Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Pruebas HDR
por JF5172- 1 follower
- 4 respuestas
- 339 visitas
Buenas He estado probando a "jugar" con el HDR, no son nada del otro mundo, pero poco a poco nubes_hdr por JF5172, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 122 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0006 (22) por JF5172, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por tranquilo67, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Una foto en color, para desdramatizar un poco. Un saludo. Sierra de Gata_Marco por Locomalo_666, en Flickr Cámara: PS A590 IS Lente: 5.8-23.2mm Focal: 5.8mm Apertura: f/3.5 Velocidad: 1/150s Compensación de la exposición: -1/3EV ISO: 200
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 631 visitas
Hola a todos estoy arrancando la carrera de fotografia y en el primer trabajo practico tenemos que presentar una foto captando el movimiento de un auto por ejemplo y que salga el barrido atras, alguien me puede dar consejos, la verdad me resulta muy dificil a que velocidad seria ideal. gracias!
Última respuesta por cobof, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Primera foto procesada por el método Rob Carr que tan amablemente nos ha descubierto (al menos a mí) Carles TGN Gracias y un saludo. Esquina Rob Carr por Locomalo_666, en Flickr Cámara: D90 Lente: 16-85 Focal: 19mm Apertura: f/8.0 Velocidad: 1/800s Compensación de la exposición: 0EV ISO: 200
Última respuesta por Locomalo, -
Felino salvaje
por Tonipb- 2 followers
- 13 respuestas
- 575 visitas
Hace mucho que no subo nada y aunque éstas no me llamen mucho la atención las subo pues tengo un mono impresionante . No son gran cosa pero es que ultimamente estoy muy flojo fotograficamente hablando. A ver si me animo y os pongo algo más decente. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Lente 20…
Última respuesta por Tonipb, -
Tengo unas Dudas? 1 2
por Konan44- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
Mi camara D5100 es Dx si el objetivo es Fx no trabaja o no importa? Otro punto ,La nueva camara D4 es superior a la D3x? Cuando compramos la D5100 ,me mostraron la D300 con el objetivo que tengo 55-300mm y no mostro gran diferencia con la D5100 pero en precio era bastante ,logicamente no sabia nada de fotografia ,por eso compramos la D5100, pero hoy veo fotos de la D300s que son espectaculares ,pero hay un gran detalle esas fotos fueron tomadas con objetivos que cuestan mas de $2000 dolares, a comparacion de mi objetivo $350 dolares, me hace pensar que el objetivo es el responsable de la nitidez de la foto . Si estoy equivocado por favor corrijanme. …
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Como me han prometido el titulo de Spotter del foro principiantes , aqui van un par más de fotos dedicadas a los compañeros que han estado fastidiando en el otro hilo y a Martincho que se ha currado unos pedazo-ajustes! :1ok: Una casetilla de agricultor en la via verde que pasa por el camino de la playa, hacia la plataforma "spotter" Ruinas en el prat by Pablo Antolin Cámara Nikon D80 Distancia focal 35mm Velocidad de obturación1/250 sec Apertura f/5.6 ISO/Pelicula 320 Avión a punto de aterrizar (creo que un MD-82 o 83), que me resulta especialmente simpática (desde la zona de las tumbonas): Hello! by Pablo Antolin Cámara Nikon D80 Distancia fo…
Última respuesta por Draco, -
el camino...
por Puko- 3 followers
- 13 respuestas
- 584 visitas
Os pongo esta foto que tomé ayer. Se que hay partes algo oscuras, pero si las levanto más quedan algo raras. La foto está buscando cielo, y esto ha perjudicado la parte de suelo. Pero personalmente me gusta más la composición que la técnica.
