Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 906 visitas
Hola a tod@s, es una de las primeras fotos que he hecho a gotas de agua, la he procesado con Lingtroom3. Se que dista mucho de estar bien pero ¿ que os parece ?. Un saludo.
Última respuesta por espada100, -
Primera foto
por Ivory- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Ahí va mi primera aportación. Es mi primera reflex y voy probando, probando...está claro que necesito ayuda. Datos: 200mm ISO 100 1/500s - F/5,6 +1,0EV He subido un poco el brillo y el contraste a posteriori pq me quedó muy oscura. ¿Alguien podría decirme cómo debería haberlo hecho mejor? ¿subiendo ISO? Gracias
Última respuesta por Ivory, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, esta serie de fotografías las hice a dos meses de comprar la cámara. La composición no creo que sea muy acertada, quizás algo caótica, pero el colorido es llamativo. Estos motivos estan hechos por los vecinos del barrio de Gràcia, que por su fiesta mayor decoran las calles con elementos fabricados durante el año, generalmente a partir de material reciclable (latas, botellas, etc...) El resultado es espectacular. Durante el día se organizan todo tipo de actividades para los críos (y no tan críos) en las calles y por las noches se suelen realizar cantadas y conciertos populares en cada calle. En resumen, es una fiesta de barrio que se vive en la calle. Las foto…
Última respuesta por almoravit, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 606 visitas
Hola a tod@s! Esta vez subo una foto que hice una fría tarde de invierno en el Parque del Retiro de Madrid. Os pongo la original y la procesada con PS. Básicamente la he recortado un poco, he subido algo el brillo y el contraste y he quitado las boyas del agua con el corrector puntual. Quería saber vuestra opinión acerca del procesado, si haríais algo diferente, si me he pasado con el contraste, etc. La verdad es que cuanto más trabajo con PS más cuenta me doy de lo importante que es lo de procesar y lo "diferente" que queda la foto tras pasar por el programa, y eso que no lo domino ni un 10%!! A ver qué os parece! Saludos Nikon D3000 f/5.6 Exp. 1/800 I…
Última respuesta por Rorroguzman, -
- 4 respuestas
- 729 visitas
Buenas!! Pues aquí dejo un bodegón con nueces, después de retocar un poco el contraste y el brillo para darle más vida a las nueces (y creo que un aspecto más apetecible) y recortar los lados para quitarle aire a la foto...Próximamente en la cocina de mi casa!! Espero que os guste! Nikon D3000 f/4.2 Exp. 1/15 ISO 200 26mm Flash ON Saludos! Bodegón con Nueces por rorrogoodman, en Flickr
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola de nuevo aqui estoy con mis primeras fotos de retrato a ver que me dicen si os gusta o no, y en que puedo mejorar, gracias de ante mano. 24 por espifali, en Flickr 8 por espifali, en Flickr he cambiado las fotos a ver que os parece
Última respuesta por versia, -
Son fotos de la primavera pasada, porque desde hace casi tres meses por aquí no sabemos lo que es el sol. Así que no queda más remedio que tirar de las reliquias. A vuestras opiniones la encomiendo. Saludos
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 5 respuestas
- 836 visitas
agua por mafi069, en Flickr Sin título por mafi069, en Flickr opinad gracias
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Muy buenas, soy poseedor de la Nikon P100 y es una joya. El zoom es exquisito. Edito este tema para saber si el problema que tengo, lo teneis todos. En el modo HS para grabar video a cámara lenta, concretamente a 240 fps la cámara no enfoca cuando pulso el botón de rec. (En el manual asegura que al acerlo se fija el enfoque, pero la mia no enfoca). Usuarios de más nikons p100, probad a ver si os enfoca porque es una lástima no poder sacarle todo el rendimiento potencial a esta modalidad de grabación.
Última respuesta por Bourne18, -
subir fotos
por mafi069- 4 respuestas
- 754 visitas
como hago pa subir una foto?
