Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 425 visitas
Os dejo aqui una foto que hice este verano a una amiga, a ver que me decis. Gracias. Nikon d3000 f4,5 50s 86mm iso 100 sin flash pd: perdonar por la foto, no me acordaba de como subirla jaja
Última respuesta por Yukita, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 461 visitas
En primer lugar buenos días a todos. Vengo del mundo de canon y he hecho alguna foto que otra con la 400d y la 1000d. Tenía objetivos: 50mm 1.8, 70-300 macro, y el tipico 18-55. No me considero un gran entendido ni mucho menos, lo justito para ir usando los tiros manuales y tener en cuenta las iso y poco más. El hecho es que hace poco me robaron en casa y se llevaron las cámaras y objetivos (entre otras cosas). Y decidí cogerme una panasonic fz200, curiosa por su rango 2.8 en todas las distancias, pero me desencantó la calidad de las fotos sinceramente. La cogí por tener una cámara para todo momento llevando el mínimo peso. Pero al final creo que vuelvo a las r…
Última respuesta por iamjosem, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 392 visitas
Se aradecen comentarios para poder ir mejorando mirando por wildchildastur, en Flickr Cámara NIKON 1 J2 Longitud focal 30 mm Exposición 1/80 Número f f/5.6 ISO 200
Última respuesta por Max Arbust, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 804 visitas
Hola amigos. Hay algún miembro en el foro expecializado en fotografía cofrade? Este fin de se semana he estado en el vía crucis magno de Córdoba muy ilusionado con mi nueva y primera camara D3100 con el objetivo kit 18-55 y veo al pasar las fotos al pc que se ven fatal. Tenia que tirar siempre de isos altísimos y por lo tanto hay muchísimo ruido, poca nitidez, no conseguía congelar el movimiento por la noche... Un desastre vamos! Y necesito ayuda para mejorar en este tema por que la fotografía unido a la semana santa son dos cosas que me enamoran! Un saludo! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
Macro casera
por Avitonio- 19 respuestas
- 892 visitas
Hola a todas y todos Saludos cordiales DSC_4443 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 respuestas
- 302 visitas
023 por dascylus1, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/3.3 Lente 6.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por dascylus, -
Pues van un par de retratos para ver que os parecen,uno con la ultima luz del dia tratando de captar los rayos que se cuelan entre los arboles y otro a contraluz tratando de marcar mas la silueta. los ultimos rayos por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 30 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición 0 EV claudia por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 30 mm Velocidad ISO 320
Última respuesta por Yukita, -
En alerta!
por Felinikon- 2 followers
- 7 respuestas
- 323 visitas
Paseando por el monte,vi a este pequeñajo con el cuello erguido y muy atento,con la mirada fija. En estado de alerta! por fesesan37, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 230 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo.
Última respuesta por Felinikon, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 575 visitas
Hace tiempo que sentío curiosidad por esta técnico, y este veranito hice mis pruebas. Os paso los resultados a ver que os parecen (Están hechas con una D5000 y el 18-55 mm): ISO 200 1/200 s F9 Distancia Focal: 40mm ISO 200 1/160 s F5.6 Distancia Focal: 48mm ISO 200 1/160 s F5.6 Distancia Focal: 48mm ISO 200 1/200 s F9 Distancia Focal: 48mm ISO 200 1/200 s F9 Distancia Focal: 48mm ISO 200 1/200 s F9 Distancia Focal: 48mm ISO 200 1/200 s F9 Distancia Focal: 48mm ISO 200 1/200 s F9 Distancia Focal: 48mm ISO 200 1/200 s F9 Distancia Focal: 48mm
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 470 visitas
Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.1 Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire 123 por dascylus1, en Flickrhttp://www.flickr.com/photos/dascylus/9761157951/#
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Parecía que no se quería ir y sacó su fuerza antes de ponerse, de paso os presento a las nubes que no me dejaron trabajar tranquilo en la fuente de Montjuit. Se aceptan, críticas, sugerencias, consejos, aportes, y ya está. Estas tomas son complicadas (al menos para mi) y me gustaría saber los puntos débiles de la misma y como mejorarlos. Puesta de sol Montjuit (Barcelona) por pajavi69, en Flickr Exposición (1/40) // Aperture f/9.0 // Lente 55 mm // ISO 100 // Tendencia de exposición 0 EV // Trípode
Última respuesta por pajavi, -
Public Library
por Tonipb- 1 follower
- 10 respuestas
- 495 visitas
