Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 700 visitas
Esta bonita rosa amarilla la capté ayer en el jardín de mi hija Gloria en San Bi rosadeljardindemihijagloriaensanboi por avitomas31, en Flickr Cámara Nikon Coolpix S9300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/3.5 Lente 4.5 mm Velocidad ISO 125 cada dia una flor http://www.cadadiaunaflor.blogspot.com.es/ saludos de AviTomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 301 visitas
Hola, esta madrugada hice mi primera prueba con linterna, aquí os dejo el resultado. Nikon D5100 f/4 Exp 30 s. ISO 100
Última respuesta por maricrm, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Capilla-A-Ulloa por javi58lugo, en Flickr Camara : Coolpix7100 Veloc 1/400 f:2,8 Iso :100 Dedicion : matriz Agradecería vuestros comentarios
Última respuesta por Bioq50, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 495 visitas
Buenas noches, Os dejo una toma de esta tarde. Se agradecen opiniones 2012-11 JACA_059 por ivgmarc, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 46 mm Lente 46.2 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 126 Saludos
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 673 visitas
desde siempre me ha bustado construir mis manualidades, mi nieta Mónica me pidió que ke hiciera un partasevilletas , he aqui como quedó mis portaservilletas 24nov12.jpg (1) por avitomas31, en Flickr http://construmano.blogspot.com.es/2012/11/mis-dos-manualidades-ultimas-con-dos.html si abrimos éste enlace vemos los dos portasevilletas que recientemente he construído. está hecho con unas ramitas de árabol si conteza ensamblados un un alambre des gustros os puedo explicar la forma de hacerlos saldos de AviTomàs
- 1 follower
- 13 respuestas
- 973 visitas
como se sois varios los compañeros que os gusta ver fotos del amanecer aqui os muestro las de hoy domingo url=http://www.flickr.com/photos/avitomas/8216601942/][/url] DSCN2465 por avitomas31, en Flickr enlace a mi blog con las fotos del amanecer de hoy y de dias anteteriore saludos de Avitomas
- 2 followers
- 9 respuestas
- 779 visitas
estoy haciendo la prueba de incluir el enlace a mi blg con las fotos del amaaence de hoy amanece24nov12.jpg por avitomas31, en Flickr Cámara Nikon Coolpix S9300 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/3.5 Lente 4.5 mm Velocidad ISO 125 enlace a mis fotos del amanecer de hoy : http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2012/11/asi-nos-llegaba-el-dia-hoy-sabado-24.html saludos avitomas
- 2 followers
- 16 respuestas
- 527 visitas
Esta tarde he montado los bartulos y me he puesto a ver si cazaba alguna gota con el recien adquirido sigma 105 macro f2.8. Espero que os guste. 105mm f14 1/125 Flash
Última respuesta por Felinikon, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 439 visitas
Hola compañeros aqui os dejo esta fotografía del Pasaje Gutierrez de Valladolid... Con el procesado, he intentado darle un ambiente a lo antiguo, de ahi el grano que le he puesto... y esa tonalidad... espero que os guste la toma y el procesado. Toda critica es bien recibida compañeros! PasajeGutierrez por omalovic, en Flickr Edito para los exif: 35mm a 1.8f iso 1600 1/80s
Última respuesta por Omalovic, -
- 7 respuestas
- 750 visitas
Viendo muchas y muchas fotografias, muchos y muchos cursos, llego a la conclusion de que cada uno modifica segun sus gustos. Lo mismo es aumentar la exposicion que cerrar el diafragma. Hay casos en los que no queda mas remedio como para la sincronizacion con el flash, o para conseguir tiempos de exposicion largos habiendo luz. O casos en los que queramos mas o menos profundidad de campo. En base a eso, ¿cuando preferis hacer una cosa u otra?
