Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Mirando algunas fotos me he encontrado con ésta de un viajecito de hace un par de años. Recortándola un poquito y tocando por aquí y por allá ha quedado esto, Saludos. P.D: no encuentro los Exif
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 697 visitas
Que tal como estan? Pues hoy me sali por la tarde a hacer algunas tomas pues queria practicar el HDR y termine haciendolas en B/N, espero sus consejos, criticas y todo lo que se les ocurra. Saludos! DSC_1548 por draco_66, en Flickr Nikon D5100 18 mm f / 3.5 Exp 1/60 seg ISO 250 HDR DSC_1554 por draco_66, en Flickr Nikon D5100 18 mm f / 11 Exp 1/125 seg ISO 250 HDR
Última respuesta por Draco, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 696 visitas
Gracias por pasar y se agradecen vuestras valoraciones: _DSC004511 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 770 visitas
Hola! Bueno, después de presentarme en su debida sección paso por aquí a ver si alguien puede resolverme unas dudas. La cuestión es que me da la sensación de que mis fotos no son lo bastante nítidas, o lo bastante enfocadas (tengo un poco de confusión con estos dos términos), en lightroom les paso un poco de enfoque, radio y tal pero me siguen pareciendo poco nitidas, comparandolas con fotografías que he visto por el foro o otras páginas web. Sin revelarlas en lightroom o photoshop ya ni os cuento lo "feas" que se ven. Os dejo mi flickr para que veáis lo que me refiero, tengo solo 4 imágenes no os preocupéis La cuestión es que las comparo con fotos de 500px o ot…
Última respuesta por erikbcn4, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 418 visitas
Del paseo de ayer ISO 200 f/ 7.1 1/320
Última respuesta por JAVIER83, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 469 visitas
Bueno en estas fechas, tocan cometas y hoy ha sido el certamen internacional en Valencia. Os envio mi primera totalmente manual. datos: f/22, 1/250, ISO 200, comp. -1, ap. maxima 4, sin flash. Saludos. DSC_0114 por jariviri, en Flickr
Última respuesta por Jariviri, -
Kyoto
por gerardo5000- 1 follower
- 6 respuestas
- 532 visitas
http://flic.kr/p/bDSao7 Las chanclas de dos "Monaguillas" del templo fusiminari
Última respuesta por JAVIER83, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 911 visitas
Buenas a todos. Soy nuevo en esto y aún estoy poniéndome al día. He adquirido una D5000 con dos ópticas y me voy de viaje a Londres mañana donde me gustaría probar el nuevo equipo. El caso es que estoy tratando de montar el parasol que me viene de serie y no soy capaz, no sé si es que le viene grande a la óptica o es que yo no le he pillado aún el truco. En el manual no dice nada al respecto. ¿Podríais echarme una manilla? Muchas gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 403 visitas
Hola ! A ver qué os parece esta toma del dragón más fotografiado de Barcelona :) Imposible sacar cualquier otro encuadre sin que salga alguien de por medio jeje Park Güell por Berta.Esteve, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 90 mm Saludos !
Última respuesta por BertaEsteve, -
Un B&N, diferente? 1 2
por Tonipb- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Ya que estaba puesto en una serie de Dubrovnik, os dejo esta en un B&N que he probado diferente de lo habitual ( quizás porque no se me dan muy bien los B&N ), Saludos.
Pajaro
por octavio7412- 4 respuestas
- 352 visitas
Hola les dejo una foto de un pájaro que acá en México le llaman Zanate pajaro por octavio7412, en Flickr D5000 F 5.6 TIEMPO 1/250 DISTANCIA FOCAL 300MM ISO 100 OBJETIVO 55-300 MM
Última respuesta por octavio7412, -
Mi perrita
por muyo- 1 follower
- 6 respuestas
- 395 visitas
%20DSC_0558%20por%20elmejormuyo1,%20en%20Flickr"]http:// DSC_0558 por elmejormuyo1, en Flickr[/url] Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi %20DSC_0520%20por%20elmejormuyo1,%20en%20Flickr"]http:// DSC_0520 por elmejormuyo1, en Flickr[/url] Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 s…
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 397 visitas
Marruecos Semana santa, tomada con una P80
Última respuesta por Edu4x4, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 706 visitas
Bueno pues el sabado estube por el retiro y aprobeche para sacar alguna foto a la puerta de álcala, aqui os pongo la que mas me gusto bajo mi punto de vista un saludo y acepto todo tipo de criticas así se aprende :) un saludo Puerta álcala(enmarcada) por llesus, en Flickr Nikon D3100 18-55 vr 0,008sec(1/125) f/22.0 18mm iso 200 0EV no flash
Última respuesta por llesus, -
- 2 respuestas
- 294 visitas
Una fotita del parque de esta tarde con el fondo en B&W, a ver que tal la veis. 1/250 f/5,6 55mm ISO100 Amarillo.jpg por Chitohut, en Flickr
Última respuesta por DioSune, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 473 visitas
De mi visita en Oviedo, os traigo otro punto de vista de este Señor Edificio: Calatrava por omalovic, en Flickr y por si alguien quiere ver la cara tipica: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/27/Palacio_de_Congresos_Princesa_Letizia,_Oviedo_(Asturias).jpg/400px-Palacio_de_Congresos_Princesa_Letizia,_Oviedo_(Asturias).jpg
Última respuesta por Omalovic, -
- 4 respuestas
- 866 visitas
Mi primer HDR, usando una sola toma en RAW, a ver qué os parece... Basque Culinary Center por DioSune, en Flickr
- 1 respuesta
- 378 visitas
Esta es mi segunda foto, esta un poco simple, Gracias por sus comentarios. DSC_0030 por helio93, en Flickr f/8 1/250s iso 100
Última respuesta por jcvalencia, -
San Pablo en HDR
por fifo- 10 respuestas
- 564 visitas
Aqui esta mi primer HDR, haber vq os parece............ Saludos Nikon D3100 Objetivo 18-55mm D.Focal 18mm. San Pablo_HDR por Fifo-77, en Flickr
Última respuesta por vanesuco, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 513 visitas
Una toma más Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/11.0 Lente 36 mm Lente 36.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 476 visitas
Rosario-Judith por Jordi Click, en Flickr veloc. 1/60 f. 7.1 70 mm iso 200 Balance Blanc.- Auto Prioridad Apertura Flas rebotado Ser piadosos, gracias
- 1 follower
- 9 respuestas
- 462 visitas
GATITO BLANCO 02 por Vily13, en Flickr Y aqui teneis los Exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 1600 Un saludo, Vily13
Última respuesta por Vily13, -
Carcassonne
por DioSune- 1 follower
- 7 respuestas
- 490 visitas
Fichas de un juego de mesa súper divertido llamado Carcassonne Fichas por DioSune, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 304 visitas
Florventana2 por DioSune, en Flickr
fotos en HDR 1 2
por fitted- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,4k visitas
hola amigos ,estoy empezando con el HDR y me parece muy util. la pregunta es, q es mejor, hacer 3 fotos una correta una a -2 y otra a +2, hacer cinco 0,-1, -2, +1, +2. o simplemente hacer una RAW. y esto con tripode pienso yo
Última respuesta por exequiel,