Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 335 visitas
http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2012/12/asi-vi-llegar-el-dia-hoy-domingo-09.html est es el enlace a mi blog,si pusamospodremos ver todas las fotos que he he captado hoy a la llegada del día. no he podido o sabido recoger el codibo de las dotos en flickr ,ayer intentando comdigurrlo de manera que desde flickr compatiera fotos en twiter algo hice mal , que intentata´re soludionas con la ayuda de unas y otros feliz dia http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2012/12/asi-vi-llegar-el-dia-hoy-domingo-09.html
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 443 visitas
hola nikonistas, les dejo 2 fotos que tire en mi rancho DSC_0116 por Quique LA, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.5 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash DSC_0117 por Quique LA, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Fueron hechas con un D5100 en modo manual, solo enfoque automatico y VR activo. Adelante con las criticas y comentarios.
Última respuesta por Quique LA, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 358 visitas
_DSC4409 por Colo070, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Ainsworth, -
entre arboles
por 08azul- 2 followers
- 19 respuestas
- 686 visitas
hola, os dejo esta foto del rio haber que tal os parece . un saludo rio2 por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 688 visitas
Sin nubes en el cielo y con el sol radiante vi la llegaada de dia de hoy amanece08diciembbre12.jpg (1) por avitomas31, en Flickr amanece08diciembbre12.jpg por avitomas31, en Flickr amanece08diciembbre12.jpg (2) por avitomas31, en Flickr así vimos llegar el día, cielo sin nubes y el sol raciante saludos avitomas
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros/as me ha llegado este mail a mi cuenta de flickr. estoy desconcertado por lo inusual del mismo. Alguien sabe de que va? lo que dice esta claro y me he registrado en Getty images,,pero todo a boleo, soy muy desastroso. En fin que si alguno me orienta o me cuenta de que va la pelicula se lo agradezco Una invitación de Getty Images Hi jmof10, Flickr se ha asociado con el fabuloso Getty Images para ofrecer un servicio con invitación únicamente para que los miembros de Flickr otorguen licencias de sus fotos para uso comercial. El equipo de Getty Images ha advertido tu trabajo en Flickr y se complace en ofrecerte…
Última respuesta por kercher, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
espero vuestros comentarios gracias exposicion 1/45s apertura F2.9 Iso 400
Última respuesta por cascabel, -
- 2 respuestas
- 280 visitas
espero vuestros comentarios gracias D3000 exposicion 1/25s apertura F8.0 Iso 100
Última respuesta por cascabel, -
Pesimas fotos
por Anni_x- 13 respuestas
- 578 visitas
Son las 19:00 ya no hay luz ,los focos los tengo justo enfrente y no para de llover a mares,con lo ke me hace una cortina de agua en todas las fotos. el VR no hace efecto y todas las fotos salen movidas y desastrosas . En momentos asi mi desesperacion y mi falta de experiencia me hacen llorar de rabia. Que puedo hacer en casos asi?? Porque aqui en asturias esa situacion me la encuentro a menudo :( C.D. COVADONGA - REAL AVILES C.F 098 por anni_x, en Flickr C.D. COVADONGA - REAL AVILES C.F 133 por anni_x, en Flickr las 500 fotos ke hice casi todas asi ...... horribles¡¡¡ necesito unos consejillos xfavor¡¡ muchas gracias
Última respuesta por Anni_x, -
- 3 respuestas
- 328 visitas
Hola a todos.....vuelvo a este foro a que me deis cera que ultimamente me estoy relajando DSC_0282_2 por Tito Tony, en Flickr Cámara Nikon D40X Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 402 visitas
amanece07dic12 (1) por avitomas31, en Flickr amanece07dic12 (2) por avitomas31, en Flickr amanece07dic12 por avitomas31, en Flickr saludos de tomás foto fotos captadas el dia de hoy 07 ovt 12
- 1 follower
- 5 respuestas
- 677 visitas
dos fotos más de las que capté ayer en mi paseo a la playa el marr en segur de calafell por avitomas31, en Flickr el mar en segur fe calafell 002 por avitomas31, en Flickr Otras dos fotos que capte ayer del mar en Segur de Calafell ,lugoar donde resido saludos Tomàs
- 3 respuestas
- 335 visitas
Hola hacía tiempo que no pasaba por aquí, os dejo una de esta mañana a ver que os parece, yo sigo intentado sacar algo decente en B&N. 1/500 f/ 5.6 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 580 visitas
Hola: Os dejo una foto de esta mañana para ver si me podéis decir qué tal. Gracias por adelantado. Diafragma: f/22 Velocidad de obturación: 1/5 s ISO 200 Distancia focal: 105 mm
