Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 251 visitas
Repasando fotos de este verano me decidi a procesar esta un poco mas. A ver como la veis. ISO 200 F8 Vel. exposicion 1/200s Focal 55mm
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 319 visitas
Jugando al escondite. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Enval, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 929 visitas
Hola muy buenas a todos, se que la foto que voy a subir, esta muy vista, pero tenia muchas ganas de intentarlo para ver el resultado. Llevo gran parte de la mañana delante del espejo y en el ordenador procesando para ver que salia. Espero vuestros comentarios, un saludo Manual F10 1/160 iso 800 %20DSC_0439%20por%20perez%20corral,%20en%20Flickr"]http:// DSC_0439 por perez corral, en Flickr[/url]
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 276 visitas
Buenas compañeros, antes que nada, decir que actualmente poseo una camara tipo "bridgue", por lo que os podeis imaginar la frustración que da al no poder hacer las fotografías que me gustaría realizar. Pero bueno, la chavala da hasta donde puede y yo estoy dispuesto a aprender, aunque por el momento sea teoricamente Exposición: 1/200 s Apertura: 4.5 Flash usado: No https://lh5.googleusercontent.com/-5NJM4s3ex-M/TuYmF2wXpkI/AAAAAAAABUA/DCct5YU5hKI/s800/100_0647.jpg
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 386 visitas
Buenas!!! debido a mis estudios y deportes poco tiempo tiengo para hacer fotos y meterme por aqui, espero que andeis todos de lujo. aqui os dejo dos fotos para que critiqueis bien jj las fotos estan reveladas con Lightroom Merry Christmas !!! por Capture the moment..., en Flickr Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/4.8 Lente 48 mm ISO 100 Exposición 0 EV Flash si esta foto fue para el trabajo de un proyecto Jigsaw por Capture the moment..., en Flickr Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/10.0 Lente 80 mm ISO 1600 Exposición -7/3 EV Flash …
Última respuesta por mafi069, -
Que ritmo!
por Martincho- 1 follower
- 6 respuestas
- 349 visitas
Y no, no es una foto. Es el ritmo que lleva esto por dios! Te desconectas un dia o dos y vas listo para ponerte al dia!!!! Saludos!
Última respuesta por platar, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 385 visitas
Nocturna Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Tiffaniemusyckrave, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 475 visitas
Otra toma más del otoño, ésta está algo procesada, a ver que os parece. Otoño por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 10-24 24mm Iso-100 f/8 1/40s
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por Fuse, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 254 visitas
La primera vez que fotografío éstas aves, fue durante un mercado, a ver que tal la veis, de las 30 o 40 que le tiré ésta fue la que más me gustó. exif 105mm f/2.8 1/1600 ISO 200 Sin título por chiripun69, en Flickr Saludos
Última respuesta por Chiripun69, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 442 visitas
Hola. Os envío una foto nocturna y con una niebla de esas chachis de castilla donde no se ve a 2 metros. La imgen es una carroza antigua tirada por mulas y muleros. Van a la ermita a recoger a la Virgen para iniciar la Bajada de la Virgen de la Concepcion. Un saludo a todos. Raquel. Virgen de los Pegotes por Raquel Martín García, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.3 Lente 44 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Chospo, -
- 2 respuestas
- 379 visitas
Dadas las fechas, he salido con la cámara a captar algún detalle de la decoración típica de navidad y me he encontrado un espectacular Belén, elaborado por la Asociación María Auxiliadora, de Chiclana. Un detalle. detalle belen por Félix Alonso del Real, en Flickr Exposición 0.5 Aperture f/5.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por malafama, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 241 visitas
1/30s F5.6 ISO 640 SIN POSTPROCESAR:
Última respuesta por Chospo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 454 visitas
A ver que os parece.
Última respuesta por bonnie, -
Mi bote.
por glacial2011- 4 respuestas
- 269 visitas
Me robaron mi bote y salí en su búsqueda y aproveché para fotografiarlo. "TORM VALBORG" por glacial2011, en Flickr Saludos.
Última respuesta por glacial2011, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 353 visitas
una de las esculturas que tenemos por nuestra ciudad a ver en que tengo que mejorar el dia estaba un poco nublado. la casa caida 2 por bigwinter64, en Flickr d3100 0,003sec (1/320) f/7.1 70mm iso 200 0EV no flash
Última respuesta por Lento, -
Hotel flotante 1 2
por asturianin77- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
bueno hace tiempo que no entro por aqui debido al trabajo que me quita muchisimo tiempo aprovecho para saludaros a todos los que andais por el foro y de paso dos fotografias para ver como las veis vosotr@s saludos. _DSC4523 por asturxavi, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.3 Lente 40 mm Velocidad ISO 1000 y esta otra de la costa asturiana de la playa del silencio _DSC4460 por asturxavi, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por wickieperez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 340 visitas
Sin título por PILAR CANYISA, en Flickr no sé si la había colgado antes, si es así os pido perdón, sino a ver que os parece
Última respuesta por pcanyisa, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 692 visitas
Nikon D5100 Cámara en mano Luz natural- Sin flash Modelo Iván Fernandez Fecha 9-12-2011 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 245 visitas
palau guell por PILAR CANYISA, en Flickr iso 1600 26mm objetivo 24-70 nikon d700 f. 2,80 velocidad 1/60
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 421 visitas
Hace tiempo creo haber visto en la portada del foro una foto similar. Esta ni se compara con aquella, pero vale el intento. Espero críticas. Datos Nikon d3100 Focal 50mm Iso 800 Velocidad 1/80 Diafragma 4,5 DSC_3034 por Lynryd Skynyrd, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 678 visitas
... y pillado, como se puede observar xD Os dejo uno de mis escasísimos robados, recién salido del horno. Sé que tiene fallos, pero espero opiniones y consejos Robado por Alaia A., en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 1/125 Apertura f 5.0 145 mm ISO 100 Tendencia a la exposición 0EV No flash
Última respuesta por ShAkE, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 508 visitas
Hola a todos, La semana pasada hice una de mis primeras "fotos de campo". Dado que soy un principiante de las reflex estoy muy orgulloso de como ha salido la foto, pero me gustaría que me comentéis, vosotros que sabéis infinitamente más, que os parece, lo que he hecho bien y sobre todo lo que puedo mejorar. La foto quizás debería haberla hecho un poco antes, con el cielo todavía algo azul, pero quizás con el cielo negro le da más magestuosidad a la Puerta, ¿cómo lo veis? Muchisissímas gracias, El-espejo-del-retiro por carhebe, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 265 visitas
DSC_9436_edited por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
Rompiente
por Pathfinder- 2 followers
- 17 respuestas
- 715 visitas
Pues nada, que muerto de ganas por hacer las primeras pruebas con el ND400 aproveché una excursión familiar para despistarme un rato y hacer algo aunque con la cámara, el trípode, disparador, etc, se dieron cuenta de que algo iba a hacer y no era un pis precisamente. No era hora, ni la luz ni el mejor motivo pero a la primera rompiente me dije ¡a por ella! y salieron cosas como esta. La próxima prometo que estará más planificada... Rompiente por Joel Peirat, en Flickr 2 seg.; f/13; ISO 200; 18 mm. Añado esta otra, un recorte, pero con f/16 y 8 seg. derecheando el histograma para recuperar en el procesado. Rompiente II por Joel Peirat, en Flickr
Última respuesta por jhu,
