Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Hola que tal como estan? Pues yo sigo haciendo pruebas con el agua pero las gotas ya me aburrieron, asi que pense en alguna otra cosa y esta me agrado. Sigo con el lio del ruido por el ISO pero pues mientras no tenga una buena iluminacion seguire igual. Lo bueno es que para Diciembre me compro mis lamparas de estudio! Copa por draco_66, en Flickr Nikon D5100 18 mm f / 3.5 Exp 1/1600 ISO 6400 Copa por draco_66, en Flickr Nikon D5100 18 mm f / 3.5 Exp 1/640 ISO 5000 Saludos desde Mèxico!!!
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 421 visitas
Hola a tod@s, me llamo la atención este arbol, que parece que lo hayan cercado para que no se mueva. Le falta aire por abajo pero es que sino no entraba todo el arbol en el encuadre y en en cuanto a las ramas salian siempre, me pusiese donde me pusiese, a ver que os parece, a destriparla sin compasión. DSC_5447 por jrispau, en Flickr DSC_5447 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Al otro lado
por Rubenlop- 5 respuestas
- 386 visitas
Una de las fotos tomadas enel interior de la Catedral de Santiago de compostela: Al otro lado por Rubenlopme, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0.3 Aperture f/4.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash La verdad es que me fue muy complicado realizar la fotografía sin que esta saliera movida al no tener ningún tripode a mano. Realice varias tomas, pero creo que esta es la que mejor transmite lo que el título expresa. ¿Que os parece?
Última respuesta por Rubenlop, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
deseo aber si captar el sol tal como lohe hecho hoy puede dañar mi cámara amanece29nov12.jpg (1) por avitomas31, en Flickr dejo el enlace a mi blog para ver si los de seas ,las fotos del manecer de hoy y de días anteriores: http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2012/11/hoy-29-de-noviembre-del-2012-jueves-nos.html y a la vez os ptregunto si el hacer la foto con el sol radiante puede perjuducar mi cámara . gracias por vuestas visitas, vuestros comentarios y consejos que agradezco saludos avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 238 visitas
CSC_0015 por daeli14, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Aunque la foto no tiene nada de especial, aparte del desenfoque....!!!, me gusto mucho el resultado. Un saludo
Última respuesta por Dael, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 601 visitas
Tenía ganas de hacer una foto con marcado "sabor" a otoño, pero hasta este fin de semana no tenía ninguna, y el invierno está a la vuelta de la esquina. Así que al final decidí darme un paseo por el parque del Retiro en Madrid, y este es el resultado. Espero que os guste. Colores de otoño por rvillar87, en Flickr DATOS Cámara: Nikon D5000 Objetivo: Nikkor 35mm f1.8G AF-S DX Distancia focal: 35 mm ISO: 200 Exposición: 0.00156 seg (1/640) en f1.8 Flash: No Trípode/monopie: No Procesada con Adobe Camera Raw y Adobe Photoshop CS5 Saludos.
Última respuesta por glf87, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 415 visitas
Hace pocos día le ahcíoa fotos a esta flor rn florma de capullos , ahora ya ajada todavía es bella rosa yamuy hecha por avitomas31, en Flickr cada dia una flor http://www.cadadiaunaflor.blogspot.com.es/ con el saludo de Avitomas
- 1 follower
- 10 respuestas
- 318 visitas
_DSC1572 por Colo070, en Flickr Espero comentarios, consejos, todo es bienvenido. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por bramos, -
- 2 respuestas
- 989 visitas
DSC_5660 por Colo070, en Flickr Espero que les guste, es la luna de esta noche, lo que se ve a su izquierda es Jupiter, es lo maximo que llege con mi 200mm Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por colo2011, -
- 0 respuestas
- 458 visitas
Hola compañeros, Pues resulta que al salir del curro, me encuentro a mi señora, que venia a recogerme, con un regalito.... me a pillado un trípode!! Es un SUKI VGT-507 cons sus patas abiertas, alcanza una altura de 1.40, las patas tienen un sistema de tornillo con el que salen una especie de pinchos muy chulos... imagino que será para las zonas abruptas, tener mayor estabilidad... Llevo un rato buscando y no encuentro nada sobre éste artilugio, pero... me a echo tela de ilusión... y barato... 12€ de segunda mano... Se ve muy cuidado, no tiene ningún arañazo, embalaje perfecto... lo he probado en casa, le he montado la D40 + 500mm y no da signos de debilidad, l…
Última respuesta por Electrotelco, -
Estalactitas
por colo2011- 5 respuestas
- 563 visitas
Bueno aca les dejo una foto de Mendoza, en un lugar llamado "La Caberna de las Brujas" y si que da miedo, estan son algunas estalactitas y su reflejo en el agua. Les cuento que dentro de la caberna estaba totalmete oscuro y mi flash integrado de la camara es lo maximo que pudo iluminar, espero que les guste! Saludos y a seguir foteando! _DSC2219 por Colo070, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 3200
- 1 follower
- 9 respuestas
- 479 visitas
A ver que os parece este robado londinense: Space Invaders Attack por Angel T., en Flickr Configuración: 1/250ƒ/4.8ISO 40042 mm Saludos y gracias por comentar!
