Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 418 visitas
Os dejo un barrido a un tranvía en la ciudad de Budapest. El tranvía se dirigía a la plaza de Moscú (Moszkva ter). En el momento de la toma el tranvía estaba frenando pues la parada estaba a escasos metros. Necesité unos cuantos intentos para sacarla pues la velocidad tenía que ser muy baja 1/30 pues recuerdo que mi mujes estaba haciendo unas compras en una tienda cercana y maté los minutos entretenido intentando esta foto. El susto me lo llevé luego ya que mi "Santa" me dijo: "como no estabas para frenarme, mira todo lo que compré!!!" ose que la foto de marras me salió por un pico............la verdad es que no me atreví a mirar lo que contenía la bolsa de la tienda. …
Última respuesta por limubai, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 376 visitas
Paseando por el Parque, completamente nublado, de repente salió un rayo que sol que coincidió en el centro del lago, justo donde salía el agua... Este es el resultado. Espero que os guste. Un saludo. _DSC2686-red por Antonio_MG, en Flickr Nikon D7000 70-300 VR Iso 100 f8 s 1/800
Última respuesta por AntonioM, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 378 visitas
Os dejo una toma que le hice al puente de las cadenas en Budapest. Este puente cruza de Buda a Pest salbando el cauce del rio Danubio o como lo llaman los húgaros: Duna, que por cierto no tiene nada de "azul". Sería en Austria donde es azul pués es el pais natal de Strauss!!!!!! o simplemente lo veía con buenos ojos como nos pasa a nosotros con el Miño o el Sil. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 105mm Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/320s Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automática (ISO 200)
Última respuesta por SKORPION, -
- 8 respuestas
- 436 visitas
1/800 F5.6 ISO 400 200mm
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
DSC_0067.jpg by Andonian, on Flickr Saludos!
Última respuesta por luismiguelblay, -
- 6 respuestas
- 978 visitas
Peru Beach - Buenos Aires, Argentina Espero sus criticas Saludos =)
Última respuesta por kiax, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 424 visitas
Cuantas veces lo habremos repetido hasta que nos lo aprendimos... me recuerda cuando eramos pequeños. Por eso, al pasar por allí, no puedes dejar de hacer alguna foto desde los puentes. Os dejo esta, al atardecer. Os agradezco cualquier comentario. Un saludo. _DSC2741-red por Antonio_MG, en Flickr Nikon D7000 50mm 1,4G ISO 100 (Edito, antes estaba mal y ponia ISO 1000) v 1/2000 s f 7,1 -8/3 EV
Última respuesta por AntonioM, -
- 2 respuestas
- 395 visitas
Buenas. Hace ya tiempo que vengo leyéndoos por el foro, y, finalmente me he decidido a empezar a colgar fotos. Va a ser la mejor manera de ir puliendo toooodo lo que me queda por pulir, que no es poco. Saludos, y agradezco comentarios! darkness por Carles Gual, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 516 visitas
Aprovechando estos días de puente y con muy buenas temperaturas, no he parado de afotar. Os dejo esta imagen de la iglesia ¿a ver qué os parece? Iglesia de Frigiliana por click0608, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por almoderna, -
Granado Solitario
por jhu- 7 respuestas
- 428 visitas
Hace tiempo que no afoto nada y ya estoy algo desesperao. Asi que el otro dia paseando por la montaña me encontre con este Granado que se resisite a dejar caer sus frutos. Me hizo gracia el contraste que le daba al lugar en cuestion. Espero que ahora si suba la foto. Saludos. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 29 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Granado por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por JORDI-CLIK, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 651 visitas
Como se que este tipo de arquitectura está en las miras de vuestras cámaras, hoy me he permitido el lujo de sacar unas cuantas afotos en el Cementerio General. No se si es porque el de la puerta me conoce despues de tantos años de ir o sobre todo porque la cámra iba en su funda, que no he tenido problemas para fotografiar. Eso sí, no en la entrada donde están los panteones más antiguos, sino algo más metido. Hay muchas zonas escondidas, calles por las que apenas transita gente cuando va, y verdaderos monumentos. Ahi van para que opineis. Solo llevaba el 55-200, por lo que necesitaba mucha distancia para que saliera más detalle. Exif Exposición 0,005 sec …
Última respuesta por Leles, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 863 visitas
Os dejo otra del paseo de ayer... Un jardin del monasterio al atardecer... Jardin del monasterio por Carlinhos78, en Flickr Datos EXIF: Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,025 sec (1/40) Aperture: f/10.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Espero vuestras críticas...
