Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo otra que salió mientras esperábamos el amanecer en la playa de la Barceloneta. Las vistas son del Hotel Vela y de la torre del Teleférico. Hotel Vela al amanecer por pajavi69, en Flickr Exposición 5'' // Aperture f/11.0 // Lente 30 mm // ISO 100 // Tendencia de exposición 0 EV // Trípode
Última respuesta por pajavi, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 1,8k visitas
No se que tal salieron, hice un recorte del cielo para no sacar demasiado. La posición es un poco lejos, pero por dos motivos preferí hacerlos así, primero quería sacar un poco de vista del puerto y segundo por que huyo de las aglomeraciones y la playa estaba a reventar, por lo que me fui a la montaña. Ya me diréis que puedo hacer para mejorar futuras tomas. Tengo que decir que es una sola toma, no hay montaje ni superposición de fuegos. Hice pruebas superponiendo varias tomas y quedan muy espectaculares, pero prefiero lo tradicional (de momento) y por eso pongo la de toma única. PD: No tiene nada que ver con la colgada en Flickr, no se por que pero las que cu…
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Necesito ayuda, soy nueva en éste pequeño mundo, cámara reflex, limpiezas... Jamás le he hecho una, no la tengo ni un año todavía y siempre me ha dado miedo tocarla... Desde hace un par de meses, empecé a notar como si hubiese siempre un bichito en mis fotos, yo no sabia que era y limpiaba el objetivo por fuera, seguía saliendo en todas las fotos y ya me extrañe. En la siguiente foto os muestro uno de los ejemplos, ¿cómo puedo limpiarlo interiormente? ¿Conocéis algún vídeo que me lo explique o lo mando a un técnico? Gracias.
Última respuesta por FRES1969, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 682 visitas
aqui teneis a mi amigo caracol me gusto esa luz del atardecer reflejando en su casita haber que opinais click en la foto para verla por flickr apertura 3,5 iso 100 exposición 1/1000s distancia focal 90mm
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 546 visitas
Hola a todos! Hace un tiempo subí una foto de ésta sesión y después de vuestros comentarios me estoy volviendo muy crítico con mis propias fotos. Os dejo otra a ver que os parece. Salu2! rocío3 por dany vázquez, en Flickr 1/200 F 5 50mm ISO 100 Luz natural + Flash externo con difusor a la derecha de la cámara para levantar las sombras de la cara.
Última respuesta por Jacin, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 287 visitas
La subo en color. El tema de la nitidez en tamaño mas grande lo veo en la gente, pero mas que nada por el leve movimiento pues con esa velocidad y el frío de la noche por mucho fuego que haya ni las estatuas están inmóviles. :). Aunque apoyé la cámara no recuerdo donde, pero no debía ser muy estable. La verdad es que la de ByN no la enfoqué y la de color si. Uds. dirán f/ 3,5 ISO 200 18 mm. (kit 18-55 mm) 1/8 s. Tiene algo de ruido y le falta nitidez, pero me gusta. Esta foto fue tomada en la Plaza Mayor de Madrid en las lejanas Navidades del 2012. Agradezco "criticas". saludos
- 2 followers
- 20 respuestas
- 857 visitas
Bueno, pues aquí os dejo una toma en una estación de tren de un pueblo (campillos) Málaga, esta bastante procesada para intentar conseguir un efecto retro, que no se si he conseguido. A destripar sin piedad. DSC_0082 por Jacin Photo, en Flickr D7000 18-50 mm F/2´8 24 mm ISO 100 V 1/160 F-5´6 0 EV
El Salto
por Max Arbust- 1 follower
- 17 respuestas
- 817 visitas
Notas.- Tras pasar una agradable tarde tratando de captar algo de ellos; pensé que debía arriesgar con nuevas formas de hacer imágenes. Observé que gustan de grandes contrastes, por ello he introducido el blanco-blanco -rompiendo asi el formato, con el fondo blanco del foro se confundirá y es lo buscado-. La geometría es importante para esta tribu urbana, ahí queda reflejada. El "vuelo" superó los 170 cms...con ayuda de los bloques. La imagen...Toda vuestra. El Salto por Smith & Lopez, en Flickr Datos.- f 4.5, 60mm, 1/500s, ISO 300, EV0.
