Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 349 visitas
espero vuestros comentarios gracias.
Última respuesta por Joad50, -
Drac
por josecarmona- 2 respuestas
- 324 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0074.1 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros aqui os dejo esta toma del otro dia a ver que os parece espero vuestra opinión, como siempre constructivas. Un saludo.
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1k visitas
Cae la tarde y el sol empieza a esconderse creando una atmósfera agradable en esta cala Cámara Nikon D7000 Exposición 20 Aperture f/11.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 916 visitas
Buenas a todos al no poder haber salido estos dias, me habia dejado esta toma por procesar, y aqui os dejo esta, para que la destripeis con toda traquilidad, asi es la unica manera de aprender, gracias por pasar y saludos a todos!! anegado por AJD3000, en Flickr1/6ƒ/10ISO 10024 mm
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 724 visitas
la polución atmosférica ha desaparecido con el dia de viento que hemos tenido palmera al viento 01 por avitomas31, en Flickr palmera02 por avitomas31, en Flickr palmera 03 por avitomas31, en Flickr palmera04.jpg por avitomas31, en Flickr hoy miércoles ha sido un dia ventoso , podemos ver como las palmeras se doblabnan saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
Espero que les guste, viaje de noche perfecta para fotear. Es unas de mis primeras fotos de Alta exposicion, tooodos los consejos son bienvenidos! Saludos! NOCTURNA. por Colo070, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 8 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por colo2011, -
Aqui les dejo una imagen en la cual he intentado que se reflejara lo que estaba viendo, espero que les guste, y espero comentarios para mejorarla. Muchas gracias, saludos. DSC_3797 por Doble-j, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Bueno intentando lo de subirle el contraste y balance blanco y baje poco brillo parece se ve mejor el reflejo sobre la arena mojada.....espero la opinión de los que manejen mejor lo del procesado.. gracias DSC_3797_607DSC_3797En Famara por Doble-…
Última respuesta por dobleJ, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 548 visitas
HOLA A TOD@S!! HE DECIDIDO COMPRAR UNA CAMARA PARA ESTAS NAVIDADES Y METERME UN POCO MAS EN EL MUNDO DE LA FOTOGRACIA, EN EL QUE AUN SOY UN INEXPERTO, POR ESO OS PIDO AYUDA DE QUE MATERIAL TENDRIA QUE COMPRAR. HABIA PENSADO PARA EMPEZAR EN: D3100 O D5100, D90 O D7000 QUIERO UNA CAMARA QUE ME DURE QUE LA SAQUE PARTIDO SIN LLEGAR A SER MUY PROFESIONAL, FACIL DE TRANPORTAR, Y QUE NO SE QUEDE OBSOLETA EN POCO TIEMPO CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS. ME LLAMA MUCHO LA ATENCION DEL VISOR LCD EN LA PARTE SUPERIOR, POR LO QUE HE ESTADO VIENDO ES UNA GRAN AYUDA, ESTAS ME DARIAN EL MISMO SERVICIO? GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES! UN SALUDO.
Última respuesta por PERSEO80, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 348 visitas
pues eso, tengo una pregunta ya que leyendo otro foro vi, este comentario. cuando haceis, esposiciones largas, o startrail, de esposiciones de 30s a 1 o 2 min, la tapa del visor, la cerrais, para que no entre luz. saludos
Última respuesta por Manolo_vmt, -
Cala Banys
por Tonipb- 2 followers
- 9 respuestas
- 551 visitas
Después de mucho sin poner nada por aquí ( no he tenido tiempo de salir a hacer unas fotillos ), ayer por fin tuve la suerte de quitarme un poco el mono. El enclave está en Lloret de mar, una cala impresionante que da mucho juego para fotos. El problema es que llegamos cuando el sol ya era fuerte pero se pudo solucionar con la ayudita de algún filtro . Cámara Nikon D7000 Exposición 25 Aperture f/11.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros os dejo unas nocturnas que he sacado en la playa de torrenueva motril,claro si me deján exponerlas,bueno a ver que os parece espero que os guste,ya me comentais si puedo mejorarlas en algo para seguir aprendiendo,bueno aqui se las dejo. DSC_1965 (2) por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 20 Aperture f/8.0 Lente 38 mm Lente 37.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire DSC_1944 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Ni…
Última respuesta por Utuk, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 410 visitas
El temporal de viento, lluvia y granizo, ha sido fuerte esta mañana en Donosti. Este no ha sobrevivido. Saludos. El temporal pudo con el por Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Bioq50, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 409 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0066.1 por josecarmona, en Flickr Hola os dejo esta toma del sabado dando un paseo por el barrio gotico de barcelona,esta plaza y sobre todo esa fachada de la iglesia son una prueba fisica de lo que pasó en la guerra civil ,todavia conserva las marcas de metralla producidas por un bombardeo de la aviación franquista,muestra de lo que pasó y no se debería repetir jamas. Espero vuestros comentarios,un saludo.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 268 visitas
