Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 888 visitas
Hola, subo una fotillo que hice hace poco tiempo con mi nueva nikon d3000 DSC_0588 por Obturadorincompetente, en Flickr PD:¿Se subían aquí las fotografías? :S
Última respuesta por almoravit, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
bueno aqi os dejo mis primeras fotos con la p100, no tengo ni idea de fotografia pero quiero aprender algo asi que agradeceria consejos, todas las fotos son sin tripode ni nada. gracias de antemano!
Última respuesta por Belmi, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
He tenido una idea haber que os parece Se me olvidaba. ISO3200 f/13 1/60seg Compensacion expo -0,7 Longitud focal 38mm Sin flash Procesada Phs CS3
Última respuesta por Pulantito, -
- 4 respuestas
- 846 visitas
me gusta esa sensacion de antiguedad y como se va deteriorando espero os guste
Última respuesta por paquitp, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Casi casi recién salida del sensor Datos EXIF Cámara Nikon D90 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por miguidotcom, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, tras una excursion por diferentes sitios, os muestro algunas de las fotos, eso si,..se han descartado muchas jaja. Creo que voy progresando bastante. Como sabeis espero todo tipo de comentarios ya que siempre vienen bien. Todavia me falta mucho sobre todo en el dominio de la exposicion (tiendo a sobrexponer), pero todo se andará 1- Sin título por ledespana Cámara Nikon D90 Exposición 0006 seg (1 / 160) Apertura f / 5,6 Lente 105 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de Exposición 0 EV 2- Adam por ledespana Cámara Nikon D90 Exposición 0002 seg (1 / 640) Apertura f/4.2 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV 3- Paseo solit…
Última respuesta por espada100, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s. Subo esta foto aver que me os parece. Es de una hoja que cayo en el agua de la piscina. Tiene algun retoquillo. ISO200 45mm f/5,3 1/320seg
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, hoy he querido jugar con las repeticiones de líneas y el desenfoque de fondo, que me ha salido demasiado ligero. Me ha gustado el detalle del asiento al revés, por eso está en foco. He tocado contraste, exposición y he saturado un pelín el rojo. Camera Nikon D5000 Exposure 0.025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Focal Length 45 mm Focal Length 44.9 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Creo que habría mejorado si las hubiera cogido desde más a la derecha. Saludos!
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Tal como les cuento, no estoy exagerando nada. Yo habìa visto que cada tanto algunos pajaritos se posaban en un caño del medidor de luz, asì que puse el zoom al màximo del òptico y enfoquè para sacar una foto al caño y ver si salìa màs o menos nìtida. Oprimì el disparador y, cuando me apareciò la foto en la pantalla, allì habìa un pajarito !!!!!! Me puse los lentes de lejos, mirè, y ahì estaba lo màs tranquilo. La foto es èsta, sòlo que el borde superior cortaba un poco el ala. Le agreguè un poco de espacio de cielo arriba. Espero que sean benevolentes con mis atrevimientos con el pincel de duplicar, que es lo ùnico que màs o menos estoy apr…
Última respuesta por Sarita11, -
- 4 respuestas
- 919 visitas
Os dejo el ojo de mi amigo Antonio Haciendo pruebas de macro con el Tamron 90 mm, montados en el autobús,más no me pude acercar y encima, casi se lo saco...
