Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 19 respuestas
- 706 visitas
Os dejo una de este fin de semana, durante la Semana Medieval de Montblanc (Tarragona), donde no todo van a ser caballeros ni princesas :). Aparte del exif, os cuelgo la foto original, donde está el fondo que cambié, que no me convencía nada. Hecha al mediodía (luz durilla), siempre me acuerdo de que tengo el filtro ND cuando no lo llevo encima... camí del mercat por Carles Gual, en Flickr la original: Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 3 respuestas
- 368 visitas
Espero vuestros comentarios,gracias por vuestras opiniones de antemano Flor y uña amarillas por marijosemc14, Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 46 mm Lente 46.2 mm Velocidad ISO 140 Nails por marijosemc14, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por josefla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 421 visitas
Bueno compañeros, aquí os dejo mi primer intento de B&W, ya que son unas de las que más me gustan, para que me deis vuestra opinión o crítica constructiva. Gracias por compartir y saludos a todos! La Vagoneta por capitulinos, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Exposure Program Aperture-priority AE
Última respuesta por Capitulino, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 353 visitas
Por las calles paseando, una me enamoró y, por eso espero, que os guste tanto como a mí. CALLE por J A S A S A, en Flickr Espero vuestra opinión.
Última respuesta por Capitulino, -
- 5 respuestas
- 367 visitas
Aprovechando que este fin de semana de 4 días daba de sí, he ido a pasar un par de días a Vendrell y conmigo se han venido los 2 elementos que tengo en casa. En concreto uno es el protagonista de la foto, que hace apenas 3 meses que lo tengo y es una caña, jeje. Se ha prestado a un momento de inmortalidad, asi que debía compartirlo con vosotros y ver que opináis!!! DSC_0250 por Carlosq_MG, en Flickr Exposición 0,001 (1/1250) - Aperture f/9.0 - Lente 200mm - Velocidad ISO 800 - Tendencia de exposición 0 EV - No Flash
Última respuesta por Carlosq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 544 visitas
Bueno, allá van unos AA "American Airline". He tenido que hacer una exposición larga porque no tenia casi luz en casa, aun asi creo que salio bien iluminada y nitida. 3'' f/5,6 55mm ISO100 Ases.jpg por Chitohut, en Flickr
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 611 visitas
Pues ahora que inicia el calor y llegan las flores, igual llegaron algunos bichos (que creo son plaga) y que ademas no les gusta la camara pues se me escondian inmediatamente que aparecia con ella o se quedan mirandola fijamente. En fin, espero les gusten y dejen sus comentarios. Estas las tome totalmente en automatico por aquello del macro pues no da mucha opcion a hacer algo mas... Saludos!! Bichos por draco_66, en Flickr Bichos por draco_66, en Flickr Bichos por draco_66, en Flickr
Última respuesta por Draco, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 326 visitas
Una foto sin pretensiones, simplemente me han gustado los colores jaja EXIF: Nikon D90 Exposure Time = 1/1250" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 35mm
- 1 follower
- 17 respuestas
- 869 visitas
Bueno, os vuelvo enviar una foto que publique en el foro de naturaleza y que debido a mi inexperiencia creo que no debería estar allí, menuda vergüenza ponerla junto a las obras de arte que por allí circulan. Por eso creo que estará mejor aqui. Jejejejejejejejejeje. Esta en automático, pues creo que es demasiado pronto para empezar a jugar con parámetros. De momento me conformo con empezar a consguir encuadres y contenidos "decentes". Se aceptan sugerencias y consejos, gracias. Sobre la foto os diré que intente plasmar la luz clara y los colores azules y verdes que abundan es mi tierra (Valencia), aunque creo que no lo logré. Saludos
Última respuesta por Jariviri, -
- 3 respuestas
- 973 visitas
bueno,aqui mis 2 primeras fotos que a mi parecer pueden ser mostradas sin lastimar a nadie una mañana fria con un lindo sol calido por javier_arg, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.1 Lente 17.8 mm Velocidad ISO 140 Esta de la luna la pude conseguir despues de entender mas o menos como se debe aplicar la velocidad,apertura y sensibildad y tocando algunos ajustes que sinceramente no se muy bien que funcion cumplen. Si quieren les muestro las fotos previas que son un desastre una luna solitaria en un cielo calmo po…
Última respuesta por javier_arg, -
- 10 respuestas
- 551 visitas
Hice esta foto porque me llamo mucho la atención el cielo y me encanta el color que tiene al atardecer. Un posible fallo es que está demasiado oscuro la zona del bosque, sobretodo la parte derecha... Que opinan ? PD: como retocarían la parte mencionada anteriormente ¿¿?? D90-08 por VikGM, en Flickr Gracias Saludos :)
Última respuesta por VikGM, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 715 visitas
Despues de una larga ausencia y sin postear nada por estos lugares aqui estamos de nuevo. Aqui os dejo una toma del Puerto de Catarroja. Este puerto pertenece al Parque Natural de La Albufera.............. Espero vuestas criticas y agradezco anticipadamente el que hayais pasado por aqui. _DSC0005 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/11.0 Lente 18 Velocidad ISO 200. Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 596 visitas
Hola, esta es mi primer fotografía que subo... ya la avía subido en la presentación por una duda, lo que pasa es que me gustaría saber a que categoría corresponde este tipo de fotografías, vehículos todo terreno en diferentes paisajes... les agradecería que me contestaran eso Soy nuevo en esto de la fotografía y cualquier critica se las agradezco ya que me servirá mucho La foto fue tomada en saltillo, México. DSC_0371 por helio93, en Flickr f/11 1/100s iso 200 compensación de exposición -0.3
Última respuesta por helio93, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 708 visitas
Hoy por la mañana me di cuenta que aparecio esta flor en el jardin y pues no me pude resistir... Flor por draco_66, en Flickr Saludos!!
