Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 334 visitas
Otra prueba mas en Blanco y Negro espero que os guste. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 PaseoByN por jcvalencia1980, en Flickr Saludos y gracias por comentar!!
Última respuesta por jcvalencia, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 709 visitas
NIKON D 7000 a las 2132 h. 50 mm, F/22. 1/125 seg. ISO 400. RAW +JPEG Paseando por las calles de Elx/Elche el 13 de agosto en muchas zonas te encuentras a gente de todas las edades lanzando todo tipo de artefactos pirotécnicos, dio la casualidad que un dúo de adultos estaban gastando a destajo un arsenal de cañitas voladoras y diverso material pirotécnico y al acercarme conocía solo de vista a uno de ellos por lo que estuve hablando y haciendo algunas fotos. Fue el momento en que decidí sacar mi objetivo de 50 mm de mi antigua réflex analógica sin CPU, que por suerte mi cámara me permite manejar en modo manual, era la segunda vez que lo ponia en el nuevo cuerpo y a…
Última respuesta por david montull, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 602 visitas
Aquí otra fotillo de las tantas que le hice a una de mis mejores compañeras de fatigas, Ana. Seguramente habrá negros empastados, lo siento Exif: Cámara - Nikon D3000 Exposición - 0,008 sec (1/125) Aperture - f/5.6 Lente - 55mm Velocidad ISO - 200 Flash - On, Return not detected Exposure Program - Manual Ana.A Vazquez por M.Dorado, en Flickr
Última respuesta por MDorado, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 528 visitas
Pues eso,buscando he encontrado esto,salu2. _DSC4089 por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.5 Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por joselex, -
Juicio final
por Ale83- 2 followers
- 4 respuestas
- 564 visitas
A ver q os parece,una tarde paseando por Roma vi a este hombre rezando y mirando para la basilica de San Pietro
Última respuesta por Ale83, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 745 visitas
Bueno despues de el lio con el sevidor me ha dado cuenta que esta foto que habia subido desaparecio,no es gran cosa me parecio curiosa y como no le di un toque para animarla un poco,salu2. El tiempo pasa,la sabiduria no. por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/8.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Locomalo, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 906 visitas
Otra toma más de la ruta que nos marcamos ayer Fur y yo. No está muy nítida y se ve algo de ruido pero es un recorte y el procesado que le he metido me ha generado más ruido del que quería . Aún así os la dejo Saludos.
Última respuesta por JAVIER83, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 608 visitas
Sin ánimo de destrozar la foto, he intentado un B&N suave pero con alto contraste para que resalte un poco. No se si lo habré conseguido pero a mi el resultado me gusta. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -4/3 EV P.D: toda tuya Martín Saludos.
Última respuesta por joselex, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 2,2k visitas
Hola. Más B/N. Saludos. Ronda Sur por Locomalo_666, en Flickr Cámara: D90 Lente: 16-85 Focal: 16mm Apertura: f/8 Velocidad: 1/320s Compensación de la exposición: 0EV ISO: 200
Última respuesta por Fur, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 531 visitas
Casi al final de la ruta con el compañero Tonibp, le pillé de imprevisto! No es una gran foto, pero es curiosa! PD: Al llegar a casa he visto a la bolsa de atrás!! uggg!! Focal Length: 18.0mm (35mm equivalent: 27mm... Exposure Time: 0.017 s (1/60) Aperture: f/6.7 ISO Equiv.: 200
flor
por josecarmona- 2 followers
- 9 respuestas
- 466 visitas
Hola a todos hace tiempo que no paso por aqui aqui os dejo esta fotillo que hice el otro dia haber que os parece,espero vuestra opinion gracias saludos. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.8 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 DSC_0114_01 por josecarmona, en Flickr
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os parece esta, la verdad fue dificil, para un principiante, exponer con rapidez para las luces tan complicadas y no perder el momento de la pareja paseando por el agua.... Exif f 25 1/200 Iso 200 Tratamiento posterior PS Siguiendo vuestras peticiones, adjunto la versión panoramica sin "astro". Se abren apuestas, a ver cual os gusta más. Si llegamos a las 50 respuestas, un jamoncito asegurado.... Jordi
- 2 followers
- 9 respuestas
- 847 visitas
Con eso de que no deja de hacer mal tiempo, y tengo un mono brutal de tirar fotos ... pues a la pobre mía que me aguanta. Ya he aprovechado y he probado el equivalente al Greg Gorman en gimp, que tiene su gracia. Marieta by tranquilo67, on Flickr D3100 ISO 200 50 mm F/1.8 1/50 s
Última respuesta por octavio7412, -