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Despues de tanto preguntar por tiendas de profesionales y preguntar cuanto me cobrarian por una clase de iluminacion, y nadie querer enseñarme, me decido por hacerlo por mi cuenta. Voy a alquilar un estudio un par de horitas me voy allevar a mi novia y su amiga, y me voy "jarta" de tirar fotos. pero aqui viene el problema. como funciona el contro remoto del estudio, me refiero por que sistema van los flaches de estudio para que cuando yo haga la foto salgan los flashes, no se si me explico bien. Yo llego alli y cuando haga una foto no van a salir los flashes del tiron no? imagino que abra que configurar algo nose... estoy muy perdido. otra cosa…
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Aqui os dejo unas fotos que he tenido la suerte de poder hacer esta mañana, a ver que os parecen. Gracias, un saludo. Puerto el Caracol Despegando copia Planeando copia
Última respuesta por Pulantito, -
Amanecer
por michel.nik- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola soy algo nuevo en esto y me gustaria que me dijerais que os parece esta toma es un amanecer en el adriatico gracias por los buenos consejos d-5000 objetivo. vr-55-200 veloci. exp. 1/350 f-11 distan focal.200mm
Última respuesta por Sarita11, -
- 2 respuestas
- 861 visitas
Me gustó el raro juego de luces que hacía el riego por la noche con los focos anaranjados... Cámara: Nikon D90 Exposición: 0.05 sec (1/20) Apertura: f/5.6 Focal: 105 mm
Última respuesta por miguidotcom, -
Gatos con 80-200
por MigL- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. El otro día salí a "jugar" con el 80-200, con la intención de ver (y aprender) cómo afecta la variación de apertura (en modo A) a otros factores como la velocidad y la ISO, al realizar fotos y ver los resultados, así como jugar con la profundidad de campo. Os pongo 12 muestras, para que si queréis comentar o corregir algo (constructivamente, por favor) me lo digáis. ¡¡¡ GRACIAS !!! Salu2, Miguel 1. 20101211_130807 por MigL / ingeniosus, en Flickr Nikon D90. 80-200. Exposición 0,001 sec (1/2000). Aperture f/2.8. Lente 200 mm. Lente 201.6 mm. Velocidad ISO 400 2. 20101211_130646 por MigL / ingeniosus, en Flickr Nikon D90. 8…
Última respuesta por MigL, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,9k visitas
Callejeando por el Passeig de Gràcia de Barcelona me fijé en las farolas modernistas que hay y intenté fotografiar una de cerca y pillando los dos 'globos'. El de la izquierda está fuera de foco por la f demasiado justa que usé, vista la amplitud de las farolas. Camera Nikon D5000 Exposure 0.004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Focal Length 18 mm Focal Length 18.3 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Exposure Program Aperture-priority AE Usé el AS-F 18-55VR del kit. Saludos!
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola es la primera vez que subo y como he leíso que es mejor grande pues he metido esta de dos megas a ver qué tal. Es del museo de la ciencia de Valladolid al atardecer. saludos a todos.
Última respuesta por Juanfer, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Os adjunto mi primer intento de panoramica, espero que me deis opiniones sobre las mismas Datos exif 3 tomas f/7,1 1/125 iso 125 distancia focal 34 mm enfoque manual
- 1 follower
- 2 respuestas
- 635 visitas
Os dejo esta foto de toledo y el tajo desde el puente de san Martin Datos exif f /7,1 1/2OO iSO 200 DISTANCIA FOCAL 22MM con sensor aps
- 4 respuestas
- 825 visitas
Hola, la foto esta hecha con una coolpix L12 en el pueblo cantabro de Potes. Saludos.
- 4 respuestas
- 813 visitas
Si publico una mas de animales, o me matan o reviento. Si, es una foto típica. Lo siento. Pero en mi defensa tengo que decir que era la primera vez que visitaba la ciudad Condal. Por el año 2008. Por lo tanto no dejaba de ser un turista mas. Y haciendo gala de tal representacion, pues lo fotografie. Una fotografia sempiterna de Barcelona. El titulo proviene como se habran dado cuenta de las nubes en la parte superior. Siempre tienen tendencia a conformar formas curiosas. Y para muestra esa especie de corona. La foto en si esta un poquito sosa de colores. Tuve que bajarle la saturacion, porque el arco quedaba muy rojo. Y aun asi si mal no recuerdo esta mas rojo de lo …
Última respuesta por Martincho, -
- 2 respuestas
- 939 visitas
Pues si. La verdad que no le gana nadie. Este podriamos decir o que aun no se habia levantado o que estaba en una siesta anticipada. Eran las 12:30 p.m. Y dormia como nadie. No lo voy a criticar mucho, porque realmente como todo en esta vida nos parecemos a los animales... A mi me encanta hacer siesta si puedo. Es una debilidad. De la toma decir que estas a 2 metros o 3 por encima del Hippo y te puedes mover a su alrededor, una barandilla que te llega a la cintura y te permite inclinarte un poco y extender los brazos. Estaba durmiendo en pareja. Si, solo faltaba la cama de matrimonio. Era una escena muy tierna. Tengo la foto, pero no merece la pena como tal, sino mas…
Última respuesta por Martincho, -
hola a todos, aqui cuelgo una nueva foto, otro arbol, pero esta vez con una luz de atardecer de invierno. Sin título por juanda500, en Flickr EXIF f/5.6 1/125 iso 400 18mm
Última respuesta por brunaita, -
de salida nocturna en ginebra..... estatua por juanda500, en Flickr F/4 1/6 26 mm iso 320
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Cronómetro a cero Karting por Isaac Photographer, en Flickr EXIF Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Duelo en curvas Curval final por Isaac Photographer, en Flickr EXIF Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Ganador El Ganador! por Isaac Photographer, en Flickr EXIF Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 92 mm Velocidad ISO 200 Faro de Bajamar Faro de bajamar por Isaac Photographer, en Flickr EXIF Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/22.0 Lente 48 mm Velocidad …
Última respuesta por s7ven_nk,