma. Menos mal que lo tengo cerca y queda pendiente, pero me parece buena toma para destripar y que podamos aprender. Fuente Plaza de España (Barcelona) por pajavi69, en Flickr Exposición 6'' // Aperture f/9.0 // Lente 24 mm // Lente 24.5 mm // Velocidad ISO 100 // Trípode Empiezo yo con el destripe y por lo fácil. Pues el reflejo del agua queda cortado por que hay una valla a pie de fuente y hay que tirarla unos metros atrás. Si abro más el plano sale el borde de la fuente (no lo quiero sacar) y el reflejo desde esa posición es el que se ve. Impos…
Última respuesta por pajavi, -
hola compis,pues nada los otros dias sali a quitarme el mono de la fotografia tenias ganas de relajarme pulsando el disparador y escuchar el obturador abrir y cerrar claro a parte de cojer buenas tomas, pues bueno en el camino me encotre a este caballo y su mirada me llamo la atención bueno os dejo la toma a ver que os parece DSC_5747 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Image Width 2832 Image Height 4256 Bits Per Sample 8 8 8
Última respuesta por acero, -
- 6 respuestas
- 485 visitas
Pues cerca de la zona donde se celebraba el Open de USA en Queens me topé con esta escena y no sabia ni donde estaba!!! La otra Queens por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
- 15 respuestas
- 735 visitas
Otra toma más del veranito..... Capitolio, Washington por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
- 8 respuestas
- 390 visitas
Una típica escena urbana que se da muy a menudo por los parques de New York........a mi me fascina New York por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV P.D: una lástima no saber cómo clonar la mano que sale detrás . Si algún experto me enseña cómo hacerlo se lo agradeceré Saludos.
- 3 respuestas
- 300 visitas
Os adjunto una foto de mi hija y de su gran amigo y compañero de juegos,espero que os guste y que la comenteis !!! un saludo !!! _DSC3277 por georgesss100, en Flickr[/blog] datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 78 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Georgesss10, -
- 4 respuestas
- 672 visitas
Hola me atrevo a subir esta toma un poco toqueteada para ver que os parece. Un saludo _DSC6462 por Rafaguti, en Flickr Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Carvoz, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues yo me animo, os dejo un atardecer urbano que es lo que nos queda a los que somos del interior y no podemos sacar marinas, no es ni mucho menos del nivel presentado pero es mi granito de arena. Espero vuestros comentarios y gracias por adelantado. Un saludo. DSC_0460 por carvoz, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste
Última respuesta por Carvoz,