Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 566 visitas
Solamente por curiosidad, o por si no lo habíais visto. No siempre las reglas hacen que una foto quede "bien" http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=262010
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 291 visitas
Me he comprado la D7100 y el raw no lo puedo ver en photoshop cs6, que puedo hacer.
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 709 visitas
a la izq la imagen sin guardar en pshop cs5, a la derecha la imagen abierta en Acdsee, noto mucha diferencia de color, mas allá de la trepidación, por que es que me cambian los colores al guardar en jpg, compresión 9. agradezco la ayuda...
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 641 visitas
Hola, estas dos tomas son de esta madrugada, yo las veo algo mejor, pero haber que os parece a vosotros. Probé algunos de los consejos que me habéis dando y si, noto la mejora, pero creo que le falta algo, nitidez y algo mas..... datos Exif: Cámara Nikon D3100, Exposición 20 sec, Aperture f/3.5, Lente 18 mm, Velocidad ISO 320 datos Exif: Cámara Nikon D3100, Exposición 20 sec, Aperture f/3.5, Lente 18 mm, Velocidad ISO 360
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 383 visitas
Hola subo una torre, como vereis el cielo quemado, una ayuda por favor. Gracias murta-17 por simatero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 19 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash He probado varias configuraciones y el cielo siempre quemado. Este es el resultado despues de aplicar vuestros consejos. Creo que ha mejorado algo. torreon por simatero, en Flickr
Última respuesta por oretamis, -
Costa Dorada
por Avitonio- 1 follower
- 11 respuestas
- 477 visitas
Una toma de la costa dorada donde con estas calores se apaciguan. Saludos a todas y todos buen fin de semana DSC_148 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por Avitonio, -
- 6 respuestas
- 385 visitas
Hola todas y todos y gracias a posibles vistas y comentarios a la toma. Saludos Exposicion por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 670 visitas
Hola compañeros, Os dejo unos rayos de este verano para criticar y aprender. Los datos son los mismos para las dos fotos Exposición 8 Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 rayo 1 por xbou-NK, en Flickr rayo 2 por xbou-NK, en Flickr He actualizado las fotos con un recorte a 16-9 y un poco de reducción de ruido, a ver que tal ahora
Última respuesta por aficionado1964, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 787 visitas
Pues eso, que paseando paseando, se me echó la noche encima y me pillo como se suele decir "en bragas y sin trípode", se hizo lo que se pudo y esto es lo que salió. A por ella. Catedral de Salamanca por pajavi69, en Flickr Exposición 0,077 sec (1/13) // Aperture f/8.0 // Lente 19.4 mm // ISO 400 // Tendencia de exposición 0 EV // Flash No EDITADO: Versión sin graffiti. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=279332&page=2&do=findComment&comment=2851039
Última respuesta por pajavi, -
Hola a todos, ya estoy de vuelta de las vacaciones, aquí os dejo una de las tomas que he hecho, espero la destripeis sin piedad .Saludos D-90 18-50 F2´8 18 mm F/13 1/125 0EV ISO-200
flor por Manuel_ Martinez, en Flickr A ver que os parece esta florecilla con un poco de rocío artificial Configuración: 1/125ƒ/8ISO 18052 mm
- 1 follower
- 5 respuestas
- 579 visitas
Esta toma la hice el mismo día que la que tengo con mi perrita, en el procesado le e dado mucho contraste y oscurecido por que el suelo me salia rojizo, a ver que os parece la composición y el procesado. datos Exif: Cámara Nikon D3100, Exposición 0,025 sec (1/40), Aperture f/3.5, Lente 18 mm, Velocidad ISO 3200 Que os parece asi la toma la e recortado y en lugar de darle contraste e bajado la tonalidad roja en el PS5 con la grafica de niveles y este es el resultado.