Última respuesta por Joad50, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 924 visitas
aqui os dejo otra tomada muy cerca de la anterior, espero que tb os guste,y gracias por todos los comentarios de verdad, soledad2 por AJD3000, en Flickr 0.6ƒ/10ISO 10024 mm
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 368 visitas
Hola Compañeros despues de un tiempo sin actividad me pongo otra vez en marcha,a ver que os sugiere esta... Reflexión por Francis-h, en Flick Exposición Diafragma: f/6.3 Velocidad de obturación: 1/2000s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 100 Agradecer vuestros comentarios como siempre :1ok: Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 714 visitas
Os dejo un par de fotos de unos champiñones que me he encontrado hoy en un paseo campestre. No estoy muy satisfecho con las fotos, pero las pongo para ver también vuestros comentarios. Ahí van. _DSC0632-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8; f/5.6; 1/160 s; ISO 400; 35 mm. _DSC0633-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8; f/8; 1/200 s; ISO 400; 35 mm. Primero un poco de autocrítica. En la primera creo que me sobra la aceituna. Pensé que podría quedar bien y servir de contrapunto a la seta, pero ahora que la veo pienso que me distrae. Respecto a la segunda, veo una composición…
Última respuesta por edsaez, -
- 2 respuestas
- 398 visitas
Chicos, saque mi primera foto con la maquina nueva ( una D 3000) la achique porque me decia que no la podia poner en este lugar. Me dicen que les parece??? es para ir corrigiendo errores y ver si alguna vez saco algo bueno de verdad. Muchas gracias a todas las criticas que vengan. Saludos. Ruben
Última respuesta por victorferriz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 303 visitas
Buenas, pues el caso es que me van a prestar un 70-300mm para ir la noche del 28 de Noviembre al campo a intentar fotografiar la luna durante el eclipse que habrá ese día. El caso es que nunca le he hecho fotos a la luna, sólo tengo un 18-55 y con eso imposible. Me gustaría que alguien me diese algunos consejos para ese día. ISO, exposición, distancia focal, que momento será el mejor para echar las fotos,... Tengo entendido que la luna se ve más grande cuanto más cerca del horizonte esté pero que es sólo una ilusión óptica. En la cámara también queda registrada más grande? Obviamente llevaré trípode y mi cámara es una D3100. Muchas gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por Mygor, -
- 4 respuestas
- 278 visitas
Fotografía tomada este fin de semana en Cubelles (Garraf), DSCN3611[1] por Víctor Ferriz, en Flickr Cámara: Nikon P500 ISO: 160 Apertura: f5.6 Tiempo de exposición: 1/100
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 3 respuestas
- 327 visitas
Buenas a todos, ensaye la tecnica de color selectivo y me gusto el resultado asi que aqui os la comparto, es mi primer post en Principiantes asi que toda critica es bien recibida, un saludo. DSC_1124-2 par b@iron, sur Flickr Caméra Nikon D5100 Exposition 0,013 sec (1/80) Ouverture f/6.3 Longueur focale 140 mm Vitesse ISO 400 Détection du degré d'exposition +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por JACRIS, -
Cumpleaños
por JAMM74- 1 follower
- 3 respuestas
- 423 visitas
Hola a todos¡ Ayer celebramos el segundo cumpleaños de mi hija, tengo poca experiencia y me gustaria que me dieseis algunos consejos para fotografiar en eventos. Me resulto muy complicado hacer fotos, todo cambiaba muy deprisa, los pequeños no esperaban a que enfocara... Al repasar las fotografias para seleccionar las mejores comprobe que el numero de elegidas era muy pobre, en comparacion con el numero de disparos realizados. Ademas, como era el padre anfitrion el tiempo para atender a los invitados y poder hacer las fotos muy un verdadero handicap... ¿Algún consejillo de padres fotografos experimentados? Gracias.
Última respuesta por Administracion, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 470 visitas
Hola este es mi segundo intento de subir una foto... La primera lo hice en un luga equivocado. Lugar tipico de las isla Menorca, ideal para relajarte en vacaciones. Esta torre sirvio de antiguo faro, el tono rojo buscado con el balance de blancos intenta rememorar el fuego que indicaba a los barcos. Espero vuestro comentarios. Gracias. DSC_3569_20120810_3002 por JAMM74, en Flickr iso 2000 - f/3.5 - 18 mm - 1/10 seg. (Tomada sin tripode de noche) Gracias.
Última respuesta por Administracion, -
- 17 respuestas
- 819 visitas
Hola a todos, Es mi primer mensaje en este magnífico foro, soy un principiante aunque llevo varios años ya con una D3100 y el típico "pack" 18-55 y 55-200VR. Veo que hay mucho figura de la fotografía de fauna y flora por aquí, así que agradecería enormemente si me podéis dar algunos consejos básicos para hacer buenas fotos de peces justo en el momento de su captura, con "chapoteo" de agua y demás... donde la acción es bastante rápida, algo parecido a esta foto que pongo de referencia: http://lifestyle.resourcesforattorneys.com/fishing/images/bass_fishing_donts.jpg También me gusta la fotografía de paisajes Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Rovi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 305 visitas
me fomplace compartir el maner de oy , al fina lde la foto podemos ver el enla enlace par air a mi blog amance26nov12.jpg (2) por avitomas31, en Flickr Nota , si entramos al enlace que sigue podemos ver las fotos que capté al anecer de hoy lunes http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/ slaudos de avitomas saludos avitomas
ojos
por MANUPROPHET- 2 followers
- 6 respuestas
- 401 visitas
Os dejo una de retrato a ver que os parece. No os cortéis ........si no vale...decidlo tranquilamente.Gracias de antemano. CSC_0506 por manuprophet, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por JACRIS, -
Endemoniada?
por des84- 2 respuestas
- 206 visitas
-------------------------------------------------------------- 200mm - f11 - 1/200 - iso100 - medicion puntual --------------------------------------------------------------
Última respuesta por Omalovic, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 437 visitas
¡Buenas a todos! Entre el curro y el nene he tenido la cámara metida en su mochila más de tres meses... Por fin este fin de semana me he podido escapar un par de días y sacarla un poquito... ¡Os dejo algunas que no son gran cosa pero me apetecía volver a poner algo! A ver si me da tiempo a procesar alguna más. Esta es del un museo de Santillana del Mar sobre la tortura durante la Inquisición. Sólo deciros que nos íbamos a ir de pintxos, entramos por casualidad al museo y salimos con el estómago cerrado. Verdugo 1 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 …
Última respuesta por edsaez, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 649 visitas
En el jardín de la posada había una mesita preciosa con un cestito de manzanas... No sé si en las fotos se apreciará lo bonito que era. En la primera sé que queda el motivo un poco encajonado, pero a ver qué os parecen. Manzanas1 por DioSune, en Flickr Manzanas2 por DioSune, en Flickr Manzanas por DioSune, en Flickr
Última respuesta por edsaez,