Última respuesta por Max Arbust, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Apuesta arriesgada la de esta tarde. En esta ocasión me salgo de lo que habitualmente estoy acostumbrado a hacer y apuesto por un tema que para mi es complicado por dos motivos, el b&n no lo domino y el tema de líneas en edificios pues eso, ni idea. En fin, el que no arriesga no gana y ese es uno de los motivos por el cual la subo, para mejorar y al menos poder defenderme en tomas siguientes. Me hubiese gustado sacar más balcones y el escape del cielo más alejado pero con el objetivo del Kit, poco más pude hacer. Carrer de Milans por pajavi69, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1250) // Aperture f/9.0 // Lente 18 mm // ISO 200 // Tendencia de expos…
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
El domingo hicimos unos amigos y yo una sesión gótica en un edificio abandonado. Esta ha sido la primera en salir del horno. A ver que os parece. DSC_0033 por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 619 visitas
Es un rincon que te da sensacion de paz y sosiego,que os parece como la tome. Por Gelu por gelu60, en Flickr Nikon d5100 exp:1/100 f/4,2 iso 125 lente 34mm tendencia exp:0ev
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 337 visitas
Bueno, este es mi primer post, espero estar haciendo lo correcto y en el lugar correcto. Esta foto fue hecha en la costaneraa de la ciudad de Zarate, Provincia de Buenos Aires, Argentina, como es de las primeras tomas que hago con la D3200, no fue muy pensada que digamos, despues un poco de Lightroom, y esto es lo que quedo. http://www.flickr.com/photos/98241172@N07/9902547756/ saludos
Colibríes 2
por richardo1- 2 followers
- 15 respuestas
- 709 visitas
Hola de nuevo. Subo otra serie de colibríes, he conseguido bajar el iso, pero es dificilísimo capturarlos con esa con esos parámetros, Entre el zoom y su velocidad muchas exposiciones salen movidas. La primera fotografía tiene el iso un poco alto todavía pero me ha gustado como ha quedado. Las otras dos tienen el iso a 800, que después del que tenían las primeras es bajísimo, más no se puede en las condiciones que hago las fotos y salen con un alguna sombra que hay que mitigar. Espero que os gusten y por supuesto propuestas para mejorar, me parece que les falta un poco de nitidez. o es paranoia mía. Un saludo. colibrí azul por richar_escobar, en F…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 421 visitas
Esta es la segunda foto que subo, creo que ya conseguí subirla en un tamaño que se ve. Agradezco sus comentarios. Tomada en enero en la Estación de Capilla del Señor (Argentina) Nikon D60 f/2 v/100 50 mm ISO 200
Última respuesta por Mado, -
Pues una prueba mas para ir tratando de mejorar,se agradecen todos los comentarios autoretrato resaca por wildchildastur, en Flickr NIKON 1 J2 f 4.5 1/125 iso 100 18mm Para el procesado me he alejado del photoshop del pc y he utilizado varios programas en android. Edito: pues elimino la de color y pongo la misma retocada otra vez con las luces altas un poco bajadas a ver que tal resaca 2 por wildchildastur, en Flickr
Última respuesta por wildchild, -
- 7 respuestas
- 494 visitas
Voy a poner otra de la misma mosca que en mi post anterior. Ésta está más enfocada en los ojos de la mosca y además está descentrada, pero no me gustan tanto los colores, puesto que tuve que recortar y subir la luz porque estaba muy oscura. A ver ésta qué tal fly on the rose II by javieruku, on Flickr
- 1 respuesta
- 664 visitas
Hola.Tengo desde hace 4 o 5 años una Nikon D60. Soy un poco torpe con ella. Bueno la cuestión es que quiero hacer fotos para una tienda online que quiero montar, tengo una caja de luz, con sus focos, su fondo blanco, etc. Pero todas las fotos en automatico me salen oscuras. En que modo tengo que hacer los disparos?, con flash?. No encuentro manera.Las explicaciones, en nivel novato que soy. Muchas gracias.
Última respuesta por 08azul, -
f11 1/200s iso 100 55mm f11 1/125s iso 100 55mm
Última respuesta por Elloreto, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 624 visitas
Que viva el Rock..hasta que se rompan las cuerdas. Hola compañeros, una toma a la peke, no salio bien encuadrada ya que quise captar el momento y no me dio tiempo. Gracias por sus amables visitas y comentarios
- 1 follower
- 3 respuestas
- 417 visitas
Otra foto más de mi musa particular vestida de gótica en una sesión que hicimos en un edificio abandonado el domingo. A ver que os parece. DSC_0028 por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 9 respuestas
- 924 visitas
Que os parece este primer plano en picado en b/n,espero vuestras opiniones. b y n 274 jpg por gelu60, en Flickr Nikon coolpix P500 exp:1/200 f:5,7 lente 144mm iso:1600 tendencia exp:0ev
Última respuesta por anbuco, -
- 5 respuestas
- 475 visitas
Unas de una perra que se nos pegó un día de playa en la Gomera y no nos soltó en todo el día.Tenía montado el 50mm para retratar a mi mujer y al final tuve que desistir y retratarla a ella jaja. El procesado lo hizo un amigo que me está enseñando y ese mérito es suyo. A ver cual les gusta más _DSC2266 por madoimagen, en Flickr Exposición 1/3200 sec Aperture f/1.8 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 126 y en la segunda le tirábamos arena al aire y se ponía como loca a tratar de morderla. Chili por madoimagen, en Flickr Exposición 1/3200 sec Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 125 Tendencia …
Última respuesta por Mado, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 645 visitas
Bueno, pues despues de que se lo hemos regalado al enano... pues me apetecía hacer algo con él... El B/N es para que el fondo no se lleve toda la atención (aún así creo que no he conseguido el efecto que quería). La foto está hecha de noche, de trípode usé (a falta de uno de verdad ) uno de una compacta que rodaba por casa, el fondo es un hule blanco , como solo tenía un foco (lampara), intenté ponerla lo más vertical posible para tener las mínimas sombras posibles, aún así creo que tiene algún brillo (que si le dedico un poco de PS seguro que quito), pero que tampoco "afea" demasiado... Aún así, me gustaría saber, sobre todo como lo veis en tema de composic…
Última respuesta por paxarin, -
- 9 respuestas
- 505 visitas
A las buenas de nuevo, soy el pesao de siempre. Ahora he probado de noche. A ver que os parecen. Como siempre aticen sin compasión: DSC_0066 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 4 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0058 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 4 Aperture f/25.0 Lente 46 mm Lente 46.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash No estoy m…
Última respuesta por Manolome, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 395 visitas
... por Nestorificus, en Flickr Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por POEMAN,