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 423 visitas
El finde pasado, casi despidiendo ya el maravilloso paisaje otoñal, de ruta en Os Oscos (Asturias). Me gustaron los colores en el paseo a lo largo del río, después de haber llovido durante dias el paisaje tenía mucha vida. Como siempre me encantaría conocer vuestras opiniones rio2 por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/6.3 Lente 16 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) rio3 por vanesuco, en Flickr Cámara Nik…
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 4 respuestas
- 540 visitas
En primer lugar, perdón por no haber pasado por aquí últimamente, pero es que tengo un poco de lío últimamente. Bueno aquí os dejo una toma de Galicia, a destripar. Saludos. La tasca del mar por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
- 4 respuestas
- 340 visitas
Esta la hice ayer DSC_1182_02 por aficionado1964, en Flickr Gracias por pasar y comentar Cámara Nikon D90 Exposición 25 Abertura f/18.0 Lente 20 mm Lente 20,6 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por aficionado1964, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 509 visitas
Aunque la foto no dice mucho, me llamó la atención como la pasarela de madera para acceder a la playa se ha quedado descalzada debido a los destrozos efectuados por los barcos encallados en el Saler. Saludos. Desapareció la duna por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 52 mm Lente 53.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 5 respuestas
- 594 visitas
Ayer domingo estaba este simpático can divirtiendose con la arena. Saludos. disfrutando en la playa por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 58 mm Lente 58.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 5 respuestas
- 784 visitas
Hola, ando un poco liado trabajando, de todas formas he tenido unos minutillos para hacer alguna foto, tiene muy poco procesado, de viaje no alcanzo a mas, jejeje. Saludos. Anocheciendo en las Rías Baixas por jariviri, en Flickr F 5,6, 5 sg, 0Ev
- 1 follower
- 12 respuestas
- 513 visitas
esta mañana me je acercado a la playa y he hechos algunas fotos dejo el enlace a mi bñoc para que podais ver el resto playa segur de calafell 002 por avitomas31, en Flickr playa segur de calafell 002 por avitomas31, en Flickr nota de Tomàs: http://construmano.blogspot.com.es/2012/12/playasegurdecalafell06dciec12-jpg.html si entramos al enlace de arriba ,podemos ber todas las fotos que he captado esa mañana en la playa de Segur de Calafell sonde resido saludos de Tomas
consejitos
por tiscar- 1 follower
- 6 respuestas
- 390 visitas
esta tarde me voy a ir con una amiga a practicar con mi coolpix. y bueno me sigo haciendo con los iso me podriais comentar un poco cuando se usa uno u otro? esque no recuerdo muy bien si los mas altos era para el dia o para la noche xd. espero vuestra ayuda chicos!! si ahi algun otro tema igual lo sientos!! no se y tambien aconsejarme un poco de todo, lo que debo evitar y lo que debo intentar :D gracias
Última respuesta por tiscar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 626 visitas
DSCN2561 por avitomas31, en Flickr DSCN2562 por avitomas31, en Flickr amanece 06 diiciembre 12 (1) por avitomas31, en Flickr amanece 06 diiciembre 12 por avitomas31, en Flickr varias tomas del la llegada del dia , hoy jueves 06 dic 12 daludos d etomnas el amanecer sin nuvbes, elviento de ayer nos dejo un vlaro día
- 1 follower
- 6 respuestas
- 783 visitas
Lo pongo en este lugar, porque emplea objetivos y compactas, si es mejor otro sitio, ya lo cambiarán los compañeros moderadores... Pregunta, para los entendidos y poseedores de compactas de gama media-alta. Necesito hacerme de un macro, tipo al Tamron 90mmmm, porque al 105 de nikon, pues no llego. Bien, con el precio que tienen las compactas de gama media-alta, ejemplo la v1, ¿me traería más cuenta una compacta para macro “flores bichitos etc.”? Y así tener esa segunda camara, que se puede llevar siempre. ¿hay algo en lo que no caigo y que sería mejor el objetivo macro, Ahí dejo esta pregunta. Saludotes y gracias de antemano.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 325 visitas
Bueno aquí les dejo esta toma que pude sacar después de varios intentos, pues sólo tenía tiempo entre ola y ola, antes de volver a quedar cubierta la arena por el agua... Espero les guste, es lo que he podido sacar con lo poco que se de este mundo....por eso espero esa ayuda que siempre se encuentra de algun compañero...gracias DSC_3794_604DSC_3794En Famara por Doble-j, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por dobleJ,