Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 766 visitas
Forma parte de una pequeña colección de molinos, pero me gustaría me comentaran ésta para mejorar. Muchas gracias de antemano. Cámara Nikon D90 Exposición 0.006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Llebrez, -
sin grises
por CarlesTGN- 1 follower
- 4 respuestas
- 421 visitas
Bueno, intentando seguir el método que hay en el link adjunto a la imagen en flickr, acabó saliendo el resultado que os muestro a continuación... Ya sabéis, críticas, opiniones, flores....... todo será bienvenido... Lo Pep!! por Carles Gual, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/2.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por tranquilo67, -
- 6 respuestas
- 411 visitas
Esta foto la hice en un Campeonato de campo a través,estafoto tiene algunos retoques, pués había unas cintas que delimitaban el perímetro y noquedaban muy bien , así que las saqué a ver que os parece 090118 037 cros2_ por volumen, en Flickr Tv (Velocidad de obturación) 1/30 Av (Valor de abertura) 25.0 Modo de medición Medición evaluativa Compensación de la exposición 0 Velocidad ISO 400 Objetivo 18.0 - 55.0 mm Distancia focal 55.0 mm
Última respuesta por joselex, -
Mar de arena
por fifo- 1 follower
- 6 respuestas
- 452 visitas
Nadar aqui es bastante dificil je je je.......... IMG_4955 por Fifo-77, en Flickr Nikon D3100 Objetivo 18-55mm D.Focal 47mm f10 1/200s ISO100
Última respuesta por octavio7412, -
Cazando abejas
por Draco- 2 followers
- 18 respuestas
- 855 visitas
Que tal como estan? Pues resulta que hoy me fui a cazar abejas pues queria "atrapar" algunas en vuelo y resulto ser bastante dificil pero al final valio la pena la asoleada que me he puesto. Abeja por draco_66, en Flickr Nikon D5100 f / 8 Exp 1/1000 seg ISO 1600 He aumentado el ISO hasta 1600 para poder dar mas velocidad de obturacion pues en verdad salieron rapidas las abejas y en las primeras tomas todas salian movidas. Saludos!
Última respuesta por manmun, -
- 0 respuestas
- 243 visitas
Esta también para practicar lo del enfoque selectivo, y me pasa lo mismo, que veo un poco mal y no consigo enfocar bien... Molinao 1 por DioSune, en Flickr
Última respuesta por DioSune, -
La Isla II
por Locomalo- 1 follower
- 5 respuestas
- 507 visitas
Hola, esto es un homenaje a JCValencia y a Joselex. El primer HDR que subo. Bueno, también es el primer revelado raw que hago. A ver si es posible que también aprenda a exponer correctamente desde la cámara. Un saludo a todos. Y gracias a JCValencia por enseñarme. la isla _II por Locomalo_666, en Flickr Cámara: D90 Lente: 16-85 Focal: 85mm Apertura: f29 Velocidad: 20s Compensación de la exposición: -0,7EV ISO: 200
Última respuesta por Locomalo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 477 visitas
Con el Flickr ya renovado.... paso a dejaros un paisaje tomado desde la montaña del Montserrat. Espero criticas / opiniones para así mejorar en la medida de lo posible ! jejejeje Gracias. DSC_0236 ok por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Susanaib, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 512 visitas
Pues eso, me he encontrado con unas fotos de NY en donde tuve por primera vez una reflex en las manos. Eso fue en octubre de 2009 y la dejé en el armario hasta este verano pasado en donde haciendo pruebas por aburrimiento, me ENGANCHé a esto de hacer fotos :lol: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 32 mm Le…
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 521 visitas
Pues os dejo otra más de NY en mis inicios de una pareja que se juró amor eterno jejeje ( una manera peculiar de ver Halloween ). Esta también la hice desde un autobus sobre la marcha y sin tener ni idea de foto ( salta a la vista ) Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 560 Tendencia de exposición 0 EV Saludos. P.D: tiene un ruido que no veas jajaja
- 2 followers
- 19 respuestas
- 887 visitas
Subo esta foto que no tiene gran cosa,pero cada vez que la veo me gusta mas,salu2. Rail por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Draco, -
- 12 respuestas
- 756 visitas
Sigo procesando/ intentando procesar... alguna de las fotos que hice en un viaje reciente a London en el que estrene la d3100. Dejo para que les paseis revista 4 de las que mas me agradan. Streetlight & London Eye por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.5 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash City hall & Tower bridge por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición …
Última respuesta por Draco, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Gente pues esto es mi primer retrato que me decido subir con infinidad de dudas que Me Comentáis :( ( decirme algooooooo ;) Ni -N4-8 por Francis-h, en Flickr Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Manual Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 606 visitas
Él creó esta obra de arte sobre ruedas: Aprovecho para preguntaros una duda: mis fotos son casi totalmente de este tipo, ¿en quÉ subforo encajaría mejor? He puesto dos en "Caja de zapatos" pero no sÉ si hay otro lugar más apropiado. Gracias de antemano
Última respuesta por Ricardo_83, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 550 visitas
Este domingo me levanté a las 8.00 con ganas de hacer unas buenas tomas de la Maratona de Madrid. A parte de las tomas con exposicion larga, me encontré con bastantes problemas al enfocar subjetos en movimientos ( y hablamos de corredores de maratona, no de coches, moto o aves... :( )...el AF continuo no me ayudò mucho, probablemente necesito solamente mas practica y mejor conocimiento de mi camara!!! Asì que la mayoria...a la basura...me quedo con estas! http:// Maratona Madrid 2012_5 por Gir_Ma, en Flickr ISO 100, 3 sec, f/22, filtro ND8 y polarizador, con tripode. http://Maratona Madrid 2012_4 por Gir_Ma, en Flickr ISO 100, 0.8 sec, F/20, exposicion …
Última respuesta por MarcoGi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 389 visitas
Hola a todos. La verdad es que esta foto no tiene nada en especial, es más es tirando a mala, pero la pongo pues es una de mis primeras fotos y la hice desde un autobus en marcha porque me llamó la atención el avión que se acercaba al edificio Chrysler dando una sensación de proximidad al mismo. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Saludos. P.D: se ve hasta una mancha en el sensor jajaja. ( cielo central )
- 2 respuestas
- 421 visitas
Después de ver que no es tan fácil hacer el deseado efecto "seda" en el agua. Quede con un colega y nos fuimos a un riachuelo cerca de casa, para hacer unas pruebas de las cuales salio esta toma. Espero que os guste! Silk at Night por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 15 Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias!
Última respuesta por GuillemOF, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 670 visitas
Ya que estamos en primavera, aprovecho para dejar una foto sobre el tema. DSC_0500 ok por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por GuillemOF, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 891 visitas
Lo dicho puerto de Larrau (Frontera entre Francia y Navarra) DSC_1494_4 por Harelbeke, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 18 mm
- 2 followers
- 18 respuestas
- 726 visitas
Bueno aqui les dejo una pajarera que esta en la ciudad de las artes... No se ven los pajaros pero en teoría debe de estar llena :) Saludos, espero que os guste. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 pajarera por jcvalencia1980, en Flickr Saludos
- 2 followers
- 5 respuestas
- 516 visitas
Hola. Por aquí dejo esta foto. Un saludo. La Rosaleda GG_m por Locomalo_666, en Flickr Cámara: D90 Lente: 16-85 Focal: 42mm Apertura: f/8.0 Velocidad: 1/640s Compensación de la exposición: 0 EV ISO: 200
- 3 respuestas
- 385 visitas
Bueno aqui dejo esta foto de un monumento famoso del retiro, aver que os parece. Caballo por Lobastur, en Flickr D3100 Exp 1/640 190mm f8 ISO200 Saludos
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Autorretrato grupal. Saludos Autorretrato-fl por Locomalo_666, en Flickr Cámara: DMC-TZ1 Focal: 5.2mm Apertura: f/2.8 Velocidad: 1/30s Compensación de la exposición: -0,7EV ISO: 125
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 947 visitas
Hola. Esta foto no sé si se verá bien. Durante el proceso aparecía mucho moiré. La subo para probar si aparece aquí. Un saludo. Cubo m por Locomalo_666, en Flickr Cámara: D90 Lente: 16-85 Focal: 62mm Apertura: f/16.0 Velocidad: 1/160s Compensación de la exposición: 0V ISO: 200
Última respuesta por CarlesTGN, -
Un viejo silo
por joselex- 2 followers
- 11 respuestas
- 576 visitas
Pues regreso con algo de material,a ver que les parece salu2. Primero la original: Viejo Silo por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Y como no,la otra manera de verla,salu2: Viejo Silo 2 por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por joselex,