Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Tarde de verano
por Gamma- 1 respuesta
- 381 visitas
Hola como andan? dejo la ultima foto que le saque a un amigos, a ver que les parece... Modelo de la cámara: NIKON D90 Tiempo de exposición: 1/30 seg. Valor de apertura: 4,97 EV (f/5,6) Tasa de velocidad ISO: 250 Longitud focal: 105,0 mm
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso tarde de mucho viento......... hasta el agua del lago estaba movida, aunque y a pesar de que la tarde no fue muy prospera en cuanto a realizar tomas si que lo fue ya que pude conocer a un compañero del foro................. buena gente por cierto, y la cual pasamos una buena tarde que auque poco productiva si que nos sirvio para conocernos y tomar alguna cervecita de charla........ no todo es afotar en esta aficion, y ya que el compañero jhu no se decide a subir ninguna pues lo hare yo. Aprobecho tambien para desearos unas Felices Navidades a vosotros que os considero mi familia en esto de mi aficion a la fotografia,, como a todos los vuestros............ ser fe…
Última respuesta por joanra00, -
Pues como he visto ya bastantes fotos pasadas al B/W, pues es el momento de hacer la primera prueba. A ver que os parece. Un saludo. _DSC2809_v3_red por Antonio_MG, en Flickr Edito: aclarada un poco D7000, 50mm 1,4G s=1/80 f=4,5 ISO=350
Última respuesta por AntonioM, -
- 16 respuestas
- 567 visitas
De esta mañana, a consecuencia de que mi victima me ha tirado de la cama a las 7,30. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 86 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 9 respuestas
- 422 visitas
...je...je...je ... ya te puedes despachar a gusto Rubén, a ver por donde sales, si lo haces bien luego te pongo otra más dificil de juzgar. Exposición 1/2500 sec Aperture f/6.3 Lente 28 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 4 respuestas
- 260 visitas
Hola les dejo la foto del hermanito d euna buena amiga espero les guste. Que podria mejorar?? Efix: Nikon d3100 F 4.8 1/60S Distancia 32mm Flas On rebotado al techo Post Procesado CS5
Última respuesta por Enval, -
- 5 respuestas
- 424 visitas
Estuve en noviembre de crucero por el Mediterráneo. Llegué a Roma y me encontré esta ruina...xdd DSC_9496 por s7ven_nk, en Flickr iso 200 f 7.1 1/400 Un saludo
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 13 respuestas
- 595 visitas
Buenas noches, Estrenando el nuevo trípode me he ido cerca del rio. Aqui està una de las fotos nocturnas de hoy. _DSC1625_156_DSC1625 por joanlluisb, en Flickr 48 mm ISO 400 30s f/6.3
Última respuesta por gelucho, -
- 14 respuestas
- 590 visitas
Pues ya tenía ganas de hacer una rareza, muy centrada con colores irreales con el fondo sin foco etc....... que sirva de entretenimiento al menos. Exposición 1/3200 sec Aperture f/6.3 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por gelucho, -
- 4 respuestas
- 392 visitas
Esta sí está sacada a pulso de veras, ni trípode ni gaitas, y sin apoyar en ningún sitio, con tal de no ir al coche que estaba unos enormes veinte metros ... un horror de distancia, como para hacer deporte con lo que cansa. Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/22.0 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Surya, -
En el campo
por pablofol- 1 follower
- 14 respuestas
- 780 visitas
Hola, es la primera foto que subo, soy muy nuevo en esto y queria saber lo que os parece, acepto consejos Cámara Nikon D3100 Distancia focal 31mm Apertura f/7.1 Tiempo de exposición 1/200s ISO-100 Flash
Última respuesta por s7ven_nk, -
Felices Fiestas 1 2
por Fernando_42- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,5k visitas
Nos llena de odgullo y sagtisfagccion... Mis modelos y yo os deseamos unas Felices Fiestas a todos, compañeros. Que paseis buenos dias con los vuestros.Os deseo otro año de buenas fotos. ISO 200 focal 45mm f 6,3 Vel. exposicion 1/200s Saludos.
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 49 respuestas
- 2k visitas
A la espera del turno para pillar la camara otra vez habra que ir tirando de lo que hay hecho. Perdon por repetirme Esta vez he huido del gotele jejeje A ver que tal. Gracias MIRADA MELANCOLICA por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Martincho, -
- 9 respuestas
- 443 visitas
El martes o miercoles me llegará la tan ansiada D7000, después de darle vueltas al coco entre la d90 y esta, al final me he decidido, con la ayuda de la familia, juntando cumpleaños (el 31)y reyes. Estoy deseando tenerla en mis manos y hacer las primeras fotitos, y poder dominarla, notaré un gran cambio de mi querida D40 a esta, y os iré contando y colgaré fotitos. FELIZ NAVIDAD A TODOS:
Última respuesta por Martincho, -
¿Auswitch?
