Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 459 visitas
Hola, me gustaria saber si en la ciudad de Murcia hay alguien que como yo este empezando y quiera que cambiemos opniones o bien alguien mas experimentado que pueda ayudarme con las dudas que van surgiendo, decir que me interesa basicamente la fotografia de estudio, me gustaria aprender cosas de iluminacion y demas.
Última respuesta por tranquilo67, -
La Chaparra
por Locomalo- 1 follower
- 4 respuestas
- 795 visitas
Hola, ahí una foto de un cortijo de Sevilla. Un saludo. La_Chaparra-m por Locomalo_666, en Flickr Exposición: 0,013 sec (1/80). Aperture: f/22.0. Lente: 16 mm. Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV.
Última respuesta por Croios, -
Hola a tod@s, subo un recorte de una foto, me gustò la mosca pero no tenia objetivo macro a mano y como no tenia tiempo de canviarlo dispare con el 18-200, ya me direis alguna cosa mosca_editado-1 por volumen], en Flickr Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Dinámica, 3D VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 460 visitas
SANT MIQUEL DEL FAI 051 por sebasbap, en Flickr hola aqi dejo una haber que os parece D3100 iso 200 f 18
Última respuesta por sahae, -
- 5 respuestas
- 499 visitas
Esta mañana estaba el dia nublado y además utilizando un filtro polarizador, me ha valido para ir haciendo los "pinitos" para obtener el efecto seda: Os agradeceré vuestras criticas y comentarios agua por JF5172, en Flickr primera foto: Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/22.0 Lente 75 mm Lente 75.5 mm Velocidad ISO 200 segunda foto: Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Lente 82 mm Lente 82.3 mm Velocidad ISO 400 Saludos
Última respuesta por vanesuco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 386 visitas
Hola muy buenas llevo mucho tiempo si entrar por aqui, espero ir volviendo mas, a ver que os parece Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 _DSC00112 por perez corral, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 58 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por 270826, -
Ayuda diseño.
por lancre- 6 respuestas
- 332 visitas
Imagen portada adegas por lancre, en Flickr Hola, quiza me podais hechar una mano, una amiga mía tiene una bodega, y el fin de semana le he hecho unas fotos, y he llegado a este diseño de la botella( es para colgar en el facebook), quiza me podais dar ideas para mejorarlo
Última respuesta por lancre, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 472 visitas
fERVENZA ESCURA por lancre, en FlickrLa lluvia es latosa, pesada... pero como todo tiene algo bueno ahora da gusto salir a fotografiar senderos, y redescubrir los verdes y los rios. Os dejo esta muestra espero que os guste.
Última respuesta por lancre, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Despues de ver lo interesante del tema sobre los HDR. Ya que son imagenes que asombran, debido al tipo de procesado.Algunos mas exagerados que otros. Pero el HDR, no es mas que una fotografia normal y corriente.Que plasma el alto rango de luces que es capaz de percibir el ojo humano, y una camara. HE visto por aqui que muchos intentan hacer un HDR con una sola toma.Y se lian con Photomatix y otro programas por el estilo.Aunque Photoshop, es capaz de conseguir los mismos efectos o mejores que estos programas sin tener que estar guardando copias con diferentes luminosidades. Ahora bien.Para conseguir un HDR como dios manda.Se necesitan varias tomas. Como minimo tres. Y …
Última respuesta por joanra00, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 550 visitas
Bueno, tenía mono de subir alguna fotillo y esta es, sin ninguna otra pretensión, simpática. Un saludo. Rayones_bn por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara: PS A590 IS. Exposición: 0,02 sec (1/50). Aperture: f/5.0. Lente: 19.6 mm. Velocidad ISO: 200. Tendencia de exposición: 0 EV.
