Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 515 visitas
Una simpatica chica que junto a su novio posó en la Albufera. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 135 mm Lente 134.5 mm
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 376 visitas
me uno a las felicitaciones navideñas... aunque quizas esta os ponga un nudo en el estomago y os atragante los polvorones, lo siento, pero ya sabeis la funcion que creo que tiene la fotografia Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 475 visitas
Hola,va a hacer casi un año que compré la cámara,pero sigo teniendo bastantes dudas en cuanto al procesado del raw,en mis primeras fotos forzaba demasiado el enfoque,incluso aplicaba Paso alto y máscara de enfoque a la misma foto sin saber muy bien lo que hacia,cómo las opiniones de familiares y amigos no se pueden tener en cuenta...ya que todas las fotos son estupendas,Me gustaria que me dierais vuestra opinión en como puedo mejorar,en cuanto a color,contraste,enfoque...etc. Si os apetece comentar algo sobre la composición también es bienvenido. Gracias. Caballo raza Pirenaica por JaviZgz, en Flickr Oto (Pirineo) por JaviZgz, en Flickr
Última respuesta por JaviZgZ, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 576 visitas
es la misma nocturno, solo que un ratito antes. Nikon D3100 1/100 f 5.6 18 mm iso 400 DSC_0066 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
Estado ruinoso 1 2
por Callejero- 2 followers
- 28 respuestas
- 1k visitas
El tiempo, que pasa, y deja sus huellas. Pero ahi siguen. Esperando que alguien las quiera cuidar. Hoy va la cosa monocromatica. Como el dia que llevo. Y aun no ha terminado. Y a seguir currando ESTADO RUINOSO por Fotocallejero, en Flickr ESTADO RUINOSO color por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Callejero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 372 visitas
ss25000 por PILAR CANYISA, en Flickr iso 200 29mm f.9 1/100
- 4 respuestas
- 312 visitas
Un trocito de un puente de aquí cerquita. Puente con grafitti por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 10-24 10mm Iso-100 f/8 1/15s
- 1 follower
- 7 respuestas
- 589 visitas
Os adjunto un nuevo experimento con este campo de flores. El Sol, bajo, detrás de las flores. Con una luz intensa, directa en las hojas. Luego un procesado para remarcar el color. A ver que os parece. Y como lo resolveríais vosotros. Un saludo. _DSC2710-red por Antonio_MG, en Flickr Nikon D7000 70-300VR a 185 mm s=1/100 f=8 ISO=400
- 5 respuestas
- 264 visitas
Bueno, de las pocas que me quedan del último viaje a Valladolid... Que recuerdos... A ver que opinais. _DSC2652-red por Antonio_MG, en Flickr D7000 18-105 a 62mm s= 1/25 F=5,3 ISO 400
Última respuesta por AntonioM, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 248 visitas
sf600 por PILAR CANYISA, en Flickr ISO 3200 F.7,10 16MM FISH EYE F,3.2 1/320
- 2 followers
- 4 respuestas
- 648 visitas
El pasado fin de semana del 3 - 4 de Diciembre un grupo de amigos nos desplazamos hasta Trofa, Portugal, a disputar una Competicion de Slot (scalextric) de 24horas de duracion. Me lleve la camara para hacer alguna foto y se me ocurrio el hacer unas largas exposiciones en las mangas nocturnas, no tenia tripode asi que me tuve que apollar en una barandilla. ISO 160 f/4 15" Sin título por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr
- 2 followers
- 2 respuestas
- 301 visitas
querer vivir por Paco de Miguel, en Flickr[/img]Algún día subiré una foto.
