Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
http://www.megaupload.com/?d=0W6ZZJAU Para ir aprendiendo podéis bajar este curso,, muy práctico y en 31 días ya habréis aprendido algo. Chao.
Última respuesta por Ivory, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Buenos días: Hace unos días anunciaba mi nuevo blog, en el cuál, además de colgar mis "mejores" fotos, iría publicando artículos didácticos con lo que fuera aprendiendo. Hasta ayer sólo había uno de esos artículos (Como organizar nuestro álbum digital), pero ayer noche cree ya las dos primeras entradas de un tutorial que espero os resulte útil. Podéis encontrarlo en: http://www.lluriphoto.blogspot.com/ Saludos,
Última respuesta por Ivory, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 933 visitas
La verdad es una foto de principiante que no creo que aporte mucho ajaja Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 200mm Velocidad ISO 100 Modo Prioridad a la Velocidad
Última respuesta por s7ven_nk, -
hola a todos... por aqui me animo a colgar un blanco y negro, aunque no sea mi fuerte el postprocesado me atrevo a hacerlo....espero comentarios y mejoras posible.... gracias Sin título por juanda500, en Flickr exif fundicion por juanda500, en Flickr
Última respuesta por juanda500, -
- 6 respuestas
- 983 visitas
Hola, como se que habrá gente que, al igual que yo, tras comprarse una cámara "seria" o interesarse por mejorar sus conocimientos fotográficos, se ha planteado comprar algún buen libro para crearse una sólida base de conocimientos, quería aprovechar para recomendar un libro que acabo de comprar y cuya calidad de contenido es excelente. Se trata del Tratado de Fotografía de Michael Langford y Efthimia Bilissi (Omega). Va por la 7ª Edición (al menos mi ejemplar es de la 7ª Edición) y aunque es un poco caro, creo que es una gran inversión que no defraudará a quien de verdad tenga ganas de aprender o perfeccionarse en esto de la fotografía. Un saludo.
Última respuesta por JCMF, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Aunque la hora no acompañaba, el lugar es sobrecogedor. Nikon D40 f/10 ISO 200 Focal 19 mm Se agradecen consejos a novato.
Última respuesta por Pathfinder, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Esta es la impresión que producen tanto el tiempo, como el estado del torreón. Saludos
Florecilla
por Apellicer- 2 respuestas
- 730 visitas
Ahi va una toma que hice el finde pasado en los campos de cerca de mi casa, es de una de estas florecillas amarillas que proliferan en los campos de naranjos, "agret" se llaman en valenciano, seguro que mi paisano "Guela" sabe a cuales me refiero, a ver que os parece. El único retoque que tiene es la desaturación por colores (Se que no es muy habitual que las otras flores desenfocadas del fondo también conserven el color e iba a quitarlo, pero me gustaba como quedaban. Datos de la toma Foco 55mm F/5.6 (Máxima a esa focal para poder desenfocar) 1/800
Última respuesta por Apellicer, -
- 7 respuestas
- 792 visitas
Esa es la impresión que me produjo este sujeto. Saludos
Última respuesta por teraza, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Aqui os dejo unas fotillos que he ido haciendo con mi nuevo objetivo 35mm f/1.8. Estoy encantada con el y con sus desenfoques^^ Espero críticas de las fotos, aunque son bastante mediocres, y hechas con el ansia de probar lo nuevo Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Espero que sean de vuestro agrado!! Gominolas por MarisaMoonlight, en Flickr Gatita por MarisaMoonlight, en Flickr Gatita II por MarisaMoonlight, en Flickr
Última respuesta por MarisaMoon, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 802 visitas
Bueno aun "recien estreno" mi D7000 y entro en el mundo reflex. Aun no la he probado mucho ya que todabia estoy aprendiendo como se hacen las cosas estas dos fotos estan realizadas en el mismo sitio, el mismo dia sobre las 18:30 mas o menos http://www.flickr.com/photos/brazoarmado/5...in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/brazoarmado/5...in/photostream/ Se agradecen comentarios y si son criticas mejor :-)
opiniones sobre esta foto. http://www.flickr.com/photos/mikel6780/5255348306/ agradezco las opiniones
Primeras fotos
por stivie- 6 respuestas
- 911 visitas
Hola, Bueno despues de hacer algunas fotos con mi D3100 he decidido poner estas dos que son de lo mejor que creo que me ha salido, aunque lo que aparece en la foto no es realmente lo que yo veia ( me refiero a los colores). Si a parte de la foto, la forma de subirlas al foro o los datos que os doy de ellas no son interesantes hacedmelo saber así voy corrigiendo la forma de poner los datos en el foro. - Primera foto: DSC_0028 by salvadosporlacampana, on Flickr Lugar: Poligono Industrial de Goiain (Alava) Fecha:14-1-2011 8:23 h Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55 Distancia focal: 30 mm Diafragma: F/5.6 Velocidad de obturación: 1/80 s. Mo…
