Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Mirada perdida
por txakal- 1 follower
- 7 respuestas
- 470 visitas
Bueno a ver si funciona, intento subir la imagen desde el movil. A ver que tal Iso:100 F/4 24mm 1/30s Un saludo Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Última respuesta por txakal, -
- 1 respuesta
- 562 visitas
Pues aqui les dejo este retrato en un intento de blanco y negro, espero les guste.. Nikon D3100 1/60S ISO 400 Distancia Focal 28MM Flas Externo rebotado al techo. Post procesado CS5 Y Lighroom
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 4 respuestas
- 432 visitas
Es el momento de pasar de las fotos del Otoño, con su colorida, a la intensidad de la luz del invierno en la nieve.. A ver que os parece. Un saludo. DSC_1632_red por Antonio_MG, en Flickr Nikon D7000 18-105VR a 40mm s 1/125 f 9.0 ISO 100
Última respuesta por buhito, -
Orquideas II
por Enval- 9 respuestas
- 390 visitas
Como dije hoy volví a afotar las orquideas, espero que estas gusten más ................ mi trabajo me ha costado que la dueña de la tienda me mira mal y todo, no es nada comprensiva. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 400 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.5 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Enval, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 523 visitas
Una toma de una gota de agua sobre una gominola. Es lo que tienen los domingos de lluvia, que una ya no sabe que afotar.!! Un saludo!! Gota por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-100 f/5.6 1/20
Última respuesta por Callejero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 366 visitas
Buenas noches, Una tarde persiguiendo esta nube me trajo esta imagen. descans vora el mar_152descans vora el mar por joanlluisb, en Flickr D7000 Nikkor 18-105mm f 3.5/5.6 G VR 18mm ISO 320 1/4000s f 5.6
Última respuesta por SKORPION, -
- 12 respuestas
- 344 visitas
De la misma mañana que el otro que subi.A ver como veis este. Me quedo enbobao viendolo inventar y trajinar. ISO 200 focal 122mm f 4,8 Vel. exposicion 1/640s Saludos.
Última respuesta por Fernando_42, -
Planta
por josecarmona- 1 follower
- 15 respuestas
- 530 visitas
planta por josecarmona, en FlickrHola soy nuevo aqui en el foro,y espero aprender de vuestros comentarios hace poco que me he pasado de compacta a reflex y voy haciendo pruebecillas gracias un saludo.NIKON D3100 ,VR 18-55 ,ISO 100 ,1/25sg ,F/5,6.Estos datos no se si van aqui, si no es asi me podeis decir donde se ponen?
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 871 visitas
Pues sí, hoy fué el grán día para mi sobrino por su presentación y el mío para el estreno triunfal con intento de adaptación a la nueva cámara. El estaba nervioso, yo sin comentarios. Luego dicen que vestir a un chico de fallero es más fácil que a una niña. Que se lo pregunten a Eduardo después de enrrollarle la faja y dejarlo sin respiración. Subo un primer contacto rápido y con poco retoque, solo resaltando la figura de la criatura y ocultando a su madre salvo las manos, que son las que con cariño pero con fuerza, lo iban envolviendo. Toda vuestra. Exif Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición…
Última respuesta por JuliFh, -
- 7 respuestas
- 419 visitas
Hola people! Os dejo una fotillo del Parque Juan Carlos I de Pinto, espero que despotriqueis bien despotricado ;P Un abrazo! Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Rincón del lago. por Vicotrew, en Flickr
Última respuesta por Víctor Peña, -
Pequeño Macro
por moragas- 1 follower
- 6 respuestas
- 462 visitas
_9992711 por auroramoragas, en FlickrHola a tod@s: No se si llegará mi pequeño macro, hace muchos días que no cuelgo nada y casi ni me acuerdo, es que vosotros sois incansables y además sabéis muchísimo, francamente tengo complejo a vuestro lado. Os deseo a tod@s unas felices fiestas. Un abrazo, Aurora
Última respuesta por moragas, -
Pony de feria
por Enval- 1 follower
- 3 respuestas
- 435 visitas
Estos ponys se pasan el día dando vueltas y paseando niños, dicen que los cambian cada dos horas, que quereis a mi me dan lastima. Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 320
Última respuesta por PedroFloro, -
- 3 respuestas
- 273 visitas
Tan adornadicas ellas que paice que vayan al baile, son coquetas como un orinal con ojo pintado ............. se las regalaría a ... bueno a "ese" pero se las comería sin miramientos. Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 52 mm Lente 53.4 mm Velocidad ISO 400
- 2 followers
- 11 respuestas
- 854 visitas
subo toma en plena hora azul de catedral de notredamm CSC_0958 por buhotubo, en Flickr Un saludo atos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 3 Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash notredan3 por buhotubo, en Flickr Edito y Subo toma con plano mas abierto un saludo
Última respuesta por AntonioM, -
- 4 respuestas
- 379 visitas
Una flor sencilla como las personas sencillas. Las que más se hacen querer (algo cursi). Y seguro que me enriquecereis algo con vuestras críticas Flores_56_002 por mabueman, en Flickr Nikon D300S - Sigma VR 18-250mm F/3,5-6,3G - 135mm - F/11 - 1/160s - ISO: ISO 320
Endureando.
