Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 479 visitas
De una serie a mi sobrina ........ la misma donde encerré a su madre en un armario para que no diera la coña. Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 956 visitas
Aquí os dejo una de mis primeras fotos nocturnas. Están tomadas en la playa de Mataró, un sabado a medianoche. Machacarla hasta el final. Gracias de antemano Colors de la nit por jordicoronas, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1 Aperture f/9.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por oratam, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 357 visitas
Saludos foreros DSC_0441 por hdRbn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 989 visitas
Buenas a todos!! Pues aqui os dejo esta fotico del Palacio da Pena, en Sintra (Portugal) un sitio precioso que merece la pena visitar. Esta procesada en el portatil, asi que me gustaria que aparte de los comentarios tecnicos sobre la foto me dijeseis tambien si la veis bien de procesado o la pantalla me jugo una mala pasada jejeje. Palacio da Pena por Angel T., en Flickr Saludos y gracias por comentar!!
Última respuesta por gelucho, -
Paso que voy
por juan64- 1 follower
- 14 respuestas
- 575 visitas
casi se quedan sin pista Paso que voy por bigwinter64, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 110 mm Lente 109.9 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por juan64, -
- 13 respuestas
- 586 visitas
A ver éste si os gusta, cómo el otro tampoco se si hacía falta o no un HDR, pero me divertí haciéndolo. HDR 5 Fabrica por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 10-24 10mm F/8 Iso-100 4 tomas a 1/8s, 1/20s, 1/50s, 1/125s
Última respuesta por jotacuatro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 429 visitas
Qué? Pican? f13 1/320 55mm
Última respuesta por namasque, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 427 visitas
En las fechas que estamos no tengo previsto salir a afotar, así que no queda más remedio que tirar del baúl de los olvidados por una temporada. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/20.0 Lente 24 mm
Última respuesta por jhu, -
El puente entero
por ejmn- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Aquí os dejo el puente entero, que parece que el que corté no gustó mucho. Y le he metido hasta un marco y todo!! 14 Diciembre 2011 012 por Aitziber L, en Flickr D3100 NIkkor 10-24 10mm Iso-100 f/8 1/10s
Última respuesta por jhu, -
Hola a todos, os traigo una foto que me gustó desde el primer momento que la hice. Estoy muy verde en esto de la fotografía, pero espero poder aprender de vustros comentarios. Muchas gracias, y comenten por favor ^^ _DSC0026_1 por Heavyloka, en Flickr 1/4000 seg f/5,0 iso 1600 distancia focal 58,0 mm P.D: No tengan en cuenta el título, fue el primero que me vino a la mente y me hizo gracia xD
Última respuesta por namasque, -
Presentación
por DOPI- 1 follower
- 17 respuestas
- 553 visitas
Hola a todos/as, soy nuevo en el foro y me he comprado una D 90 con objetivo 18-105, me encanta este mundo y creo q he venido al mejor foro, espero aprender mucho con vosotros y q me ayudes con mis dudillas, acepto todos los consejos q me ofrezcais para poder aprender lo antes posible a sacarle todo el partido a mi camara. Saludos.
Última respuesta por Reezer77, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 329 visitas
Aqui les dejo otra foto para que me den sus valoraciones. Gracias de antemano. Reflejos by Reezer77, on Flickr Datos Exif Camera Nikon D5100 Exposure 15 Aperture f/16.0 Focal Length 22 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Reezer77, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 700 visitas
Os dejo un par de fotos de una divertida sesión: D300, objetivo Nikon 50 mm. f/1.8, ISO 400, f/4, 1/125 seg., flash SB800 en la zapata. D300, objetivo Nikon 70-200 f/2.8 a 200 mm.; ISO 200, f/6,3, 1/250 seg., cuatro flashes, dos desnudos para "quemar" el fondo y otros dos a 45º a cada lado, uno con paraguas y el otro con softbox. Saludos.
