Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Me gustaria explicar una anécdota. Volviendo de una salida, ya tarde, me encontré con una encima muy grande. Al rodearla me di de cara contra unas bellotas en las ramas bajas y me dió por hacerles una foto. Ya no había prácticamente luz así que le puse el flash. Enfoco, corrijo, y tiro. Pero vaya... no hay fogonazo. Voy a mirar lo que pasa y se me ocurre mover la cámara al momento que destella el flash, dejándome medio ciego. Total... a las tantas acabé haciendo un barrido a unas bellotas que se 'fijan' con el fogonazo accidental. Lástima porque creo que estan bien enfocadas y el fondo quedó chulo. Camera Nikon D5000 Exposure 1.3 Aperture f/5.6 Focal Length …
Última respuesta por almoravit, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 869 visitas
Os enseño una foto que he sacado esta tarde en el puerto, yo la veo un poco muerta de luz o brillo no se muy bien lo que es, me podeís dar algun consejo??? Una vez más mil gracias
Última respuesta por perezoso., -
- 5 respuestas
- 923 visitas
Foto de un reloj antiguo, me aburria y comence a hacer fotos a todo lo que veia Que os parece ? EXIF : f/3.7 Tiempo de exposicion : 1/2s ISO : 400 5mm Sin flash
Última respuesta por La.vajol, -
- 4 respuestas
- 899 visitas
Aqui os dejo una foto de un coche antiguo con un procesado de blanco y negro, y algo mas Que os parece ?? EXIF: Tiempo de exposicion : 1/800s ISO : 100 Distancia focal : 5 mm f/3.7 Sin flash
Última respuesta por La.vajol, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo mi primera puesta de sol Agradeceré cualquier tipo de consejo
Última respuesta por jignacio, -
- 2 respuestas
- 764 visitas
Es lo que tiene cuando casi no hay depredadores en tu entorno y la seleccion natural te ha beneficiado de pleno. Puedes ser un chulo con la sonrisa mas despectiva que haya que seguramente... ¡nadie te tose! Decir (aunque se de por hecho) que dicho animal estaba en cautividad. Es en el Zoologico de Barcelona. Espero les guste. Mejor si pinchan donde pone "Click para ver tamaño original" en en la foto para verla mas grande. Se aprecia mucho mejor. Pero aqui no se que hice que no puedo. Saludos! Edito: Si preguntan por el fondo negro, pues en la foto original, apenas se ve nada, es casi oscuro total, pero no del todo. Lo unico que hice fue tocar el parametro "Negros…
Última respuesta por Martincho, -
Aguila y buitre
por maki- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno pues por fin pude estrenar como dios manda el 70/300,la verdad es que es muy bueno. Hoy el dia no a amanecido para muchas hostias, pero bueno, ya teniamos todo preparado para ir con la jefa y los peques asi que nos hemos ido para alli a pasar el dia. Os voy a dejar un par de fotos que he subido ahora,mañana si tengo tiempo en el curro subire alguna mas,por favor sacar las pegas que creais conveniente,es la unica manera de que vaya sacando cosas en claro. Aguila calva(creo que es esta,si meto la pata corregirme tambien por favor) F/5,6 V.1/320s ISO-400 240mm Buitre F-8 V-1/400s ISO-400 300mm Las 2 estan hechas con el 70/300vr,procesado: nivel…
Última respuesta por maki, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Estoy empeñado en aprender a hacer buenas fotos de paisajes, así que aquí sigo practicando... Me gustaría saber vuestra opinión de esta foto que hice en Puebla de Sanabria. Muchas gracias a todos! Paisaje otoñal sanabrés by sergio_lecu, on Flickr DATOS EXIF: Cámara Nikon D3000 Exposición: 1/100 Apertura f/5.6 Lente 22mm ISO 200 Tendencia de exposición 0EV No Flash Software Photoshop CS5
Última respuesta por sLeku, -
Macro-Araña
por ledes- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os muestro a esta pequeñita que me encontré al levantar una arqueta que teniamos. Se admiten y desean criticas jejeje macro araña por ledespana, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0001 seg (1 / 1600) Apertura f / 5,6 Lente 105 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de Exposición 0 EV
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 respuesta
- 481 visitas
Saludos para todos: haber que programa me aconsejais que me pueda bajar para hacer panorámicas. Gracias
Última respuesta por Sonyka, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es una rosa Datos Exif: Apertura: f 4.8 Velocidad de Exposición: 1/13 ISO 200 Distancia focal: 45 mm
Última respuesta por Emiaj, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Comienzo en este foro con estas fotos que hice en un paraje salmantino. La verdad es que al entrar en el foro me soprendio y me alegró mucho que hubiera un apartado para novatos. Ambas fotos me gustan bastante para ser la primera salida, aunque veo que a la segunda le falta mensaje y mejorar el encuadre. Quizás si los arboles del fondo entrasen mejor en el arco, daría un mejor resultado Tronco en perspectiva por ledespana Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/3.8 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV arco por ledespana Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/25.0 Lente 24…
Última respuesta por ledes, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 967 visitas
a correr un ratito por el campo. que felices que son....
