Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Por la sierra de Madrid esta mañana. Me hace pensar dónde irá ese camino entre la niebla... exif 1/125 f. 5.6 iso 640 -- Excesivo tal vez, no me dí cuen... Gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
El Velero por Juanjos., en Flickr
Última respuesta por Safra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 973 visitas
Hola a todos otra vez! Esta vez pongo una foto hecha por Laura con una Canon EOS 450 (no seáis muy duros con la infiel) con un 18-200, también de Canon. A ver qué os parece. Gracias y saludos. Joan
Última respuesta por Safra, -
Sin título por pateijeiro, en Flickr Estoy aprendiendo y me gustarian opiniones, consejos... espero que esta os guste y aver en todo lo que puedo mejorar. Un saludo
Última respuesta por kor, -
pues haber como sale kk (2) por visantpons, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 respuesta
- 674 visitas
Hola a todos empezando el año con el pie derecho y mi D90 en mano Pues nada que me he enterado del curso online de nikonistas y me he querido registrar, kizas sea tonta mi pregunta o ridicula, pero me interesa tomar el curso online, pues el problema es que me dice que mi producto ya esta registrado o que no es valido o que no existe [en el primer paso me pide registrar el lente], yo tengo el kit D90 18-105 VR, la compre en mexico, nunca antes la he registrado en ninguna parte, tendra algo que ver que mi numero de serie es mexicano [es de 8 numeros]. Alguien ha tenido el mismo problema? Algun consejo para solucionarlo? Saludos a todos!!!
Última respuesta por warriorsoul79, -
- 1 respuesta
- 689 visitas
Hecha en Octubre, practicando a pulso con el tamron 90 recién adquirido. Flores del Retiro. por s7ven_nk, en Flickr exif 1/100 f/10 iso 200 Gracias por pasar y opinar.
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Aqui les dejo 2 fotos que tome en las vacaciones, a ver que les parece. La modelo fue muy coperativa XD El dia estaba nublado, hacia frio, estaba a punto de llover y eran como las 5 de la tarde, ya note varios detalles a mejorar, pero aun no se como mejorarlos, ya que si hacia que el cielo se viera bien, lo demas salia muy oscuro, y si se veia bien lo demas el cielo salia sobre expuesto, pero bueno a ver que les parece. saludos! y Feliz año!! p.d. aaaa y las fotos perdieron un poquito de nitidez, porque las salve para web con el photoshop, ya que mis archivos deben de pesar menos de 100k!!!!! en la foto original los negros se ven un poco mas brill…
Última respuesta por warriorsoul79, -
- 3 respuestas
- 732 visitas
Hola, me gusta mucho leer los comentarios de todos vosotros hacia los trabajos de la gente, lo cierto es que creo que se aprende mucho, me lanzo al ruedo, haber que pasa. Un saludo. Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 6s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por pabloyargos, -
por aqui dejo otro atardecer... saludos atardecer por juanda500, en Flickr exif atardecer por juanda500, en Flickr
Última respuesta por juanda500, -
Bibliografía paisajes
por Invitado Heliófilo III el Grande- 1 respuesta
- 616 visitas
Hola a todos: Estoy buscando bibliografía bastante técnica sobre fotografía digital. Me encanta la fotografía de paisajes. Si hubiera algo enfocado sobre este tipo de fotografía, os agradecería que me dijerais título, autor y editorial o ISBN. Muchas gracias
Última respuesta por entubao, -
Cabo Busto
por juanangel- 3 respuestas
- 862 visitas
Bueno, ya que he aprendido ha poner un marco y firmar, os dejo un segundo aporte, esperando vuestro consejo, y ya por hoy os dejo en paz. Gracias. Cabo Bustos 324 por Juanito Quetecuen, en Flickr D3000 19:05 horas 55mm f/6.3 1/160
Última respuesta por juanangel, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, me estreno con esta foto que yo pienso que me ha salido bien, para que me ayudeis a mejorar. Espero vuestros consejos y criticas. Gracias. Cudillero Asturias 2010 (18) por Juanito Quetecuen, en Flickr
Última respuesta por Belmi, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Esta es la segunda foto que cuelgo en el foro, sé que tengo que practicar mucho más, pero me gustaría saber vuestras opiniones Amanecer por Amy silhouette of silent, en Flickr Exposición: 0,002 (1/640) Aperture: f/13.0 ISO: 100 Lente: 55mm Un saludo!
hola a todos....aqui me animo a colgar mi primera foto del 2011.. saludos a todos.. rosa por juanda500, en Flickr exif rosa por juanda500, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
PROBANDO COMO SE SUBE LILA por visantpons, en Flickr
Bueno al ataque con otra esta casi no tuve tiempo para coger la cámara cuanto más para componer algo medio en condiciones. Es una fotografía casi expontanea, ..........que opinais 0,002 sec (1/640) f/7.1 142.5 mm ISO 200 catapummmmm por korkiiii, en Flickr
Perdon pero la he subido tres veces, creo que ha sido un fallo en la conexion a internet. Si alguien sabe como anular las dos (no validas) le agradeceria su ayuda.
