Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Acehuchenas
por FARONTE- 1 follower
- 1 respuesta
- 354 visitas
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 679 visitas
Hola nikonist@s, esta fotografía la saqué durante una exhibición aérea que hubo en la factoría de Airbus en Getafe. Tiene aplicados varios efectos/acciones en photoshop, el primero borrar los pegotes del sensor, guarro! guarro! guarro! el segundo es la acción Aged photo de Photoshop y el último es una fusión de capas en modo trama. El punto negro que se ve en la parte superior es un pájaro que bien podía haber borrado... Los datos Exif: · f/11 · 1/640 s · ISO 100 · 135 mm Un saludo a tod@s!
Última respuesta por togen, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 866 visitas
Hola, soy nuevo por el foro, aquí va mi primera publicacion. Se trata de un paisaje del parque nacional de las Tablas de Daimiel en B&N. Tablas de Daimiel por MaafPhoto, en Flickr Espero sea de vuestro agrado.
Última respuesta por Enval, -
- 1 respuesta
- 248 visitas
Hola! Hace ya un tiempo que me apunté al foro Nikonistas con la idea de empezar a colgar fotos que voy haciendo, pero pasan los meses y éstas van a ser mis primeras tres fotos...espero continuar con ello!!! Espero que os gusten! http://www.flickr.co...tream/lightbox/ http://www.flickr.co...tream/lightbox/ http://www.flickr.co...tream/lightbox/
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 877 visitas
pueblo niebla por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por joanra00, -
- 5 respuestas
- 443 visitas
Un recuerdo que me traje de mi viaje a Segovia, PRECIOSA CIUDAD POR CIERTO! Recuerdo de Segovia por omalovic, en Flickr
Última respuesta por Omalovic, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 315 visitas
Esta toma la tome la semana pasada, y yo personal mente le pongo 2 pegas el autobus y las farolas palacio de cibeles por pit edition, en Flickr
Última respuesta por Pcaceres, -
curvas naturales 1 2
por platar- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os dejo esta toma que me gusta mucho la composición pero que no termino de verla bien a ver que me decis. DSC_2302 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Lente 17.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jotacuatro, -
Dehesa en llamas
por Maaf- 1 follower
- 4 respuestas
- 343 visitas
Hola, aqui va mi segunda imagen, a ver que os parece. Si estas fuesen todas las llamas que amenazan nuestros bosques..... Dehesa en llamas por MaafPhoto, en Flickr D7000, 1/15s, f/8.0, 34mm, ISO 500, 0 EV, Sin flash. Un saludo
Última respuesta por Maaf, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
antes de ayer dia 17/12/2011 el ejercito egipcio, gobernado por la junta militar le hacia esto a su pueblo. http://youtu.be/4iboFV-yeTE y ayer frente a la embajada, ocurria esto Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 1250 globalizacion. problemas locales con soluciones globales. rompamos el silencio.
Última respuesta por Croios, -
jugando con los tejados por PILAR CANYISA, en Flickr EXIF ISO 200 70MM F/7.1 1/320
Última respuesta por jotacuatro, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 694 visitas
viajefamilia61 por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por jotacuatro, -
- 2 respuestas
- 228 visitas
glaciar por PILAR CANYISA, en Flickr iso 200 45 mm f/16 1/80
Última respuesta por pcanyisa, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 501 visitas
Ola a tod@s: Ayer estaba solo en casa y no tenia sueño, así que aunque hacia un frio impresionante cogí la cámara y me animé a hacer unas fotos en el conjunto histórico. Este es el resultado. Si os gusta pongo más. Dadme caña porfavor que de noche no tengo mucha práctica y esta es ( o serán), la primera que enseño. Saludos Campo da Virxe 1 por meralho, en Flickr D700. Objetivo Nikkor 24-70, 2'8 a 24 mm. 4 seg, f9, iso 200.
Última respuesta por Croios, -
caracol
por josecarmona- 7 respuestas
- 349 visitas
caracol por josecarmona, en FlickrHola haver que os parece esta,a mi me gusta por su simpleza.NIKON D3100 ,VR18-55,a 55mm ,ISO100 ,1/100sg,F/5,6.
