Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 490 visitas
Aun tngo q trabajar algo mas esta toma para evitar la contaminacion de la derecha, pero bueno aqui os dejo estas tomas, espero q os gusten castillo por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 628.4 Aperture f/4.0 Lente 24 mm piedra por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 66.3 Aperture f/4.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por joanra00, -
Bueno, pues por fin ya tengo una reflex! asi que aqui os dejo una fotillo ya sacada con mi flamante D7000: Drop por Angel T., en Flickr Los exif: Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Saludos!
Última respuesta por fifo, -
Tigre flojo
por lflag- 1 follower
- 4 respuestas
- 743 visitas
Hola de nuevo, Un tigre en el zoológico. Se ve la malla desenfocada. no sé si eso es bueno o malo desde el punto de vista artístico. Gracias por sus comentarios. NIKON D5100 AF-S DX VR Nikkor 55-300mm 4.5-5.6G ED 98 mm f/6.3 1/160
Última respuesta por Ale83, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 464 visitas
Una toma del museo del Louvre espero comentarios Para seguir mejorando
Última respuesta por Ale83, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 463 visitas
Os dejo una toma de una ardilla en el parque de Guardamar del Segura en la provincia de Alicante. Espero os guste y vuestras criticas. Un saludo. Cámara Nikon D7000 Exposición 0.004 sec (1/250) Abertura 5,6 Lente 82 mm VELOCIDAD ISO 400 Tendencia de Exposición 0 EV _DSC8895-1 por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
Entramos ?
por jhu- 1 follower
- 20 respuestas
- 984 visitas
Os dejo una toma realizada en Alcoy. Realizada a las 15,35 h. mas o menos, con unas luces muy duras pero creo que las he controlado bastante bien. Espero vuestras criticas. Un saludo ámara Nikon D7000 Exposición 0.003 sec (1/320) Abertura 5,6 Lente 24 mm VELOCIDAD ISO 100 _DSC1279 por jhusky10, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 400 visitas
Os dejo una de las tomas realizadas una tarde en la Albufera de Valencia junto a mi amiguete Joanra, disfrutamos como niños de una esplendida tarde noche. Espero os guste y vuestras criticas. Venga Joanra dame caña que tenemos que mejorar. Un saludo Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 _DSC6937 por jhusky10, en Flickr
- 11 respuestas
- 983 visitas
Sigo con mis pruebas con los altos contrastes,quiza me exceda un poco,pero como solo son probaturas de novato...no le voy a pedir peras al olmo....Mi prima Andrea despues de pasar los por boxes de mis manos... Quiza no sea un procesado adecuado para ella,pero es la unica que me posa sin rechistar,y lo hace de lujo..jejejejje Quisiera saber vuestra opinion.....gracias de ante mano!! exposicion :1/200 focal:42mm iso:100 f/11 disparada con flash
Última respuesta por gelucho, -
Pescador!
por jcvalencia- 1 follower
- 12 respuestas
- 638 visitas
Bueno xicos una foto en modo artistico de un pescador en el puerto de catarroja. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Pescador por jcvalencia1980, en Flickr
Última respuesta por jcvalencia, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Tema: Barcas alfubera (Valencia) Hoy a las 1:08 am Bueno aqui os subo un HDR el cual me gusta bastante. Como fallos de composición.. personalmente le veo el corte del mastil por arriba, precisaba mas aire la foto por ahí, y a ser posible haber captado las barcas mas cerca y haber dejado el agua por delante de ellas,. Pero la barca salio de la nada, y tube que configurar los parametros en 2 seg, y cuando dispare lo hice muy deprisa.. No tube tiempo de mejorarla. De todas formas la subo por que me gusta la imagen. Saludos. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 …
Última respuesta por jcvalencia, -
- 11 respuestas
- 637 visitas
Esta es la vista que tengo desde el apartamento donde me venido de vacas. Me encantan estas vistas Puesta Sol La Manga.jpg por Chitohut, en Flickr 18mm f/6,3 1/25seg ISO100 Quizas me quedo un pokito subexpuesto el mar, como lo veis vosotros?
Última respuesta por Tonipb, -
- 8 respuestas
- 443 visitas
Hola, De vacaciones me hallo en La Manga y aqui os dejo con un simpatico cangrejo que me enconte en la playa. Parecía majo Cangrejo.jpg por Chitohut, en Flickr 55 mm f/5,6 1/250seg ISO100 Saludos!
Última respuesta por Capitulino, -
- 5 respuestas
- 348 visitas
Muy buenas quería preguntar una cosilla... Vale la pena gastarse mucho dinero en un objetivo para la D3100, 600 , 700 euros.. No estoy nada nada contento con el 18-55 mm del kit.. No me gusta el enfoque que tiene a 18 mm.. O en su defecto coger el dinero e ir a por otra camara? saludos.