Última respuesta por mafi069, -
Que os parece?
por DAISY- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, esta es mi segunda foto que subo, ya me direis. Gracias, http://flic.kr/p/9douNC[/img]
Última respuesta por MARVIC, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! Aquí pongo una del puente colgante de Bilbao, en Blanco y Negro. ¿Le haríais algún retoque más? Nikon D3000 f/4 Exp. 1/2500 ISO 200 24mm Saludos! Puente colgante por rorrogoodman, en Flickr
- 3 respuestas
- 825 visitas
Hola a tod@s Después de presentarme en el foro de presentaciones empiezo a subir fotillos a ver qué consejos me podeis ir dando...Al principio la iba a subir en el hilo de nocturnas, pero tras ver las normas me ha parecido más adecuado subirla aquí. Es una foto nocturna del Guggenheim de Bilbao. Me resultó muy llamativo el efecto de los reflejos del agua y las esferas de la escultura. A ver qué os parece!! Info: Nikon D3000 f/3.5 Exp. 1/4 ISO 400 18mm Saludos! Esferas nocturnas por rorrogoodman, en Flickr
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas Me regalaron ayer la coolpix p100. Si alguien la tiene o sabe como configurar buenos modos manuales...que saque fotos guapas sobre todo de día tanto a edificios como a paisajes de naturaleza. Es decir, que combinación de iso, modos, estabilizador etc... me gustaría tirar fotos lo más manuales posibles con buenos resultados pero estoy pez total pues hasta ahora no había pasado de las sony cibershot de andar por casa.... un saludo
Última respuesta por Bourne18, -
El Escorial
por s7ven_nk- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo de darme una vuelta y esto el lunes no estaba... El Escorial por s7ven_nk, en Flickr Es que cuando nos ponemos las pilas, a currantes nadie nos gana. f7.1 1/100 ISO 500
- 8 respuestas
- 906 visitas
Parece que han caido unos copos de nieve en la sierra madrileña y deja estas vistas... Banco por s7ven_nk, en Flickr Un saludo y gracias por pasar...frío. f/8 1/80 s ISO 200
- 2 followers
- 4 respuestas
- 793 visitas
Me podeis aconsejar con cual programa de almacenaje y gestion de imagenes empezar.
Última respuesta por jaumesitges, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
La duda es la siguiente, debido a la lente es imposible encuadrar esta foto completamente, o enderezo horizontalmente o verticalmente. En este caso lo hice verticalmente pero no puedo dejar de fijarme en lo caida que esta hacia la izquierda... En este caso, ¿que hariais?
Última respuesta por milucho, -
¿Que os parece? es una de mis primeras fotos, encontre estas palomas en ese cable y me llamaron la atención. ¿en que puedo mejorar? os agradeceria vuestras criticas.
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 838 visitas
Esta maravilla de catedral ha sido fotografiada de tantas formas, que se me ocurrió esta toma casi tumbado en el suelo, pero a costa de de tener que cortar algo de la parte de bajo. Saludos a todos
Última respuesta por teraza, -
Primer Macro
por tonij2v- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola, aquí dejo uno de mis primeros macros. A ver que os parece! Gracias por pasar! Argiope Lobata por tonij2v, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por tonij2v, -
Aparcamiento
por teraza- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
En la ciudad intentamos aparcar lo más cerca posible del domicilio, cosa harto difícil, pero en los pueblos el vehículo de trabajo, la carretilla, es fácil aparcarla a puerta de casa. Saludos
Última respuesta por Buly, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 640 visitas
Aquí os dejo una del Castillo San Sebastián que subí ayer a flickr, a ver q os parece: (A mí me gustó el resultado... ) Y una más de las gaviotas que estuvieron haciéndome compañía esa mañana:
Última respuesta por cisne, -
- 6 respuestas
- 936 visitas
Esta es la entrada fortificada, a una de la muchas villas castellanas. Estos son los datos Exif: Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Ya me contaréis. Saludos
Última respuesta por teraza, -
- 4 respuestas
- 872 visitas
al parecer estos atardeceres estan muy a la moda.....aqui les va otro!! atardecer por juanda500, en Flickr exif atardecer por juanda500, en Flickr
Última respuesta por jandro,