Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 255 visitas
DSC_0027 por josecarmona, en FlickrBueno esta es diferente a la anterior haber si os gusta un poco mas, je je je no seais muy duros, o si que leche, que asi es como se aprende gracias. D3100, VR18-55, 55mm, ISO100.1/320sg, F/9.
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 6 respuestas
- 315 visitas
Esta es de la serie de hoy, las olas eran mas debiles. Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 200
- 2 respuestas
- 235 visitas
Sin título por PILAR CANYISA, en Flickr exif iso 200 f7,1 1/400
Última respuesta por pcanyisa, -
- 3 respuestas
- 380 visitas
A ver si ahora también la ve Carlos Morales borrosa, ............... si es así a por las gafas junto a JMM. Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Chemaro, -
- 5 respuestas
- 265 visitas
DSC_0046_01 por josecarmona, en FlickrHola chic@s aqui os dejo esta toma sacada recientemente en el puerto de vinaros.Haber que os parece, un saludo. NIKON D 3100, VR18-55,ISO100,1/200sg,F/7,1.
- 0 respuestas
- 183 visitas
A COMER por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por pcanyisa, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esto a ver tal lo veis. DSC_2552 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.5 Lente 48 mm Lente 47.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
A pesar de ser un tema tan repetitivo, no puedo resistirme y cada vez que tengo la oportunidad acudo a este maravilloso entorno a relajarme y tomar algunas fotos. En el transcurso de la sesión, me encontré al amigo guela, también asiduo del entorno. Es agradable coincidir con compañeros del foro, cosa que ocurre casi siempre. El atardecer suele ser espectacular, el juego de las nubes y colores se presta generalmente a buenas tomas, he procesado ésta y me apetece compartirla con vosotros en el foro. Espero que os guste. _DSC2599And7more_tonemapped por Paco Tortosa, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Mxu, -
- 4 respuestas
- 279 visitas
Buenas compis!! Pues eso, ando investigando programas de Linux para editar imagenes y jugar con ellas... Aqui os dejo mi primer HDR con el programa Qtfpsgui.... espero que os guste, aunque esta hecho con una sola toma y a mi gusto xD HDR Jeep por raseagle, en Flickr Saludos!!!
Última respuesta por RasEagle, -
- 7 respuestas
- 385 visitas
Aqui os dejo un experimento de los mios, B&N con unos toques de color en las zonas de sombra. Me parecio que dama mas dramatismo al ambiente opresivo de la escena. Largo invierno 01 por Lorenzo206, en Flickr Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/125s Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por lorenzo206, -
- 5 respuestas
- 326 visitas
Os presento a Foska, mi perrita boxer que al igual que su dueño está a la espera de jugarsela al otro perro y quitarle el juguete ................. ¿ porque me vendrá a la cabeza JMM ?
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 350 visitas
Buenas! No sé por qué me ha dado por recordar la primera foto que subí al foro. No tenía ni repajolera idea de photoshop, que por no tener, no tenía ni el programa xD No es que ahora sea una experta precisamente, pero bueno, para hacer cuatro retoques básicos mínimamente ya me da (o eso quiero creer xD). El caso es que me he liado a retocar algo aquélla primera foto, del Templo de Debod, que no es que sea un fotón, pero, para empezar, estaba caída a la izquierda. La foto original, y la que publiqué, era ésta: Templo de Debod (Madrid) por Alaia A., en Flickr Y la procesada: Templo de Debod v2 por Alaia A., en Flickr EXIF (de am…
Última respuesta por ShAkE, -
- 12 respuestas
- 572 visitas
Bueno es la primera vez que subo una foto al foro y el primer viaje con mi nueva camara, todas estan realizadas con una D7000 + 18-105mm VR II Uno de los grandes problemas que tengo es que no se muy bien diferenciar las fotos buenas de las mediocres, aqui os pongo un ejemplo de las que yo creo, pero me gustaria que si alguno tiene tiempo, se pasase por mi galeria de flikr y le echase un vistazo, ya que no se si me he dejado alguna que esta bien, es una falta de confianza en uno mismo, me temo gracias a todos por vuestras criticas, con ellas espero aprender f8, 1/3, ISO 800, 90mm Torre eifiel y Montparnasse por canadras_ct, en Flickr f/8, 1/…
