Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 333 visitas
Buenas noches! Acaparo nuevamente vuestra atención con esta foto de la misma tematica. Esta con una paerttura de diafragma mayor. Queria preguntaros por el espectro que sale detras del arbol de la derecha de un color amarilluno, no se si será la virgen Maria camino de Belen...Cada vez que la miro estoy mas convencida,jejeje Bromas aparte espero vuestros comentarios. Datos: ISO 200 Apertura diafragma: f/11 Velocidad de obturación: 1/200 s Distancia focal: 11mm
Última respuesta por SKORPION, -
- 8 respuestas
- 456 visitas
Hola a todos! Ya hace un tiempo que me registre... pero aún no me habia atrevido a poner ninguna foto.. y esta es la primera, a ver si aprendo algo y que me decis :) Y sobre todo en que puedo mejorar Saludos a todos! PATO por con la luna por cerebro, en Flickr
Última respuesta por LiaGala, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas: La foto que os muestro está tomada desde el puente de Umberto I, en Roma, donde hay unas buenas vistas frontales del Vaticano. Es una ubicación particularmente interesante para fotografiar atardeceres romanos, por lo que la recomiendo para los que tengáis intención de viajar a la "Ciudad Eterna". En esta toma en particular me planteé sacar a contraluz la basílica de San Pedro y edificios aledaños, silueteándolos. La presencia del río y la barcaza que cruzó rompiendo la superficie me ayudaron a enriquecer un poco la escena. En el procesado he procurado acentuar el efecto de silueteo y "romper" el cielo en dos regiones, una de intensa coloración y otra con t…
Última respuesta por triko, -
- 7 respuestas
- 495 visitas
Aqui os dejo la toma de un caballo de tiovivo de uno que simula a los antiguos, espero que os guste y que a los mas mayores, os traiga buenos recuerdos :) TioVivo por omalovic, en Flickr
Última respuesta por Omalovic, -
- 15 respuestas
- 591 visitas
Algunos se van dejando los atributos pillados u olvidados por todas partes, sobre todo si los pilla la parienta de pendoneo y en cueros, un espabilado pensó que poniendolos en un palito bien pintados quedarían monos. P.D. - Si alguien del foro los ha perdido que los reclame, aunque primero hay que identificarlos. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 640
Última respuesta por Enval, -
Falagueira
por Croios- 4 respuestas
- 336 visitas
A ver que os parece. Saludos Falagueira por meralho, en Flickr D700. Objetivo nikkor 24-70 2'8 a 31 mm. 20 seg. f11. iso 200
Última respuesta por Croios, -
Robado a Pakito
por Pakar- 1 follower
- 13 respuestas
- 667 visitas
Buenas, aquí os dejo este retrato robado.... como mejorar en el procesado ?? ya que pillar a DonPaco comprando turrón va a ser imposible, esta realizada dentro de una carpa con poca luz y a pulso ( Vr On ) Saludoss D90 + 70-200 Vr a 200 mm 1/40s f/2.8 iso 400 a 3,4 m del sujeto
Última respuesta por Pakar, -
- 18 respuestas
- 775 visitas
Pos eso que con las babas que voy dejando de ver a mis nietos, especialmente a mi princesa y modelo preferida alguno se puede resbalar ...... cosas de abuelo con una nieta de cuatro años que quiere complacerme y posa siempre que se lo digo, aunque hoy la he sacado sin mirar a la cámara contra mi costumbre y encima con flash Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.3 Lente 112 mm Lente 113.1 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por jhu, -
- 8 respuestas
- 451 visitas
Ayer, después de salir de recoger las notas de mi hermana decidí irme al Lloret con un amigo a saltar y caernos patinando, pero yo, que tenía mi equipo fotográfico en otra mochila allí mismo dije, voy a intentar hacer algo guapo con el 70-300mm, no pude y terminé usando el 18-55 pues me parecía mas adecuado para lo que quería hacer. De 25 fotos que hice, probando el manual, terminé eligiendo 3. Aquí os dejo esas 3 y una retocada. Apertura: f/10.0 - Exposición: 0,04s (1/25) - ISO: 800 Apertura: f/8.0 - Exposición: 0,06s (1/15) - ISO: 800 Apertura: f/9.0 - Exposición: 0,1s (1/10) - ISO: 800 Retocada: le subí la …
Última respuesta por Distriker, -
Feliz Navidad
por MiguelP- 1 follower
- 7 respuestas
- 275 visitas
20092010040 por Miguel PL1, en Flickr Nokia n95 8g Autor: mi hijo de 9 años. Bueno pues aprovecho para felicitaros a todos la navidad con esta foto hecha por mi hijo con el movil. Llevo poco tiempo por aquí pero gracias a vosotros he aprendido algunas cosos como que empastar los negros no tiene nada que ver con el dentista o que dar aire a una foto no es soplarle para que se seque,bueno y muchas mas cosas. Pd:no me opinéis mucho la foto.