Última respuesta por Locomalo, -
Prueba de HDR
por kalu46- 0 respuestas
- 297 visitas
Hola, pues esta es mi primera foto que subo y el primer HDR que hago. Está hecha a pulso y con prisas, y una de las cosas que me mosquea es que al ampliarla en algunas partes de la foto, sobre todo en el agua, salen como manchones negros y no se si es que las fotos están mal sacadas, si es por el procesado o si hay alguna forma de eliminarlas..... DSC_2385_6_7_tonemapped por Kalu46, en Flickr
Última respuesta por kalu46, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 697 visitas
Es diferente pero cuanto más la miro, más me gusta (la foto). No sé si es que ya se me ha ido definitivamente la cabeza ... Cualquier comentario es, como siempre, bienvenido. EXIF: D3100 Exposicion 1/320 s Apertura F/1.8 ISO 100 Distancia Focal 50 mm No Flash Blanco y Negro by tranquilo67, on Flickr
Última respuesta por deivids, -
señoritas
por octavio7412- 2 followers
- 11 respuestas
- 919 visitas
Les dejo unas diminutas flores que medirán cada una como de 4 a 6 milímetros, haber que les párese. D5000 240 mm 1/90s f5.3 lente 55-300 nikon ISO 100 señoritas por octavio7412, en Flickr
Última respuesta por JAVIER83, -
hoja
por octavio7412- 1 follower
- 8 respuestas
- 480 visitas
D5000 f 5.6 1/30 Trípode distancia focal 300mm ISO 500 Medicion matricial modo de enfoque AF-A laurel por octavio7412, en Flickr
saltamontes
por SEBAS BAP- 1 follower
- 6 respuestas
- 439 visitas
311045_248384498545111_100001206870666_790431_1368271415_n[1] por sebasbap, en Flickr hola souy nuevo aqui y acabo de aprender a subir la foto dejo una para ver que opinan gracias D3100 objetivo 55-200
Prueba Hdr
por Dgsp- 1 follower
- 6 respuestas
- 472 visitas
Artx por Dgs-p, en Flickr D3100 18,0 mm F 9,0 1/160 Iso 100 Hecho el hdr con una sola imagen . La proxima intentare como minimo con dos. Comentar , ya que , el hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor.
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Si, he cometido un asesinato. Lo confiezo. Soy un psicópata carente de empatía. Solo quería retratarlo pero no me resistí. Sucumbi a mis instintos mas primigenios en un arrebato de locura/placer. Es que viendo a este animalito... ¿como podía resistirme? Una provocación en toda regla. Mis entrañas controlaban mis actos, no mi cabeza! El olor a chocolate se infiltraba por mis fosas nasales. Y me fui al ataque. Sin piedad. Sin miramientos. Un mordisco suave, pero seco y directo. Sentía el eco del chocolate retumbar en mi boca bailando al movimiento acompasado de mi mandibula. Y fué peor. Mi paladar desperto con el mismo apetito famélico de …
estoril moto gp
por camu- 2 followers
- 11 respuestas
- 551 visitas
oliveira por friscuplin, en Flickr 160,11,200 spies por friscuplin, en Flickr 250,10 100 ivan silva por friscuplin, en Flickr 200,11,200 fila por friscuplin, en Flickr 160,9,200 chicane circuito de estoril por friscuplin, en Flickr 250,10 100 q me aconsejais para los barridos¿ me han costado lo suyo, saludos
HDR exagerado.
por BOKE3- 2 followers
- 3 respuestas
- 448 visitas
Hola. He leido que la gente tiene algunas dudas sobre el HDR. No es que yo sea un experto pero os lo intentare explicar con 4 fotos. La camara no llega a ver el rango luminico como del ojo humano,donde haya mucho contraste entre las partes oscuras y de altas luces,por ello lo hacemos con minimo tres fotos. Una subexpuesta,otra con la medida buena y otra sobreexpuesta. Con alguno de los varios programas que hay,unimos las partes buenas de cada foto. De la primera el programa selecciona la parte bien expuesta y sobra lo oscuro. La segunda nos sirve de base sin lo quemado ni lo negro. Y de la tercera nos quedamos con las partes que no estan quemadas. Esto e…
Última respuesta por Ale83, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 414 visitas
Esta la saque el otro dia dando una vuelta por las marismas. 010 por bazma444, en Flickr Exp. 1/500 F f/5,6 Iso 360 Obj. 55/300 Modo automatico Tratada con Photoshop(recuperar los blancos de las alas y poco mas)
Última respuesta por Ale83, -
Es Fachada
por Francis73- 1 follower
- 10 respuestas
- 496 visitas
Bueno pues eso son unas fachada que me encontré dando una vuelta por Badajoz y las vi curiosa por la que cuelga como por el colorido. ¿ Que os parece curiosa no ? :o Badajoz - Merida por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -0.3EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 321 visitas
Hola. La curiosa cueva despues de una buena caminata. Agur.
- 2 respuestas
- 408 visitas
DSC_0120 por sebasbap, en Flickr fina nevada parque vallparadis D3100 exp.1/125 apertura f/8 iso 400
Última respuesta por SEBAS BAP, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 543 visitas
Otra de la gasolinera, ésta casi sin procesar, me parece que queda mejor aunque sigue habiendo ruido... Gasolinera2 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 25 Aperture f/8.0 Lente 23 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 880 visitas
Bueno gente, me he propuesto dotarles a mis blanco y negro de un procesado radicalmente diferente, hasta la fecha me gusta este que he utilizado en estas 3, seguramente las haga siempre así ya.. A ver que os parece si os gusta y os parece un procesado acertado.. para mis fotos. Saludos. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 AguaYpiedras por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) …
Última respuesta por Locomalo,