Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 373 visitas
Os dejo algo que os animará a todos. Esfuerzo y trabajo aplicado a la fotografia. Esta empezando a ser viral, asi que lo mismo ya lo habeis visto. Si no, esperar que pase el anuncio (si es que os sale) y a disfrutar de 2 minutos. Saludos
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 312 visitas
Siguiendo los consejos que me dieron los compañeros la anterior vez que puse un retrato (o intento de), en esta ocasión empleé un procesado más suave para la foto. A ver que os parece: Cristina - Tazones por Julián Martín Jimeno, en Flickr Un saludo
Última respuesta por LainCoubert, -
- 2 respuestas
- 443 visitas
Tomada en el Barrio de Triana en Sevilla, me gusto una escultura que era un gran mosaico por los 4 lados, en vez de centrarme en una toma general, opte por algo mas de detalle. Leyenda del Cristo del Cachorro. f/6.3 1/160 ISO 100. Saludos.
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 356 visitas
Dejo esta toma que hice de este pequeñín que tenía su pata lastimada, no supe resolver bien el encuadre, me gustaría escuchar sugerencias en cuanto al recorte y toma en general, les agradezco mucho sus sugerencias y opiniones. 247 por Cesar Garza2012, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.3 Lente 220 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Nikcesar, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 605 visitas
Hola, esta vez voy con un detalle de la Nao Victoria, espero que el virado os guste , conforme tenga tiempo iré poniendo mas, por que entrè en el barco y se pueden sacar algunas mas. nudo-marinero-3144 por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 27 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Javicarpd, -
- 3 respuestas
- 564 visitas
Bueno, un virado a B/N con la D300... La cinta creo que fastidió un poco... ya que eran unos troncos procedentes de una casa derruida y estaba la cinta que se ve a la derecha para que no pasase la gente. Por otro lado, respecto al encuadre...si lo subía un poco más había cajas de cartón que no quedaban nada bien en la toma. A ver qué os parece la foto y el procesado. Muchas gracias, un saludo. ¿Qué pasa tronco? por Jabba1977, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 1/2500 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Jabba1977, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 798 visitas
Hola a todos: He aqui mi primera foto en el foro. Espero sea de vuestro agrado, De momento estoy haciendo el curso online de nikonistas. Un saludo
Última respuesta por elhacedor, -
Preguntas...
por Manolome- 6 respuestas
- 345 visitas
Hola foreros. Hoy no cuelgo fotos, hoy reflexiono y pregunto. 1ª ¿Es más correcto realizar una medición puntual de la exposición en luces altas para luego compensar procesando con PS u otro similar o dejar que la cámara nos lleve a una medición, bien ponderada central bien matricial?. Lo digo por que hay maestros de la fotografía que recomiendan tanto uno como otro sistema. 2ª Con el primer sistema ¿no caeremos en la práctica de no cerrar suficientemente las tomas por que siempre nos quedará el procesado digital para salvar errores de medición?. 3ª Con el segundo sistema ¿no caeremos en la práctica de dejar que la cámara lo haga todo ella solita que es mu list…
Última respuesta por Jariviri, -
Indiferente
por Brian War- 5 respuestas
- 675 visitas
Es monito no queria sacarse fotos y me dio la espalda jejeje Me gusta la nitidez de la foto, y no se si el mono de atras sobra o aporta, que dicen? Indiferente por Brian War, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Brian War, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 496 visitas
El Torcal está constituido por rocas calizas de tres tipos: oolíticas, brechoides y clásticas. Todas ellas tuvieron su origen en el fondo marino durante el periodo Jurásico, hace entre 250 y 150 millones de años. Los sedimentos acumulados en el fondo del mar se agregaban mediante la acción cementadora de las sales y precipitados de la disolución marina. Luego estos sedimentos fueron levantados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar por fuerzas tectónicas. Más tarde, una serie de fracturas generaron grietas (diaclasas) y sistemas de fallas que se entrecortan en ángulo recto (orientación NW-SE y NE-SW); la erosión y hundimiento de dichas grietas ha producido lo que ll…
Última respuesta por guripa, -
_DSC0335 por Jacin Photo, en Flickr D-90 18-50 F2,8 18mm ISO 200 V 1/200 F-9 OEV
Última respuesta por Jacin, -
- 1 respuesta
- 233 visitas
Me gustaria saber como puedo subir fotos para que opineis, al intentarlo me dice que los archivos son muy grandes (las fotos estan hechas a 10Mpx) hay algun formato? Muchas gracias y un saludo Nicolas Juan
Preguntas...
