Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
MI amigo el que me esta vendiendo el lente 800mm ,me acaba de llamar y medijo que tambien tiene a la venta una Canon EOS-1D Mark II,8,2 Megapixel. en $500 dolares , y me mando una muestra por E-mail. medijo que esta enperfecto estado ,yo le pregunte por que esta vendiendo todo y dijo que su economia esta muy mal y acaba de perder su trabajo y su esposa esta nuvamente embarazada ,que su situacion economica esta muy mal. Yose que este foro es de Nikon ,pero no tengo a nadie para preguntar de este tema solo a ustedes , diganme que si es oferta si o no ? creo que la camara ya tiene sus anos y es de 8 megapixel .algun consejo.
Última respuesta por Konan44, -
Duda
por MigueBarranco- 10 respuestas
- 809 visitas
Ola amigos soy nuevo en esto, Tengo una nikon d3100, me gustaria preguntaros, que modo debo usar para captar fotos en movimiento rapido ( como por ejemplo una manguera echando agua, gotas de agua... para que esto salga nitido ) que modo debo usar, y que parámetros tengo que moverme, numeros bajos... altos... Gracias de antemano.
- 2 respuestas
- 328 visitas
Aquí os dejo mi tercera fotografía realizada en Navarcle al norte de Matadepera, mientras viajaba con el coche en busca de lugares bonitos por estas curvas me encontré con este paisaje que me encantó !!! Me hizo mucha gracia porqué me recordó a la Comarca del "Señor de los Anillos" ( solo un poco no os lo toméis al pié de la letra ) jajajajaj D90-05 por VikGM, en Flickr Cámara: D90 F: f/20 Tiempo expo: 1/80s Distancia focal: 18mm Apertura máx: 3.6 Sin flash ISO: L0.1
Última respuesta por VikGM, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas foreros, acabo de llegar de hacer una escapada a la ciudad de las artes y las ciencias.. Por falta de tiempo ya que me voy a ver el futbol, solo me ha dado tiempo a procesar esta, por composición creo que es la mejor que he sacado falta ver el resto.. Luego también me parece muy acertado el procesado que le he dado, vamos posiblemente hasta la fecha sea mi mejor foto.. Os dejo a vuestra elección.. Y Gracias por pasar. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Hemisferic2 por jcvalencia1980, en Flic…
Última respuesta por jcvalencia, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 722 visitas
Hace un par de dias estaba en dilema si comprar lento o camara ,nueva ,pero mis hijos me compraran el lente de 600mm y yo comprare la camara ,ahora la duda es con el descuento que tengo de empleado de la nikon( por un amigo de mi hermano) ,me atrevo a comprar una buena camara y pensaba entre D800 y D4 , pero nose cual seria mejor para wildlife,(vida silvestre-fauna y flora). Antes pensaba en la D300s ,por las buenas fotos que veo aqui con esta camara ,pero nose si hay buena diferencia entre D300s y las otras dos. Por favor pido informacion de todas las nikon es la mejor para wildfile.
- 7 respuestas
- 447 visitas
Hola, En espera de algún comentario, sigo practicando ahora con el Flickr Saludos. f5.6 iso 80 1/320 LALIBELA por PLARREA., en Flickr
Última respuesta por plarrea, -
Plaza Mayor
por fifo- 1 follower
- 8 respuestas
- 478 visitas
Una nocturna de todo un poco........... DSC_0128 por fifo78, en Flickr Nikon D3100 Objetivo 18-55mm D.Focal 55mm f4 1/15s ISO450
Última respuesta por Martincho, -
- 2 respuestas
- 385 visitas
Pues a estas alturas, aún estoy pillándole el tranquillo a la máquina... Ultimamente me tiran mucho los retratos, así que intento ensayar con los niños de la casa :) Emilio por Tamara LC, en Flickr
Última respuesta por Nenuka, -
Lámpara
por Natxomarge- 2 followers
- 5 respuestas
- 317 visitas
Me gustaria vuestra opinión, esta tal cual fue tomada. Lampara por NatxomargeNatxo Mar, en Flickr EXIF D60 ISO 100 1/15 5,6 200 mm
Última respuesta por FarruFlan, -
Iglesias
por Bejaranikon- 1 follower
- 3 respuestas
- 623 visitas
Hola a todos, a ver que os parece esta foto. Mientras la procesaba no sabía como dejarla, si en color o en blanco y negro, así que pongo las dos y así me decís cual os parece mejor: EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Color: Iglesia a color por Bejarano2010, en Flickr B&N: Iglesia en B&N por Bejarano2010, en Flickr Saludos y acepto críticas
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 291 visitas
acecho por Paco Solera, en Flickr 1/350 F/9.0 Iso 280 acecho por Paco Solera, en Flickr
Última respuesta por Locomalo, -
Encadenados
por Carlosq- 1 follower
- 2 respuestas
- 343 visitas
Buenas!! Aquí os dejo una toma realizada en semana santa. Pruebas y más pruebas... :) Espero vuestras críticas constructivas!! DSC_0128 por Carlosq_MG, en Flickr ISO 140 f 8 1/60s No flash / No trípode
Última respuesta por Carlosq, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 757 visitas
Hola,aqui os subo otra panoramica de mis vacaciones en Chile-Argentina,la hice con tripode,esta compuesta de 10 tomas,a 18mm.ISO 100
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Pues otra más de la ruta hecha con el amigo Fur. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -4/3 EV Saludos.