- 4 respuestas
- 345 visitas
Poco que decir...me pareció una bonita puesta de sol. Espero que os guste. Un saludete _DSC1152 por botas1986, en Flickr Nikon D3100 0,003 sec (1/320) f/5.6 50 mm 200
Última respuesta por Botas1986, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Siguiendo con la tirada de fotos de mi viaje a Asturias, os pongo por aquí una foto del Lago Enol. Es la típica foto que saca todo el mundo pero me hizo mucha ilusión sacarla porque fue la 1º vez que logré ver el lago desde el mirador. He subido a los Lagos 5 o 6 veces pero siempre me tocó nublado. A ver que os parece, si la veis en grande en Flickr gana mucho: Lago Enol, Covadonga por Breonikonista, en Flickr Nikon D3100 Objetivo 18-55 mm Punto F: f/9 Tiempo de Exposición: 1/640 s Velocidad ISO: ISO-100 Distancia Focal: 18 mm ¿Qué os parece? Se agradece que la critiquéis para sacarle puntos negativos y seguir aprendiendo por aquí con vosotros. Sa…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 440 visitas
--- EDITADO, NO CORRESPONDE A ESTA RAMA ---
- 1 follower
- 6 respuestas
- 793 visitas
Desde una azotea en Estambul. "Revelado" en blanco y negro para darle un toque viejuno, como el edificio mismo. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Salud Azotea por lavakapaka, en Flickr
Última respuesta por anbuco, -
- 2 respuestas
- 354 visitas
nikon d 30000 iso100 105mm f5.66 pluging alien skin bokeh 2 cs
- 1 follower
- 13 respuestas
- 909 visitas
Foto realizada en el Alcazar de Sevilla, se trata de un antiguo baño. la entrada de luz y el colorido me parecieron motivo a intentar captar. DSC_0946 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1 Aperture f/8.0 Lente 32 mm Lente 32.7 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Después de mucho tiempo dedicado a experimentar haciendo fotos, por fin me he atrevido a comenzar a publicar alguna de las que más me gustan, comenzando por las más antiguas. Espero vuestros comentarios para ir mejorando en este mu…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 520 visitas
Bueno esta es la primera foto que pongo en el foro, fue tomada como sigue: Camara: Nikon D600 Objetivo: Nikkor AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR Apertura: F/10 Velocidad de obturación: 1/40 Zoom: 145mm ISO: 400 Tripod: Sin Tripod Flash: No se utilizó flash Bueno espero sus comentarios, me ayudarán mucho para aprender porque soy muy novato en esto de la fotografía. Saludos!
Última respuesta por suriiv, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 323 visitas
Un paseo por un lugar excepcional. La murta en Alzira. 35 por simatero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por oretamis, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 374 visitas
Y otra más de este verano, mariposa por xbou-NK, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Hace tiempo tenia ganas de hacer un bodegon. Primero pensé en los contratos basura y en las pensiones de la seguridad social, y así salió la foto. Luego procesando pensé, con algo más de humor, que podría llamarse también...vuelta de vacaciones. Creo que en ambos casos se produce en el ánimo de las personas la misma sensación de desolación postnuclear. A ver como la veis. Saludos. Estamos a Final de Mes por Smith & Lopez, en Flickr Datos.- f 3.5, 18mm, 1/30, ISO 500, No Flash. Algo de ruido con el canal azul.
Última respuesta por Max Arbust, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 302 visitas
un pan de dios... nikon d3000 iso100 1/200 f5.6 105mm que tal el blanco y negro??? consejos, criticas? soy una esponja al conocimiento.... saludos desde Argentina
Última respuesta por des84, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 316 visitas
Soledad por xbou-NK, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 185 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por xbou, -
Estoy empezando, de manera que sed duros. Robé este perfil de mujer en el barco e intenté transmitir calma y serenidad. Un poco pretencioso... pero habrá que practicar. Nikon D5100 Apertura f/7.1 Exposición 1/40 ISO 100 Enfoque 38 mm Sin flash Se agradece el comentario. Donna por lavakapaka, en Flickr
Última respuesta por eldeivih,