Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 20 respuestas
- 817 visitas
Puente construido para la descarga de productos petrolíferos desde los buques cisterna y, desde 2009, remodelado como espacio de uso ciudadano y científico. Está situado en la playa del Puente del Petróleo , frente al paseo Marítimo del barrio del Progreso (Badalona), adentrándose en el mar unos 250 metros con una altura de 6 m. Dicho esto, y tras un día que no tenía mucho sueño a las 6'30 me encontraba en la playa en cuestión y he aquí lo que ha salido. Ya me diréis todos los males y si tengo que volver a pegarme otro madrugón. A ver... que no es por no pegarmelo, pero ir "pana" es tontería. , prefiero ir una noche si "un" caso. Pont del Petroli por pajavi69,…
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 414 visitas
Caballito del diablo por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Dandome un bañito por las Batuecas me encontré este caballito. Normalmente suelen ser más esquivos, pero este se dejó fotografiar con el 18-55 a 30cm de él. Como tengo ya mil fotos de caballitos de lado, intenté desde este punto de vista a ver que salía. El foco no está clavado en los ojos, lo se. Espero que os guste.
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 415 visitas
Hola compañeros! Hace ya meses que no me paso por aquí debido al poco tiempo que he podido sacar.... He visto que a muchos de vosotros no os conozco y alguno aún sigue por aquí, cosa que me agrada.Aquí os la dejo: Asomate... y mira por omalovic, en Flickr Una de las tomas de mis vacaciones en Cabo de Gata, un lugar precioso, un agua casi transparente... precioso! No tengo los datos exif a mano, los busco y editaré para ponerles.
Última respuesta por Omalovic, -
Manta
por juanma angel- 1 follower
- 3 respuestas
- 309 visitas
Aqui os pongo mis primeras fotos con la d7000, despues de estar mucho tiempo sin poder hacer fotos. Espero vuestra ayuda y consejos _DSC0347 por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.8 Lente 155 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por juanma angel, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 347 visitas
Alcala del Jucar Casa rural 30-03-2013 066 por mauribano, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1 Aperture f/32.0 Lente 48 mm Lente 47.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash Esta echa a pulso
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, he pasado un par de días por la zona oriental de Asturias y me vuelvo con unas 15-20 fotos "decentes". Os dejo una de las que más me gustan. La he sacado sin trípode por lo que no he podido encuadrar perfectamente la basílica y no he podido hacer más con el 18-55 mm. No he podido encuadrar todo lo que hubiera querido (necesitaría un objetivo 10-20 por ejemplo) pero la idea y el contraste entre la cueva y la basílica me parece curioso. Seguro que todos conocéis éste lugar. ¿Qué os parece? Heaven and Hell por Breonikonista, en Flickr Nikon D3100 Objetivo 18-55 mm Punto F: f/9 Tiempo de Exposición: 1/100 s Velocidad ISO: ISO-400 Distancia Focal: 18…
Última respuesta por Breonikonista, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 384 visitas
Hola a tod@s; Estaba haciendo pruebas de velocidad y me salió esta toma que quiero compartir con todos vosotros. Saludos y felices vacaciones a todos los que las hayab disfrutado, las estén disfrutando y a los que las vayan a disfrutar. DSC_1033_DxO por Carlos Elloreto, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Elloreto, -
- 5 respuestas
- 416 visitas
Hola, os dejo unos fuegos artificales realizados en las fiestas del Puerto de Sagunto. Espero me ayudeis con vuestros comentarios ya que es la primera vez que hago una foto de esta tematica. Sin título por Deltoya2005, en Flickr Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 480 visitas
Hola compis pues nada hoy por fin he fotografiado mi primer avetorillo,pues como todos o casi todos los domingos mis salidas con mi compi pedrokysss a la charca suarez de motril,os dejo la toma en que el dia no acompañaba estaba nublado y la luz que digamos no era muy buena a ver que opinais de la toma DSC_5174 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 1 Y-Resolution 1 Image Width 2084 Image Height 162…
Última respuesta por antrudi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 443 visitas
Bueno, después de unas semanas que no publico, aqui va una foto que hice en Purmamarca, Argentina. Fue el bautismo de fuego de la cámara en vacaciones. Espero que les guste y aguardo comentarios. Saludos! Datos Exif: Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por Hernan_b, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 443 visitas
Buenas, Os dejo esta foto. Tiene un procesado algo agresivo, pero me gustaría leer vuestras opiniones Luces en la oscuridad por Eskaraburuza, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 8 Aperture f/29.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Lens Info 18-200mm f/3.5-6.3 Salu2!!