Esta toma es del atardecer que estuve disfrutando ayer por la tarde, os lo dejo aqui para compartirlo y para que me deis vuestra opinión sobre todo de los defectos para poder seguir aprendiendo de vuestro ojo critico. Atardecer en el Puerto por Xaviher., en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 1/8000 sec Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Javiher824, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
me gusta compartir las fotos que capto cada día al amanecer es unplacer ver la llegada del día conlas vriaciones del cielo en cuestón de munutos amanece05diciembre12 (1) por avitomas31, en Flickr amanece05diciembre12 (2) por avitomas31, en Flickr amanece05diciembre12 por avitomas31, en Flickr Nota: hoy dejo estas fotos en el suforo ,pravticantes me gustaría saber donde o en que subforo deberñua subirlas saludos de AviTomàs saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 533 visitas
Estos pequeños tamborreros, no son a plias, son de cuerda.... Saludos. Tambores y barriles por Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Xanfo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 429 visitas
Hola de nuevo a todos, Ayer nos dio por poner ya el arbol de Navidad en casa y este es mi peque cuando encendimos las luces. La verdad que no tengo mucha idea de hacer retratros y menos a niños que no paran quietos. Me cuesta mucho luchar con el flash para que no de una luz muy dura y que tambien se quede algo iluminado el fondo sin que el niño parezca un gusiluz. Hasta ahora la verdad es que va a ensayo y error, lo malo que los niños no dan muchas oportunidades y te fastidia que cuando pillas una foto que crees que puede ser buena, luego te has pasado o quedado corto con el flash... ya aprenderemos. Esta creo que me quedo decente, pero todos todos los consej…
Última respuesta por Utuk, -
atardecer
por CrisMendez- 1 follower
- 7 respuestas
- 478 visitas
En esta foto no se porque, pero no se me han subido los datos exif, pero la pongo para que me deis vuestra opinion aunque sea dificil Sense títol por cris mendez, en Flickr I esta es otra. DSCN1618 por cris mendez, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/3.7 Lente 10.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Espero que os gusten
- 7 respuestas
- 460 visitas
Saludos a todos, acabo de adquirir un nikkor 70-210, es un objetivo algo antiguo ya que no tiene if, pero es valido para fx, el coste ha sido muy reducido, y aventuro a los que tengais fx a encontrar este buen objetivo ya que por ebay lo podeis encontrar asequible, aqui en nikonistas tenemos un rewiew muy bueno sobre este tele, aqui os dejo una toma sin procesado alguno, la iluminacion era muy pobre, de ahi subi el iso, que os parece??? yo no uso casi nada esta focal, pero por 57 euros no pude dejar escapar esta pequeña joya, opinad sin tapujos sobre todo los que utiliceis tele ya que yo soy de angular, por cierto el animalito se llama wiki y es un gatito que acaba de ser…
Última respuesta por Luigimaloni, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 387 visitas
DSC_5953 por Colo070, en Flickr ESPERO CONSEJOS YA QUE ES LA PRIMERA VES QUE SALGO A HACER ALTA EXPOSICION! SALUDOS Y ESPERO QUE LES GUSTE! Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Draco, -
La luna
por victorferriz- 1 follower
- 3 respuestas
- 237 visitas
Hola!, os pongo esta fotografía que hice ayer desde casa, no pongo exif, ya que la comprimí y lo he perdido! Saludos! 290931_415446235180031_666067801_o por Víctor Ferriz, en Flickr
Última respuesta por Bioq50, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 489 visitas
Unas bonitas escaleras que encontré en el parque de Alameda (Santiago de Compostela). La verdad, llevaba tiempo sin ver unas así de naturales y bonitas. ¿Como lo veis? Escaleras de Otoño por Rubenlopme, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 58 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludete!
Última respuesta por Rubenlop, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 479 visitas
Saludos a todos los posibles visitantes de la toma DSC_0720 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 11 mm Lente 11.2 mm Velocidad ISO 100 ..
Última respuesta por Avitonio, -
Otra captura de Santiago de compostela, en este caso de los arcos del Ayuntamiento. He optado por dejarla en ByN porque me gustaba el juego de sombras y luces....¿Cómo la veis? Al final por Rubenlopme, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo! Edito: Exposición corregida! Teniais razón jeje
Última respuesta por Rubenlop, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 494 visitas
Que tal aqui va esta foto de un buen amigo, espero sus consejos y comentarios!! Manuel por draco_66, en Flickr Nikon D5100 DF 26 mm f / 5.6 Exp 1/125 ISO 250 Saludos!
Última respuesta por Draco,