Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
hola a todos, me animo a colgar mi segunda foto, aprovechando esa nevada de estos dias en ginebra ( suiza ), son unos buenos 30 cm de nieve, cosa no muy habitual en esta ciudad. a ver si aprendi a colgar fotos desde el flickr.. saludos arbol de azucar por juanda500, en Flickr datos Exif Iso 1000 200 mm f / 5.6 1/200
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
http://img152.imageshack.us/img152/2133/dsc0059z.jpg Es de un edificio de Madrid. Me llamo la atencion la iluminacion que tenia y este es el resultado. No se que os parece (a mi me gusta). ISO 800 18 mm 1/20 seg f/7,1
Última respuesta por espada100, -
- 2 respuestas
- 775 visitas
Hola a todos. La foto esta hecha en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia(creo que es evidente por los edificios) jeje. Me parecio simpatica. Que os parece. ISO200 22mm f/11 1/500seg
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Dirán que soy un loco llena-encuadre! Y tal vez tengan razon, porque en parte me gusta. Pero la verdad es que el verdadero motivo es intentar sacar solo al animal y potenciar la foto con un encuadre asi medio agresivo, pero por sobre todas las cosas es porque si ampliaba el encuadre ya salian elementos del terrario del zoologico y quedaba horrible. Tengo otras 6 tomas mas o menos a modo de prueba y error. Son las primeras tomas que hacia, cuando las miraba me daba cuenta que no habia nada y entonces luego es cuando sacaba encuadres cercanos. De todas maneras esta foto a mi sinceramente no me convence demasiado en realidad. La subo para ver si me pueden ayudar. Y hace…
Última respuesta por Nei, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
Misma situacion de las anteriores. Zoologico de Barcelona. Cautividad. Un angulo posible y decente. Aqui todo esta estipulado de una forma en cuanto a recorrido. No hay angulos a gusto del consumidor, sino a gusto de las pasarelas para ver los animales. El encuadre entero no me gustaba, no resaltaba nada. Elegi cercenar. Ya me diran. Saludos a todos.
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
... asì que si no les gusta, ya no sè què pondrè. Edito para aclarar, si alguien quiere ver mi foto le aconsejo que vaya a la segunda que puse, despuès de los consejos recibidos. Den click para verla màs grande, me parece que la achiquè mucho al cargarla. La saquè con la Coolpix L110, estoy tratando de tomarle la mano. La planta estaba en lo alto de un àrbol (en el orquidiario de una amiga, no es que anduve en la selva) y le daba ese rayito de sol que la hacìa brillar, una tentaciòn irresistible. La tomè segùn mi mala costumbre, que estoy tratando de corregir, subexponiendo, y luego la recortè y la procesè con el Digital Image suite para aclara…
Última respuesta por Sarita11, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui dejo mi primera foto tomada con una reflex en modo manual, la pongo aqui para que asi me puedan ayudar a mejorar , esta tomada del balcon de mi casa, se puede repetir , jaja . DSC_0140 por joni.sanabria, en Flickr datos nikon 3100 f/13 1/320s ISO 200 focal 18mm
Última respuesta por Joni82, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta foto de un dia de campo para que la juzgueis. Esta en bruto, asi que tambien admito sugerencias de procesado. Todas vuestras opiniones son muy agradecidas. Gracias. EXIF: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único Exposición Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Ajustes de imagen Balance de blancos: Preajus., 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: …
Última respuesta por Moises307, -
- 3 respuestas
- 811 visitas
Saludos a todos los Nikonistas. Esta es la primera foto que subo porque quisiera ver la opinión que tenéis acerca de este retrato que os muestro. La original es en color pero con Photoshop realicé esta imagen que creo que resaltaba más la foto. Espero opiniones. Nikon D5000 Objetivo 55 mm - 200 mm f/5.1
Última respuesta por jopermo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, bueno... cuelgo los últimos tres graffitis que tengo en la recámara... a ver si encuentro algun otro para ir ampliando, pero últimamente sólo descubro rayajos. En este quizás me he pasado de contraste, pero estava el fondo negro muy maltratado. Camera Nikon D5000 Exposure 0.006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Focal Length 48 mm Focal Length 47.6 mm ISO 200 Otro.. juro que sólo he tocado el contraste... muy colorido. No tengo ni idea de lo que pone (Astarot?)! Camera Nikon D5000 Exposure 1/200 Aperture f/8.0 Focal Length 22 mm ISO 200 y el último. Este estaba muy demacrado, por lo que he me vi obligado a hacer ese difuminado circular, co…
Última respuesta por almoravit, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno pues me animo y cuelgo esta foto a ver que os parece: Uploaded with ImageShack.us Exposición 0.125 sec (1/8) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Ahí va otra de estas fechas
Un saludo, he abierto este tema en otro subforo cuando deberia haberlo echo aqui y no molestar alli donde lo puse,si alguien sabe como puedo eliminarlo os lo agradeceria, Lo primero felicitaros por los grandes trabajos que haceis y que llevo tiempo observando, pero que desde mi punto de vista como novato no me atrevo a comentar, segundo presentarme soy muy nuevo en esto de la fotografia y este es mi segundo trabajo, espero que me podais echar una mano a mejorar los errores para poder hacer una composicion en condiciones.Muchas gracias por pasaros y estare encantado de recibir todo tipo de criticas.
