Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 425 visitas
Fotillo de las monedas en una de las Carabelas de Colón... Monedas por Maken1978, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jacin, -
- 5 respuestas
- 395 visitas
Hola acabo de llegar de pasar el día en Isla Mágica, Sevilla, estoy tan cansado que no puedo dormir, así que me he puesto a pasar las fotos al ordenador, no me he podido resistir la tentación y subo una de las que mas me ha gustado, es del espectaculo final, la foto esta tirada con una compacta, Fuji X10. f/ 2.5 1/52 ISO 800 Gracias por pasar.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 593 visitas
Os pongo este curioso arbol dedicado a la sidra,que os parece d5100 1507 por gelu60, en Flickr Nikon d5100 exp:1/60 f/14,0 iso:100 lente 30mm tendencia exp:0ev
Última respuesta por anbuco, -
- 0 respuestas
- 249 visitas
Se me ha duplicado el tema, que algun moderador elimine este.
Última respuesta por Maken, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 785 visitas
Hola foreros.Aqui va otra con dudas. Vaya lata que os estoy dando... DSC_0137 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 72 mm Lente 73.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Es otra foto que no funciona y tampoco se por qué. Hace unos meses, si hubiese visto esta foto hubiese dicho "hala, esto lo ha hecho un pofesioná" y ahora la veo, la hago yo y pche, tampoco es pa tanto. ¿No me estareis deformando el cerebro o la vista? ¿ein?. Criticas por favor, que hago mal...o son sensaciones mias y me he v…
Última respuesta por Manolome, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 411 visitas
Buenas a todos. Aquí os dejo una foto que realicé en una cafetería de Mérida, Yucatán. Aun me da algún reparo pararme a hacer los ajustes para hacer una foto (tardo mucho), asi que muchas veces hago las fotos sin dedicarle el tiempo necesario. Os ruego vuestros comentarios en todos los sentidos: técnica, composición, y lo que os parezca oportuno. Muchas gracias de antemano. Juanmi. Paseos por Mérida por Masalladelapereza, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 4 respuestas
- 351 visitas
Esta toma la hice hace unos 3 ó 4 días en casa. El recorte además lo procesé subiendo ligeramente la saturación de los colores primarios (muy bien no me llevo con ps)... Aquí la toma general... DSCN6370 por appel_pablo, en Flickr Aquí el recorte... DSCN6370ed por appel_pablo, en Flickr Los exif... Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.7 Lente 25.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos!!!
Última respuesta por pajavi, -
el pato lucas
por antrudi- 1 follower
- 8 respuestas
- 400 visitas
hola compañeros pues aqui os traigo el pato lucas, este pato lo pille en el parque de salobreña tras la visita con el grupo fotografico granada a pie de foto la verdad es que tambien se me acerco cuando vio la D700 y empezo a posarme a ver que os parece DSC_5554 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 859 visitas
Hola os subo mi primerita foto en nikonistas... que no mi primera foto Sacada esta tarde, de casualidad, vi la intención.. y zasca!!! Procesado en B/N que creo que le queda genial.. Por que te vas por pajarito3003, en Flickr Nikon D5100 0,003 sec (1/400) f/5.6 45 mm 100 0 EV No Flash Todo comentario para mejorar es más que bien recibido....
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 877 visitas
Hola, Os dejo una foto de la recreación de la Torre de Belém en el Parque Europa de Torrejon de Ardoz. Espero que os guste. Torre de Belem por Deltoya2005, en Flickr D5100, 1/125, f/9, 62mm, ISO 100 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos! Este fin de semana son moros y cristianos aquí en mi pueblo pero la verdad es que no termino de cogerle el truco al flash en desfiles de esta clase y me gustaría que me dierais un par de consejos sobre como tratar la ISO, diafragma y potencia del flash (todo en modo manual y RAW) porque me hago un lío exagerado... no pido mucho, me conformo con una referencia de una configuración "normalita" un poco explicada para tomar de referencia. El desfile se hace al anochecer y la iluminación artificial es un poco pobre (como información a dar) Material: Nikon D300S + 24-70mm f/2.8 + flash SB900 Muchas gracias por vuestra atención, como siempre.…
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 449 visitas
Un paseo por la ribera del Sil......... via sacra por Manuel_ Martinez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 480 visitas
Pues eso. Que aqui cuelgo dos "reflexiones" a ver que os parece...y aprovecho para exponer la última: Poco a poco me van saliendo fotos como yo quiero (más o menos) y comienzo a vislumbrar lo difícil que es esto de la fotografía y a comprender la calidad del trabajo de la gente que expone aquí. Aunque no me conozcais, pido disculpas a todos los fotografos, aficionados y profesionales, por pensar que la fotografía era simplemente darle a un botón y a ver que sale...la ignorancia siempre ha sido atrevida, pero la mía más que ninguna... DSC_0001 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 …
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 415 visitas
Hola quisiera saber como hago para que al hacer una foto de retrato si son 3 personas los 3 rostros salgan enfocados. Gracias.
Última respuesta por Max Arbust, -
eh quedado loco, fascinado, enamorado de mi nuevo 35 1.8 nikon, un bokeh muy agradable desde mi punto de vista, aca una muestra.... nikon d3000 35mm f2.0 1/1000 iso100
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola os dejo esta toma para que la puedan destripar Patio andaluz 36/52 por yuli.z, en Flickr Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire
- 7 respuestas
- 339 visitas
Seguimos con esta reciente y apasionante afición...a ver que os parece ésta. Pim Pam Fuego!! por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 44 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Muchas gracias, saludos!!!.
Última respuesta por Jabba1977, -
- 9 respuestas
- 374 visitas
Recuperando alguna de mis primeras fotos......., a ver que os parece DSC_2031p por Manuel_ Martinez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Paciencia.
por guripa- 1 follower
- 6 respuestas
- 327 visitas
Es lo que nos falta muchas veces, por lo menos a mi. 1/400 f/4 ISO 100 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 386 visitas
JMIS_CUN0338 por bigwinter64, en Flickr editado para insertar imagen Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 34 mm Lente 33.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por juan64, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1k visitas
Hoy y mañana vuelven a coincidir puesta de sol y bajamar, así que ¡a practicar!. Creo que no me queda ninguna roca a la que subir con el trípode. Parezco una payoya. D5100 / AFS18-55G / f8 / 1/100s / ISO 100 / 20mm FARO DE PUNTA CABALO 3.1 (batea clonada) _DSC3242 por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 481 visitas
Me pareció original la foto, corresponde a la entrada restaurada de un castillo de mi zona (Chinchilla de Montearagón). Toda vuestra... :-P _DSC6041 por Jabba1977, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 560 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 respuesta
- 282 visitas
mi primer auto con el 35mm!!!! sin edicion ni ricorte!!! solo el virado y el viñetado!!!! nikon d3000 iso100 35mm 1.8 1/200
Última respuesta por Mjrosa, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 396 visitas
Bueno, pues otra toma preparada después de la sesión de ayer... mientras tomábamos un refrigerio en un bar típico del pueblo. Color por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/5.6 Lente 112 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jabba1977, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 545 visitas
Hola a todas y todos pesando esta mañana he visto y tomado foto de la barca Saludos DSC_4245 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 12 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Avitonio,