Última respuesta por Pcaceres, -
- 3 respuestas
- 278 visitas
Bueno tiraremos de archivo ya que hace tiempo que no saco la cámara. Un recorte, 0,001 sec (1/800) f/8.0 300 mm 500 Pollo cigüeñuela común.jpg por korkiiii, en Flick Saludos y Feliz Navidad
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 582 visitas
Bajo el Puente Azul por Felix Alonso del Real, en Flickr Abajo hay pescadores que aguantaron quietos el tiempo de exposición Exposición 17 Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jhu, -
La villa soriana del Burgo de Osma, ofrece rincones tan típicos como éste. Saludos Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flas Rincón por Bardufotos, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
navidad en vigo.
por camu- 10 respuestas
- 733 visitas
JPG por friscuplin, en Flickr 3s, f10, iso 100. saludos.
Última respuesta por jhu, -
- 2 respuestas
- 467 visitas
Hola chic@s...! Aqui os dejo una fotico para que la critiqueis a gusto...A ver si me echais una manica. Me ha costado decidirme a colgar esta entre tantas malas fotos, jajaja. Pero quiero aprender de vosotros y he tomado esta al azar. Feliz Navidad! Ahi van los datos: ISO 200 Apertura diafragma: f/2.8 Velocidad obturación 1/400 s Distancia focal: 11mm
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 263 visitas
Museo de Sipan
Última respuesta por jhu, -
Casa de piedra
por Fuse- 2 followers
- 3 respuestas
- 411 visitas
Curiosa casa hecha con piedras por un iluminado, segun me contaron la hizo solito con piedras de la zona, ahora como veis ya lleva mucho tiempo abandonada... una lastima Resubida, a ver que os parece esta
Última respuesta por jhu, -
Os dejo una foto. No tiene ningún problema para dejarse retratar de cualquier manera.... por ahora. Lo malo es que no siempre puedes escoger ni el momento... ni la hora. A ver que os parece. _DSC0516_red por Antonio_MG, en Flickr Nikon D7000 50mm s 1/80 f 2,2 ISO 500 Un saludo.
Última respuesta por jhu, -
- 7 respuestas
- 584 visitas
Esta la puse en B&N en el foro temático correspondiente, os la pongo en color para ver que os parece, de paso pongo la misma que colgué en este subforo con el encuadre más cerrado y sin pintadas. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 195 mm Lente 195.8 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por jhu, -
Feliz Navidad
por ejmn- 1 follower
- 18 respuestas
- 592 visitas
Aquí os dejo mi aportación navideña, y con ella desearos a todos unas felices fiestas y un buen año venidero. Daros a todos tambien las gracias por todo lo que me habeis enseñado, y espero seguir aprendiendo mucho tambien el año que viene con todos vosotros. Ala.. y que corra el vino!! Feliz Navidad!! Sin título por Aitziber L, en Flickr Sin ttulo por Aitziber L, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 6 respuestas
- 411 visitas
jugando con los tejados por PILAR CANYISA, en Flickr EXIF ISO 200 70MM F/7.1 1/320
Última respuesta por Enval, -
Amazonia peruana
por Fuse- 1 respuesta
- 320 visitas
Navegando por el rio Mayo, Perú Los veis? estan camuflados.
Última respuesta por AntonioM, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 641 visitas
Sin título por PILAR CANYISA, en Flickr 1/320 F.9 32MM COMO veis el contraste y la textura de las piedras?
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 485 visitas
palacio de gaudi astorga por sergii2271, en Flickr EFIX: ISO 400 23mm F11 1/500sg
Última respuesta por akistoiyo, -
Prueba
por glacial2011- 0 respuestas
- 297 visitas
Foto realizada durante un prueba contra incendio de un remolcador. Cámara: Nikon D3000. Exposición: 0,003 seg. Apertura: f 10.0 Lente: 175 mm. ISO: 100 PRUEBA CONTRA INCENDIO por glacial2011, en Flickr
Última respuesta por glacial2011,
