Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Otra de Golf
por MiguelP- 3 respuestas
- 232 visitas
052 por Miguel PL1, en Flickr Nikon D3100 55-200 mm Foco:155 mm Velocidad 1/500 Diafrgma:5,3 ISO:560 Haber que os parece,a mi personalmente me gusta el colorido. Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por MiguelP, -
Libelulo.
por Fernando_42- 5 respuestas
- 301 visitas
Otra que rescato de este verano, repasando carpetas... A ver como la veis... tiene algo de ruido. ISO 400 f 5,6 Vel exposicion 1/250s focal 200mm
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 744 visitas
castillo fuentidueña 2 (2) por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 54 Aperture f/6.3 Lente 19 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV castillo fuentidueña 2 por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 42 Aperture f/6.3 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Martincho, -
- 2 respuestas
- 479 visitas
Aquí he jugado con una rotonda y los 30s de velocidad de obturación que permite mi cámara, para luego añadir un filtro de Bordes Resplandecientes en PS. Provoca un aspecto caótico llamo mi atención, se aceptan criticas (;
Última respuesta por banana, -
- 2 respuestas
- 359 visitas
Antigüa panadería de lo que sólo se conserva la fechada, en una calle cercana al centro de Guadalajara. Simplemente es para recordar aquellos años allá por los 50/60.
Última respuesta por Robles Galera, -
- 2 followers
- 43 respuestas
- 2,1k visitas
Pues eso retomaremos la marcha cotidiana y tiraremos de archivo para postear algo y asi me critiqueis. Aqui os dejo esta toma a ver que os parece Uploaded with ImageShack.us Camara Nikon D90 - Lente 18 mm - Diafragma f8 - Velocidad de obturacion 4" - ISO 800 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
Destino
por glacial2011- 2 followers
- 8 respuestas
- 493 visitas
Paseando por la playa, ví este barco varado cerca de la orilla, y pensé que se podía sacar una buena foto. Era casi de noche. Viéndola despues pensé que hubiera quedado mejor con el fondo más desenfocado. ¿Vosotros qué opinais?. Gracias. Cámara: Nikon D3000 Exposición: 4 seg. Lente 200 mm. ISO: 200 "DESTINO FINAL" por glacial2011, en Flickr Saludos.
Última respuesta por glacial2011, -
Se me quemó la toma por la zona del pico ISO: 200 Exposición: 1/30 s Apertura: 3.2 Flash: sí
Última respuesta por NowLow, -
- 0 respuestas
- 269 visitas
SALUDOS AQUI COMPARTO ESTE PRIMER APORTE NE LA SECCION DE NATURALEZA MUERTA.
Última respuesta por mike navarro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 300 visitas
mariposa por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 364 visitas
Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 448 visitas
Creo que nunca me cansaré de fotografiar este entorno natural, tan sólo a 10 Kms de Valencia. D300, objetivo 17-55 f/2.8 a 17 mm., ISO 200, f/8, 1/50 seg. Saludos
Última respuesta por Ramarna, -
- 4 respuestas
- 471 visitas
DSC_0019 copia REB por pepe sala, en Flickr DSC_0019 copia copia por pepe sala, en Flickr esta es la foto sin el desenfoque provocado haber que os dice. bueno , por fin me he atrevido y he tenido un poco de paciencia para subir una foto, espero buenos consejos y respuestas de todos , dispuesto a escuchar y a aprender de vosotros ,saludos cordiales.
Última respuesta por pepesala, -
contrapicado
por rbn- 2 respuestas
- 295 visitas
Aquí os dejo una toma de una torre parisina bastante famosa, no sé si el subforo es el adecuado pero agradeceré comentarios Saludos DSC_0095 por hdRbn, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 220 visitas
Puente romano de "La Mocha" en la antigua ruta de la plata. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/18.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 373 visitas
De la lamentable salida con JMM, no le quería dar la oportunidad de que sacara los afotados por él ............ pero como le habrá vencido la timedez o es tan vago si no lo hago no procesa ni una........ aunque igual está sacando fotos de las ideas que le di desinteresadamente. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 400
- 1 follower
- 9 respuestas
- 546 visitas
Aqui os dejo una foto de un perro pastor, precioso, que me encontre dando una vuelta con el coche por el monte. La cosa es que he borrado sin querer los .nef con todos los datos de la ISO y todo eso, pero mas o menos me acuerdo lo que puse. Esta y otras que e subido son mis primeras fotos con la camara en modo manual. Camara D3100, Objetivo NIKKOR 50-200VR (el que viene de serie con la camara) f/5,6, 1/50 seg., 200mm, ISO 400 en todas las fotos esos EXIF Espero q os gusten y perdonar por no guardar los datos exif o esos , prometo para la proxima no borrarlos xD Edito... e encontrado los EXIF ^^
- 1 follower
- 8 respuestas
- 359 visitas
Dando una vuelta con la parienta por Madrid y mientras ella compraba y compraba me solto en el centro para entrenerme y a pesar de la fuerte luz, quise mostrar sobre las maneras que tiene la gente en Sol de "buscarse la vida" Espero que os guste y ser duros jejeje!!! buscando la suerte1 por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 buscando la suerte por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/3…
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 348 visitas
Buenas noches, Estando en un pueblecito cerca de Girona, Adri, me levanté a ver salir el sol , me llevé esta foto y algunas setas. mati a atri por joanlluisb, en Flickr Nikkor !8-105 mm 2.5/5.6 18mm 1/800 s f/ 6.2 ISO 400
- 1 follower
- 10 respuestas
- 518 visitas
donde tengo que mejorar? vigia_del_tiempo por bigwinter64, en Flickr D3100 tamrom 70-300 usd 116mm 0,004(1/250) f/18.0 iso 200 0EV
Última respuesta por almoderna, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 913 visitas
Les dejo esta para que aporten sus comentarios. Muelle al caer la noche by Reezer77, on Flickr Datos Exif Camera Nikon D5100 Exposure 25 Aperture f/9.0 Focal Length 55 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Reezer77, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 294 visitas
DSC_0272 por Miguel PL1, en Flickr Nikon D3100 18-55 mm Difragma:9 Velocidad:10s ISO:100 Hoy he hecho mi primera foto en RAW pero no puedo subirla.Porque no me sale en el explorador de fickc.Solo consigo abrirla en ViewNX2,en cs5 me dice que no conoce el archivo. Bueno gracias de antemano a todos.
Aquí os dejo unas fotos que hice en la ermita de San Saturio, me parecen que quedaron por lo menos curiosas, a ver que os parecen. Saludos. Vidriera por mogulls, en Flickr Vidriera 1 por mogulls, en Flickr
Última respuesta por mogulls, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 506 visitas
Buenas Os adjunto una foto tomada en el último paseo por Valladolid, cuando el sol del mediodía en invierno ya se inclina y empieza a dar reflejos en las fachadas. Vuestros comentarios serán bienvenidos, para bien o para mal . A ver que os parece este procesado. _DSC2733-red por Antonio_MG, en Flickr Nikon D7000, 50 mm 1,4G s=1/125 f=7,1 ISO=100 Un saludo
Última respuesta por AntonioM, -
- 3 respuestas
- 257 visitas
Sin señalar a nadie especialmente "alguien" ha intentado esta mañana afotar plumeros, a la espera estoy de ver que ha salido ................. estos los he afotado yo solito, ¿¿ a que son raros ?? Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 320
Última respuesta por Enval,