Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 459 visitas
Esta foto es de las que más me gusta personalmente, en mi corta andadura en el mundillo. La piedra estaba ahí (un antiguo muro) y el naranja del atardecer también... en el suelo había tres latas de la bebida energética...me fijé y la coloqué para hacer la foto y así conjugar los tonos del horizonte. _DSC6058 por Jabba1977, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Jabba1977, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 645 visitas
Bueno, os dejo esto "por aquí" para que me la desmenbreís... El procesado es muy hard , pero permite sacar todos los colores de las piedras (azules y rojos). Decirme que os parece; si sois tan amable que somos novatísimos... Piedra de Arco Iris por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.5 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Asador El lagar de Isilla,en Aranda de Duero.Botellas tras la barra del bar.Poca luz y mucha gente,a pulso y corriendo.Con el 24-120 f4 Botellas por aselfoly, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.0 Lente 65 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición +1 EV Haciéndome con la cámara poco a poco,a ver que os parece saludos
Última respuesta por foly, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 342 visitas
Me está empezando a gustar la fotografía urbana; aqui dejo una muestra... DSC_0156 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 31 mm Lente 30.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash La foto me gusta, pero hay algo que no funciona en el encuadre y no se lo que es (aparte de lo patazas que puedo llegar a ser...). No hago más que recortar, enderezar, aumentar, disminuir y no hay manera: no funciona. Me podríais aconsejar? Saludos y gracias.
Última respuesta por Manolome, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 544 visitas
Ayer de paseo por el Borne (Barcelona), me llamó la atención esta tienda y no tuve más remedio que "retratarla". Seguramente la habéis visto en algún otro sitio ya que es una cadena de cosmética estadounidense, pero pos si acaso aquí os la dejo. En un primer momento pensé que la moto era del dueño ya que en esa zona no hay aparcamiento, pero luego me di cuenta que era decorado. Tienda en Borne (Barcelona) por pajavi69, en Flickr Exposición 0,02 sec (1/50) // Aperture f/5.6 // Lente 20.6 mm // Velocidad ISO 250 //Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pajavi, -
- 22 respuestas
- 768 visitas
Saludos bien recibidos posibles vistas y comentarios Adios. DSC_4279 por Avitonio2012, en Flickr ubiscusss por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 399 visitas
Uno pasea por lugares semiabandonados, para descubrir que los chicos de la pintura y los sprays ya han pasado por allí. El Obrero y el hoyo por Smith & Lopez, en Flickr La huella.- f 5, 135mm, 1/640s, ISO 200.
Última respuesta por Max Arbust, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 709 visitas
Si, antes era una chica muy mona. Ahora viste de vampira y sólo lee libros de autoayuda. Dice que debo sacar mi artista interior, (creo que lo habrá leido por ahí). Dice, también, que debo fotografiar esquinas y hacerlas planas. No se que pensaran Uds. Mi novia es muy rara por Smith & Lopez, en Flickr Datos.- f 4.2; 1/125; ISO 200, 68mm, EV0.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 460 visitas
Ayer dando una vuelta por Chiclana me encontré este flamante 600, charlé unos minutos con el dueño, se vé a través de la ventana, me dijo que ya tenía el coche 43 años y seguía sin darle ningún problema, estuve tentado en pedirle que posara junto al coche, pero no me atreví. 1/320 f/4 ISO 100 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 510 visitas
Os dejo un atardecer. No lo he procesado porque no sabía qué hacerle. salud Atardecer en el muelle por lavakapaka, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 339 visitas
pues nada compis tras la entrada al castillo de salobreña de este magnifico pueblo,pues decidi a sacar esta vista de su peñon y playa a ver que os parece DSC_5573 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola el otro día, un forero galego vino a pasar unos días por estas tierras áridas del sur, mala idea porque justamente ha coincidido con una ola de calor como las que hace tiempo que no pasaban por aquí, el que subscribe como buen anfitrión se prestó ha quedar con el y hacer una mini quedada para hacer una puesta de sol con girasoles, al final los girasoles quemados y la puesta de sol con nubes en fin un fracaso el programa. Os dejo algo de lo que saqué consiente de que las nocturnas no son lo mio. Os dejo este publireportaje por si alguien las ve y se anima a venir al Puerto. (Post patrocinado por el Ayto. del Puerto de Santa Maria) 1/2 sec f/9 ISO 100…
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 878 visitas
Tomada esta tarde aprovechando las nubes de tormenta 241-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 12 respuestas
- 336 visitas
_DSC0224 por Jacin Photo, en Flickr D90 F-4´5 V-1/125 ISO 200 0EV
Última respuesta por Jacin, -
- 2 respuestas
- 266 visitas
hola compis pues nada ayer pues con la visita del grupo granada a pie de foto no decidimos a visitar salobreña sus castillo y sus calles y paseando por una hacia la subida del castillo me encontre a este lindo gato,la verdad se dejo fotografiar creo que ya esta acostumbrado y nos posobueno os dejo la toma a ver que opinais DSC_5564 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/6.3 Lente 58 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 20 respuestas
- 975 visitas
Al limite, al limite en muchas cosas, (ya, ya ), pero es que ayer a la caida de la tarde pasaba por allí y no pude dejar de cazarla al vuelo. Habia que intentarlo. Aprovecho para probar cosillas. A ver que tal lo veis? Sueños eroticos por Smith & Lopez, en Flickr Los Datos.- f 5.6, 1/30, ISO 200, 0EV (tirada en auto, no daba tiempo a más, estaba en matricial).
