Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 624 visitas
_DSC0099_020 copia por pepe sala, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.017 sec (1 / 60) Abertura f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash En not fire Orientación Horizontal (normal) X-Resolución 240 dpi Resolución Y 240 dpi Software Adobe Photoshop CS5 de Windows Fecha y hora (Modificado) 2011:12:22 21:28:25 Programa de la exposición AE con prioridad Fecha y hora (Original) 2011:12:22 17:19:23 Fecha y hora (digita…
Última respuesta por pepesala, -
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compis os envío esta toma para averiguar qué es lo que le pueda estar pasando a mi cámara pues es la segunda vez que me sale un punto raro en la imagen, si alguien sabe algo al respecto y me lo explica se lo agradezco un montón. Muchas gracias. Un saludo. DSC_8902 Avila con luz cenital por JULIFH, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 34 mm Lente 34.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JuliFh, -
El lazo azul
por ShAkE- 2 followers
- 12 respuestas
- 626 visitas
Bueno, no me ha dado tiempo a ponerme al día con el foro aún, que estoy prácticamente aterrizada, pero os dejo una primera foto de una escapadilla que he hecho unos días... no creo que haga falta decir a dónde xD Sólo añadir que traigo muuuuuuuuchas fotos, porque es una ciudad que cada esquina se presta a ello, así que es posible que os termine aburriendo xD En fin, os dejo la primera, que ya la saqué con esta idea, a ver qué os parece. Lazo azul por Alaia A., en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 1/6 Apertura: f/5.0 38 mm ISO 100 Tendencia a la exposición 0EV No flash
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 470 visitas
Pues eso, chicos. Es mi primer tema, y voy a intentar subirlo medianamente bien. Se trata de un retrato en la penumbra de mi novia mientras estudiaba (se está preparando unas opos y no para, la pobre). He intentado (espero que con acierto) transmitir la serenidad y la calma del momento, el silencio y la tranquilidad de cuando estudias solito en tu habitación, en la cama con la manta hasta el cuello. Alicia estudiando por Tazz_GSX, en Flickr Está tirada con una D3000 con el 18-55 y sin flash. Los datos EXIF no los tengo, ya que la foto que he subido al Flickr es el jpg después del revelado raw, y no se han copiado los datos exif, pero en cuanto llegue …
Última respuesta por akistoiyo, -
- 5 respuestas
- 990 visitas
Buenas tardes. Ayer en un día frío pero soleado, los pantalanes del nuevo puerto deportivo de Luanco recibían los últimos rayos de sol. Os dejo varias tomas con distintas perspectivas, jugando con la luz que iluminaba las puntas de los mástiles de los veleros. Nikon D70s, Nikoor 18-70mm, velocidad de obturación 1/20", apertura f 10, ISO 200, focal 38mm y EV -2. Nikon D70s, Nikoor 18-70mm, velocidad de obturación 1/30", apertura f 10, ISO 200, focal 18mm Nikon D70s, Nikoor 18-70mm, velocidad de obturación 1/125", apertura f 10, ISO 200, focal 18mm Nikon D70s, Nikoor 18-70mm, velocidad de obturación 1/30", apertura f 10, ISO 200, focal …
Última respuesta por Chemaro, -
Los pescadores
por Enval- 11 respuestas
- 463 visitas
Me parece que estos pescaron un resfriado, porque de pescar solo pillaron lluvia y frio. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Catarina, -
- 7 respuestas
- 466 visitas
Pues bueno aqui os pongo una foto que se me ocurrio ayer paseando en coche, la hice aprisa y corriendo y sin tripode ni nada, no tiene calidad pero si un mensaje... Felices Fiestas por Lobastur, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/8.0 Lente 270 mm Velocidad ISO 800 Pues eso felices fiestas a todos y a pasarlo bien gente que lo bueno dura poco... 1 saludo
Última respuesta por Catarina, -
mirada perra
por ahimbar- 3 respuestas
- 347 visitas
DSC_0100.jpg por Ahimbar, en Flickr ISO: 800 120mm f: 4,8 1/100 Bueno, no son los ajustes mas acertados, pero bueno, es q se movia muy rapida la jodia, jejeje, asi q bueno, no pude hacer nada mejor...
Última respuesta por jhu, -
Suspiros
por TITOGUINEA- 3 respuestas
- 401 visitas
EN UNO DE MIS VIAJES POR ITALIA
- 6 respuestas
- 378 visitas
DSC_0195 por josecarmona, en FlickrHola de nuevo haver que os parece esta foto,el encuadre es un poco arriesgado pero con el modelo que es mi hijo je je,creo que gana un poco.NIKON D3100 VR 18-55 ,45mm,ISO 200,1/160sg,F/5.3.Un saludo.