Última respuesta por KEPLAR, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 507 visitas
Hola a todos Primera foto que subo. Dos de mis hijos en segundo plano. Es mi primera cámara réflex. Estoy usando Aperture y aún no se como hacer copy-paste de metadata, pero..... NIKON D5100 AF-S DX VR Nikkor 55-300mm 4.5-5.6G ED iso 400 f/5 1/320 Gracias
Última respuesta por gelucho, -
Vaso de vino
por Sonina- 1 follower
- 2 respuestas
- 411 visitas
Aqui os dejo otra fotografía que a mi me gusta particularmente por el contraste de luz que tiene, pero estoy segura que es mejorable quiero consejosssssss Un saludo
Última respuesta por Sonina, -
- 4 followers
- 42 respuestas
- 2,3k visitas
Aqui os dejo esta toma del ocaso en el Puerto de Catarroja, con la cual he practicado el procesado de mezcla de revelados por zonas. Espero vuestras valoraciones para asi poder seguir mejorando y os agradezco anticipadamente el que os hayais pasado. _DSC0074 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.017 seg (1/60) Abertura f/11.0 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 3 respuestas
- 403 visitas
En otro foro, subo las imagenes desde albunes web de picasa, queria hacer la prueba en este y parece que sale bien. Por mas que he leido las normas, no he encontrado el "peso" maximo, ni las dimensiones de las imagenes a subir. Me podeis confirmar estos dato??? Con esta tecnica de Picasa, solo copio y pego la foto en el mensaje. Logicamente, previamente a subir la imagen a Picasa web, la he redimensionado mediante la accion de Photoshop al efecto, mas en concreto la que viene en el libro de Mellado, que incluye algun pequeño retoque. Os parece correcto??? Gracias y saludos Se me olvidaba : algunos datos tecnicos NIKON D90 ISO 8…
Última respuesta por salmengar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 366 visitas
Antes de que me riñáis diré que son Pseudo-HDRs, jeje. Como no puedo salir a sacar fotos, pues hago cositas con el ordenador. Estaba probando diferentes procesados con esta foto que saqué en Ochate, a ver si os gusta alguno. CasaRuinasProcesado3BN por DioSune, en Flickr CasaRuinasProcesado2 por DioSune, en Flickr CasaruinasProcesado1 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por DioSune, -
Pareja de Buhos
por Dgsp- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
Pareja Buhos por Dgs-p, en Flickr D3100 1/125 f 5,6 Iso 800 Dis focal 200 mm Me hubiese gustado haberme acercado mas para poder conseguir sacar mas detalle y mas nitidez , porque el objetivo estaba al limite.
Última respuesta por JuliFh, -
Circumpolar
por Aspire- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Este finde he intentado hacer mi primera circumpolar, y aquí esta el resultado. Son 10 tomas de 4 minutos cada una con unos 5 segundos entre cada toma. Aún no me ha llegado el intervalometro que tengo pedido de China, así que lo he tenido que hacer "a mano", con el modo Bulb, y contando con un cronómetro. Espero que os guste y me comenteis en que lo puedo mejorar, saludos!! Circumpolar_1 por The_Aspire84, en Flickr
Última respuesta por DioSune, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, os enseño una toma realizada en la ciudad financiera de Pudong en China. Espero vuestras críticas. Un saludo. EN LA TORRE 88 1 por JULIFH, en Flickr D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 10.5 mm Lente 10.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 473 visitas
Hola. Un grifo casi en medio del desierto. Un saludo. Fuente_GG_m por Locomalo_666, en Flickr datos Exif: Cámara: Nikon D90. Exposición: 0,008 sec (1/125). Aperture: f/18.0. Lente: 16 mm. Velocidad ISO: 200. Tendencia de exposición: 0 EV.
Última respuesta por Locomalo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 497 visitas
Aqui dejo otra fotillo que he sacado esta noche. Generacion27 por The_Aspire, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 25 s. Objetivo Nikkor 18-55 mm. Distancia focal 26 mm. Aperture f/25 ISO 100
Última respuesta por Aspire, -
- 0 respuestas
- 287 visitas
La cámara que usé es una D5100 y un lente 55-200. Siento que pude lograr un mayor contraste. Saludos,
Última respuesta por maelroa, -
Ahí dejo una foto que le he hecho a la Luna (está recortada) Espero vuestros comentarios, saludos!! Luna por The_Aspire84, en Flickr Datos exif: Nikon D5100 Objetivo Nikkor 55-200 mm. Distancia focal 200 mm. 1/200 s. f/5.6 ISO 200
Última respuesta por Aspire,