Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 3 followers
- 8 respuestas
- 524 visitas
Hola aqui os dejo mi primera aportación a este foro, se trata de una foto de esos inmensos campos castellanos en un día de tormenta. Un saludo
Última respuesta por JAVIER83, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 599 visitas
Espero q os guste, un saludo a todos, saplaya 2 por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 320
- 5 followers
- 14 respuestas
- 706 visitas
Las jirafas son unos animales que me vuelven loca y más si son tan buenos posando como este que muestro. EXIF: Cámara - Nikon D3000 Exposición - 0,002 sec (1/640) Aperture - f/5.6 Lente - 195 mm Velocidad ISO - 400 Un saludo ^^ Zoo Botánico de Jerez por María Dorado árbol, en Flickr
- 0 respuestas
- 315 visitas
aqui os dejo esta estatua del parque de Viveros Valencia.. Lastima que no se le vea nada mas :) jajaja. Saludos. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Estatua2 por jcvalencia1980, en Flickr
Última respuesta por jcvalencia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 364 visitas
Os dejo una foto que tomé hace tiempo. Lo que se ve al fondo creo que son los acantilados más altos de Europa, al menos eso me han dicho... cedeira por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Como siempre estaré encantada de escuchar vuestras opiniones!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 362 visitas
Bueno, estamos en primavera y después del frustrado amanecer, yo empecinado en seguir haciendo fotos a pesar de lo malo que soy, lo he intentado con flores. En fin hay que perseverar. No seais muy malos. Jejejejejejejeje. F 5/6, 1/400, 0 EV ISO 100 Saludos. Flores por jariviri, en Flickr
- 2 followers
- 7 respuestas
- 332 visitas
Esta mañana he salido a ver si sacaba algo y se me ha hechado la niebla,Solo he podido hacer un par de fotos yo creo que un poco decentes.A ver que tal esta esta 010 por bazma444, en Flickr expo:1/125 NºF: f/10 Iso:100 Focal:55mm esposicion automática
- 3 followers
- 10 respuestas
- 756 visitas
os dejo un paseo por el port, busque a joanra y no lo encontre.... seguro q estabas por ahi... jejej un saludo a todos atardece por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 24 mm Velocidad ISO 320 port catarroja 3 por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 24 mm
- 1 follower
- 4 respuestas
- 596 visitas
Buenas foreros aqui os traigo una nueva toma de mi escapada a los viveros.. Se trata de un arco creado con la propia vegetación, cuyo interior estaba muy oscuro, era complicado lo de la iluminación... Capture la foto justo cuando un ciclista se disponía a atravesarlo.. Espero que os guste saludos. Ahora ire subiendo alguna foto mas.. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Arco por jcvalencia1980, en Flickr Saludos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 407 visitas
Bueno y para los amantes del color!! Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 CampoHojas por jcvalencia1980, en Flickr Verde que te quiero Verde!! saludos y gracias por pasar.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hace 2 días fui a un recital de Sabina-Serrat. Estaba a 60m del escenario, y esta es una de las que más me gustó. Aguardo opiniones y comentarios! Gracias!! Sabina-Serrat 2012 por Saiyan_1, en Flickr EDIT: exif que me pidieron :) Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por Saiyan_1, -
ISO:500 AF:300mm F/5,6 1/1000sg Bueno ahí va mi segunda foto, esta fue una de las primeras que hice el año pasado con mi por entonces nueva Nikon D500. Un saludo.
