Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola vereis tengo esta toma, como mediríais la escena para que salga correctamente expuesta, el sol casi ha quemado el reloj y la parte de abajo esta oscura. Uploaded with ImageShack.us F/4 V1/25 ISO 200 Medición matricial. Seria correcto si tomara la foto en RAW, medición puntual sobre el reloj, que es la parte donde hay mas luz, compensar la luz subexponiendo, bloquar la exposición para luego encuadrar y disparar? Luego con ACR, se retocaría. En situaciones de mucho contraste me salen todas las luces quemadas y las sombras muy apagadas.
Última respuesta por Martincho, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 896 visitas
¡Hola de nuevo! Hoy he aprovechado de nuevo el buen tiempo para salir a ver si hacia alguna (buena) foto y la verdad es que, no se si la gente de bcn coincidira conmigo pero hoy era un dia dificil sobretodo en el puerto olimpico. Habia mucha bruma y a mi parecer desmerecia bastante las fotos, sin olvidar que el que dispara es el fotografo... Os pongo una de las 4 que no me acaban de disgustar demasiado a ver que opinais: DSC_16651 por gonguco, en Flickr f/8 1/80 ISO200 Creeis que de alguna manera habria conseguido mejorar el fondo? Salu2!
Última respuesta por GonzaloGC, -
- 3 respuestas
- 821 visitas
Haber si esta vez acierto a la primera, espero que os guste, es otra foto de mi compañero Rony http://img96.imageshack.us/i/rony1planodesenfocado.jpg/ Nikon D3000 VR 55-200 ISO 400 1/250s F/10
Última respuesta por s7ven_nk, -
hola a todos.... me animo a subir mi primera B&N. espero les guste.....todos los comentarios son los bienvenidos. gracias!! come piedra por juanda500, en Flickr ISO 125 65 MM 0,7 EV F/5 1/80
Última respuesta por juanda500, -
Amor de Padre
por cisne- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Weno.. pues voy a animarme a subir mi primera foto al foro, una fotito que hice el otro día. Dos días después de que callera en mis manos mi primera reflex, una d3100 que los Reyes Magos, y por haber sido una chica wena, me dejaron en casa.. jejeje Soy novata.. muy novata.. así que espero no seais muy duros conmigo... Saludos, y de camino, os presento a mi peke el pequeño... http://www.flickr.com/photos/_cisne_/5351515123/
Última respuesta por cisne, -
- 1 respuesta
- 679 visitas
Es un HDR hecho a partir de un único Nef. Los Lunes al sol por consocer80, en Flickr ¿Críticas?
Última respuesta por consocer, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno...... ....pues allá van mis 2 primeras fotos al Foro, a ver que opináis me gustaría que fueseis críticos, y no solo eso sino que dada mi inexperiencia me digáis como poder corregir los errores.... Graciassss
Última respuesta por Buly, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola esta singular escultura la encontre en la Lonja de Valencia. Me parecio bastante curiosa. Un saludo a tod@s. Tiene un pequeño recorte por la derecha. ISO1250 35mm f/5,0 1/25seg
Última respuesta por espada100, -
Contrastes
por teraza- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Esta imagen ofrece la catedral con el museo de la Evolución Humana al fondo. Saludos
Última respuesta por teraza, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días a todos, me estreno en el foro con esta foto que hice en el monasterio abandonado de San Ginés de la Jara (Cartagena), aunque creo que el lugar da un poco lo mismo. la foto está tirada a 45 mm, f/5.6 y 1/250, en manual. El foco intentaba ser a los ojos, pero es jodido pillar quietos a los bichillos. Me ha perdido un montón de calidad al reducirla a menos de 100 k, pero bueno, ahi va. (Que nervioss) PD: Una preguntilla, después de leer y leer y ver cursos y mas cursos estoy echando las fotos en manual totalmente, pero no se si sería mejor para empezar utilizar los modos S y A hasta que tenga algo mas de soltura con la cámara. Alguna opinión al …
Última respuesta por Apellicer, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s. Aqui os dejo una foto de la subida al puerto de El Caracol. Un saludo. Alto del Caracol
Última respuesta por Pulantito, -
- 6 respuestas
- 979 visitas
Os adjunto otra foto de mi viaje de Fin de Año a Lisboa. Ésta está hecha con el 16-85 de Nikon (me encanta este zoom!) con un F de 18, una velocidad de obturación de 1/60, tirada con prioridad a la velocidad y un ISO de 200. En mi opinión, la luz del día que hacía acompaña y, aunque la foto no es nada original (debe haber miles parecidas) a mí el resultado me gusta. Por supuesto, agradezco comentarios/críticas. Saludos. Joan DSC_0170 por joanaregall, en Flickr
