Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 318 visitas
hola a todos, aqui va mi segundo asalto para el barrido , gracias a vosotros me ha salido algo mejor que los anteriores . pero sigo necesitando algo de consejo, gracias de antemano. barrido2 por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por 08azul, -
paisaje canal
por 08azul- 6 respuestas
- 501 visitas
hola a todos , os dejo este paisaje una en horizontal y otra vertical , haber que os parecen , un saludo compuerta por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV compuertaV por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 387 visitas
Sigo probando. Esta mañana me he levantado temprenito y me he ido a la orilla del mar a pasar frío (pero frío eh!) y tirar alguna fotillo. Salí algo frustrado, todas las de largo tiempo de exposición me han salido trepidadas, incluso con el trípode. Hacía mucho viento y creo que no estaba suficientemente bien apoyado... perfiero pensar eso a que soy un inutil, jeje. De entre las que tiré, salvo esta que comparto con vosotros. Amanecer sRGB por fha74, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 8 Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 …
Última respuesta por Utuk, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 681 visitas
con gusto os muestro una de las fotos del amanecer dee hoy domingo y el enlace a mis fotos catadas antes y despues de la saluda del sol amance02dciembre12.jpg (3) por avitomas31, en Flickr Cámara Nikon Coolpix S9300 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.9 enalce a mi blo g con las fotos del amanecer http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2012/12/bonito-amanecer-el-de-hoy-domingo-que.html saludos de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 451 visitas
. Os dejo con la despedida que hizo la tarde dando paso al ocaso Cámara Nikon D7000 Exposición 204 Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 508 visitas
Una tarde que se va dando paso a un reflejo y un pequeño contraluz Cámara Nikon D7000 Exposición 20 Aperture f/8.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos. A petición del compañero Timberman080 pongo un recorte más panorámico Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 477 visitas
Pues lo dicho, mi primera salida de casa con cámara nueva. La verdad que estoy como un niño con zapatos nuevos. He tomado hoy este atardecer sobre el aeropuerto de Málaga, que como tal no aporta nada, tan solo me conformo con intentar hacer fotos técnicamente correctas y procesarlas lo suficiente para sacarles alegria y que no "canten" demasiado. Sean indulgentes Atardecer sRGB por fha74, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por colo2011, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 530 visitas
Ahí estaba solito, en medio de la plaza...Da que pensar. Saludos. Me lo encontre por la calle por Xanfo, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.7 Velocidad ISO 64 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Mode Auto
Última respuesta por Xanfo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 982 visitas
Hola a todos. Estoy probando Capture NX2 y he cogido antiguas fotos para ver que podía hacer con ellas. Para no cargar mucho la página, os pongo la última revelada y el link de la que saqué en su día. Todos los comentarios serán bien recibidos, por supuesto. Gracias a todos!! La anterior: http://www.flickr.co...43285/lightbox/ La anterior: http://www.flickr.co...43285/lightbox/ La previa: http://www.flickr.co...78052/lightbox/ Y la última, que creo que se me ha ido la mano con los colores (aunque reconozco que me gustan mucho más las fotos saturadas): Y la original: http://www.flickr.co...78052/lightbox/
Última respuesta por JACRIS, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 788 visitas
Hace mucho tiempo que no poseteo nada...hoy me he animado a colgar otra fotico... Fiestas populares,correfuegos,y de mas tu tias en las locales de Elche....Un trabajo muy digno que crea ilusion a los mas peques y los que ya,no lo son tanto.... Distancia al sujeto: 2m vel:1/80 iso:100 focal:75mm apertura:2.8 Espero que sea de vuestro agrado,y de no ser asi.....a por ellaaaaa....!!
- 4 respuestas
- 383 visitas
Hola compañeros. Aqui les dejo mis primeras fotos en el foro ya que llevo muy poco tiempo en este fantástico mundo y por fin me pude hacer con la deseada reflex. Agredezco todos los comentarios para seguir aprendiendo. Muchas gracias. _DSC0243 por miki_7, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV _DSC0038 por miki_7, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/6.3 Lente 18 mm Lent…
- 2 followers
- 10 respuestas
- 872 visitas
Buenas tengo una nikon d50 y aunque se que no es muy buena es lo que hay. Tengo que hacer fotos dentro de un pabellon mal iluminado y cuento con dos objetviso el que viene de serie y el 55-200 me gustaria saber como tengo que ajustar mi camara ya que si pongo el modo deporte me sale movida y si pongo S con iso a 1600 me sale muy oscura y granulada... gracias
Última respuesta por DUCH74, -
- 5 followers
- 38 respuestas
- 2,2k visitas
Este es un atardecer de hace dos dias en el puerto de un pueblecito costero de Barcelona, me gustaria saber vuestra opinión sobre como sacarle mas partido a la toma..... Que retoques le hariais? Atardecer en el puerto por Xaviher., en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Gracias, Un Saludo.