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 424 visitas
Es una toma diferente de la fuente que se encuentra frente al Palau de la Música de Valencia, lo que parece ruido son gotas de agua vaporizada, está con muy poco color ya que me gusta más que la que probé en B&N, de propina una para ver que mejoras se pueden hacer. Exposición 1/2500 sec Aperture f/18.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 368 visitas
Hola a todos, pues de eso se trata, se acerca las vacaciones de navidad, pero antes mi hijo tiene el tipico festival o actuacion de navidad con todos los de su clase, y claro, queria ir para poner a prueba ni D-90, para marcar la diferencia con la compacta como iba otros años. Pero y por eso escribo, no quiero fallar, vamos que no hay tiempo de pruebas ni configuraciones a ver que tal sale, quiero que salgan aceptables, pero tambien que sean tiradas en manual. Yo tenia la idea de ISO a tope 3600, apertura de diafragma casi a tope vamos en la penultima apertura, balance de blancos en automatico, medicion puntual, sin flash, la velocidad de obturacion la que pueda…
Última respuesta por platar, -
- 3 respuestas
- 431 visitas
Hola familia, aquí os dejo una de las tantas cristaleras que hay en la Sagrada Familia y alguna toma mas, que después de 33 años pasando por delante de ella decidí visitarla por dentro, ¡y como esta todo, lo tienen todo por medio!, que no que es coña, que por dentro esta todo muy limpito y ordenado. Sagrada Familia por Elbender, en Flickr Exposición1/4000 sec Aperturef/1.8 Lente35 mm Velocidad ISO100 Sagrada Familia por Elbender, en Flickr Exposición0,002 sec (1/640) Aperturef/2.5 Lente35 mm Velocidad ISO100 Tendencia de exposición0 EV Sagrada Familia por Elbender, en Flickr Exposición0,017 sec (1/60) Aperturef/1.8 …
Última respuesta por limubai, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 836 visitas
El Valle del Jerte visto desde el puerto de Tornavacas: CSC_4170 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:12:04 12:14:49 Tiempo de exposición: 1/160 seg. Apertura: F/16 Tasa de velocidad ISO: 200 Exposición: Manual Longitud focal: 28,0 mm (46,0 mm. aprox.) Lente: 28 mm Monopié. Me gustaría saber cómo mejorar un poco el color con XnView. ¡Saludos!
Última respuesta por Ud5x1000, -
indigena
por danielcete- 1 follower
- 2 respuestas
- 459 visitas
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 486 visitas
vias 86 por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 101 Aperture f/6.3 Lente 17 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Lento, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,5k visitas
Esta para quitar tension a tanta valoracion y tanto stress con el encuadre, el procesado, la nitidez..... Solo tiene el valor del momento pillado, asi que, poca valoracion y una SONRISITA, que ayer tuve un muy muy mal dia y llevo varios dias sin pasar casi por aqui Saludos a todos POSANDO por Fotocallejero, en Flickr POSANDO1 por Fotocallejero, en Flickr Datos Exif Cámara HP PhotoSmart C850 Exposición 0,002 sec (1/413) Aperture f/3.0 Lente 27.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire, Return not detect…
Última respuesta por Lento, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 470 visitas
695 por Miguel PL, en Flickr Bueno por fin me atrevo.Mi primera foto. Haber que os parece.Soy novatisimo y espero aprender mucho por aquí,así que darme consejos. Saludos a todos.
Última respuesta por MiguelP, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 672 visitas
Hola a todos, hace tiempo que no posteo nada, asi que aqui os voy a dejar un retratillo de la hija de mi mejor amigo, que es una ricura de niña y mas buena que el pan (no se queja nunca de nada), a la pobre se le aplastó un poco la cabeza, y para rectificarla le han tenido que poner el casco que se ve en la foto. Ya de paso es la primera foto que subo hecha con mi nuevo tamron 90mm 2.8 y tambien con un flash nissing di866 rebotado al techo (son las primeras fotos que tiro con flash externo) Espero que os haga tanta gracia la nena como a mi. Exif: -Tamron 90mm macro -Flash Nissin di866 rebotado al techo -ISO: 200 - F: 4,5 -Vel disparo: 1/160 …
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 433 visitas
creo que al final me he pasado con el brillo, decidme otra versión dejo otras dos versiones a ver con cual:
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 354 visitas
1/200, f1.8, iso 1600, 35mm
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 325 visitas
1/640, f7.1, iso800, 135mm
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 526 visitas
DSCN2277 por María Lucía Marcote García, en Flickr DSCN2276 por María Lucía Marcote García, en Flickr Estas son mis primeras fotos con la NIKON COOLPIX L120. Espero que os gusten y que me ayudeis a mejorarlas!
Última respuesta por Lucia5,