por Callejero- 16 respuestas
- 1k visitas
Bajando de afotar del monte, ya a oscuras casi, me tope con esto y me dio cierto yuyu Algo conceptual, ya lo se, pero que me evoco cosas A ver ¿AUSWITCH? por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 4 Aperture f/11.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Martincho, -
Casi me violan
por Enval- 12 respuestas
- 735 visitas
Mirar que foto me sacó mi mujer, creo que son amigas de JMM ......... al parecer las tiene algo abandonadas. En serio, la historia que me contaron, no sé si verdad o mentira, es que había en Santiago dos hermanas que todas las tardes salian a ver si ligaban, por supuesto con resultados pesimos, a raiz de aquello les hicieron estas figuras, las llamaban las hermanas Marias y en un rest. enfrente de la Casa de la Troya hay dos fotos reales de las mismas.
Última respuesta por Martincho, -
Ola a Tod@s: Ayer estaba intentando localizar un yacimiento paleolítico, y en un momento que levanté la cabeza vi este contraluz y me gustó. Agradecería mucho vuestra opinión. O Bao 1 por meralho, en Flickr D700. Nikkor 24-70, 2'8 a 32 mm. 1/100 seg. f11. iso 200 Un saludo
Última respuesta por Croios, -
Bueno, no van a ser las mejores navidades de mi vida, pero habra que de jar una lucecita encendida a la esperanza. Tambien FELIZ NAVIDAD a todos A ver que tal NIEBLA por Fotocallejero, en Flickr Como habeis pedido clonar algunos elementos, ahi va NIEBLA CLONADA por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Como estamos en fechas muy señaladas y aunque me ha costado he invitado a JMM a afotar a mi nieta ya que el pobre no tiene a nadie que le oriente, ya de paso como regalo de Reyes hemos limpiado (bueno él) los sensores de su cámara y la de la D-40 de mi mujer así de paso hace algo, estaba esperando a que subiera alguna de las que ha tirado (nunca mejor dicho) pero enfin me adelantaré a ver si lo animo. La primera es la más parecida a la original con más contraste y la otra levantando sombras, particularmente me gusta más primera. Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.5 Lente 85 mm Lente …
Última respuesta por Enval, -
- 11 respuestas
- 380 visitas
Maria es una clienta del bar en donde suelo tomar café, un día coincidiendo que llevaba la cámara le hice esta toma, la he procesado tratando de darle ese aire de reflexión o pensamientos perdidos que se refleja en la cara de la modelo. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Sanhumi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 938 visitas
Para salirme un poco de lo habitual os dejo ésta foto tan navideña, especialmente inspirada en nuestros grandes amigos Enval y JM, y más concretamente en la propuesta del primero de fotografiar el trasero del segundo en la quedada principiante-madrileña... Si al final no surge dicha propuesta aquí os dejo un sitio donde ponemos ir a afotar todos los culos que queramos, además están en oferta Mis mejores deseos para todos vosotros en éstas fiestas y en el año que entra, sois unas personas increibles y me alegro mucho haber caido aquí, en éste pequeño pedazo de trozo de ciberespacio donde poder compartir nuestra pasión que es la fotografía y en ocasiones algo más q…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 8 respuestas
- 492 visitas
Ultimamente no he tenido tiempo de afotar, os subo una de las ultimas que afote el mes pasado, habia un cielo espectacular. Felices fiestas y suerte hoy. Un abrazo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 29 mm Lente 29.1 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0039 Arbol desnudo 1 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por Surya, -
temporal III
por Chospo- 4 respuestas
- 258 visitas
1/125 F4.5 ISO 640 35mm Hasta ahora el postprocesado lo hacía abriendo el archivo RAW en irfanview (mi CS2 no servía) y copiandolo a PS y haciendo ajustes. Ahora con CS6 y el ACR... joder, qué diferencia. Es una gozada!
Última respuesta por Chospo, -
- 6 respuestas
- 471 visitas
Buenas compañeros! os dejo un par de tomas de este pequeño y peculiar aeropuerto de la provincia de Lleida. a pesar de estar hechas a excasos minutos una de otra, he intentado jugar con la saturacion y degradados en la segunda y con las siluetas en la primera. la segunda no se que tiene que me gusta por una parte, pero por otra la veo.... demasiado irreal, cual cuadro de Munch. aluvion de criticas en 3... 2.... 1.... salueteeeees!!! aeropuerto alguaire por Iván Ruiz Peón, en Flickr aeropuerto2 por Iván Ruiz Peón, en Flickr
Última respuesta por IvanRuiz, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 751 visitas
Ya sabéis como son estas cosas de ejercer de figurantes en un portal de Belén. Las guardias se hacen eternas, sumemos esta circunstancia a la espontaneidad de los más pequeños (son los mejores) y tendremos una curiosa estampa como la que se nos presenta del imperio romano. Figurantes en un portal de Belén por Felix Alonso del Real, en Flickr Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 65 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por malafama,