Última respuesta por gelucho, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 927 visitas
Hola compañeros, tras este fin de semana algo despegado del foro, regreso con esta serie de "buenas pruebas" sobre fotografía de "alta velocidad"... esta vez, dejando de lado las gotas de agua que podeís seguir viendo por mi flickr, os traigo estas fotos en el momento en el que estalla un globo de agua (de forma muy casera)... La primera se ve mi mano explotando el agua, cosa que en las otras dos, solvente ligeramente... espero vuestros mas sinceros comentarios y criticas. Globo_1 por omalovic, en Flickr Globo_2 por omalovic, en Flickr Globo_3 por omalovic, en Flickr En cuanto a la técnica, en vez de disparar a 1/1000 o cosas así, deje e…
Última respuesta por Omalovic, -
- 3 respuestas
- 349 visitas
Tras la vuelta de un breve viaje por Santiago de Compostela, os dejo una de las fotos que ire subiendo según terminde de arreglar. Esta en concreto, esta realizada en la plaza del Obradoiro, a una especie de plasticos que simulaban ropa tendida con el fin de protestar contra la violencia machista. ¿Que os parece? Tendiendo la violencia por Rubenlopme, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 25 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo esta toma de el atardecer del viernes en los arrozales del Perelló. Los campos empiezan a estar anegados de agua para la siembra del arroz y la temporada de la caza en el Parque Natural de La Albufera esta abierta, asi que podeis ver a los cazadores preparando lo que al dia seguiente y con el alba va a ser su dia de caza y posteriormente una buena jornada gastronomica y de hermandad. Por otra parte es un ejercicio de procesado ELE donde conseguir en un contraluz el maximo de detalle en las sombras sin que estas queden empastadas. _DSC0005-2 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.003 sec (1/320) …
Última respuesta por El_Guitre, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 725 visitas
Sigo haciéndoles fotos a las florecillas floretes26nov12 por avitomas31, en Flickr cada dia una flor http://www.cadadiaunaflor.blogspot.com.es/ saludos avitomas
Amanecer
por Jordi Rispau- 1 follower
- 14 respuestas
- 559 visitas
Aqui os dejo esta toma que aunque le falta foco me gusto el momento, un poco oscura, a ver que mas le encontrais para otra vez poder repetirla y se pueda mejorar. Saludos. . DSC_5570-2 por jrispau, en Flickr DSC_5570-2 por jrispau, en Flickr DSC_5570 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Bueno editado por tercera vez a ver si esta esta mejor.
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 926 visitas
Aita. Maite zaituk. (En Euskera: Padre. Cuanto te quiero). Saludos. Aita_Maite zaitu por Xanfo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash. Off Exposure Program. sports He usado el modo deportivo, buscando velocidad de disparo al no poder usar el flash con un niño.
Última respuesta por Xanfo, -
- 9 respuestas
- 906 visitas
Muchas gracias por todos vuestros comentarios, de verdad q sois todos un apoyo y una motivacion para hacerlo,aun tengo largo camino de aprender a procesar y si no que os lo diga joanra, la verdad q lo poco que consigo es gracias a su dedicacion y paciencia, es un fenomeno de tio,gracias a todos y a seguir dandole duro,espero que os guste Arbol Sinistro1 por AJD3000, en Flickr 46 secƒ/5.6ISO 10024 mm
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenos dias mi nombre es Juan Pablo, momentaneamente aficionado a la fotografia, con ganas de hacerme profesional y trabajar de ello. Mi primer subida al foro principiantes es una foto de la catedral principal de la ciudad donde yo vivo, la ciudad de la plata en la provincia de buenos aires, argentina. Plaza Moreno por jpbarletta, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Ojala les guste y pronto espero pasarme a los otros foros Saludos desde…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 510 visitas
espero sus opiniones, a ver si me estoy acercando al encuadre, en comparación con post anteriores... DSC_5058 por Pablo_Camacho, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0.001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 7 respuestas
- 655 visitas
Hola compañeros, En esta ocasión traigo un par de captaciones que hice ésta noche.... En primer lugar, "El Puente y sus reflejos" (Enlace Alta Calidad) Exif: Cámara: NIKON D40 focal: 55 mm Abertura: F5.6 exposición: 2" ISO: 400/27° Programa: Manual Flash: Flash no disparado y "La Gran Puerta" (enlace Alta Calidad) Exif: Cámara: NIKON D40 Objetivo: AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G ED II focal: 18 mm Abertura: F3.5 exposición: 1/5" ISO: 200/24° Programa: Manual Flash: Flash no disparado que os parecen? Saludos!
Última respuesta por Electrotelco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 350 visitas
Desde mi ventana!!! Se que va en pruba pero ya subi fotos al foro no desde mi cuenta Flickr por que recién la cree!!! veamos si tiene comentarios, el B/N es toda una técnica que me gustaria dominar!!! Tiene un poco de clonado con CS5 en toda la parte inferior para eliminar los cables de tension y algún que otro tanque de agua de los vecinos DSC_0726 copia por Des84x, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 571 visitas
Como el ocaso nos hacer vivir las tardes en la oscuridad y el frío a veces nos echa para atrás a la hora de salir a hacer nocturnas en estos meses... empieza la época de montarse el pequeño, casi marginal, estudio casero y probar a ver si se consigue algún resultado que merezca la pena. Tenía la idea de probar con simples granos de café sobre fondo blanco, pero al final fue virando un poco la idea y salió esta foto. Espero que os guste. Would you like a coffee? por rvillar87, en Flickr DATOS Cámara: Nikon D5000 Objetivo: Nikkor 35mm f1.8G AF-S DX Distancia focal: 35 mm ISO: 200 Exposición: 0.016 seg (1/60) en f6.3 Flash: Flash externo dispa…
Última respuesta por Bioq50, -
- 9 respuestas
- 515 visitas
Os dejo una toma de un salón rustico de un hotelito rural muy acogedor, quise captar la calidez que transmitia el lugar, me gustaria saber si lo consegui y que os parece la toma. Un Saludo. Peralta por Xaviher., en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 1 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Joad50,