En este caso me hubiera gustado mucho disponer de un UGA y de no tener un cristal delante de mi y haber podido hacer la foto como se merece..........aun así los detalles y la grandaria que se visualiza me gusta. Espero que a vosotros también. Washington, Library por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
En un pueblo
por dascylus- 1 follower
- 15 respuestas
- 500 visitas
Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 8.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire 031 por dascylus1, en Flickr
- 3 followers
- 11 respuestas
- 834 visitas
Hola a todos viendo las fotofrafias que colgais todos me inspirais un gran respeto y por eso quiero contar con vuestra opinion respecto a alguna cosa que he hecho. Lo he colgado en este foro porque no busco opiniones sobre la técnica o los errores que pueda haber cometido en ellas ,que serán muchos,yo se que tengo mucho que mejorar respecto a la tecnica que tengo,lo que quiero saber es si os gustan o no,si transmiten algo o no.Yo a traves de la fotografia busco ser capaz de tocar un sentimiento en quien las observa,y como he preguntado a mis conocidos y no opinan nada(supongo que para no herir mis sentimientos)os las culego aqui porque el anonimato hace mas facil…
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 446 visitas
Bueno otra salida con guripa, esta vez ibamos con el 105 macro, pero habia mucho viento (levante por nuestra zona) y, no vimos ni un bicho, por lo que vi este diente de leon entre unas ramas protegido del viento y fue lo único que pude hacer. Datos exif Objetivo nikon 105 macro Apertura f/9 Velocidad 1/250 s Iso 100 Diente de Leon por Masisto, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 373 visitas
Bueno aqui os dejo una foto de este sabado, que sali a tirar unas fotos con el compañero Guripa para probar el objetivo nikon 50 mm f 1.4 que me acabo de comprar. No se si os gustará pero sobre todo es una prueba de desenfoque. Saludos. Datos exif objetivo 50 mm 1.4 Apertura 1.4 Velocidad 1/8000 s Iso 100 ¿A donde me llevas por Masisto, en Flickr
Mis nenes
por MVClarinet- 1 follower
- 10 respuestas
- 547 visitas
VERSION 2 Hola chic@s, a ver que os parece esta fotografía que he hecho a mis compañeros de trabajo con los que comparto horas y horas... Solo por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected Concerto por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 95 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected Mis nenes por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,125 se…
- 7 respuestas
- 388 visitas
Una toma de esta tarde intentando seguir vuestros consejos. Nuevamente otra barquita abandonada que nunca volverá a sortear con gracia las olas de la bahía de Cádiz. He utilizado el mismo objetivo, el Nikkor 70-300 que me trae por la calle de la amargura, es el único que se me resiste a un 100% de tomas aceptables, creo que ya está algo más metida en foco, pero aún..... Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por JLAD, -
Con el móvil
por gmx- 2 followers
- 4 respuestas
- 359 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Velocidad ISO 1250 El f/2.8 me permitio que al enfocar la pantalla del móvil el fondo saliese con ese bokeh tan curioso
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno aqui os dejo una foto, si mirais el reflejo del cristal de la izquierda el de la camara soy yo y, la otra persona es guripa. La he dejado en blanco y negro y los reflejos en color. Saludos. Reflejos en color por Masisto, en Flickr Datos exif Apertura 2.8 Velocidad de obturacion 1/13 segundos focal 55 mm Iso 100
- 16 respuestas
- 794 visitas
Hola, dejo aquí otra foto de un animalito. Cuando tomé la foto estaba estático, mirando como si esperar a que le dijera algo. Espero vuestras aportaciones sin cortarse un pelo, aquí estamos para aprender. Saludos a tod@s. _DSC5151 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.8 Lente 100 mm Lente 100.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 381 visitas
Hola a tod@s, aunque ya estamos apunto de entrar en el otoño, aquí os dejo una foto con los colores de la primavera para destriparla. Un saludo a todos y espero vuestros comentarios. _DSC4891 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 38 mm Lente 38.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jsanchezq, -
Os dejo esta toma del carguero que os parece d5100 1529 por gelu60, en Flickr Nikon d5100 exp:1/250 f:11,0 iso:100 lente 24mm tend.exp.0ev
Última respuesta por Avitonio, -
- 15 respuestas
- 523 visitas
Última respuesta por JLAD, -
- 14 respuestas
- 477 visitas
Hola, pues de camino al trabajo suelo ir por primera linea de playa y disfrutar de los amaneceres. Aqui os pongo el de hoy 255-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jacin,