Rayos de sol
por YaS- 3 followers
- 19 respuestas
- 840 visitas
Hola Nikonistas!! Siempre me ha gustado la fotografía y estas Navidades me decidí a comprar mi primera cámara réflex, una Nikon D5100. Aún estoy aprendiendo y me queda un largo camino, por eso me gustaría que me ayudarais a mejorar con vuestros comentarios y críticas. Aquí os dejo una foto que hice el otro día por la tarde. Me gusta especialmente por como se ven los rayos del sol, parece que salgan de la mano. Aún así creo que podrían mejorarse muchas cosas, por ejemplo los colores o la composición. ¿Qué opináis vosotros? ¿cómo la mejoraríais o qué hubierais hecho de forma distinta? El atardecer en tu mano by - YaS -, on Flickr Datos EXIF: Camera: Ni…
Última respuesta por YaS, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas!! Este fin de semana he estado jugando con agua y la cámara, siempre me ha llamado la atención el poder "parar" las gotas de agua. Aquí os dejo la foto que más me ha gustado de las muchas que he tomado en estos días. ¿Qué os parece? ¿Se os ocurre alguna mejora que pudiera realizar mediante procesado en programas de retoque fotográfico? o ¿Alguna idea para mejorar las que haga en una próxima sesión? Water-apple by - YaS -, on Flickr Datos EXIF: Camera: Nikon D5100 Exposure: 0.003 sec (1/400) Aperture: f/5.0 Focal Length: 135 mm (138.5 mm) ISO Speed: 100 Exposure Bias: 0 EV Flash: No Flash Saludos y gracias por pasaros!!
Última respuesta por YaS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 446 visitas
Ahi una pequeña tanda de florecillas, que gusto da echar fotos en primavera! 1/160 f/5,6 55mm ISO100 blanco puro.jpg por Chitohut, en Flickr 1/160 f/5,6 55mm ISO100 violeta.jpg por Chitohut, en Flickr 1/160 f/5,6 55mm ISO100 Verde que te quiero verde por Chitohut, en Flickr
Última respuesta por Aspire, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 414 visitas
Hola a todos, a ver cual es vuestra opinión sobre estas dos fotos que he hecho en la playa: EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 La inmensidad de la playa por Bejarano2010, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 El amor es derecho por Bejarano2010, en Flickr Saludos.
Última respuesta por JAVIER83, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 303 visitas
Una de ayer. Me gustó el cielo y al ver la parejita se me fue el dedo Saludos.... P.D: ostras, he vuelto a perder los exif . Los busco y ya los colgaré .
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 respuestas
- 345 visitas
Bueno a ver que os parece esta foto que tiene su historia en primer lugar estas ventanas están a la altura de un tercer o cuarto piso por lo cual he tenido que corregir las lineas y por esta misma razón las ventanas me han quedado un poco cortadas por los extremos, después he tenido que corregir la neblina que quedaba al ser disparado con un tele C090906021 c por volumen, en Flickr Tv (Velocidad de obturación) 1/200 Av (Valor de abertura) 9.0 Modo de medición Medición parcial Compensación de la exposición 0 Velocidad ISO 200 Objetivo 18.0 - 200.0 mm Distancia focal 144.0 mm
Última respuesta por volumen, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 440 visitas
Como saben hay muchas fotos en todos los generos de este foro y en el internet ,pero cada foto tiene errores de alguna forma unas mas que otras,pero conocen alguna foto perfecta con sus EXIF, para que suban alguna en este tema y asi aprendamos los que somos principiantes, es un llamado a los profesionales que nos ayuden de esta forma y suban un poco de sus trabajos y apreciarlas. grasias www.flickr.com/arkero40
Última respuesta por Konan44, -
Una de Playa
por joselex- 6 respuestas
- 376 visitas
Pues eso a ver si va llegando el solecito,salu2. Playa Loredo por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 10 Aperture f/14.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100
- 2 followers
- 7 respuestas
- 424 visitas
Ahí dejo una foto que hice el otro día ya que me gusto mucho el cielo y la luz que había, lastima esos postes de la luz que se ven. Saludos! Atardecer por The_Aspire, en Flickr Datos exif.: Nikon D5100 55 mm. f/5.6 1/320 s. ISO 100
Última respuesta por joselex, -
L´Hemisfèric
por Puko- 5 respuestas
- 372 visitas
...de visita por Valencia... L´Hemisfèric por jcfmorata, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por joselex, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 495 visitas
Pues aburrido viendo llover y llover todo el mes de Abril sin parar he tenido que matar el mono de alguna manera,salu2. La foto no es nada pero bueno para pasar el tiempo. Rosa de Cristal por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 51 Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Por cierto no hagais caso de los exif,estaba fotografiando sin luz apenas para buscar una clave baja y al final jugando con ella mira tu.
Última respuesta por joselex,