Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 477 visitas
Esta es la primera foto que subo a este foro. Os pido clemencia. D5000 55 mm 1/30 s F9.0 ISO200 Tubo de extensión 12 mm upload pictures
Última respuesta por ChemaEV, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 406 visitas
Hola, no se si este post está en el hilo adecuado, si no es así le pido a los moderadores que lo muevan al que corresponda, gracias. Pues bien, mi duda es la siguiente, quiero empezar a hacer paisajes, pero con lo que tengo, un 18-200 y un 18-55 creo que no me dan para mucho. No se si ir a por un angular fijo 20mm, 28 o 35. O quizás un 12-24 o un 16-85. Lo quiero para empezar a practicar este tipo de foto, pero tampoco quiero un objetivo que deforme la imagen, leyendo en el apartado de objetivos en todos pone que son para paisaje, pero no se cual me interesa contando que mi máquina es una D60. Gracias...
Última respuesta por Natxomarge, -
Pues por ponerle un nombre, la llamo así. f/3.2 1/2500 ISO 200
Última respuesta por david montull, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
http://www.goear.com...numb-pink-floyd(La canción es un TEMAZO, denle un click) Seguro que en algun momento de tu niñez te quedaste estupefacto. Tal vez un dia que estabas aburrido sin más, cansado de jugar, abandonando por un momento ese mundo especial en el que te regocijabas, simplemente decidiste tirarte en el suelo.. Llevar a cabo algo casi impensable siendo un niño... descansar por motivación propia. En ese mismo instante.. Caiste en la cuenta que allí arriba, suspendida sobre tu cabeza yacía esa inmensa boveda celeste de “algodones blancos”.. Observaste por primera vez ese cielo primigenio al que nuca habías prestado atención. Y como no, decidiste hacer l…
Última respuesta por Martincho, -
Puesta de Sol
por Vily13- 10 respuestas
- 768 visitas
Aqui os dejo una puesta de sol, esta un poco retocada para recuperar un poco de contraste y algo de intensidad. Espero que os guste... tambien espero comentarios y critricas. Un saludo, Vily13. Puesta del Sol por Juanjo "Vily13", en Flickr
Última respuesta por Vily13, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 4,9k visitas
Buenos dias! Alguien me puede explicar como subir las fotos a 500px?? lo he intentado, pero no se si es que tengo que cambiar el tamaño la resolucion o que... pero cuando la termina de subir no sale en popular ni el tamaño en mi portfolio o album es bueno. Gracias de antemano. Un saludo, Vily13.
Última respuesta por Numael, -
- 11 respuestas
- 997 visitas
Bueno tenia pendiente volver hacer esta foto a peticion de un amigo que me dio unos consejos de como quedaria mejor y a ver que les parece,a diferencia de la primera esta he conservado el color,los blancos son mas reales o casi puros y se deja ver el tallo de la rosa cosa que en la anterior se desvanecia. Rosa de Cristal II por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/5.6 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Quiero deciros a todos los miembros de esta gran familia en la que yo por lo menos paso muy buenos ratos,aprendo mucho y comparto mi aficion.Que dudando…
Última respuesta por joselex, -
http://www.flickr.co...N04/7142381803/BUENO SIGUIENDO LOS CONSEJOS MARAVILLOSOS DE DINOTXO Y BELMI AKI DEJO OTRA FOTO A VER K TAL(YO LA VEO BIEN).NO ME DEIS MUCHA CAÑA AMIGOS.
Última respuesta por POEMAN, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 450 visitas
Otra mas ISO 200 f/7.1 1/320
Última respuesta por Ale83, -
Rastreador
por DioSune- 8 respuestas
- 485 visitas
Mi perrito en BN, a ver qué os parece. BarneyBN por DioSune, en Flickr
Última respuesta por Llebrez, -
Ahora voy a a in cluir las dos tomas con y sin HDR Saludos. SIN HDR DSC_0028 por Fifo-77, en Flickr CON HDR DSC_0028_HDR por Fifo-77, en Flic Agradeceria vuetras opiniones respecto al ejecucion del HDR. Gracias.