por Manolome- 0 respuestas
- 296 visitas
Hola foreros. Hoy no cuelgo fotos, hoy reflexiono y pregunto. 1ª ¿Es más correcto realizar una medición puntual de la exposición en luces altas para luego compensar procesando con PS u otro similar o dejar que la cámara nos lleve a una medición, bien ponderada central bien matricial?. Lo digo por que hay maestros de la fotografía que recomiendan tanto uno como otro sistema. 2ª Con el primer sistema ¿no caeremos en la práctica de no cerrar suficientemente las tomas por que siempre nos quedará el procesado digital para salvar errores de medición?. 3ª Con el segundo sistema ¿no caeremos en la práctica de dejar que la cámara lo haga todo ella solita que es mu list…
Última respuesta por Manolome, -
dudas
por Nicolas_Juan- 1 follower
- 4 respuestas
- 342 visitas
HOLA. Soy un aficionado de la fotografia y tengo una D 80 con un NIKON DX 18 - 135. Me gustaria cambiar a la D 7100, ya que he visto todas sus propiedades. Tengo varias preguntas y os pido un poco de paciencia. 1 - ¿ Que tal le hiria mi 18 - 135 a la D7100.. 2 - He visto por internet las bateria y me inclino por la Nikon EN EL 15 (1900 mh. 7V. ¿Hau otra mejor con mas capacidad? 3 - La Tarjeta Sandisk Extreme de 32 GB a 45 mh / sg. ¿le va bien, hay otra mejor? 4 - El Flash SB 910 de NIKON ¿El el indicado para esta maquina.? 5 - Hay mucha personas que compran por internet , ¿Me podeis decir alguna pagina donde este materal este mas barato. …
Última respuesta por Nicolas_Juan, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 856 visitas
Lo normal es clonarla en todas las fotografías donde salga la pobre. Hoy, he decidido darle una oportunidad a esta farola. La novena by inigolcg, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.003 sec (1/400) Aperture f/3.5 Focal Length 18 mm ISO Speed 200 Exposure Bias -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por inigolcg, -
Solo una...
por Brian War- 4 respuestas
- 772 visitas
el ala me quedo algo movida, pero fue porque el pobre queria volar y no pudo Solo una por Brian War, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Brian War, -
Rocío
por danycasteleiro- 2 followers
- 6 respuestas
- 370 visitas
Hola a todos! Os dejo un par de fotos de una sesión de hace un par de meses en un precioso pueblo de Andalucía. Las críticas malas son las que hacen las fotos buenas. Salu2 rocío6 por dany vázquez, en Flickr D3100 - 1/2000 - f/ 1.8 - 50mm ISO 100 Sin flash rocío5 por dany vázquez, en Flickr D3100 - 1/200 - f/1.8 - 50mm ISO 100 Flash a la izquierda de la cámara con difusor (no recuerdo la potencia)
Última respuesta por danycasteleiro, -
fuerza de la seda 1 2
por 08azul- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,1k visitas
hola, subo otra foto mas de los intentos de seda con el filtro nd , saludos! fuerza de la seda por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1.6 Aperture f/8.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 737 visitas
Una foto que, a primera vista, pasando las fotos al ordenador ha captado mi atención. Se aceptan otras propuestas de procesado , ésta es mi humilde proposición...resaltando la invitación a sentarse y los reflejos de estos taburetes en un color poco usual... Espero que os guste!!!, saludos. VERSION 3!!!: Arreglados problemas de procesado en árboles Mesa para dos por mariaviclarinet, en Flickr Arreglados los problemillas de procesado con los árboles (la verdad es que se nos pasó). Versión 3...y yo creo que, DEFINITIVA!!!. Gracias, espero que os guste. Cámara Nikon D600 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Ten…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 581 visitas
Tras la sesión fotográfica de esta tarde (la verdad es que hemos cogido con ganas el tema)... os dejo, de momento, la primera a la que hemos dedicado un rato: A cal y canto por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes compañeros. Sigo leyendo el foro con asiduidad, pero hace unos días que lamentablemente no toco la D3200 y no he podido aportar (ni aprender) nada. Ayer finalmente terminé con otro proyecto en el que estaba inmerso (de forma satisfactoria, menos mal) y espero empezar pronto a volcarme en serio con el aprendizaje, lectura del manual y todo cuanto me falta por hacer. Entre tanto, este fin de semana son las fiestas de mi pueblo, y me gustaría aprovechar la oportunidad para tratar de sacar algunas buenas fotos de los fuegos artificiales que dispararán como broche final. ¿Qué ajustes de la cámara me recomendáis? ¿Usar el modo BULB o una larga exposición de unos…
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 530 visitas
Una mañana, de visita en las ruinas de Cástulo, en Linares, se presentaron esas nubes y al final cumplieron su amenaza. Aunque yo las he vuelto más violentas,,,,,, Sin título por Manuel_ Martinez, en Flickr 1/400, f/6,3 55mm, iso 100 Exposure Program Aperture-priority AE Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 546 visitas
Hola les dejo esta foto para que me digan que opinan, y como se podría mejorar grax de antemano Cámara D3100 Lente 18-55 VR Iso 100 1/200s F22
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 946 visitas
A ver que os parece. Amanece con Anis del Mono por pajavi69, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) // Aperture f/11.0 // Lente 28 mm // Velocidad ISO 100 // Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash // Poco puedo decir de la toma, sólo que procesé un poco al mono para sacarle detalle. Versión II ( Limpia y con Sombras levantadas) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=280416&do=findComment&comment=2862742
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola estas son las primeras fotos que he sacado con mi nueva Nikon D3100 que por lo que he podido probar es un maquinon relación precio calidad, bueno estas fotos son sacadas con lente 18-55 y close up espero comentarios para mejorar, ya que llevo poco en la fotografía pero sineto que he encontrado un rumbo en la vida.
Última respuesta por fedu allendes,