- 2 followers
- 16 respuestas
- 697 visitas
Buenas como Skorpion no puso nada mas del domingo pasado aquí os dejo unos reflejos para ver si alguien se anima a mudrugar un poquito más, espero que surta efecto. Se me fue un poco el cielo y he recortado por la derecha un dedito. DSC_2242-1 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.5 Lente 34 mm Lente 33.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por platar, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 530 visitas
Pues bien, despues del comentario del amiguete Joanra00, aqui os muestro la mia de la misma tarde y mismo lugar, alli estuvimos los dos pasando una agradable tarde y soportando el viento. Albufera por jhusky10, en Flickr Exposición 0,25 sec (1 / 4) Abertura f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Y ya que estoy os muestro otra del Castillo de Montesa, ya se que me direis que esta falta de luz, pero es el fiel reflejo de la luz existente en ese momento y quise reflejarla tal cual. Ala a darles caña, que pa eso estamos. Castillo de Montesa…
- 1 respuesta
- 236 visitas
_DSC1425 por Sergio Rocer, en Flickr por que no me sale el texto en negrita ni me aparece la camarita en mis temas?
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 665 visitas
En el solsticio de invierno, el sol y nuestra catedral nos ofrecen esta imagen. Al entrar el sol por el rosetón mayor se alinea con el rosetón de la fachada principal y nos da estas vistas de nuestra catedral. calidoscopio en la Seu por bigwinter64, en Flickr se me olvidaron los datos Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 170 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por juan64, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola! Pasados los exámenes, aquí os traigo una foto de una clave baja que nos pidieron para una práctica. Espero que os guste. Saludos. PD: no tiene retoque alguno, ya que todavía no nos dejan retocar ni cortar ni hacer ningún tipo de posprocesado a las fotos PD2: se me olvidaron los metadatos: Exposición: 1/60 s. Abertura: f/4 Distancia focal: 35 mm ISO 800 Incienso por Pedro Floro, en Flickr
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 807 visitas
!! Felices Fiestas a todos !! f/4.5 - 1/320s. - ISO200 los datos exif no son relevantes porque como podéis ver esta imagen esta más que photoshopeada...a disfrutar de estas fiestas, con moderación, que luego los excesos se pagan... :lol:
Última respuesta por Vergara, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno esta consulta va dirigida principalmente a aficionados que sean algo capillitas, porque me gusta mucho la semana santa y mi duda principal es sobre como fotografiar dentro de una iglesia imágenes expuestas en besamanos, besapies o los pasos de semana santa expuestos ya al público. Me han regalado recientemente un equipo nikon D3100 con dos objetivos y lo que he hecho recientemente ha sido todo en automático con flash y sin flash y veo a mucha gente haciendo fotos cámara en mano con flash y sin flash y mucha gente con trípode sin flash. A ver si alguien me da algunos consejos. Os pongo un par de fotos de como me han salido algunas:
Última respuesta por togajoma, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 274 visitas
DSC_0099.jpg por Ahimbar, en Flickr ISO:400 55mm f:5.6 1/250
Última respuesta por ahimbar, -
seda por 2
por ahimbar- 0 respuestas
- 181 visitas
DSC_0025.jpg por Ahimbar, en Flickr ISO:100 18mm f:11 14 seg filtro ND 8
- 1 follower
- 3 respuestas
- 231 visitas
DSC_0029.jpg por Ahimbar, en Flickr ISO:100 18mm f:11 13seg. filtro ND 8
Última respuesta por SKORPION, -
DSC_0048.jpg por Ahimbar, en Flickr ISO 400 55mm f:9 1/60seg filtro CLOSE UP +4
- 3 respuestas
- 438 visitas
Fe por Agallas, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 427 visitas
DSC_0055.jpg por Ahimbar, en Flickr ISO: 100 120mm f:4.8 1/80
Buenos días a todos, por fín me he decidido hacer mi primera aportación al foro. Espero vuestras opiniones y consejos...no seáis demasiado duros conmigo. Aquí os dejo los datos de la toma. NIKON D60 Velocidad 1/800 F8 Iso 200 Enfoque 55 mm
Última respuesta por Jaselobe, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 885 visitas
Les dejo, para que destripen, un retrato a contraluz en el mirador del castillo de Burgos, con la catedral detrás. Burgos por JAM3100, en Flickr 1/320s. f/11 ISO 200 38mm (Nikon 18-200) Saludos!
Última respuesta por SKORPION,