Última respuesta por Eskaraburuza, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 376 visitas
agua by alberto Cs1, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 0.5 Aperture f/29.0 Focal Length 35 mm Focal Length 35.6 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Mi primera foto de este tipo
Última respuesta por Albert to, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 571 visitas
Al final va a parecer que siempre me llevo mi pelota de padel por ahí (y es verdad) ¿Me ayudáis a ver todas las cosas que he hecho mal? El juego by inigolcg, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Focal Length 18 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 524 visitas
Hola, Os dejo una foto de las Ciudades de las Artes y las Ciencias de estas vacaciones. Espero os guste. Se agradecen comentarios para seguir aprendiendo. Gracias. Sin título por Deltoya2005, en Flickr Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 404 visitas
Aquí os dejo otra foto de mi primera sesión (por llamarlo de alguna manera ) de retrato. A ver que os parece. Soy completamente nuevo en este tipo de fotografía, así que me vendrían bien unos cuantos consejos Marga por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Marga clave alta por Mygor, en Flickr
Última respuesta por Mygor, -
- 4 respuestas
- 603 visitas
Esta fotografía la tome mientras esperaba la pasada luna llena, parara fotografiarla en su plenitud desde un mirador de la zona. En ella sale el mirador y la luna asomándose por la izquierda. datos Exif Cámara Nikon D3100, Exposición 30s, Aperture f/5.6, Lente 26 mm, Velocidad ISO 100 (Creo que la velocidad ISO me quedo corta, muy corta)
Última respuesta por Max Arbust, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 357 visitas
Os dejo un par de tomas y no abrir 2 post, estas son mas normales que las que pongo últimamente, el día amaneció un poco nublado y aproveche para sacar a pasear el 12/24, que hacia tiempo que no lo usaba. Ambas a: 1/500 f/4 ISO 100 1 saludo.
Última respuesta por Max Arbust, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 894 visitas
Me gustó la gama de colores que se mezclaron entre el anochecer, las nubes de tormenta y la luna. Me hubiera gustado llevar montado el 70-300, pero me tuve que conformar con el 18-105. Tiene un exceso de ruido debido al procesado, pero bueno. Saludos y a destripar. Antes de anochecer por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por David de Jerez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 374 visitas
A ver que tal la veis. 1/200 f/8 1/100 1 saludo.
Última respuesta por Joad50, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 273 visitas
A veces me pregunto por qué me empeño en hacer fotos complicadas si las cosas bellas se fotografían solas y, además, salen bien todas las fotos. Está "en bruto", pero no la cuelgo en ese subforo porque sus acólitos son unos sosos. Bueno, mi problema hoy es elegir qué foto cuelgo aquí. Me gustan todas. O sea, que si me la criticáis mucho, pondré otra. D5100 / AFS55-300G / f8 / 1/250s / ISO 100 / 120mm _DSC3174enBRUTO por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 949 visitas
Le tengo muchas ganas a este faro y esta es la primera aproximación que hago. O sea, que espero un torbellino de ideas y críticas para las siguientes tomas. Por ejemplo, la toma esta orientada E-O, 30' después del ocaso. ¿Mejor más tarde? ¿o al amanecer? D5100 / AFS18-55G / f8 / 2,5'' / ISO100 / 18mm _DSC3144 por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 351 visitas
Bueno esta vez pongo una foto que me gusto por el juego de diagonales y lineas verticales espero os guste y me aportéis como puedo sacarle mas partido (que seguro que si) Saludos Tejado Duomo por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D70 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Chitohut, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 748 visitas
Bueno, hace poco me compre un cubo de luz y estoy experimentando con bodegones, a ver que os parecen estos melocotones. Melocotones de Cieza por Chitohut, en Flickr
Última respuesta por Chitohut, -
- 16 respuestas
- 432 visitas
Aqui os pongo una casa de aperos de labranza. Hale a destripar. Saludos. 237-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0005 seg (1/200) Abertura f/6.3 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 6 respuestas
- 602 visitas
Hola, Aquí os dejo una imagen de la puesta del sol en el Faro de Llanes con un procesado HDR suave, compuesto por siete tomas. hdr por Benja Arrasate, en Flickr Cámara Nikon D3100 Objetivo 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/16.0 Lente 27 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición Varia por cada toma entre -3 y +3.
Última respuesta por pajavi,