Última respuesta por jcvalencia, -
- 4 respuestas
- 461 visitas
Una de un pequeñisimo arroyo entre arboles que creaba un pasillo verde muy bonito. Dado que la luz que entraba entre los arboles era muy fuerte he intentado con el HDR y espero no haberme pasado mucho. Pasillo verde - HDR por Chitohut, en Flickr 1/60 seg f/11 55mm ISO400
Última respuesta por jcvalencia, -
- 4 respuestas
- 423 visitas
os deje algunas del amanecer, pero esta es de un poco antes, espero q os guste _DSC4197 por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 15 Aperture f/5.6 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 640
Última respuesta por Ale83, -
- 1 respuesta
- 284 visitas
Hola a todos como esta? Bueno...recien ahora voy a ver si puedo arrancar a subir algunas fotos..mi idea de esta noche en realidad era sacar algunas fotos al cielo...arboles en la noche...etc..pero yo ya sabia que debia comprarme un laser...no lo hice de vago que estoy y eso impidio que pudiera hacer algunas fotos..pero aqui les dejo una.. Digan lo que quieran que para eso esta...las criticas son constructivas y muy bienvenidas gracias y abrazo! Hagan clic en la imagen y se agranda
- 9 respuestas
- 622 visitas
hola! como les va compañeros? como alguno sabrà soy principiante,mis fotos no tienen gran calidad tecnica ni artistica,disparo para todos lados como policia asustado y pocas son acertadas (a mi criterio) pero bueno...hasta ahora las que tengo y no me da verguenza mostrar son solo 6 ( ) soy pobre pero generoso asi que comparto mi pobresa con ustedes jeje Ya,en serio... en la primer foto aparece mi hermano "intentando" arreglar el auto por javier_arg, Cámara nikon coolpix p510 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.0 Lente 4.3 mm Velocidad ISO 100 La segunda es en frente de su casa,el techo que se ve tendra un…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola, Tenia esta foto por el ordenador y he estado probando agunos efectos que darle y la verdad no me gustaba ninguno como quedaba al final la he dejado en sepia (efecto antiguo en lightroom). No me dice mucho la foto asi tampoco, pero es que en B&W me decia menos, alguna sugerencia. ¿Como la habriais tratado vosotros? Os dejo la original a ver que se os ocurre/recomendais. Puente_Sepia2.jpg por Chitohut, en Flickr Puente_original.jpg por Chitohut, en Flickr Saludos
Última respuesta por Chitohut, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 476 visitas
Bueno como lo que te gusta no cansa.....pues aqui les pongo otro de mis intentos en aprender Estos son los resultadosy ahora a la espera de vuestros comentarios que tambien ayudan a aprender en este mundo...... DSC_1450 por Doble-j, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 640 DSC_1435 por Doble-j, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Len…
Última respuesta por dobleJ, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 684 visitas
Mi sensei, al terminar un chiste. ISO 400 F/5,6 1/80 s Un saludo
Última respuesta por JeroniAlgarra, -
- 4 respuestas
- 350 visitas
Buenas a todos, Después de un largo periodo sin postear nada por falta de tiempo para salir a hacer fotos, he aprovechado este puente para hacer algunas. Ahora solo me falta algo de tiempo para procesarlas. Os dejo esta a ver que os parece. Joaquina y compañia por LEMONKIB, en Flickr
Última respuesta por LEMONKIB, -
- 5 respuestas
- 420 visitas
Hola otra vez, Cuando compré mi camara, me regalaron un objetivo Tamron AF 55-200 mm f/4-5.6 Di-II LD Macro, el problema que tiene es que ni la camara ni el objetivo tienen motor de enfoque, con lo que lo uso muy poco, ya que la mayoria de fotos acaban en la papelera. Este fin de semana he estado usandolo, os dejo una foto que he hecho que parece que está bastante enfocada y aprovecho para preguntarios que tipo de fotos podría hacer con él para poder sacarle algo de partido. La foto es un recorte "Brutal" Gracias y un saludo. _DSC1918 por LEMONKIB, en Flickr Exif: Cámara Nikon D40 Exposición 0,003 sec (1/400) …
Última respuesta por LEMONKIB, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 505 visitas
La foto la tome un sábado por la tarde. Sagrado Corazón por J A S A S A, en Flickr Distancia Focal 9,4 mm Fotograma F 4,4 Velocidad de Obturación 1/800s
- 1 follower
- 8 respuestas
- 778 visitas
Hola compañeros! me gustaría que me pudiérais aconsejar sobre cual es mejor o más conveniente para subir las fotos en base a vuestra experiencia. Espero vuestras opiniones. Gracias por compartir con un novato. Saludos.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 487 visitas
aqui os dejo una toma mas ave que vuela... por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 85 mm
Última respuesta por Draco, -
Una florecilla
por Maken- 1 follower
- 10 respuestas
- 534 visitas
Aqui subo una florecilla despues de la lluvia, no tiene procesado ni nada ya que soy todavia muy novato en esto. Un saludo. DSC_0514 por Maken1978, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1k visitas
Toma realiza en la playa de Cullera , espero vuestras criticas para poder mejorar. _DSC001711 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por Vily13,