Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenos dias queria despejar una duda que seguro me la resolveis. en una foto mas que a contraluz, hay zonas con sombra y otras con un sol de justicia, y queriendo hacer la foto en manual totalmente,donde.tendria que medir la exposicion para que me quedase bien expuesta, en sol o sombra o eso es imposible y es necesario hacer un procesado despues??? Por cierto, a ver si a lo largo del dia subo unas tomas "nocturnas" (hechas en casa sin luz con un.fondo negro) y las comentamos a ver que os parece. Un saludoooo y buen diaaa
Última respuesta por jcvalencia, -
Flor
por octavio7412- 7 respuestas
- 418 visitas
AQUÍ LES DEJO OTRO INTENTO A VER QUE LES PARECE. D5000 F/ 4.8 TIEMPO DE EXPOSICIÓN 1/350 ISO 250 DISTANCIA FOCAL 18MM NO FLASH una flor roja por Cesar7412, en Flickr
Última respuesta por octavio7412, -
Mensaje borrado
por Fixed- 1 follower
- 3 respuestas
- 346 visitas
Hola a todos, Tengo una dudilla. El otro día subí mi primera foto al foro. Lo hice en el de "otras técnicas" y tras un par de días el post ha desaparecido. Mi duda es si hay algo que haya hecho mal... me he precipitado...? A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias y un saludo!
Última respuesta por Martincho, -
- 3 respuestas
- 505 visitas
Muy buenas tardes a todos, aqui os traigo unas cuantas fotos hechas ayer para probar, era por la tarde noche y sobre un fondo negro (cartulina). Me gustaria que alguien me diera su opinion de cual esta mejor, peor y si se puede decir un porque mejor que mejor jajaj. Luz I por sali_niero, en Flickr Luz II por sali_niero, en Flickr Luz III por sali_niero, en Flickr
- 9 respuestas
- 593 visitas
Muy buenas a todos, me he fijado en que cuando hago una toma, en todas las que tengo me pone un valor de sharpness de 3, y no se de donde sale ese valor, ya que me parece raro que siempre tenga el mismo valor, puesto que yo no he tocado nada. No se si afectara a algo o no, pero me mosquea. Un saludoooo
- 8 respuestas
- 536 visitas
Buenas, a causa del trabajo no he podido usar la cámara en unos días, pero estas vacaciones pude aprovechar algo y aqui os dejo unas de la costa asturiana y como siempre agrdeciendo vuestros comentarios para poder seguir aprendiendo. Todas tienen los tonos y niveles autómaticos de photoshop, que por ahora es lo que se manejar... DSC_2031p por Manuel_ Martinez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 Ev DSC_2065p por Manuel_ Martinez, en Flickr Cámara …
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 336 visitas
Bueno es que no sabía como llamarla f/2 1/500 s ISO 640
Última respuesta por guripa, -
via crucis
por marmetoni- 2 respuestas
- 295 visitas
Hola, parece ser que la fotografia que pusé desapareció por problemas del servidor, pero tomé buena nota de los consejos dados. Aprovecho para dejar otra toma del mismo dia a ver que os parece. DSC_0054 por marmetoni, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 20 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Externo
Última respuesta por marmetoni, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 361 visitas
Hola Les dejo unas fotos de un viejo reloj. Camara Nikon D5000 Diafragma f 5.6 Vellocidad 1/3 Focal 55mm Objetivo 18-55 mm DSC_0271 por Cesar7412, en Flickr DSC_0271a por Cesar7412, en Flickr
Última respuesta por Puko, -
- 3 respuestas
- 463 visitas
Puse un tema de foito en naturaleza el tema era CANADA GOOSE ,y ya tenia comentarios y derrepente desaparecio ,alguien sabe por que pasa eso y era una foto de un ave volando .
Última respuesta por marmetoni, -
- 2 respuestas
- 315 visitas
hola a todos soy principiante y a la hora de adjuntar una foto, me dice que el archivo es demasiado grande, que debo hacer?
