Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 258 visitas
palau guell por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 240 visitas
PCHIMENEA por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por pcanyisa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
25'' f9 iso200
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 560 visitas
Pues eso. Regla de los tercios por click0608, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por SKORPION, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues acabo de hacer un añito de principiante en esto de la fotografia y me entretenido un ratito en montar un video con una pequeña seleccion de las fottios, pense oportuno colgarlo aqui por eso de "principiante", en el caso que los moderadores crean necesario cambiarlo, se hara sin ningun problema. Espero que guste!!!!
Última respuesta por cheff, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Vamos a por el retrato Con la camara recien comprada. A ver que tal Gracias CHISPITA por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 102 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Callejero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 703 visitas
¡Hola! Me presento en este apartado de principiantes! Aunque muchos que postean aquí, veo que tienen tropecientos mil posts...no sé como lo haceis... Hace poco me compré la D5100 y aunque esta no es una de las mejores fotos que he sacado hasta el momento, es una fotografía que me parece curiosa a comentar. Principalmente porque es una casa que está diseñada como si fuera un barco por dentro. En la fotografía se puede observar las ventanas redondas típicas de los barcos, el techo, la pared... Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Callejero, -
- 11 respuestas
- 642 visitas
Os dejo una foto del claustro del Palacio de San Gregorio, en Valladolid. Museo Nacional de Escultura. Merece la pena realmente verlo, tanto por el continente (que no carrefour), como el contenido. Y además, ¡dejan hacer fotos! Buscaba un juego de luces entre las distintas capas de tanto arte. Un saludo. _DSC2789-red por Antonio_MG, en Flickr D7000 50mm 1,4G ISO 100 s 1/125 f 7,1
Última respuesta por AntonioM, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 522 visitas
Hola a todos, La semana pasada hice una de mis primeras "fotos de campo". Dado que soy un principiante de las reflex estoy muy orgulloso de como ha salido la foto, pero me gustaría que me comentéis, vosotros que sabéis infinitamente más, que os parece, lo que he hecho bien y sobre todo lo que puedo mejorar. La foto quizás debería haberla hecho un poco antes, con el cielo todavía algo azul, pero quizás con el cielo negro le da más magestuosidad a la Puerta, ¿cómo lo veis? Muchisissímas gracias, Madrid-se-mueve-en-navidad por carhebe, en Flickr
Última respuesta por carhebe, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 644 visitas
Es una lástima que estuviera la hermanita detrás lavándose, pero estos gatos son muy huidizos, y no veía forma de espantarla sin espantar también al que me estaba mirando. Apertura: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/80 s ISO 200 Distancia focal: 130 mm ¿Cómo la veis?
Última respuesta por Vergara, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 509 visitas
a ver que os parece London-bridge por bigwinter64, en Flickr al guardarla como jpg perdi lo datos. esta hecha sin tripode
Última respuesta por ejmn, -
- 2 respuestas
- 357 visitas
Santuario de Santa Maria Magdalena por Jordi Click, en Flickr Ale ya teneis carnaza......a ver si os gustan mas las piedras que el rio NIKON D300S expos. 10 f 13.0 lente 31 mm iso 400 prioridad apertura balance blancos - manual - nublado Remarco no podia echarme mas atras o me iba al barranco, no tengo gran angular y me he tenido que comer los maceteros de enfrente........... Otro saludo.
Última respuesta por almoderna, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 443 visitas
sierra mariola cauce vinalopo por Jordi Click, en Flickr No hay datos exift......se proceso con el Iphoto del mac y.........tururu la primera y la última que lo utilizo
Última respuesta por JORDI-CLIK, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 618 visitas
Pues eso que ya se nos va acabando el otoño, asi que aprovechemos los ulimos colores. Otoño por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 10-24 17mm Iso-100 f/8 1/60s Otoño por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 10-24 20mm Iso-100 f/8 1/50s
Última respuesta por ejmn, -
luna y roca
por Chospo- 1 follower
- 5 respuestas
- 376 visitas
25'' , f9, ISO 200 uno de mis primeros pinitos con el tripode!