Última respuesta por jeno, -
- 4 respuestas
- 919 visitas
Hola, aqui subo esta imagen para conocer vuestra opinion, queria transmitir la sensacion de que la gota esta congelada en el tiempo y se resiste a caer, espero les guste Modelo de cámara:NIKON D 3000 Objetivo:AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II Punto F:f/5/6 Tiempo de exposición:1/800s Distancia focal:55 mm Apertura máxima:5 Distancia al objeto:330 mm Modo de flash:Sin flash gotita1 por tio_oso, en Flickr
Última respuesta por Sheldon, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, esta es la primera foto que subo. Es de unos arcos que hay en la entrada de los jardines del Escorial. Esta retocada con Lightroom3. Que os parece (no me deis mucha caña) es broma, atacar a muerte. Gracias por adelantado. ISO200 18mm f/10 1/100seg
Última respuesta por espada100, -
- 18 respuestas
- 2,9k visitas
Vuelvo a colgar este tema aqui amparandome en la fucionalidad del foro `Pruebas´. Que fue donde inicialmente la ubique. Como en dicho foro se puede subir para probar y luego colgarla en `Principiantes´ o `Naturaleza´. Pues la subo aqui porque soy principiante. Si de todas formas he hecho mal, pues algun moderador intente corregir el asunto si es posible. "...Pues eso. Se plasma sola la tristeza de dicho animal. Incluso cuando lo vimos con mi novia fue lo primero que comentamos. De por si se les ve sedentarios. Pero en este caso estaba totalmente apatico. Supongo que son las consecuencias del cautiverio.. el aburrimiento. La verdad que en cuanto a la foto, a mi…
Última respuesta por Martincho, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Llevo poco por el foro y había puesto algunas en los diferentes subforos, pero bueno, porque no sabía que estaba este, donde creo que van mejor Os pongo una muy otoñal, que hice a principios de semana en el Retiro en Madrid. Que aparte de inspirarme mucho para hacer fotos, me inspiraba mucha melancolía Los datos Velocidad: 1/60 f 7,1 ISO 200 Focal: 50mm Cámara: D90 Objetivo: 18-105 VR Tirada en NEF y revelada en ACR. Niveles, contraste y saturación tocados, nada más Melancolia por brunaita, en Flickr
Última respuesta por brunaita, -
- 2 respuestas
- 970 visitas
Hola. Suelo leer esta expresión y no sé que significa. Tampoco he sido capaz de averiguarlo usando el buscador. ¿Me aclaráis qué significa? Un saludo.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 respuestas
- 795 visitas
esta sacada en Amsterdam, hace lago menos de 2 meses...cn mi nikon D3000 y un 18-55 gran angular....un saludo!!!
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, este verano hice esta fotografia en una estación de tren, es de las primeras que tiré con la D5000. La idea era transmitir lo desconocido que trae un viaje que no ha comenzado, por eso fotografié la estación sin tren y me centré cerrando el encuadre en la puerta abierta que señala el camino que seguiríamos. ¿Creeis que lo conseguí o se quedó en intención? Si no os da esa sensación os agradecería que me indicárais alguna sugerencia. Camera Nikon D5000 Exposure 0.003 sec (1/320) Aperture f/4.5 Focal Length 110 mm Focal Length 109.9 mm ISO Speed 200 Exposure Bias +1/3 EV Muchas gracias y saludos! Edito: objetivo Nikkor AF-S 55-200 VR
- 6 respuestas
- 988 visitas
Hola, Os dejo un par de tomas de la archifotografiada plaza de Oriente de Madrid a ver que os parecen. Son un dos tomas del mismo motivo pero cambiando lo que se ve La primera con la estatua de Felipe V de fondo. Velocidad: 1/2500 Apertura: 8.0 Focal: 90mm ISO: 200 Objetivo: 18-105 VR Cámara: Nikon D90 Manando entre reyes por brunaita, en Flickr Y esta otra con el palacio Real de fondo. Esta es un claro ejemplo de como a veces se te olvida un parámetro. Estaba haciendo fotos a unas palomas que estaban a la sombra y subí el USO a 1000 y así se quedo. EL caso es que no fui capaz de cogerla con la misma luz, por lo que al final decidí procesar esta…
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola, aquí dejo la tercera toma de la serie de los graffitis. En esta me gusta el personaje, así como simpaticona. Me vi obligado a cortar la foto por arriba ya que esa zona estaba bastante destrozada y quitaba protagonismo a la vampirilla. Rematé el fondo en negro ya que el mismo graffiti está hecho sobre un fondo negro. Para terminar subí un poco el contraste con lo que ganaron intensidad los colores y aquí está el resultado. Espero que os guste. Camera Nikon D5000 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Focal Length 26 mm Focal Length 25.9 mm Saludos!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 650 visitas
Hola tal como os comenté subo otro graffiti de la serie de 6 que tengo ya listos y que iré subiendo poco a poco durante la semana. Este quizás en colorido no es muy bueno, pero me gusta mucho el efecto óptico que hace, sobretodo mirado de lejos o com una imagen pequeña. En este no fui capaz de encontrar la firma del autor. Exit: Camera Nikon D5000 Exposure 0.02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Focal Length 35 mm Focal Length 35.6 mm ISO Speed 200
- 1 follower
- 2 respuestas
- 748 visitas
Por lo que he leído en algunos sitios, se supone que una buena forma de hacer fotos es pensar temas y ala... a disparar. Como siempre me han atraido los graffities (los chulos y currados, no los garabatos) pues me he decidido a coleccionar unos cuantos. Us subo el primero a ver que os parece, y mientas iré procesando los tres o cuatro que tengo. Como reconocimiento al autor/a del graffiti no he querido (ni debo) eliminar su firma... al fin y al cabo estoy usando su trabajo. La toma està encajonada sí o sí... se encuentra en un parking y no quería que salieran los coches. Exif: Exposure time: 1/320 FNumber: 8 ISOSpeed: 200 Focal length: 35mm Objectivo: …
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Atardecer en el Valle de Güímar. Foto hecha a pulso con el vr activado. Datos Exif: Apertura: f10 Exposición: 1/2 seg. Focal: 16 mm
Última respuesta por Emiaj,