- 10 respuestas
- 457 visitas
Bueno, he de decir que mi pareja y yo llevamos una semana en esto del mundo de las réflex y la fotografía... Como algunos sabrán mi novia adquirió una D600 junto con un 24-120mm F/4. Tras haber salido 3/4 días me dí cuenta que me encantó el asunto y de que, es una muy buena afición / excusa para salir, tomar aire, compartir...o sea, que ni corto ni perezoso adquirí una D300 que un amigo me vendió a buen precio. Explico esto porque, vereís fotos subidas con la D300 y la D600. La D300 monta un 50mm 1.8G de Nikkor.... Aclarado esto, os subo los primeros "pinitos" con la D300...cualquier tipo de críticas son muy bien admitidas, lo que más nos gustaría es ir a…
En pleno día
por Jariviri- 1 follower
- 7 respuestas
- 614 visitas
Saludos y a destripar. 237-365 en pleno día por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 453 visitas
Esta mañana me encontré con la casa del terror y quería compartirla con vosotros. La casa del terror por lavakapaka, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flas
Última respuesta por eldeivih, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 533 visitas
Tengo poca imaginación para los títulos y en este caso, pues eso, una vista de San Sebastián, en la que se ve un poquito del puerto, la playa de la Concha y un poquito de la ciudad. (de mis vacaciones) Vista de San Sebastian por pajavi69, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) // Aperture f/11.0 // Lente 26 mm // Velocidad ISO 100 //Tendencia de exposición 0 EV A por ella !
Última respuesta por pajavi, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
Duplicado
Última respuesta por Kilwacero, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 513 visitas
Hola! Os dejo este atardecer en mi pueblo, Ferreras de Abajo (Zamora), a ver que os parece :) Me llamó la atención la toma porque eran los unicos arboles en fila que se veian en el horizonte _DSC2494 por Cybermakoki, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/14.0 Lente 66 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Como siempre, espero criticas duras para seguir aprendiendo! Un saludo!
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 482 visitas
Hola a todos, esta vez me encontre en el puerto de Garrucha con esta replica de la Nao Victoria, tengo otras mas pero empezare con esta vista general, no me gusta nada de lo que tiene alrededor excepto el cielo y la gaviota, pero estaba amarrado y con visitantes... bueno espero vuestros comentarios que serán como siempre de gran ayuda. nao-victoria-3126 por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D600 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por ManoloRS, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 608 visitas
Hoy he realizado con mi nueva cámara y un objetivo prestado, mi primera toma deportiva, he aprovechado el paso de la Vuelta Ciclista a España por Tomares (Sevilla), para intentar sacar unas instantáneas. No ha sido nada fácil, dada la velocidad que llevan estos campeones. La primera foto corresponde a los tres escapados y las dos siguientes a la cabeza del pelotón. Espero vuestros cometarios para seguir aprendiendo. Los escapados DSC_3044-1 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 1/5000 sec Aperture f/5.0 Lente 240 mm Lente 239.7 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposic…
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 536 visitas
He tratado de condensar en una toma todos vuestros consejos y sugerencias para mejorar la primera de la serie (que doy por finalizada) y me he vuelto loco: demasiadas cosas para una única foto. Así que, como estaba más preocupado por hacerle justicia a la iluminación he obviado un poco el encuadre. Disculpas. ¿Qué os parece? D5100 / AFS18-55G / f8 / 1/60s / ISO 100 / 18mm NIVELADA: _DSC3257 por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS,