Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 410 visitas
DSC_0107 por ACGHAL, en Flickr Buenas tardes y felices fiestas a todos. La foto en cuestión es de ayer en la cena de nochebuena. Iré subiendo alguna más, pero comienzo con esta, recortada por arriba y abajo; no se...¿que os parece? Se aceptan todo tipo de consejos. Un saludo.
Última respuesta por SKORPION, -
Pelicano
por Fernando_42- 1 follower
- 12 respuestas
- 471 visitas
Otra toma de archivo que me he decidido a procesar.Quiza el encuadre no fue el mas adecuado,pero lo que mas me interesa es el procesado en este caso. ISO 200 focal 102mm Vel. exposicion 1/2500s f 4,5 Saludos
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 1,6k visitas
eso eslo qu pasa cuando vaas a dar un paseo y acabas buscando el vestido de tu hija tienda por tienda jaja que meagobiooooooooooooooooo pa muestra un boton eso si ...malaga esta preciosa navidad gente 1 por paquito paez, en Flickr AAAAAA FELIZ NAVIDAD
Última respuesta por paquitp, -
cosas mías 1 2
por platar- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Me apunto al B&N datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 17 mm Lente 17.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash DSC_2545 por _platar, en Flickr
Última respuesta por platar, -
La pedrera
por vmtorres- 2 respuestas
- 358 visitas
Paseo fotográfico nocturno, efectuado el pasado sábado 17 de diciembre, por las centricas calles de Barcelona.
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 484 visitas
Junior más Blanco y Negro por Felix Alonso del Real, en Flickr Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/6.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Jr Blanco y Negro por Felix Alonso del Real, en Flickr Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Se abre el turno de contribuciones, gracias por comentar.
Última respuesta por malafama, -
Amor
por Sevillano8- 1 follower
- 2 respuestas
- 261 visitas
Veamos a ver que tal que hace que no suba ninguna... No me castigueis mucho a comentarios eee que estpy sensible con el roll de la navidad jejej saludos a todos... Cámara Nikon D3100 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por kantellado, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 694 visitas
Hola! Les comento, que he estado realizando algunas pruebas para lograr un retrato fuera de lo común, de ahí surge la idea de cambiar el clásico tutu rosa pastel por el dramatismo del negro. Haber que les parece... estoy ansiosa por las críticas y comentarios, para ver que puedo aplicar de lo que me digan, ya que ésta foto no es aún la definitiva. Solo quiero agregar que la tonalidad de la foto fue buscada intencionalmente, quise sobre exponerla para destacar el contraste de la piel de Fernanda con el vestido. Nikon D3100, Nikkor18-55mm, ISO 800, f/5.3, 1/160 por Ivannia Quirzum, en Flickr
Última respuesta por Omalovic, -
- 5 respuestas
- 276 visitas
Creo que está un poco subexpuesta. Muñeco por Bejarano2010, en Flickr
Última respuesta por Surya, -
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Parecen dos arboles de Navidad, pero es el amanecer de hoy 24 de Diciembre, espero que os guste. Exposición 1/6400 sec Aperture f/29.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
Hola a todos y Feliz Navidad, aquí os dejo un par de tomas hechas con el 105 vr macro que al fin he conseguido. Ya me direis. Gota por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 105 Vr Iso-100 f/7.1 1/200s Flor de otoño por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 105 f/11 1/125s Iso-400
Última respuesta por Lento, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 931 visitas
Bueno, dado que la anterior no ha gustado demasiado y en lo que trato de hacerle algún apaño, a ver qué tal ésta... Venecia a contraluz por Alaia A., en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 1/400 Apertura: f/11.0 55 mm ISO 100 Tendencia a la exposición 0EV No flash
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 461 visitas
Estas son el regalo que e tenido , pues dias asi pocos se ven por mi zona , vamos creo que para hoy toca niebla otra vez jejeje A ver que os parecen . 77 por lento42, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 33 por lento42, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Espero que os gusten. Saludos
Última respuesta por Lento, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 690 visitas
Otra de reflejos. datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flas La he retocado un poquillo,esto del procesado no lo domino.
Última respuesta por Víctor Peña, -
Munchen
por yamaha1000- 1 follower
- 7 respuestas
- 584 visitas
De mi viaje por Munich la semana pasada os dejo esta instantanea. Gracias, un saludo y Feliz Navidad. Munchen por yamaha1000, en Flickr
Última respuesta por yamaha1000, -
- 14 respuestas
- 735 visitas
MI PRIMERA FOTO¡¡¡¡¡ SALUDOS
Última respuesta por s7ven_nk, -
Aquí os dejo cinco tomas de la sesión de esta mañana, espero que os gusten y que Rubén no encuentre demasiado ruido, están sacadas con un objetivo Nikon 28-200 ED (antiguo).
Última respuesta por Víctor Peña, -
Surf Paranormal
por Enval- 15 respuestas
- 626 visitas
Esta mañana he ido a afotar y he sacado, de casualidad, gente haciendo surf, al revelar las fotos me he encontrado en esta con una sorpresa, en el lado derecho (perdón lado izquierdo) arriba aparecen dos ojos y lo que parece el prncipio de un hocico, como si fuera un lobo o algo así, aumentado una barbaridad no consigo ver porqué está formado. Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 9 respuestas
- 333 visitas
Pues eso, que a veces acompaño a un amigo que es fotógrafo profesional a sacar fotos, le ayudo con las luces, aprendo a manejar un poco los aparatejos y de paso hago unas fotos para mí. La modelo se llama Tania _DSC1406 por pvalver1, en Flickr ISO 100 42 mm f/11 1/125s tania1 por pvalver1, en Flickr esta no pongo la lectura porque la pasé por ligthroom PD: soy principiante y peco bastante con el encuadre cuando estoy nervioso
Última respuesta por valver, -
- 7 respuestas
- 427 visitas
Y punto....amarillo por Diego Fernandez Gonzalez, en Flickr A ver que os parece esta, no sé, me pareció original la composición f 5,6 1/100 Un saludo
Última respuesta por dfergon, -
- 4 respuestas
- 279 visitas
Aquí os dejo esta fotografía de Valladolid en Navidad, al fondo el Ayuntamiento. Es Navidad en Valladolid por omalovic, en Flickr Exposición 1.3 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Omalovic, -
Espero que os guste, y sino caña al mono que yo lo que quiero es aprender. Un saludo Laura por jurela72, en Flickr
Última respuesta por Fernando_42, -
- 13 respuestas
- 594 visitas
_DSC0108_028 jpg picnik antigua por pepe sala, en Flickr ha ver que os parecen estas princesas, voy practicando poquito a poco, me estoy enganchando y motivando....saludos a todos y felices fiestas. Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por pepesala, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 457 visitas
Ya se que la foto no tiene mucho aparte de los colores, pero después de ponerme a 90 grados del sol y todo el rollo que hay que montar con el polarizador, salió esto (y que conste que era muy mala hora de afotar!): Probando el Polarizador por Pedro_Llo, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:12:21 16:37:03 Metering Mode Spot
Última respuesta por Pedro Llorente, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Diafragma: f/5 Velocidad de obturación: 1/50 s ISO 200 Distancia focal: 52 mm Es un recorte; la foto original era horizontal. ¿Cómo podría mejorarla? Gracias.
Última respuesta por Vergara,