Última respuesta por Ñate, -
Hola. Esta vez me apeteció probar con unas flores. Aquí la primera, una Dalia. Datos Exif: Apertura: f 5.6 Velocidad de exposición: 1/25 ISO 200 Focal: 58mm
Y bueno, es mi sobrina. Como tio que soy, pues que voy a decir. La verdad es que esta foto tiene ya al menos 3 años. "La enana" ya ha crecido a pasos agigantados. Y lo que vendria siendo un angel... pues como que mas o menos .Decir, que la foto tiene una profundidad de campo falsa. Porque el desenfoque esta hecho con Photoshop (voy aprendiendo algo). Mi camara es una Bridge con un sensor minusculo. Aunque seleccione una apertura de 2.8, me acerque y demas, el desenfoque no es el mismo que una reflex con las mismas caracteristicas, ni de broma. Ya me dicen que les parece. Saludos.
- 2 respuestas
- 640 visitas
Muchos días desde la carretera contemplo este pueblo iluminado y lo admiro. Otra cosa es parar el coches alejarse de farolas, esquivar árboles, farolas y gruas y ademas conseguir pasar a la foto la belleza del lugar. En eso ando buscando enfocar y la exposición adecuada. Espero los comentarios y las críticas... tengo otro lugar esperando con los datos recibidos. Los claros de la parte alta son humo, otro tema pendiente para el photoshop... todo llegará. La Riba 12.11.10 por detura1, en Flickr
Os presento esta foto, a ver qué os parece. Saludos.
Última respuesta por chivoloco, -
Flor de arbol
por Poshi- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, voy a dejar ver parte de mis fotos, a ver que opináis :-) Empiezo con una flor. Los datos básicos son: Exposure: 0.002 sec (1/640) Aperture: f/6.3 Focal Length: 150 mm ISO Speed: 200
Última respuesta por jandro, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola chic@s soy nuevo por aqui y mas nuevo aun en el mundo de las reflex digitales. Os ire poniendo por aqui mis experimentos con la d3000 que me han regalado,se agradecen criticas! De momento aqui esta el sr.Misi, cansado despues de un duro dia de trabajo (en el sofa xd) se que para empezar...le corte las orejas! pero me pudieron las prisas por pillarle el bostezo. Un saludo a tod@s!!! DSC_0037 por tonitosedano, en Flickr
Última respuesta por jandro, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que tal sale.... ¡Aleluya! parece que lo conseguí Saludos y críticas piadosas
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 2 respuestas
- 940 visitas
Hola amigos. Estando en periodo de "rodaje" con mi nueva D 90, y no teniendo muchos temas para capturar por causa del tiempo, me encontré en el jardín con esta pobre rosa, que se resistía a dejar el rosal. Está tomada con el programa Macro tal cual. A pesar de que el día estaba nublado, al verla en el ordenador, me pareció un poco sobre-expuesta. Por tanto, siendo que tenía que comprimirla para poder subirla al foro, le di un pequeño toque con el Photoshop y creo que queda mejor. Espero vuestra opinión. Nikon D 90 - Objetivo Nikkor AF 35-80 (de mi F 50) - Programa Macro.
primera foto
por chema_64- 7 respuestas
- 921 visitas
Hola Simplemente pediros vuestra opinión sobre esta foto. Es mi primera foto con mi flamante D90. Muchas gracias
Última respuesta por GERGIO, -
Y ahora una foto mas apetecible, que no uso de fondo de pantalla porque me moriria de hambre continuamente Información de disparo: Exposure: 0.004 sec (1/250) Aperture: f/5.6 Focal Length: 200 mm ISO Speed: 200
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Se trata del Castillo de Santa Barbara (creo recordar) de Alicante, desde la habitacion del hotel. Datos Exif: D3000 + sigma 70-300 APO DG. 70 mm Iso100 F/4 1.6s 0 paso de compensacion. No esta tratada, es tal cual salio. Se que esta muy oscura en general, pero el objeto que queria sacar era el castillo iluminado. (Habria sacado una con la luna cerca, pero era mucho esperar para hacerla) Se aceptan todo tipo de criticas, estoy aprendiendo y todo me viene bien para mejorar.
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 994 visitas
Pues como me paso el día viendo fotos aquí (con cierta envidia por la calidad de la mayoria), he decidio subír una mía a ver que le parece al personal ISO 200 f/16 1/4sec 55mm prioridad diafragma
Última respuesta por sitoso,