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 309 visitas
Como ayer puse una foto en un subforo especializado y me la pasaron a este (con razón, ya que me falta mucho por aprender), hoy dejo otra, pero ya por aquí, en el subforo de principiantes. Es una foto dentro de una serie que le hice a un amigo cuando por motivos familiares tuvo que cambiar de coche (para él más que un coche). Como siempre, espero que guste y también espero las críticas constructivas necesarias para seguir mejorando. GTI IV. Daniel Serrano por rVillar87, en Flickr DATOS Cámara: Nikon D5000 Objetivo: Tokina 12-24 f4 Distancia focal: 14mm ISO: 200 Exposición: 6seg en f9 Procesada con Adobe Photoshop Lightroom
Última respuesta por algare, -
- 12 respuestas
- 843 visitas
Siguiendo la moda de sacar algo en B&N ahí va la mia. Un instrumento de época medieval que aún hoy se sigue tocando con mejor o peor fortuna, este al menos sonaba bien. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 135 mm Lente 134.5 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por jotacuatro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 480 visitas
Buenos dias amigos nikonistas, pues inicio mi introduccion al foro publicando mi primer foto a la que considero fue una "foto de suerte", porque pude capturarla apenas conociendo mi camara (Nikon D3000) y con un poco de suerte en modo manual, espero les guste y mas aun espero poder recibir comentarios educativos que me ayuden a mejorar en un futuro como fotografo amater
Última respuesta por jotacuatro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 643 visitas
Me resulto curiosa su postura, como si de un mayor se tratara. Aunque se ve bastante oscura creo que el instante decisivo no se podia perder. las preocupaciones de un niño por Pepe Palau, en Flickr Camara: Nikon D80 Apertura: f 5 Velocidad: 1/20 seg. Iso: 800
Última respuesta por jotacuatro, -
bicis voladoras 1 2
por platar- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo mi primera incursión en deportes, que se pueda enseñar claro. Ya de direis si están mal o peor. slaudos DSC_2181 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.8 Lente 48 mm Lente 47.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_2171 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/2.8 Lente 17 mm Lente 17.3 mm …
Última respuesta por platar, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Ha salido o no favorecido.Angel datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por platar, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Desde que se ha cambiado la forma de comunicarnos en el foro después de escribir ó contestar a algún compañero y sobre todo cuando lo escrito es largo al darle a enviar "DA ERROR" Y SE BORRA ABSOLUTAMENTE TODO ¿por qué pasa esto? Gracias a quien me lo aclare. Pues de esta manera no dan ganas de entrar por aquí pues como decía un profesor que tuve "El tiempo es oro"
Última respuesta por JuliFh, -
- 6 respuestas
- 647 visitas
Os dejo calentitas de esta mañana al amanecer dos tomas de detalle de mi olivo preferido. En esta primera, me centré en el tronco y ya se que al abrir tanto el diafragma, parte del tronco puede estar desenfocado. El árbol parece un "ents" (pastor de árboles) del Señor de los Anillos con personalidad propia. El degradé del amanecer me gusto hoy especialmente. ¡Buenos días tronco! Nikon D70s, Nikoor 18-70mm, velocidad de obturación 1/100", apertura f 4.5, ISO 500, focal 70mm y uso del flash incorporado. En la segunda me centré en sus frutos. Aceitunas madrugadoras. Nikon D70s, Nikoor 18-70mm, velocidad de obturación 1/100", apertura f 5, ISO 500, focal…
Última respuesta por Chemaro, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 592 visitas
Os dejo esta foto de una cerveza en un curioso bar de Oviedo. Cerveza. por rVillar87, en Flickr DATOS Cámara: Nikon D5000 Objetivo: Tokina 12-24 f4 Distancia focal: 24mm ISO: 1000 Exposición: 1/40" en f4.5 Procesada con Adobe Photoshop Lightroom
Última respuesta por glf87, -
Sevilla B&N
por Pcaceres- 2 followers
- 14 respuestas
- 586 visitas
Aprovecho para deseados una feliz navidad y un mejor año 2012 _DSC5072 por pcaceres, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/8.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 800 Saludos.
Última respuesta por Pcaceres,