Que curiosa!
por AntonioM- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Pues, esta pequeña amiga estaba muy curiosa. Quería enterarse de quien eran esos que paseaban por allí. Eso si, en cuanto nos acercamos, jugó al escondite con nosotros. Siempre estaba en la parte de atrás del árbol! Un saludo. _DSC7062-red por mahgam1234, en Flickr s= 1/250 f=8 iso 800 200mm
- 1 follower
- 6 respuestas
- 462 visitas
Me gustaría recordar dos posts del foro que nos acercan mas en este mundo de Internet. Nicks del Foro (Hacer click) Autorretratos (Hacer click) Así sabremos el porque de los nicks y una imagen de con quien hemos estado intercambiando opiniones! Saludos y animarse!
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 336 visitas
Haber si la fuente sale mejor, espero vuestra opinion. DSC_0135 por fifo78, en Flickr Nikon D3100 Objetivo 18-55mm D.Focal 50mm f5,6 1/30s ISO1600
Última respuesta por fifo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 543 visitas
Ahi va la foto............ je je je...........
Última respuesta por fifo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 651 visitas
Aquí os dejo una pruebecilla que hice con el softbox. Para mí tiene la pega de que la parte superior del tapón se confunde totalmente con el fondo, y tal vez el reflejo del tapón demasiado quemado. A ver qué opináis. CH on Flickr Datos EXIF: Camera Nikon D5100 Exposure 4s Aperture f/2.5 Focal Length 35 mm ISO Speed 100
Última respuesta por guigar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 426 visitas
Fué uno de los primeros resultados que postee en nikonistas, pero por aquel entonces no sabía de la existencia de este "principiantes", el cual cada día me gusta más. Además, creo recordar que recibió visitas pero ningún comentario, así que pasó rápido de página. Hoy me gustaría compartirla con vosotros. Para hacerla tuve que tumbarme por completo allí enmedio, pasando medio cuerpo bajo la cinta de terciopelo que prohibia el paso al altar (algunos de tantos que había por allí se quedaría mirando raro xDD) Las ventanas están quemadas, pero para mí pasan desapercibidas, pues me podría pasar horas embobada mirando este perfecto techo. EXIF: Cámara Nikon …
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 901 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en esto de la fotografía y la verdad es que es un mundo bonito pero algo complicado. Recientemente he estado en Nueva York y entre las muchas fotos que he hecho, alguna se salva y otras podrían mejorarse, jeje. Pues eso es lo que quiero, si alguien me puede decir como mejorar esta imagen. DSC_0028 por F. Buiza, en Flickr Decir que a falta de tripode, que ya se que sería imprescindible para este tipo de fotografías, apoye la cámara en una barandilla. Estos son los datos de la foto: Nikon D3100 Objetivo 18 105 vr nikorr Exposición 10s F/ 14 ISO 400 Sin flash Espero vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por Freeneo, -
Impermeable.
por Konan44- 0 respuestas
- 237 visitas
Hace un par de dias encontre un video de la D4 y el que mostraba la camara la puso en una mesa y arrojo agua y dijo que no pasa nada,diganme que camaras mas de nikon hacen eso,ejemplo si estoy en el bosque y llega la lluvia y se moja la camara ,que modelos son para climas extremos ,lluvia nieve y calor? Por que aqui en Minnesota tengo los tres tiempos en extremo. en la manana un sol brillante y a medio dia una lluvia rapida de 2 horas fuerte y despues un calor humedo , todos los que acampamos tenemos que comprar en impremeables.pero no me puse apensar la camara que pasa con esos climas? nota: yo tengo Nikon D5100.y busque con respecto a los climas y no encontre nada ,si…
Con permiso
por joselex- 2 followers
- 10 respuestas
- 826 visitas
Pues eso con permiso del duo de afotadores oficiales del foro ellos ya saben,subo una foto con la que estado jugando un poco.Me estoy quedando sin material como no deje de diluviar voy acabar tirando fotos de gotas de agua ,humo,caja de luz ,etc,etc. La cerradura Hdr por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 800 La cerradura B&W por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 800 L…
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 300 visitas
Hola, Dando un paseo por la laguna vi un bonito contraluz, haber q os parece. saludos. D3100 objetivo 18-55mm distancia focal 18mm ISO100, f9, 1/200s.
- 2 followers
- 9 respuestas
- 622 visitas
proceso de creacion de las flores desde el capuyo por llesus, en Flickr D3100 0,003sec (1/400) f/6.3 165mm iso 200 0 EV No flash tonos por llesus, en Flickr Nikon D3100 0,001 sec (1/800) f/5.6 55 mm iso 200 No flash flores de primavera por llesus, en Flickr Nikon D3100 0,001 sec (1/1250) f/6.3 200 mm iso 200 oEV No flash Untitled por llesus, en Flickr D3100 0,003 sec (1/400) f/6.3 116 mm is0 200 0EV no flash Untitled por llesus, en Flickr D3100 0,006 sec (1/160) f/5.6 55 mm iso 200 no flash Bueno a ver que os parecen estas nuevas fotos. Salí el sabado ha fotografiar las torres kio y al final acabe fotografiando …
Última respuesta por MDorado,