Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 175 visitas
Sin título por PILAR CANYISA, en Flickr F.13 ISO 200 17125 35MM
Última respuesta por pcanyisa, -
casi de noche
por algare- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, hice esta cuando estaba anocheciendo en besalú nikon D3100 F 4.5 tiemp 1/3 iso 200 18 mm DSC_0083 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 251 visitas
salida de sol por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por SKORPION, -
Winchester.
por Fede69- 3 followers
- 10 respuestas
- 440 visitas
Aún no se ponerles un nombre a las fotos. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Exposición Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/13s Modo de exposición: Manual Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 CSC_0140 por Mahugo, en Flickr
Última respuesta por Fede69, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 624 visitas
Este puente visite las cuevas de Valporquero (León) y antes de llegar encontré este pequeño salto de agua. Ya tenia ganas de hacer una con efecto seda. A mi las algunas ramas me sobran pero no me he atrevido. Un saludo! Catarata de Vegacervera por sergii2271, en Flickr efix: 30mm ISO 200 1/2 seg F29
Última respuesta por sergii, -
notre dame
por pcanyisa- 0 respuestas
- 184 visitas
paris000123456 por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por pcanyisa, -
Flor de Lantana
por Enval- 3 followers
- 15 respuestas
- 732 visitas
Una flor muy abundante en nuestros jardines. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 640
Última respuesta por buhito, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 389 visitas
10'', F7.1 , ISO 400, Niveles y curvas de color (ligeramente). Lo sé, lo sé, ISO 100!! pero me canso de tener el dedo pegado al disparador en modo bulb!! jejejeje espero vuestros comentarios.
Última respuesta por Chospo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 585 visitas
Cambiando de tercio ahora os dejo una de retrato ambientado (no se cómo llamarle porque retrato, lo que se dice retrato, no es ¿o si?) A ver que me dices, a mi me gusta mucho pero, claro, yo no soy imparcial ¿sobra blanco por los lados? De paseo por Frigiliana por click0608, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +7/3 EV Flash Auto, Fired, Return detected ¿Os referis a algo así? 59.3 por click0608, en Flickr
Última respuesta por Callejero, -
La bodeguilla 1 2
por Callejero- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,5k visitas
En ese rincon pisabamos la uva mi abuelo y yo. Bueno, yo enredaba y cuando me cansaba me iba a jugar. Todos los años llenaba una tinaja, pero nunca le salia muy alla. Eso si, siempre habia gente bebiendo y comiendo bacalao por las tardes hasta que se terminaba. Pues me he vuelto loco con el balance de blancos, la PDC etc... a ver que tal Gracias LA BODEGUILLA por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 1 Aperture f/13.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flas…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 467 visitas
En invierno siempre esta el puchero en el fuego con caldo de cocido. Para entrar en calor al volver a casa A vueltas con texturas, PDC, nitidez, iluminaciones complicadas y el fuego, que tiene su aquel por lo que veo A ver que tal Gracias A FUEGO LENTO por Fotocallejero, en Flickr A FUEGO LENTO 1 COPIA2 por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 1 Aperture f/10.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 4 respuestas
- 978 visitas
Buen dia, me dedico a tomar fotografías de las personas en sociedad en bares y discotheques por la noche, me encontré con este efecto en una pagina de Guadalajara, Jalisco y no he logrado hacerlo del todo como se ve en esta fotografía, yo cuento con una cámara Nikon D5000, se que para hacer que se vean esas lineas de luz que pasan por encima se necesita alguna luz cerca y probablemente muevan la cámara al momento de realizar la toma pero yo no logro hacer que las personas en el encuadre de la foto aparezcan claras, salen borrosas.. ¿como es que hacen estas personas este tipo de fotografías?
Última respuesta por Bonilla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 684 visitas
Bueno aqui les dejo mi primer intento de HDR, 3 tomas con tripode en raw unidas con el programa Dynamic-PhotoHDR5. Espero sus valoraciones. Gracias de antemano. Barca Vieja by Reezer77, on Flickr Datos Exif Primera toma f11 1/15s ISO 100 Segunda toma f11 1/4s ISO 100 Tercera toma f11 1/60 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Reezer77, -
_DSC0386 por elkidfun, en Flickr Muelle de tome Información de la cámara Dispositivo:Nikon D5000 Objetivo:VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal:55mm Modo de enfoque:Manual (M) Modo de zona de AF:Punto único VR:OFF Ajuste prec. AF: tiempo exp. 3 minutos
Última respuesta por kidfun, -
- 3 respuestas
- 257 visitas
1/160, f2.2, ISO 1600 La iluminación es "natural" de unos focos, luego he acentuado luces y sombras, y viñeteado un poco la foto. Desde el principio le veía un halo misterioso a la escena pero la primera toma, con la escalera iluminada y el agua fluyendo, no tuve más remedio que esperar a que se produjera el torbellino. Me decís. Un saludo! Un saludo!
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 799 visitas
O eso es lo que debía pensar la paloma al verse el poste de la farola encima del pico, pero no, se posó suavemente sobre una de las falolas y tan tranquila. Me gustó el momento del vuelo replegando las alas y por eso la subo, del resto....... eso queda por vuestra parte. Exif (probando parámetros y configuraciones) Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 180 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición -2/3 EV Exposure Program Aperture-priority AE Metering Mode Center-weighted average
Última respuesta por Leles, -
- 0 respuestas
- 236 visitas
10'', F9, ISO 320. Ajustadas las curvas de color en PS ligeramente.
Última respuesta por Chospo, -
- 2 respuestas
- 919 visitas
Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/150s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 600 sin tripode y sin flash. DSC_1965 por Jagner Kaju, en Flickr
Última respuesta por Jagner Alves, -
Rosas de otoño 1 2
por Lento- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Aburrido por casa , me salgo a la calle y veo una maceta con un rosal enano y encima con rosas ,no e tardado ni un segundo en coger la cámara lo malo que si e tardado en procesarla no le acababa de pillar el tranquillo , a ver que os parecen. 14 por lento42, en Flickr Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/5.6 Lente 92 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV 13 por lento42, en Flickr Exposición 0.4 Aperture f/7.1 Lente 92 mm …
Última respuesta por Lento, -
- 3 respuestas
- 252 visitas
Mi primera imagen en el foro. Espero que guste :) EDITO para añadir los EXIF: Cámara: Canon EOS 5D Mark II Objetivo: CZ Planar T* 50 f1.7 Apertura: f5.6 Velocidad: 1/100s ISO: 3200
Última respuesta por dani9batan, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 351 visitas
Os enseño una toma desde el monasterio del Pueyo, en la comarca del somontano oscense. Las condiciones eran bastante complejas y le he aplicado mucho procesado, estoy seguro que tiene muchos fallos pero de eso se trata, de aprender Soft: Lightroom Iso:400 (me lo debí dejar de otra toma..) 98 mm f: 5,6 velocidad 1/30 DSC_0531-7 por hdRbn, en Flickr
Última respuesta por rbn, -
un cielo limpio
por yoque- 1 follower
- 2 respuestas
- 260 visitas
mi patria chica... ya ves tu! Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por jhu, -
Hola os dejo esta foto que ha salido después de estar trasteando con el silver efex pro, el ruido se lo he añadido al imitar el tipo de película fuji neopan pro 1600. No es gran cosa, pero me apetecía colgar una foto. f/8 1/400 ISO 200
Última respuesta por platar, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Foto del puerto de santa pola en atencion a la Mancheguita. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.8 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por joanra00, -
- 1 respuesta
- 204 visitas
noruega por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por pcanyisa,