Última respuesta por Joan Aregall, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 939 visitas
Este puente medieval tiene esta singular dirección prohibida. Saludos
Última respuesta por teraza, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Os pongo una serie de fotos que hice en San Vicente de la Barquera este puente de la constitución. Están hechas al atardecer (un día un poco gris la verdad) todas con una Nikon D90 y el 18-105. Están tiradas en JPEG y con un ligero proceso en Capture (máscar de enfoque, niveles). Ya me diréis que os parecen y que hay que comentar de ellas Color marinero ISO: 200 Exposición: 1/200 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 92mm Decadencia navegante ISO: 200 Exposición: 1/320 s Apertura: 5.3 Longitud focal: 75mm Ultimo rayo del atardecer ISO: 200 Exposición: 1/400 s Apertura: 5.3 Longitud focal: 62mm Pu…
Última respuesta por brunaita, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Me costó mucho enfocarla porque estaba en la oscuridad, no veía ni papa. Un saludo. Distancia focal:28mm Modo de enfoque:Manual (M) Modo de zona de AF: VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma:F/5,6 Velocidad de obturación:25s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:0EV Exposición ajustada: Medición:Matricial Sensibilidad ISO:ISO 400
Última respuesta por pabloyargos, -
La foto esta ligeramente editada con View NX2 (color,nitidez,brillo...) que es el único programa con el que he conseguido abrir los archivos Nef de mi Nikon D5000,ya que el camera raw del photoshop por muchas versiones que me he bajado de este último (cs4,cs5 y el camera raw compatible con mi cámara y superiores) no he conseguido que me abriese los archivos raw. Es la primera foto que subo en el foro asi que me da un poco de cosa,pero puesto que es la manera mas rápida de aprender espero vuestras críticas constructivas. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 44mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF…
Última respuesta por consocer, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s. Aqui traigo una foto a ver que os parece. Está hecha desde la playa de Los Peligros y al fondo La Magdalena. Gracias de antemano por las criticas. Datos exif: F5,6 1/1000 ISO 200 Focal 55mm La Magdalena
Última respuesta por Pulantito, -
saludos a todos.... una gargola en el " munster ", Berna, Suiza... Gargola por juanda500, en Flickr exif gargola por juanda500, en Flickr
Última respuesta por Hystérico, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola gente, Subi mi primera foto en el foro, la misma es dentro del Central Park en New York el pasado noviembre: NY2010_0891 por gastonlauriti, en Flickr Exif: Distancia Focal: 18mm Diafragma: f/18 Velocidad de obturacion: 1/200 Por favor sean lo mas critico posible con la foto ya que es la unica forma de mejorar!!!! Saludos.
Última respuesta por Hystérico, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui les dejo 2 fotitos de unas guitarras para que me den su opinion y que puntos mejorar saludos! 90mm ISO 800 1/100s f 5.6 http://www.flickr.com/photos/warriorsoul79/5334146942/ http://www.flickr.com/photos/warriorsoul79/5334143600/
Última respuesta por warriorsoul79, -
Desenfoque
por June83- 4 respuestas
- 977 visitas
Sin título por pateijeiro, en Flickr Esta es otra de la serie de Barquitos, en esta use el enfoque manual. ESPERO QUE OS GUSTE
Última respuesta por Martincho, -
- 6 respuestas
- 932 visitas
Bueno al ataque de nuevo, aprovechando mi regalo de aniversario,(es el protagonista de la foto), ahora que no veais lo que me costó sacarle alguna decente como se mueve el jodio Tom por korkiiii, en Flickr
Última respuesta por kor, -
El crucero.
por bocataber- 2 respuestas
- 785 visitas
Atravesar mares y visitar los diferentes rincones del planeta, es como formar parte de una aventura, la de conocernos.
Última respuesta por s7ven_nk, -
Torre Agbar
por GonzaloGC- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, me estreno con esta foto de la torre Agbar: Torre Agbar por gonguco, en Flickr f/3.5 1/2s Iso-500 18mm Un saludo!
Última respuesta por RobeRéfo, -
Última respuesta por s7ven_nk,