Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 36 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Dando un paseo por los alrededores de Jerez, encontré este cielo y el contraste me gustó. Por favor, quiero vuestra opinión. Además, pediros CONSEJO de cómo dar más nitidez a la línea de árboles. DSC_0005 por EDUALSUR, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 19 mm Lente 19.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Blanco y Negro, -
- 10 respuestas
- 421 visitas
De la misma tarde en la que ya publique la esfera azul, me salio esta otra en forma de Corona, es mas típica, pero le voy cogiendo el gusto de las fotos con gotas. Pronto probare con otro tipo de liquidos a ver que sale... Saludos!! CoronaAzul by miguelmsl, on Flickr
Última respuesta por Joad50, -
- 7 respuestas
- 331 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0058.1 por josecarmona, en Flickr Hola a todos,aquí os dejo uno de los resultados del paseo del domingo pasado a ver que opinais espero vuestra opinión,como siempre muchas gracias. Un saludo.
- 7 respuestas
- 464 visitas
euskadi 007 por tiscar martinez, en Flickr euskadi 003 por tiscar martinez, en Flickr euskadi 002 por tiscar martinez, en Flickr las dos ultimas son muy parecidas lo se , pero con diferente procesado.
Última respuesta por tiscar, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo una toma de ayer por la tarde, no era posible desde ese angulo sacar mas torreon,pero me gusto la textura de la maleza, espero q os guste, un saludo maleza por AJD3000, en Flickr1/5ƒ/10ISO 20024 mm
- 1 follower
- 12 respuestas
- 433 visitas
Bueno pues aquí os dejo una fotito de este puente de la ruta de las Hoces del Río Duratón (Sepúlveda) Espero que os guste. Nikon d800 f / 8 iso 1600 28mm 1/200s
Última respuesta por octavio7412, -
- 6 respuestas
- 371 visitas
Buenas noches. Me gustó como quedo el coche esa mañana. De luz bien, de encuadre y nitidez creo que tambien se escapa. ¿Que os parece? Un saludo 18mm iso100 1/320 f3.5
Última respuesta por alfre_foto, -
- 12 respuestas
- 399 visitas
tengo una 5100 y se me a echo imposible poder sacar una foto con movimiento o movida. Sí subo el iso el quién es muchísimo y no queda muy bien... También Cdo saco una foto los colores son muy palidos y no queda bien. Alguien puede ayudarme por fa! Gracias
Última respuesta por Martincho, -
- 2 respuestas
- 251 visitas
No estoy seguro de que esto vaya aqui. Pero tengo un problema, hasta ayer podia ver en los post las firmas de los compañeros y la mia misma. Donde normalmente dicen el equipo que tienen. Pero desde ayer ya no visualizo esta informacion en NINGUN usuario. He estado mirando mis opciones pero no veo nada de esto. F1 Help.
Última respuesta por prometeogrecia, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 354 visitas
DSC_5553 por Colo070, en Flickr Aquie les dejo una calandria despues de la lluvia de esta mañana es mi pueblo, espero que les guste! Si ven que le falta un poco de Nitidez es porque el 18-200 estaba ya exigido y tuve que hacer un pequeño recorte. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 170 mm Lente 169.5 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por colo2011, -
Hola ya falta poco para las fiestas ( que rapido se pasa el año) y me quiero prepara para sacarles fotos a los fuegos artificiales , ya que por estas fechas tambien hay algunos eventos donde tiran fuegos. La consulta , es tengo una D3000 , como tendria que configurar la maquina ? para que me queden bien las fotos. ( aclaro que las fotos las tengo pensada sacar en un lugar con poca contaminacion luminica) . Si me pueden ayudar y poner algunas fotos mejor. Vi algunas en el foro , y trato de aprender dia a dia
Última respuesta por fedan, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 878 visitas
paella de arrpoz compartida en familia en tre doce comensales paella de arroz para doce comensales 24nov12 por avitomas31, en Flickr te invito a visitar mi grupo de flickr con paellas de arroz y fideuades http://www.flickr.com/groups/1105569@N24/
Última respuesta por avitomas, -
Esther
por JORDI-CLIK- 6 respuestas
- 393 visitas
Esther por Jordi MC, en Flickr Esther por Jordi MC, en Flickr estrenando el 85 mm G 1.8 exp. 0,003 (1/320) f/ 2.8 85mm iso 200 prioridad apertura
Última respuesta por Draco, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 779 visitas