Última respuesta por Sergio Gómez, -
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Pues si, por fin puedo subir otra foto de Eduardo en su gran día aunque los de mi ordenador parece que están contados y no, no lo voy a solucionar con un martillo. Esta es de las pocas que le puede hacer en exterior, se parece a su tía en eso de ser un culo de mal asiento porque no para quieto, aunque pillarlo lo pillo. Lleva flash de relleno por aquello del sol. Al ataque con ella. Exif Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Metering Mode Spot
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 507 visitas
DSC_0094-2.jpg por Ahimbar, en Flickr ISO 400 55mm f: 5.6 1/640
Última respuesta por patadiego, -
- 4 respuestas
- 387 visitas
DSC_0124.jpg por Ahimbar, en Flickr ISO:100 22mm f: 7.1 1/125
Última respuesta por ahimbar, -
- 1 respuesta
- 296 visitas
Ya que la mañana se prestaba , me salí a sacar algunas fotos. Es el Río Furelos entre Toques y Melide , en la provincia de A Coruña. Río Furelos o día de Nadal por josiri1, en Flickr Los Exif(más completos en el link de flickr): Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 6 respuestas
- 317 visitas
Me gusta fotografiar islotes, este lo he encontrado hoy, tengo que volver al atardecer... illot... por Catarina Ginard, en Flickr Nikon D7000 - Sigma 10-20 - F/11 - 1/100 - ISO100 Leí una vez que el punto dulce del sigma para fotografiar paisaje es F/11 ¿ alguien me lo puede corroborar o desmentir..? porque desde que lo leí me empeño en hacer las fotos de día con f/11 e igual estoy equivocada...todo centrado, lo siento pero a mi me gusta asi...
Última respuesta por Catarina, -
- 11 respuestas
- 513 visitas
Una toma procesada a petición de algún compañero, quería un cielo diferente y se me ocurrió este ................ anda que en este subforo no son exigentes ni naaaa, parecen JMM con el enfoque manual que nunca acierta.
Sigo probando e insistiendo. Esta fotografía la hice con el sigma 105 mm macro que tengo (y que no uso). La flor es muy pequeña: podéis fijaros en las hojas de cerezo del suelo y comparar un poco. 3CSC_5133 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:12:26 11:54:00 Tiempo de exposición: 1/199 seg. Tasa de velocidad ISO: 200 Apertura: F/14 Con flash: Flash fired, compulsory flash mode, return light not detected. Modo de medida: Patrón Programa de exposición: Manual Longitud focal: 105,0 mm (157,0 equiv.) Lente: Sigma macro 105 mm F2.8 Software: GIMP 2.6.11 Esta es la misma flor, pero ahora con un objetivo …
- 1 follower
- 12 respuestas
- 509 visitas
Buenas a todos!! A pesar de llevar algun tiempo en el foro y subiendo fotos, siendo novato, no habia visto este subforo.... asi que esta es mi primera aportacion a el... A ver que os parece... datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 De paseo con el pequeñin... por raseagle, en Flickr Saludos nikonistas!!!!
Última respuesta por RasEagle, -
- 6 respuestas
- 547 visitas
Me cuesta mucho subir fotos al foro, pues suelo usar objetivos manuales y es muy difícil quedarse con todos los datos exif. (De todas formas hay gente que ni se molesta en ponerlos, y a altos niveles). Generalmente no tengo a quién retratar ni me atrevo a "robar", así que hago "retratos" de animales. 2CSC_5056 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:12:24 12:26:28 Tiempo de exposición: 1/3999 seg. Apertura: F/5.6 (?) Tasa de velocidad ISO: 200 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Programa de exposición: Manual Longitud focal: 100,0 mm (150 equiv.) Lente: nikon 100 mm…
complicidad
por Shw- 1 follower
- 10 respuestas
- 402 visitas
Lo que la modelo y el fotografo compartian en ese momento...
- 1 follower
- 16 respuestas
- 609 visitas
Esta toma la voy a emplear para felicitar a todo el foro el próximo Año Nuevo, también me sirve para presentar a mi nueva modelo, mi nieta Blanca de siete meses. ¡¡¡ Feliz Año 2012 !!! Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 400
- 1 respuesta
- 302 visitas
Pasen y no miren. por dnmiguel, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por platar,