Última respuesta por espada100, -
Agua, Hielo y Sol
por kor- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenoo, otro novato dispuesto a apreder. Lo mio tiene delito un año con la D90 y empezando jejeejej ¡un año entero empezando!!!!, a ver si despegamos. Os leo casi todos los días pero .......... y perdonarme no me atrebo a postear casi nada Agua, hielo y sol por korkiiii, en Flickr ahora si......
- 2 respuestas
- 711 visitas
Hola!! Otra Nikonista más!! Soy relativamente nueva (vamos, que hace un tiempo que estoy registrada pero no había dejado ningún mensaje..) El caso es que me he encontrado con un porblema y no sé dónde buscar en el foto para solucionarlo. Cuando entro en el foro en algún hilo y quiero abrir una foto que han subido para mostrar el funcionamiento de un objetivo, p.ej. o quiero abrir el enlace a un tutorial (o página donde hay un turorial), no me deja...Me sale un mensaje de error tipo esto: "Disculpa ocurrió un error. Si no estás seguro de como utilizar alguna característica, o no sabes por qué has obtenido este mensaje de error, mira en los archivos de ayuda para más i…
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
La verdad que no estoy equipado con lo que me gustaria. Pues con este tripode mucho no se puede hacer.Para tomar esta foto tuve que poner la camara con el tripode encima del cuadro electrico del parque. El angulo era ese si, o si. No tiene mucho de especial la foto. Aunque es la primera nocturna que hago de 7 segundos. (Yuuupiiiii). Tiene el encanto de representar para mi, eso, una hoguera. Me evoca la amistad, el compartir, la complicidad, la union. La toma en cuanto a procesado tiene los ajustes del camera raw. Decir que "el extraño" que se ve en la barandilla superior. No es nada para enviar a Cuarto Milenio, sino mas bien un tio que no paraba de hablar por tele…
Última respuesta por Martincho, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Tengo una D3100 y me ofrece dos posibilidades de espacio de color, sRGB y Adobe... Me gustaría saber cuál es la diferencia y cuál es el más apropiado. Y, si una vez elegido, esto afecta al retoque posterior con Photoshop. Gracias, un saludo.
Última respuesta por earroyophoto, -
- 3 respuestas
- 756 visitas
Hola a todos y feliz año 2011. En Mayo de 2010 adquirí una D90 y accedí a este foro. He estado varios meses viendo como funcionaba la máquina y el foro. Ne he hecho con algunos objetivos para complementar mi equipo y ahora me lanzo a la arena. Así, os pongo esta foto ( a ver si sale) que hice en los días previos a fin de año en Lisboa. Està hecha con un 85 mm 1.8 sin flash. Me atrajo ese color verde que sale de las ventanas y la foto creo que refleja bastante bien lo que quería fotografiar. Amenazo con subir más. Un abrazo Joan url=http://www.flickr.com/photos/56625542@N03/5325205976/][/url] DSC_0046 por joanaregall, en Flickr
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
La verdad es que la vida te da momentos que te hacen reflexionar. Pensar que tan ciertos son los momentos en los que deseamos que todo vaya bien, pero no siempre sucede. Cuando la cabala, la suerte, la causalidad, la casualidad o lo que sea, se ceba para hacerte pasarlo putas. Para demostrarte que si quiere te derrumba en un momento, fisica y emocionalmente. Hace un par de horas acabo de vivir una experiencia emocional bastante jodida. Me marco mucho y ni siquiera era yo el implicado. La verdad que hasta me hizo ver la vida de otra manera. Lo corta, lo efimera que puede llegar a ser. Si ya de por si era un fin de año muy duro para mi, pues este dia se …
Última respuesta por Martincho, -
hola a todos. un atardecer en los pirineos. espero les guste. todos los comentarios son los bienvenidos, estoy aprendiendo gracias a todos ustedes....nikonistas se ha convertido para mi en mi sitio preferido en la www. gracias!!! atardecer por juanda500, en Flickr exif-atardecer por juanda500, en Flickr
Última respuesta por juanda500,