Silk River
por GuillemOF- 2 followers
- 13 respuestas
- 833 visitas
Aquí dejo una toma que hice ayer mismo practicando las exposiciones algo mas largas. Espero que os agrade y a la vez me transmitáis vuestra opinión/consejo. DSC_0592 ok por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición …
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 361 visitas
NAZARENO por Aurora133, en Flickr
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 324 visitas
Buenas, a ver qué os parece esta foto. Los datos: 1/200 F25 46 mm. Realizada con D40. Se admiten todo tipo de comentarios. Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 824 visitas
No sé si esto es muy ortodoxo, (je, bajito y acohonao) pero aquí pongo el Book de Luzi. Que lo disfrutéis!!! Cámara: DMZ-TZ1 Focal: 26.3mm Apertura: f/4.0 Velocidad: 1/125s Compensación de la exposición: -2.0EV ISO: 200 oveja luziferina por Locomalo_666, en Flickr Foto final. P1040034 por Locomalo_666, en Flickr Foto original y cruda. Tomada en Faunia, Madrid. luzi-guapa_marco por Locomalo_666, en Flickr Foto de Luzi, su vida secreta. Arreglo de mi amiga Yolanda. oveja luziferina por Locomalo_666, en Flickr Variación con vistas a serigrafiarme una camiseta (cuando sepa cómo) oveja luziferina peque=bn por Locoma…
- 2 followers
- 8 respuestas
- 620 visitas
Son de la misma sesión que el compi Tonibp, por lo que algunas se nos repiten...bueno realmente no ha sido "la misma", ha sido al salir del trabajo... Te acuerdas la frase que comentamos del compi Martincho?? Pues el momento de la foto era por la tarde!! Esta primera esta casi tal cual ha salido de la cámara, con esos colores y detalle: Gran Vía lado 1 by Pablo Antolin Cámara Nikon D80 Distancia focal 18mm Velocidad de obturación1/60 sec Apertura f/8 ISO/Pelicula 200 Y una similar a la de Toni, del famoso edificio Za*a (para no poner nombres , esta vez le he dado un encuadre diferente, y le he subido un mini-hdr al compi, que se ha quedado c…
- 2 followers
- 7 respuestas
- 476 visitas
Hola a todos, a ver que os parece, a mí me da la sensación de frío. La verdad es que desde el coche no se puede pedir mucha nitidez...
Última respuesta por gandalf, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 553 visitas
Buenas, estas son unas fotos que hice este sabado de un partido de futbol americano. Nunca habia hecho fotos de este deporte (de hecho nunca habia hecho fotos de deporte) y si que me note un poco pez, porque al no saber las reglas, no podía intuir movimientos ni nada. Aún así estoy contento la verdad. Espero que gusten y que se me de consejos acerca de esta disciplina, ya que como he dicho, nunca había hecho este tipo de fotos. Datos exif en flickr. American soccer por andresypunto, en Flickr American soccer por andresypunto, en Flickr American soccer por andresypunto, en Flickr American soccer por andresypunto, en Flickr American soccer por …
Última respuesta por tranquilo67, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 650 visitas
Aunque soy un paquete con esto del B&N me voy a atreverme a uno. No tiene mucha fuerza pues me queda mucho por aprender y ni por asomo transmite lo que debiera. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV P.D: a ver si Martincho me enseña un poco a como hacer un B&N en condiciones. . Saludos.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 565 visitas
Esta es la primera de una serie. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,1k visitas
En otra foto que comparti tocaron el tema de los ISO muy altos, en otras camaras lo hacia con miedo o no los utilize nunca, pero con la Nikon D5100 estoy mas que conforme con los resultados. El enfoque no es muy bueno que digamos ya que no se si era por las luces pero me dio trabajo utilizar el enfoque automatico y he cambiado a manual y la verdad estoy algo ciego, asi que ustedes disculparan. Nikon D5100 f / 5.6 Exp 1/100 seg ISO 6400 Alan Parson por draco_66, en Flickr Gracias y espero sus comentarios!
Última respuesta por Draco, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 754 visitas
Intento de pasar a BN con Capture Nx2. Un saludo. Apoyos_Capture por Locomalo_666, en Flickr Cámara: D90 Lente: 16-85 Focal: 46mm Apertura: f/13.0 Velocidad: 1/250s Compensación de la exposición: 0EV ISO: 200 Con el cambio de editor de Flickr (Picknic ya no está disponible) hemos perdido los marquitos tan resultones, cachis!! Editado para añadir el marco y el enlace donde les encontré: http://www.picmonkey.com/
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 616 visitas
Esta no me gusta. Me ha quedado una luz muy dura y no he podido hacer más pero como estoy probando lo de poner marcos pues me hacia ilusión subir algo. Ya de paso me la podeis comentar Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Fur,