Hola que tal, pues ya vi que somos varios los que nos dormimos algo tarde peleandonos con las gotas y en peligro de electrocutarnos jajajajaja aqui les dejo una de mis pruebas, espero les guste, me ayude con 2 lamparas a cada lado y el flash de la camara, se ve azul pues acomode la luz de la camara en tugsteno. Gotas por draco_66, en Flickr Nikon D5100 55 mm f / 14 Exp 1/250 ISO 1000 Saludos! :)
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 328 visitas
asi vi y comparte el amanecer de hoy amanece27nov12 27-11-2012 9-00-42 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Os dejo esta toma de unas rosas que se dejaron unos novios despues de una sesión de fotos que se hicierón en la playa, al verlas se me ocurrio esto, aver que os parece. Rosas en el mar por Xaviher., en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 36 mm Lente 36.7 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por ever_5100, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 585 visitas
Caprichos del viento.........que les parece? Gracias por pasar y dejar vuestra opinión y consejos..... DSC_3630_460DSC_3630En Famara por Doble-j, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/22.0 Lente 58 mm Lente 58.2 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por dobleJ, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 885 visitas
Extraña fotografía. Seguro que a algun@s gustará y a otr@s, nada de nada. Lo pienso lo hago y os lo presento. Saludos. Proceso. Elijo dos fotografías. Nada del otro mundo. 1ª Azul por Xanfo, en Flickr 2ª Rojo por Xanfo, en Flickr 3º. Las fusiono con el software Fusión 2.4 Azul_rojo_fusion por Xanfo, en Flickr 4º. Abro la fotografia con Photoshop > Color Efex Pro 3.0 > Details Stylizer. Resultado. Fusión de colores por Xanfo, en Flickr Para gustos, los colores. Nunca mejor dicho. :bravo:
Última respuesta por Xanfo, -
- 3 respuestas
- 324 visitas
Otra de Andoni. Como hace malo no nos apetece salir con la cámara, pero en casa con el flash y esas cosas no me aclaro... I Love You Daddy por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash On, Return detected ¡Que sepáis que no comento vuestras fotos por falta de tiempo pero estáis poniendo fotones! ¡Saludos!
Última respuesta por DioSune, -
- 2 respuestas
- 305 visitas
Aqui os dejo una imagen de una matinal motera. DSC_0954 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.003 sec (1/400) Abertura f/8.0 Lente 116 mm Lente 116,5 mm VELOCIDAD ISO 400
Última respuesta por aficionado1964, -
Puente
por josecarmona- 1 follower
- 8 respuestas
- 538 visitas
Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 52 mm Lente 51.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0003 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros,os dejo una toma del paseo de esta mañana de domingo a ver que os parece ,espero vuestro veredicto como siempre para ir mejorando. Un saludo.
Última respuesta por jkrlos, -
- 8 respuestas
- 481 visitas
hola, subo dos fotos deportivas haber que os parecen , un saludo agua subi por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV subi barrido por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por 08azul, -
- 2 respuestas
- 283 visitas
Pues lo dicho despues de leer algunos consejos pongo otra toma con distinto encuadre y composicion a ver que tal. Reflexion II por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100 Gracias por vuestros comentarios :1ok: Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 286 visitas
DSC_5385 por Colo070, en Flickr Bueno aca les dejo mi segunda gota, espero que alla mejorado! Saludos Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/36.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por colo2011, -
Esfera Azul
por misalo- 3 respuestas
- 292 visitas
Buenas compis!! Despues de recoger cada uno de los consejos que me habeís ido dando e ir cogiendo ideas de las masgnificas gotas que os han salido, he estado practicando este fin de semana y este es el resultado. Me gustaría que comentarais que os parece y me digais si los parametros y técnicas han sido las adecuadas. Muchas gracias a todos esfera2 by miguelmsl, on Flickr EXIF: Apertura F/13 Velocidad 1/200 ISO 400; Focal:55mm Medicion:Puntual Balance de blancos:Incandescente Saludos a todos!
Última respuesta por misalo,