Última respuesta por Sonina, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 360 visitas
Las murallas del castillo de Urueña, en Valladolid (el llamado pueblo de los libros), se reflejan en la laguna que hay a la entrada del pueblo. Saludos a todos upload pictures Nikon D5000 Longitud focal: 110 mm Velocidad: 1/250 Apertura: F8.0 ISO 200
Última respuesta por ChemaEV, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 665 visitas
Aqui os dejo un par de tomas en perspectiva,espero q os gusten!!! puente calatrava por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 8 Aperture f/9.0 Lente 17 mm _DSC3658 por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Ale83, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Esta tarde al salir del curro (en esta época ya es siempre de noche cuando salgo) me fui a afotar "algo"... y encontré "esto" que me gustó... La idea era sacar varias tomas (creo que al final saqué 6) para probar a hacer un HDR a ver que salía. El resultado no es muy impactante, pero bueno, hay que ir probando... Os dejo dos versiones, una con el HDR "tal cual", tocando niveles y esas cosas y otra con un procesado, para algunos seguro que exagerado, pero como ya he comentado en algún otro post, estos efectos de "dibujo" me encantan... jejeje... A ver qué os parece... Pequeña Pagoda (HDR) por Carlinhos78, en Flickr Pequeña Pagoda (HDR + proces…
Última respuesta por sahae, -
- 8 respuestas
- 837 visitas
Esta foto en un primer plano una fuente con su chorrito y el fondo desenfocado del puente de Toledo en Madrid. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Fuente puente Toledo por Chitohut, en Flickr
Última respuesta por tranquilo67, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 932 visitas
Bueno la semana pasada al llegar del retiro en el jardin de casa saque una de las mejores fotos de todo el dia bajo mi punto de vista y aqui la comparto con vosotros, ami me inspira vida, por el agua y el verde tan vivo y nitido. Vida por llesus, en Flickr Nikon D3100 1/50 s f/5.6 lente 300 mm iso 200 no flash tamron 70-300 vc acepto criticas y consejos un saludo y gracias
Última respuesta por llesus, -
- 7 respuestas
- 627 visitas
Sigo con mis pasitos en la fotografía y esta vez os dejo dos fotografías tomadas en Peñalba de SAntiago, en pleno corazón del Valle del Silencio, lugar altamente recomendable. Una toma la he pasado a blanco y negro pues entendí que le favorecida. Cualquier opinión o recomendación bienvenida! peñalba por vanesuco, en Flickr Camara D3000. Objetivo Nikkor 16-85. F5, v0.04, ISO 200, d28mm peñalba2 por vanesuco, en Flickr Camara D3000. Objetivo Nikkor 16-85 F5, v0.067, ISO200, d 48mm
Última respuesta por vanesuco, -
- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola aqui os dejo mi primera aportación a este foro, se trata de una foto de esos inmensos campos castellanos en un día de tormenta. Un saludo
Última respuesta por Carlosq, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 572 visitas
Pues eso nocturna en dos versiones ,ya se notan los dias y amanece superpronto y es mejor salir de noche que madrugar casi no me da tiempo a sacar la foto habia mucha luz ya,salu2. Parque las Llamas por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.8 Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Nocturna B&W por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.8 Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Nuevo Puente Parque de las Llamas B&W por Joselex, en Flickr Cámara …
Última respuesta por joselex, -
Globero (2) por jariviri, en Flickr Los domingos es muy buen día para pasear en los parques de la ciudad, hoy al llegar estaba este simpático y colorido globero. f/11, 1/160, ISO 100, 0 paso Saludos.
Última respuesta por Ale83, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
No son gran cosa pero hay dias en los que no hay mucha suerte,salu2. Paseando al amanecer por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/13.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Amanecer en Santander por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/13.0 Lente 98 mm Velocidad ISO 100 A peticion de txinplas subo la segunda en original,que no difiere mucho de la otra salu2. _DSC4673.jpg Original por Joselex, en Flickr Cámara …
- 1 follower
- 8 respuestas
- 835 visitas
Hola, Durante la visita de este finde al Madrid Rio me encontre con este ¿trialista? en el parque de Madrid Rio. No me pude resistir a echarle unas fotos. La he tenido que retocar para quitar a gente que habia por en medio. Trial_Bike_retocada por Chitohut, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 425 visitas
Hola he comprado un parasol starblitz de silicona para el 18-55 como soy novato, me he dado cuenta que si acciono el flash integrado hace sombra con lo que pienso que solo hay que utilizarlo en exterior cuando no hace falta el flash y pregunto con el original de nikon ocuurira lo mismo o tiene otra forma? gracias.
Última respuesta por Chitohut, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 425 visitas
Alguien me podria indicar por favor si se pueden eliminar algunas fotografias que estan en mis contenidos.
Última respuesta por dinotxo,