Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 536 visitas
Bueno Miguel, puesto que estos días nos has puesto unos atardeceres de tu último viaje. Pues aquí va uno de mi último puesto de trabajo, jejejejejeje. Están tiradas a pulso, pues no tenía el tripode en ese momento. Saludos y a destripar. Noia por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) Galicia la Bella por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.4 Aperture …
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 498 visitas
Al atardecer, mientras los bañistas recogen la toalla, llegan los pescadores del pulpo de roca, ataviados en su traje de neopreno, buceando con snorkel y con una boya inchable atada a la cintura para indicar su posición. Esto lo explico porque los pulpeiros me han quedado muy pequeños en la foto. salud Pulpo de roca por lavakapaka, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 311 visitas
Espero vuestros consejos _DSC0022_1383 por Ricardo Miranda Bonilla, en Flickr datos ExifCámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/22.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por riki68, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 780 visitas
Serie Parques de Madrid Nº 2.- Parque de Tierno Galvan The Park II por Smith & Lopez, en Flickr Datos, f7.1, 1/60s, 24mm, ISO 200 Numeros anteriores nº 1.- El Retiro http://www.flickr.com/photos/97549112@N07/9697098087/
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
bueno pues como dice el titulo os dejo mi ultima seda en el mar con rocas de momento , la proxima vez ya ire con mejor hiperfocal ,saludos hasta la ultima piedra. por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1.3 Aperture f/8.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por 08azul, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
....Y esta un poco mas completa que la anterior. Con la bodega al fondo. Vendimiador y bodega por ¡ALTEA!, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ALTEA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 674 visitas
Esta es una toma del ultimo puente que pasa sobre un canal que une el mar Mediterraneo con el mar Menor ( Justo al final de la Manga), no me preguntéis por que pero se llama así, quizá por su pendiente que ronda los 35-40 grados puente de la risa-3246 por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Javicarpd, -
- 18 respuestas
- 599 visitas
Hala a destripar DSC_5375 C por aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
- 9 respuestas
- 516 visitas
Bueno, pues me he comprado la D7000 y estoy empezando a experimentar, aunque es bastante parecida a mi anterior D90. En cuanto a la toma, la hice sobre las cuatro de la tarde y con una luz muy dura. El lugar estaba en medio de la carretera, justo antes de una rotonda, donde esta manada de elefantes de piedra decora la entrada de un hotel. Vamos pa habernos matao.jaja DSC_0005 por Jacin Photo, en Flickr D7000 42 mm Sigma 18-50 , 2´8 F-11 V- 1/100 0 EV ISO 100
Última respuesta por Jacin, -
- 7 respuestas
- 485 visitas
Hola foreros. Adjunto foto urbana. Es una versión de otra colgada anteriormente en la que preguntaba porque no funcionaba la foto. Ahora, siguiendo consejos, presento deberes hechos a ver que os parece. La anterior: DSC_0156 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 31 mm Lente 30.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash La nueva: DSC_0010 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 38 mm Lente …
Última respuesta por Manolome, -
Javea en ByN 1 2
por aficionado1964- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
DSC_5375 BN por aficionado1964, en Flickr
Otra fuente
por dascylus- 4 respuestas
- 331 visitas
Ya se que soy un pesao con las fuentes, pero ahí va otra 030_tonemapped222 por dascylus1, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/8.0 Lente 8.9 mm Velocidad ISO 100 Flash Off, Did not fire
Última respuesta por dascylus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 389 visitas