Bonita textura!
por Jcxtv- 1 follower
- 4 respuestas
- 406 visitas
Hola nikonistas comparto con vosotros la siguiente imagen que tome una tarde fotografiando por la sierra! saludos! 18-105mm a 18mm, f3,5 1/25 ISO 400
Última respuesta por Jcxtv, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 471 visitas
santa pau por PILAR CANYISA, en Flickr 24mm f,280 1/40 a mano sin tripode iso 400
- 1 follower
- 22 respuestas
- 909 visitas
Pues parece que nos ha dado a todos por ahí. Aquí os dejo el único de los que he hecho que ha salido algo decente, ya me direis. HDR Trinidad de Arre por Aitziber L, en Flickr Los exif, 35mm f/8 Iso-100
- 1 follower
- 6 respuestas
- 316 visitas
Hola a tod@s. Esta instantánea está tomada hace unos días, con luna llena al atardecer. La cuelgo en este subforo porque no se dónde encajarla, y porque sigo estando orgulloso de ser principiante. Espero que os guste. Saludos joserra D90, 40mm con mi 18-105, f/9, 1/13 seg, ISO 200 Vuelvo a editar subiendo otra toma de las mismas características para que me aconsejeis por el tema de foco o trepidación, y a la vez criticar el procesado y la compo. D90, 52mm, f/9, 1/13 seg. ISO 200
Última respuesta por joserrab, -
Elektro
por CarlosMorales- 3 respuestas
- 274 visitas
EXIF: f5.6 0.5 seg ISO 200 58mm
Última respuesta por ejmn, -
- 4 respuestas
- 396 visitas
Espero q os guste. Agradezco comentarios para mejorar errores, gracias barca xufa por AJD3000, en Flickr
Última respuesta por platar, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
saludos de domingo aquí les dejo mi primera nocturna, me aventure a la ciudad con mi nuevo trípode. espero les guste. ile rousseau/Genève por juanda500, en Flickr ISO 250 17mm 0 EV f/2.8 1 segundo buena semana!!
Última respuesta por Rubenastu, -
donde voy !
por juan64- 5 respuestas
- 301 visitas
Una de saltos Saltos RCEM por bigwinter64, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 190 mm Lente 190.3 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por juan64, -
- 3 respuestas
- 272 visitas
Uno de tantos bancos que hay en jardines y paseos, creo que buscaré hacer un recopilatorio de los de mi ciudad, tiene que ser interesante, la velocidad es que me olvidé de cambiarla. Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 3 respuestas
- 639 visitas
Hice todo lo que pude con las limintaciones de mi camara y objetivo. _DSC0113 por nikonistamick20, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 240 mm Lente 239.7 mm Velocidad ISO 1600 _DSC0118 por nikonistamick20, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.3 Lente 230 mm Lente 232.9 mm Velocidad ISO 2000 _DSC0017 por nikonistamick20, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición …
Última respuesta por mick20, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
Cada año preparaba la felicitación de navidad casi un mes antes, incluso más. Compraba los adornos, montaba el fondo, y luego le hacía la foto al motivo principal. A Fox, mi perro. Este año no podré hacerlo, pero quiero compartir con vosotros una de tantas que le hice. No es la mejor, pero sí la que más me gusta por su pose, por dejarse poner el traje de Papá Noel y por aguantar la sesión sin rechistar. Es para vosotros y por él que me dió tanto cariño. Hay un lugar donde siempre estaremos juntos. Donde los recuerdos perdurarán. Un rincón en el que vivir lo vivido e imaginar lo que viviremos. Mi corazón. Ese que se abre para desearos Feliz Navidad. Leles
Última respuesta por Leles, -
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compis el otro día estuve por el centro de Madrid (capital) y aunque este sitio es muy afotado por la noche yo le hice una toma al mediodía. A ver que os parece. La hice sin trípode. Un saludo DSC_9017 TEMPLO DE DEBOT - MADRID por JULIFH, en Flickr D 3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/14.0 Lente 24 mm Lente 23.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JuliFh, -
- 14 respuestas
- 531 visitas
Pues eso, se casaron unos amigos y me aventuré a hacer alguna foto. Hice muchas más pero a esta le tengo mas cariño. _DSC1893 por pvalver1, en Flickr Qué os parece? Qué mejoraríais?
Última respuesta por Martincho,