Última respuesta por Aylynt, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias: Primero, presentarme. Soy nueva en el foro y en el mundo de la fotografia reflex. En septiembre me regalaron una nikon d3100, unos 15 dias antes de empezar a estudiar en la escuela de arte el ciclo de fotografia artistica. Llevo poco tiempo, como veis, y aún hay cosas que no controlo de la cámara. he estado buscando en este foro y no he encontrado respuesta a una duda/problema que tengo con mi pequeña joya: resulta que para un trabajo que tenemos que hacer en clase necesito hacer una foto superpuesta. Se como se hace, no es dificil, el resultante de poner dos fotos juntas me sale bien, como quiero, pero el problema esque me sale de un color rosa/fuxia..... …
Última respuesta por Yulis, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 445 visitas
podemos ver una de la sfotos del amanecer d ehoy sábado y el enoace a mi blog para ver las tomas que he hecho a la llegada del dia amanece01diciembre12.jpg (2) por avitomas31, en Flickr Nota del avitomas : cada día capto varias tomas a la llegada del día , qué subo a mi blo g , el manaecer en calafell este es el enlace por si deseas ver todoas las fotos de la llagada del día . bén fin de semana saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
Book
por CrisMendez- 1 follower
- 2 respuestas
- 421 visitas
Hola amigos del foro!! bueno una amiga me a pedido que le haga un book, pero al aire libre no en un estudio i bueno sera mi segundo book que hago, i el primero en el aire libre asi que queria consejos de donde hacer-lo, como hacer-lo, i bueno si teneis fotos i me las colgais para que coja una idea seria una gran ayuda. Gracias
Última respuesta por acastellanosp, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 387 visitas
os dejo unas fotillos que hice en enero, fui a Madrid unos 10 dias y me pase por Barajas con unos amigos para "spottear" (es decir fotografiar aviones, viene de spotter que somos los que nos gusta la aviacion). os dejo las mas culas a ver que os parece. os comento que las he retocado para recortarlas y hacerlas panoramicas y realzar sombras para realzar el volumen. spoters 012 por tiscar martinez, en Flickr DSCF0062 (2) por tiscar martinez, en Flickr DSCF0048 (2) por tiscar martinez, en Flickr DSCF0044 (2) por tiscar martinez, en Flickr
Última respuesta por tiscar, -
- 2 respuestas
- 312 visitas
Hola! disculpen mi ignorancia pero mirando fotos en el foro veo entre los comentarios que muchos hablan de tomas subexpuestas. Alguien me podrá por favor decir que significa eso? Muchas gracias.-
Última respuesta por miradasdejota, -
- 5 respuestas
- 371 visitas
http://www.youtube.com/watch?v=ps4oLnPrEdA&feature=youtu.be Hoy me ha dado por probar la técnica del time lapse. Ha sido mi primer intento. No me importaba mucho el objeto a fotografiar, más que nada probar la técnica en sí, para conocerla y poderla aplicar en algo más currado, por eso elegí la vista desde mi ventana, que es lo que tengo al lado del ordenador. He usado el Camera Control y para montar el video el Pinnacle Studio. Quería ver si alguien podía decirme porqué se producen esos cambios de luz que generan parpadeos, como en las plículas de super ocho. Para evitar esto tiré totalmente en manual en vez de prioridad del diafragma, para evitar …
Última respuesta por RamiroGz, -
- 4 respuestas
- 369 visitas
Terminan las fiestas,fuegos artificiales se lanzan desde el puente del viejo molino...No me lo podia perder.. focal:18mm iso:100 apertura:11 exposicion:25seg Aqui os la dejo....
Última respuesta por KEPLAR, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 488 visitas
hola os dejo esta foto de un anocher en el parque espero que os gute saludos. DSC_0076 por cesarerustes, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por gmx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 291 visitas
_DSC1600 por Colo070, en Flickr HERMOSO LUGAR, ESPERO QUE LES GUSTE. ESPERO SUS OPINIONES, CONSEJOS, ETC. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Bioq50, -
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos,a ver que os parece esta foto del castillo Peles de Transilvania. EXIF: Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 18 mm DSC_1158 por geo d5100, en Flickr
Última respuesta por geo d5100, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 340 visitas
Pont del Petroli b&n por daeli14, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash Y para finalizar..... un toque de photoshop. Espero que guste...!!! Un saludo.
Última respuesta por Joad50, -
Santa!
por leonardoo23- 2 respuestas
- 391 visitas
No supe en cual subforo subir esta foto asi que la coloque acá jaja, espero sus respuestas, saludos! Santa! por Leonardo.Ochoa, en Flickr Datos Exif: f/4.5 exp 0.05s (1/20) ISO 125 30mm
Última respuesta por leonardoo23,