Última respuesta por stivie, -
- 11 respuestas
- 970 visitas
Weno chic@s.. Pues aquí os traigo dos de las muchas fotos que tiré ayer con la cámara.. Era un día precioso, y tenía ganas de ir a mi Caletita a echarle unas fotos.. Aquí os dejo parte del resultado, a ver si os gusta.. Información del archivo 1 Fecha de disparo: 15/01/2011 14:26:21.40 Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/500s Modo de escena: Paisaje Sensibilidad ISO: Automática (ISO 180) Espacio de color: sRGB RR ISO alta: Normal RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Automático
Última respuesta por cisne, -
os dejo esta foto quise darle el tono negro y oscuro para dar sensacion del olvidada espero os guste
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo una de mis tres fotos que hice en un pueblo de montaña con mi nueva D3100 (Ya se que esta un poco trepidada, pero es que en aquel momento no tenia ningún trípode) EXIF Punto F : f/29 Tiempo de exposición : 1/2 s ISO : 400 Distancia focal : 30 mm Apertura máxima : 4.4 Saludos a todos
Última respuesta por warriorsoul79, -
- 4 respuestas
- 715 visitas
Hola a tod@s, principalmente el mensaje va dirigido a los administradores del foro. Des de hace poco, no se ni como ni porque, cuando abro un tema, las contestas y aportaciones de la gente a ese mismo tema no se me visualizan directamente, sino que al final de la pàgina se me ve como una especie de diagrama en árbol donde salen los principios de todos los mensajes siguientes al tema, o sea que si quiero ver algun mensaje siguiente al tema tengo que clickar uno a uno los mensajes en el diagrama. Es un poco desesperante, si me podeis solucionar el problema me quedaria mucho mas trankilo, no se si toque algo en el portátil o que ha pasado. Muchas grácias de antemano, un salu…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 6 respuestas
- 782 visitas
Hola a todos!! Buenas noches, estoy empezando en este mundillo y llevo leyendo el foro unos días y una temporada haciendo fotos. El Domingo me inicié en el mundo de las fotos en hdr y no me salió como esperaba, no pensaba que fuera a ser fácil ni mucho menos, pero no pensé tampoco que iba a andar tan perdido. http://www.flickr.com/photos/58452557@N03/5364726379/ No enfoqué nada, hice 3 fotos con trípode, f22 (1/4, 1/8 y 1/2), no se si salió trepidada o simplemente metí el gambazo a las hora de enfocar. La foto no sale nada real. Sé que cometí fallos como el de medición matricial y se me olvidó quitar el vr . Me gustaría que me aconsejarais como podría mejorar…
Última respuesta por deivids, -
- 1 respuesta
- 509 visitas
Hola, soy nueva en el foro y en el mundo de la fotografía también, de momento estoy experimentando con mis hijos, os dejo unas fotos para que me las critiquéis. Gracias anticipadas por los comentarios DSC_0279 por c87bca85c42ba555a86dfae4390a7da1, en Flickr DSC_0244_copia por c87bca85c42ba555a86dfae4390a7da1, en Flickr
- 5 respuestas
- 1k visitas
Eso es lo que parece que le dice el abuelo a la abuela... Feria por s7ven_nk, en Flickr 1/2 seg. f.29 iso 200 Gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por Lento, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
salón chino del Palacio de la Cotilla por Aurora133, en Flickr
Última respuesta por Aurora38, -
- 5 respuestas
- 931 visitas
Hola, he empezado hace unos meses a hacer fotos y hoy por fin me animo a hacer una novata aportación al foro. un saludo! 48 mm ISO 400 f/4,8 a/40 s ahora si!!
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 respuestas
- 786 visitas
Hola a todos, pues nada, que hoy en la tarde me llamo mi amiga Ana para decirme que iba a hacer un pequeño estudio en una habitacion de su casa, asi que fuimos aprobar los espacios y la iluminacion, la cual fue una lampara con 3 focos y otra pequeñita de 1 para iluminar el rostro y la lampara del techo, me diverti muchisimo, y creo que saque algo bueno de esta experiencia, espero que les guste XD saludos!! Shhhh by Ariadna Solis, on Flickr Silencio by Ariadna Solis, on Flickr Enfoque by Ariadna Solis, on Flickr Peinado by Ariadna Solis, on Flickr
Última respuesta por kor, -
- 2 respuestas
- 673 visitas
Aquí os presento a mi pequeña revoltilla Daisy.. Ya está mayor, pero aún así... Qué trabajo cuesta sacarle una foto medio decente!! No se está quieta!! jajajaja.. Weno.. ésta también fué de las primeras.. pero me gustó como quedó... Información del archivo 1 Archivo: DSC_00471.JPG Fecha de creación: 07/01/2011 21:25:54 Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 48mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma: F/5,3 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de escena: Automático Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: Automática (ISO 3200)
Última respuesta por cisne,