por guripa- 1 follower
- 6 respuestas
- 475 visitas
Os dejo unas fotos que tiré ayer en Gerena (Sevilla) en una carrera de enduro, todas tomadas con el 70/300 VC de Tamron. 1ª f/8 ISO 200 1/250 70mm 2ª f/4 ISO 200 1/400 70mm 3ª f/8 ISO 200 1/250 175mm 4ª f/10 ISO 200 1/250 190mm 5ª f/10 ISO 200 1/800 300mm 6ª f/13 ISO 200 1/60 135mm
Última respuesta por Lento, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 814 visitas
Esta piruleta con forma de corazón con deformación en las puntas, debido a que la metí en agua caliente volviendo el caramelo mas maleable y dándole forma, me instó a sacarle una fotografía. Me quedó muy luminosa para como yo quería y como mi hermanita tenía prisa para acabar con ella no pude seguir practicando hasta que me saliese lo que deseé. No quedé mal con la foto pero no fue exactamente lo que deseaba, siendo la sombra del fondo algo que me gusta como queda. Como no quedó como quise, pues decidí toquetearla un poco con el Camera Raw y me quedó otra cosa que si me gusta mas, os dejo ambas fotos. Original Exposición: 0.02s (1/50) - Apertura: f/10.0 - IS…
Última respuesta por Distriker, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 279 visitas
Nº 0262 probas por PILAR CANYISA, en Flickr
la cibeles
por yoque- 1 follower
- 2 respuestas
- 319 visitas
mejor oportunidad que esta no iba a tener en mucho tiempo para afotarla sin pitotes de por medio, ni trafico y cerquita... lo malo, pues una luz dura como si hiciese sol jejeje a ver que os parece Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 66 mm Velocidad ISO 200 (la marca de agua se la puse sin querer, no le presteis mucha atencion porfa)
- 10 respuestas
- 486 visitas
Otra toma de una flor, contra mi costumbre en esta me he esmerado he empleado en el procesado ¡¡ 20 minutos !!, en lugar de los cinco o menos que tengo por costumbre, así que aplaudir un poco que he quedado agotado del tooooo. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 1250
Última respuesta por buhito, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 322 visitas
Nº 0338 probas por PILAR CANYISA, en Flickr
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, un poco lo de siempre, me gustaría tener sugerencias para mejorar este retrato. Gracias a todos/as. Álvaro, futuro baterista por Felix Alonso del Real, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por malafama, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 616 visitas
ooo
Última respuesta por Fernando_42, -
- 8 respuestas
- 457 visitas
Hola compañeros esto me lo encontré dando una vuelta por la (sierra de Huelva) concretamente en una antigua Compañia de sevillana de Rio Tinto . Las-Paredes-Canta por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Automático programado Comp. expos.: -0,3EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Maestro-1 por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Automático programado Comp. expos.: -0,3EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 El procesado es el mínimo un poco de ajuste en las curvas y un poco de Brillo …
Última respuesta por Francis73, -
1/160 , f7.1 , ISO 320
Última respuesta por platar,