Última respuesta por Chospo, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 639 visitas
No me gusta la aventura, pero voy a arriesgar por una vez: 6CSC_4274 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:12:07 12:05:46 Tiempo de exposición: 1/199 seg. Tasa de velocidad ISO: 200 Apertura: F/8 Con flash: No Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Programa de exposición: Manual Longitud focal: 200,0 mm (250 equivalente aprox.) Lente: Nikon LENS SERIES E Zoom 70-210 mm 1:4 Software: GIMP 2.6.10 5CSC_4274 por regalizo, en Flickr Espero que no seáis muy duros. ¡Saludos!
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 6 respuestas
- 519 visitas
Os cuento un poco. He decidido hacer fotografías a algunos de los juguetes favoritos de mi hijo, el joven Jr. Mi idea es que cuando le hable de esos juguetes pueda recordarle cómo eran, con este álbum. Aquí están las dos primeras, las hice con una iluminación un poco defectuosa, pero bueno, queden como testigos del momento. pocoyo por Félix Alonso del Real, en Flickr Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV coche por Félix Alonso del Real, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición …
Última respuesta por malafama, -
¿Escarabajo?
por Ud5x1000- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hace tiempo que no subo un macro: 5CSC_4282 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:12:07 12:21:50 Tiempo de exposición: 1/199 seg. Tasa de velocidad ISO: 200 Apertura: F/8 (un descuido). Con flash: Flash fired, compulsory flash mode, return light not detected. (Flash y difusor) Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Programa de exposición: Manual Longitud focal: 200,0 mm (250 equivalente aprox.) más tubo de extensión de 36 mm. Lente: Nikon LENS SERIES E Zoom 70-210 mm 1:4 Software: GIMP 2.6.10 ¡Saludos!
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 362 visitas
yegua calar del mundo por bonache2011, en Flickr
Última respuesta por SKORPION, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
buenos días, os dejo esta toma para que me digais por que tiene tanto ruido, toda la zona de tierra me quedo muy subexpuesta pero al aclararla me parece irreal el brillo que coge, además de la poca definición que tiene. gracias por vuestra ayuda de antemano. La medicion la hice ponderada al centro por ir probando formas pues siempre mido en puntual. Puede estar ahí el mayor error? DSC_1749 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Lente 32.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición …
Última respuesta por platar, -
Embalse El BOsquet 1 2
por jhu- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,6k visitas
Hoy he estado en el pueblo vecino, en el embalse El Bosquet. Os muestro la foto de dicho embalse. Espero vuestras criticas. Embalse El Bosquet por jhusky10, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jhu, -
- 0 respuestas
- 446 visitas
tengo la nikon d 3100 compre el otro dia un filtro polirizador kenko, me costo creo que muy barato 15 euros ,me gustaria que alguien me explicase si los filtros los puedo utilizar en todas las situaciones o no,aconsejarme algun tipo de filtro que useis vosotros,esque el otro dia fuimos de ruta y las fotos no me gusta el resultado,colocando el filtro no tengo que hacer ningun aguste en la camara o s pantano fuensanta por bonache2011, en Flickri espero respuesta ,gracias
Última respuesta por bonache, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 490 visitas
estoy empezando a trabajar sobre las cosas de este macropuente chupiguai para algunos y nada... he empezado indagando lo de los retratos... pero tengo la sensacion de que no se me da bien la gente a vosotros que os parece? (el procesado es un ensayo y error de libro jejeje asi que...cogedlo con pizas) Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/3.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 un abrazo compañeros! edito: si no se ven nitidas ya yo me retiro, la he subido sin reducir absolutamente nada al flickr, con la resolucion original, sin recortes ni …
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 728 visitas
Os dejo una toma subterranea, es la columna más gruesa del mundo según el Libro Record de los Guiness formada por la unión de una estaláctita y una estalágmita. Está en la cueva de Nerja. Dado su tamaño el angular no daba así que es la unión de dos fotos. Espero que os guste. Un saludo. Gran columna de las Cuevas de Nerja por click0608, en Flickr Exposición 15´´ Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash
Última respuesta por almoderna, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 961 visitas
244 por Miguel PL1, en Flickr Nikon 3100 Objetivo 18-55 Tripode No Flash Velocidad 1/1,3s Diafragma: 6,3 Iso 800 Bueno haber que os parece esta. Saludos.
Última respuesta por MiguelP,
