Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 486 visitas
Buenas! Como ayer me pase por el Maremagnum de Barcelona y como siempre esta lleno de Gaviotas... Aquí están los resultados de la tarde jejeje. SeaGull 4 por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire SeaGull por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 105 mm …
Última respuesta por GuillemOF, -
Lo mas simple
por joselex- 5 respuestas
- 523 visitas
Pues eso lo mas simple pude tener algo,salu2. Por encima por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.3 Aperture f/5.0 Lente 58 mm Velocidad ISO 100 Voy por libre II por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Voy por libre por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por joselex, -
Primera
por nikonista92- 4 respuestas
- 370 visitas
Aquí os dejo mi primera foto. Sé que no es nada del otro mundo, por eso mismo me gustaría que me dierais consejos. Gracias. http://imageshack.us/photo/my-images/543/primeraw.jpg/
Última respuesta por nikonista92, -
- 8 respuestas
- 478 visitas
Bueno, hoy hemos ido a ver un evento de reconstrucción, sobre una batalla de la WW2. Sin querer hacer apología de nada, como algo visual resulta curioso... Por cierto, solana de cuidado!!!! Parezco una gamba! Os dejo la primera que me he mirado Fern por Carles Gual, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Tonipb, -
Nubarrones
por fifo- 10 respuestas
- 513 visitas
De paseo por mi pueblo, nubes amenazadoras de tormenta. Nikon D3100 Objetivo 18-55mm D.Focal 18mm, F11, Exposicion 1/60s, ISO100, Comp expos -2,0EV. DSC_0001_HDR por Fifo-77, en Flickr Saludos.
- 5 respuestas
- 324 visitas
Buenas. El Lunes pasado me acerque a un estanque en el cual se suelen reunir los patos cerca de la ciudad donde vivo. Dejo aquí tres de las que hice para que las valoréis y así aprendamos algo mas todos jeje. C'Mon por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire LOst?! por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) …
- 12 respuestas
- 1k visitas
Muy Buenas! Dejo las primeras tomas hechas desde el cambio de cámara (Impresionante por cierto). Espero criticas como siempre ! jeje DSC_0877 ok por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 25 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire DSC_0873 ok por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 25 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO …
- 1 follower
- 9 respuestas
- 653 visitas
Esta vez no hay ni introduccion ni impresiones personales. Simplemente sali para ejercitarme. Las Nocturnas no se me dan bien. Y me cuesta bastante cuadrarlas. La verdad es que hace años salia a hacerlas y como no se me daban las deje. Hoy decidí afrontarlas. Estuve mas de hora y media esperando la luz adecuada. Hasta que llego el momento que al menos yo considere que era el oportuno. Dispare. Tirado en el suelo, entre barandillas de metal. Pero no me quedaba otra si queria usar mi mini-mini tripode que solo podia apoyar en el suelo. Encuadres millones y mal acertados, torticolis, sucio tirado en el suelo en un sitio donde pasa bastante gente que se me quedaba …
- 3 respuestas
- 644 visitas
Pues aprovechando que ayer fue dia de Super Luna hice unas cuantas pruebas con la cámara. Estos son los resultados que saque jeje. DSC_0931 ok por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire DSC_0898 ok por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocid…
Última respuesta por GuillemOF, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Ayer fuimos a Ochate, un pueblo abandonado de Treviño que dicen que está maldito, que hay extraterrestres y de todo. No vimos nada de eso, pero saqué unas foticos. A ver qué os parecen... Cámara Nikon D3000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 TorreOchate por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0.3 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash TorreOchate2 por DioSun…
Última respuesta por DioSune, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 758 visitas
-Hola a todos. -Despues de un tiempo sin postear nada, aqui os traigo una toma de mi ultimo "trabajo" fotografico. -Espero que os guste. -Un saludo. oceano4. Jesus. Toledo. Perspectiva. por oceano_4, en Flickr -Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Un par de graffitis del Bronx que me llamaron la atención. Puede que la calidad no sea muy buena o quizás que se perciba algún reflejo pero es que están tiradas desde un autocar en marcha, así que.... Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 36 mm Lente 36.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
- 9 respuestas
- 457 visitas
Hola, a todos, Esta es la primerea vez que subo una fotografia.No tengo mucha idea de fotografia, pero para eso estoi aqui, para aprender de los muchos y buenos fotografos que he visto en esta página.Hace unos dias que compre una nikon d90 con el 18/55 y le añadi el 55/300.A ver que os parece esta foto que hice hayer.Espero vuestras criticas sin piedad.Gracias. Tarde de tormenta por bazma444, en Flickr Expo-1/50 F- f/18 Prioridad de avertura iso 160
Última respuesta por tranquilo67, -
Elefante por jariviri, en Flickr Bueno cuando hice esta foto, la camara la tení muy poco tiempo y trabajaba en P, la puse con ISO 200, está recortada, por ir probando rectoques. Espero contestación. Saludos.