Última respuesta por Perroflaco, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 511 visitas
Buenas, Veo que es común dejar fotos para comentarlas y dar opiniones, así que me animo con una que a mi personalmente, me gusta mucho. Banco por El ojo de Luis, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Perroflaco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 561 visitas
Primer macro con la lente 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro-Nikkor y cuerpo D90 DSC_0001 por sergiocaimi, en Flickr
Última respuesta por sergiocaimi, -
pensativo
por sergiocaimi- 1 follower
- 3 respuestas
- 423 visitas
Hola! este es mi primer post. Espero les guste la foto! Equipo: D90 Lente:105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro-Nikkor DSC_0263 por sergiocaimi, en Flickr
Última respuesta por sergiocaimi, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 705 visitas
Hola a tod@s. Esta es la primera foto que subo al foro y la verdad es que empiezo bastante impresionado por el nivel (alto) que existe. Por eso me lanzo con esta foto de un Milano real (Milvus milvus), realizada en una zona rural de Mallorca el pasado fin de semana. Tiene un recorte próximo al 20%, porque en el RAW el milano me quedó abajo y a la izquierda al realizar un quiebro inesperado. Por eso tiene el ala izquierda en esa posición. Posteriormente le he aplicado un par de Acciones de CS para mejorar el foco, las curvas y los niveles. Está realizada desde un observatorio permanente que hemos construido un par de amigos, y este es uno de los resultados de un buen traba…
- 8 respuestas
- 513 visitas
Hola a todos, vuelvo a la carga con unas cuantas fotos más. Espero que esta vez estén mejor: EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/10.0 Lente 21 mm Velocidad ISO 200 Camino hacia el mar por Bejarano2010, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Love por Bejarano2010, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/6.3 L…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 411 visitas
Hola, subo la primera foto que hice con mi D90. Lo que intento captar en esta foto es que se vea las diferentes tonalidades de color entre el cielo y el árbol, aparte de que me encanta fotografiar la naturaleza etc. No está retocada, tal y como se hizo en la cámara (tengo mucho que aprender). Acepto todo tipo de opiniones, estoy aprendiendo y me gustaria saber más y más :). Aquí os dejo mi foto de mi tumblr: http://29.media.tumb...sa8oo1_1280.jpg Cámara: D90 F: f/4.5 Tiempo expo: 1/200s Distancia focal: 40mm Apertura máx: 4.4 Sin flash ISO: L0.1
Última respuesta por VikGM, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 545 visitas
Es una planta de las marismas, Que os parece la foto? SUAEDA-VERA por jmrr2, en Flickr
Una de HDR'S
por chispie- 2 followers
- 14 respuestas
- 581 visitas
Me he atrevido a confeccionar un par de HDR con Lightroom y Photoshop a modo de prueba: Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 HDR 2 por chispie, en Flickr Otro mas: Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 HDR1 por chispie, en Flickr
- 6 respuestas
- 786 visitas
Hola a todos, a ver que os parecen estas fotos que hice paseando por la playa: EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 21 mm Velocidad ISO 200 Descansando en la arena por Bejarano2010, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Contemplando el mar por Bejarano2010, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/11.0 …
Última respuesta por Capitulino, -
Rio Aguanaz
por joselex- 2 followers
- 11 respuestas
- 400 visitas
Bueno hay voy yo con mis procesados a ver que les parece,salu2. La fuente del Frances Honayo por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 6 Aperture f/22.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 200
- 2 followers
- 17 respuestas
- 928 visitas
Segunda subida con el método Greg Gorman partiendo de una foto con menos contraste. Saludos. Las_Norias_GG por Locomalo_666, en Flickr Cámara: D90 Lente: 16-85 Focal: 20mm Apertura: f/25 Velocidad: 20s Compensación de la exposición: 0EV ISO: 200
Paraje Salvaje 1 2
por jcvalencia- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas Tardes compañeros, como loco de la saturación aqui os traigo una nueva toma de un sitio precioso!! Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 200 Paraje por jcvalencia1980, en Flickr Que os guste!!
- 2 followers
- 5 respuestas
- 487 visitas
Os dejo otra que me parecio mejor en el momento de la toma amanecer,con niebla y un marco que me parecio bueno.Despues de hacer perrerias con ella no he conseguido mas que esto,pero como os digo al momento de la toma me parecio mas,salu2. _DSC3646 por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/8.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 400 Tambien os digo que por lo menos a mi me pasa que hay fotos que si no las ves en grande,segun el visor o el programa confunden salu2.
Última respuesta por joselex, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2k visitas
Buenas de nuevo, Aquí va otro ejemplo de la salida aeroportuaria el sábado pasado. Es otra de las "artísticas", creo que las foto de libro (es decir, el avión sin mas) no tienen mucha chicha para los no spotter-frikis Llegando a BCN by Pablo Antolin Cámara Nikon D80 Objetivo Nikkor 18 105 vr Distancia focal 48mm Velocidad de obturación1/350 sec Apertura f/5.6 ISO/Pelicula 320 Un saludo a todos y buen lunes!
Última respuesta por Fur, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 481 visitas
Buenas a todos/as! Paso por estos lares como siempre para exponer algunas de mis tomas a critica publica! jajajaja Como gustaron las fotos del Zoo pongo dos mas haber que me decís. Who is Beautiful? por Guillem OF, en Flickr Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Hello! por Guillem OF, en Flickr Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Len…
- 2 followers
- 7 respuestas
- 416 visitas
No se que calificativo puedo llevarme por el titulo pero bienvenido sera ! jajajaja LadyBug por Guillem OF, en Flickr Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash zZzZz por Guillem OF, en Flickr Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV F…
- 2 followers
- 14 respuestas
- 596 visitas
http://www.goear.com...ilvio-rodriguez (La foto no sé, pero el hilo musical es +10) Pétreo. Anodino. Inerte. Insensible. Solitario. Indiferente. Pero siente... tristeza. Es el mejor amigo de nadie. Añorando con su mirada la calidez humana de una caricia. La necesidad inherente de sentir amor. Saludos. Por cierto, condiciones de luz horripilantes (mediodía de justicia), me las vi y deseé para solucionar la medición y cuadrar la foto con dicha estatua brillante!. Exif: Diafragma f/3.5 Velocidad 1/640. ISO 64. Desenfoque con PS. Medición Puntual.
Última respuesta por Fur,