hola compis otro robado espero no cansaros,pero me gusto la compo los colores y la ropilla que lucia la muchacha y no me pude resistir. aver que os parece la toma otra cosa la luz era dura de la leche pero asi pude controlarla no esta nada mal desde mi ojo a ver los vuestro como lo veis un saludo DSC_58651 por antrudi, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 170 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Yukita, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas: Este es mi primer post propiamente dicho; después de ver las fotos que hay por aquí me ha costado decidirme pero al final me he dicho: sólo cabe mejorar y echándole un poco de valor he subido unas fotos de unos colibrís que me tenían y me tienen obsesionado por fotografiarlos. Estoy seguro que este foro me ayudará a mejorar, sólo llevo un mes y poco con mi nikon d3100 que es mi primera reflex digital. Espero empezar con buen pie en este foro y recibir muchas críticas para algún día hacer alguna foto que se asemeje un tanto a las vistas por aquí. UN SALUDO A TODOS. colibrí marrón por richar_escobar, en Flickr Cámara Nikon D31…
Última respuesta por richardo1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 463 visitas
Al atardecer y con el trípode,para conseguir el efecto seda. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Subiendo al molino por fesesan37, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 2 Aperture f/9.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por anbuco, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 974 visitas
Buenas, Este es mi primer post en el foro, espero aprender mucho de vosotros y que me deis buenisimos consejos (que se que hareis) Muchas gracias por mirar al menos al foto No tiene procesado.. al menos que yo recuerde _DSC0446 by guidox, on Flickr Datos Exif 30 segundos f11 iso100 35mm
Última respuesta por anbuco, -
- 15 respuestas
- 701 visitas
260-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 18 respuestas
- 796 visitas
Saludos otra toma de la Catedral del Mar, ayer muy visitada por mucho personal sobre todo turistas Adios saludos y gracias anticipadas DSC_4584 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/11.0 Lente 14 mm Lente 14.6 mm Velocidad ISO 6400
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 425 visitas
hola! estoy buscando una camara para mi novia, de iniciacion, por que se a puesto a estudiar arte, y en una clase la piden camara de fotos y video. e visto la D3200, que es normalita (como mi D60, pero mejor) y tambien hace video. hay alguna mas economica? por que me la encuentro a 459 con VR otra opcion es la cannon 1100D, pero no se nada de las canon XD
Última respuesta por Mado, -
- 9 respuestas
- 399 visitas
f/5 1/30s iso 100 135mm
Última respuesta por Yukita, -
Pasarela 2
por midoge- 5 respuestas
- 423 visitas
DSC_0012 por midoge, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 29 mm Lente 29.1 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jordi Rispau, -
ciclistas
por psicopatata- 5 respuestas
- 637 visitas
Hola, muy buenas, a ver que os parece esta foto de dos ciclistas, intentaba conseguir un efecto barrido, pero la velocidad que llevaban ellos no era muy alta, y más que ese efecto parece que está trepitada. Para mi tiene el encanto de que salga la cara del ciclista nitida y lo demás...bueno, como lo queráis llamar. jeje. Decir que no tiene nada de procesado porque no tengo ni papa de programas de editado, ni se por donde cogerlos, ni con que programa empezar. ciclistas por fj.regidor, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/13.0 Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 todas las criticas son bien recibidas, y consejos y orientación…
Última respuesta por psicopatata, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 505 visitas
Hola compis pues nada deespues de bajar del albayzin,me puse a pasear por la zona de las fuentes de las granadas y al final del paseo,observe algo de motos,anda otra debilidad mia me encantan las motos y sobre todo las custom es una debilidad,pues me puse a caminar rapido vaya que se me escaparán y con que me tope ,con esta joya a ver que os parece DSC_5973 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi
Última respuesta por antrudi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 579 visitas
hola compis pues nada hay os dejo otro robado en el mirador de san nicolas (albayzin granada) la muchacha no quiso mirarme jijiijji,bueno la luz era durisima creo que hice bien la medición en que algunas zonas se destacan algunas sombras pero bueno no me puedo quejar de este tamrom 70-300 os dejo la toma haber que os parece DSC_5896 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 190 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi
Última respuesta por antrudi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 511 visitas
Os dejo esta toma, ando liado con el formateo del ordenador y poniendo al día, lo tengo hecho una braga y apenas tengo tiempo para nada. 1/80 f/5 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Avitonio,