Última respuesta por Jariviri, -
La Autovia B/N
por fifo- 11 respuestas
- 514 visitas
Aquí el incesante tragin de ir y venir de nuestra red de carreteras. Nikon D3100 Objetivo 55-200mm D.Focal 110mm, F22, exposicion 1/200s, ISO 800, Conp.expos -2,0EV. DSC_0025.NEF por Fifo-77, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Jariviri, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Pues quería practicar un poco las tomas nocturnas, y esta foto en concreto me ha gustado aunque tiene mucho ruido, pues le he intenado dar un procesado algo diferente, a ver qué os parece Gasolinera Abandonada por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 25 Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 respuesta
- 324 visitas
hola buenas noche soy novato en esto y queria consultarles lo que me pasa al sacar una foto a 30", me pasa que el exposimetro no me queda en 0 osea en la expocion correcta que debo hacer, o tengo sacarla asi por mas que este sobrexpuesta o subexpuesta. O simpre que saque a largas exposiciones, nunca me va a quedar el exposimetro en 0 siempre las saco en manual. Como cuando saco en bulb en la pantalla no se ve el exposimetro por eso se me genero esta duda en 30", 25" 20" etc. desde ya muchas gracias saludos.
- 1 respuesta
- 288 visitas
Flowers por marijosemc14, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Rosa roja por marijosemc14, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.2 Lente 31 mm Lente 30.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Draco, -
azul
por JORDI-CLIK- 7 respuestas
- 717 visitas
Moros y Cristianos - Alcoy 2012 - Boato Moro por Jordi Click, en Flickr veloc. 1/160 f. 5.0 Prioridad apertura Balance blancos auto. iso 200
- 1 follower
- 6 respuestas
- 388 visitas
Hola Probando mi recien adquirido 35mm f1.8 me ha salido esto, que os parece? Orquidea 2 por chispie, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 2 respuestas
- 368 visitas
Hola. En Semana Santa estuve por tierras Leonesas y a la vuelta pare cerca de Gasteiz,en el mitico pueblo de Otxate. He visto que hoy han colgado una foto de su torre. Y aqui os dejo mi perspectiva. Agur.
f/2.8 1/60s iso 100 Com. expos. 0 no flash Trasteando en el PC he visto esta imagen q me trae muy buenos recuerdos a ver q os parece Gracias de antemano Saludos
Última respuesta por Ale83, -
- 7 respuestas
- 427 visitas
Hola, a todos, Esta es la primerea vez que subo una fotografia.No tengo mucha idea de fotografia, pero para eso estoi aqui, para aprender de los muchos y buenos fotografos que he visto en esta página.Hace unos dias que compre una nikon d90 con el 18/55 y le añadi el 55/300.A ver que os parece esta foto que hice hayer.Espero vuestras criticas sin piedad.Gracias. Tarde de tormenta por bazma444, en Flickr
- 0 respuestas
- 239 visitas
Gracias por comentar, para ver si sigo aprendiendo bengala por Manuel_ Martinez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1.6 Aperture f/36.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Niveles autómáticos en phshop
Última respuesta por Miraelrio, -
Hola, Esta tarde he estado en Alcobendas en zona de Skate que hay en el parque de Extremadura. Os dejo los resultados! Por cierto, me extraño ver un cartelito que indicaba que estaba prohibido camara de fotos la entrada del parque 1/640 f/9,0 55mm ISO 400 Quiero_volar.jpg por Chitohut, en Flickr 1/3200 f/5,6 55mm ISO 400 Sobre_la_linea.jpg por Chitohut, en Flickr 1/640 f/9,0 55mm ISO 400 Salto.jpg por Chitohut, en Flickr
Última respuesta por Chitohut,