Última respuesta por octavio7412, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 304 visitas
Os pongo esta nocturna... elGorriaga por jcfmorata, en Flickr Exposición 30 Aperture f/7.1 Lente 20 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 324 visitas
Cuando una foto es tomada algun animal salvaje o ave en su vida natural tiene mas valor que tomada a un animal en zoo o una aguila en el brazo del entrenador ,por que me puse investigar como es que hay fotos de la cabeza del aguila tan nitidaz o fotos de estas tan serca y perfectas y encontre un tema de un fotografo del national geographic ,y el dice que tomar foto a una ave (aguila) amarrada o dominada ,no es foto natural ,dicen que en national geographic y otros lugares si la foto no es tomada en su vida narutal no es una foto al 100%, aunque la foto este correcta en todo tecnico ,pero el personaje principal esta en cautiverio. Ustedes que opinan de esto. El dice que u…
Última respuesta por Konan44, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 471 visitas
Buenos días, Me estoy encontrando con un pequeño problema y es que cuando paso mis fotos a B/N en general no me quedan negros sino que me aparecen grises suaves que por otro lado no es que estén mal pero las fotos "pierden fuerza". Hoy mismo en este foro hay una foto B/N con molinos en los que los contrastes son mucho mayores, de los que consigo ahora. Creo que es un problema de cómo llevo a cabo procesado digital. Cuaquier idea/recomendación es bienvenida. No sé si el tema es lo suficientemente claro o necesitais una prueba de "mis grises". Gracias por adelantado y un saludo
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 6 respuestas
- 489 visitas
weno aqui van un par de fotos quiero quejas para ayuda como hacer mejor quiero aprender esta es otra
Última respuesta por Junior_fuengirola, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 382 visitas
Esta foto es un tanto conceptual, me gusta porque es casi bn. Un saludo. flecha2 por Locomalo_666, en Flickr Cámara: D90 Lente: 16-85 Focal: 45mm Apertura: f/5.6 Velocidad: 1/1000s Compensación de la exposición: 0EV ISO: 200
Última respuesta por Locomalo, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 411 visitas
Llevo un tiempo sin participar por falta de tiempo. Vuelvo a la carga! A ver qué os parece esta foto, se agradecen comentarios constructivos!! :-)) DSC_0460ab by Salbei_, on Flickr Datos Exif: Camera Nikon D90 Exposure 0.004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Focal Length 200 mm ISO Speed 640 Exposure Bias 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por argine, -
Que ave es?
por GuillemOF- 1 follower
- 4 respuestas
- 331 visitas
Muy buenas ! Aquí dejo la que creo es la mejor toma de aves que pude captar en la ultima visita al zoo de Barcelona . Si alguien sabe de que especie se trata me aria un favor para el titulo de la imagen .Jajaja DSC_0200 OK por Guillem OF, en Flickr Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias.
Última respuesta por Ale83, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 484 visitas
Despues de muchos dias sin poder tocar la camara, me anime a madrugar y sacar fotos del amanecer. Ahora mismo no tengo los exif, pero mañana los cuelgo! Espero que os guste! Amanecer SC por chilvy, en Flickr
Última respuesta por Puko, -
Prueba HDR
por jcvalencia- 1 follower
- 6 respuestas
- 366 visitas
Muy buenas amigos. Antes de nada quería comentaros que la foto que subo aqui no tiene nada de especial, es una foto cualquiera que tire e inclusive que tiene demasiados elementos que podriamos quitar ya sea el cable o la farola.. Pero es el único raw del que disponía y como dice el tema es una prueba de HDR asi que olvidando el tema de la composición, vamos a ver si al final he podido conseguir ese efecto. Saludos y gracias por pasar.. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Hdr por jcvalencia1980, en Flickr …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 609 visitas
Pues eso,aquí os dejo una toma que hice en Zanze Shans , al norte de Amsterdam , el verano pasado. Os pongo abajo los Exif , ya que al modificarla el flickr no me muestra los exif.Realmente lo único que le hice fue ponerle el filtro de B/W , y darle algo más de contraste.Todo fue hecho con el software para iPad: Snapseed . Zanze shans, summer of 2011 por josiri1, en Flickr Datos Exif: Cámara : Nikon D3100 Objetivo: 18-105 Longitud Focal: 25mm Abertura F/11 Tiempo de exposición:1/40 Compensación de exposición : +0,33
Última respuesta por cris_bio, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 792 visitas
Volvemos a la carga! Antes de que tuvieran que reinstalar el windows del foro colgué una foto de las vistas de la terraza; Barcelona clear night by Pablo Antolin Y me comentaron que a lo mejor quedaba bien un HDR, pues aquí esta! No es lo mismo porque el ambiente ya no estaba tan claro como ayer, pero bueno..: edit: ajuste del monte...
Última respuesta por Fur, -
- 16 respuestas
- 669 visitas
DSC_0071_01 por capitulinos, en Flickr Saludos compañeros nikonistas. Después de mucho pensarlo, he decidido subir la primera foto. Ya de antemano sé que la fotografía no tiene valor ninguno, pero después de comprar la camara y tenerla en casa casi 7 días sin poder usarla, decidí salir a la calle para ver que tal iba y ... bueno pues eso, deprisa, corriendo, (como aquel que al que le persigue un león detrás) ansioso. Agradezco vuestras opiniones y críticas. Gracias por compartir y un saludo a todos!
Última respuesta por Tonipb, -
- 7 respuestas
- 435 visitas
Lamarilla gotas por Eric Delarte, en Flickr Nikon D3100 0,017 sec (1/60) f/5.6 55mm ISO 100 No flash Lamarilla por Eric Delarte, en Flickr Nikon D3100 0,017 sec (1/60) f/5.6 55mm ISO 100 No flash Demasiado exagerado el negro del fondo?
Última respuesta por david montull, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 361 visitas
Nada, que en Tarragona nos empeñamos en versionar ESDLA de una forma muy particular..... Ganas de pegarle una pedrada a la farola no me faltaron, no.... las dos torres por Carles Gual, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 10 Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2 EV
Última respuesta por CarlesTGN,