Última respuesta por Ramarna, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Este bello puente se encuentra en un precioso pueblo de la provincia de Burgos, tiene categoría de Villa, y toda ella es así de bonita. Puente Medieval por Bardufotos, en Flickr
Última respuesta por teraza, -
- 7 respuestas
- 494 visitas
Buenas tardes a tod@s os enseño una de las tomas que hice en Aranjuez el otro día para que me déis vuestra opinión. Un saludo. DSC_9171 Los primeros rayos de luz. por JULIFH, en Flickr Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por JuliFh, -
- 2 respuestas
- 265 visitas
Otra más de la serie de Galicia, una ría que poco a poco se ve anulada por los lodos de los torrentes que desembocan en ella. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 4 respuestas
- 412 visitas
Ella es Ana mi mujer, estamos esperando una niña, y bueno pues esta es una de las pocas ocasiones que me deja afotarle jejeje , no le gusta porque dice que se aburre... Pues nada, espero vuestras opiniones y gracias de antemano.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 4 respuestas
- 295 visitas
Belén por dnmiguel, en Flickr Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Postprocesado con CaptuneNX probando el D-lighting.
- 6 respuestas
- 497 visitas
islas svalbard por PILAR CANYISA, en Flickr me la pasaron a pruebas no sé porque
Última respuesta por pcanyisa, -
Flor de otoño
por ejmn- 1 follower
- 13 respuestas
- 625 visitas
Una especie de flor como de algodón que hay mucho por los arboles de por aquí. Dedicada a JMMartin que ultimamente lo noto un poco potxo, y no le gustan mis paisajes. No se si está algo fuera de foco, o es la textura de la flor lo que la hace parecer así, de todas formas está hecha a 300mm y no con un macro, así que... Flor de otoño por Aitziber L, en Flickr D3100 300mm Iso-100 f/8 1/20s
- 1 follower
- 9 respuestas
- 448 visitas
Foto del catamarán Ginny Louise. Cámara: Nikon D3000. Exposición: 1/250 seg. Apertura: f/8.0 Lente: 24 mm ISO: 100 GINNY LOUISE por glacial2011, en Flickr GINNY LOUISE por glacial2011, en Flickr
Caminos...
por Martincho- 1 follower
- 7 respuestas
- 387 visitas
Para el compi callejero.. que sabemos atraviesa un momento delicado. Y para todo forero/a que necesite un empujón. El hilo musical, fundamental. Favor de picar. http://www.goear.com...en-eric-clapton Impredecibles. Imperfectos. Inescrutables algunos. Sorprendentes. Miserables. Dolorosos. Felices. Alegres. Divertidos. Antagónicos. Orientativos. Motivacionales. Son inherentes a la vida. Nos brindan saber. Atravesamos unos u otros. Algunos parecen interminables. Lo mas importante... Nunca abandones las “botas” con las que los atraviesas. Llega al final aunque te cueste. Nunca perezcas en el camino... Saludos.
Última respuesta por Martincho, -
Irene y "ese"
por Enval- 1 follower
- 5 respuestas
- 396 visitas
A petición de algunos con ganas de incordiar ahí teneís, Irene sin decapitar y "ese" que la acompañaba .............. Ramarna, pos sí me dió el correo y ayer mismo recibí uno de ella. ¿ A quien se parece ? ....... ¡¡ oño, si es Ruben !! lo pensaba poner en tamaño más pequeño, pero como tamos en Navidad .....
Última respuesta por SKORPION, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 778 visitas
Aqui os dejo esta toma procesada para conseguir este efecto HDR extremo: HDR a lo bestia! por omalovic, en Flickr Estoy comenzando, así que ya me direis que os parece!
Última respuesta por Omalovic, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 360 visitas
new york por PILAR CANYISA, en Flickr está tomada a pulso y con cientos de personas delante del cristal. iso 2000 200 mm f.5,6 1/13
Última respuesta por pcanyisa,